Dos programas que te ayudarán a alargar la vida de Windows

Hace unos años, cada cierto tiempo nos tocaba formatear el disco duro y reinstalar todo el sistema desde cero. Este procedimiento que antes era lo más “normal” del mundo ahora, por suerte para todos, no es tan habitual.

Existen precedentes de usuarios que llevan más de 2 años sin una limpieza general.  No son muchos los afortunados, pero alguno hay. Y esto, ¿a qué se debe? ¿Es que ahora Microsoft hace sus sistemas más estables?

Bromas aparte, ¿cuál es la razón para que ahora, y no antes, podamos estar incluso años sin formatear y reinstalar? La respuesta la podemos encontrar en la proliferación de los programas de mantenimiento y optimización. Herramientas que permiten detectar y reparar problemas en las entrañas del sistema operativo y alargar, así, su vida útil.

Existen un montón de programas que se encargan de esto. Basta con echar un vistazo a la categoría de Análisis y Optimización de Softonic.com para comprobarlo. Pero, ¿cuáles son los mejores?

La respuesta es algo compleja. Depende mucho de la experiencia de cada uno. Pero, hay dos programas que destacan por sí mismos. Dos programas que te ayudarán, en cierta manera, a dejar el sistema operativo de tu PC limpio como una patena.Si quieres alargar la vida de Windows hasta límites insospechados y evitar, de esta manera, perder más tiempo reinstalándolo todo te recomendamos: TuneUp Utilities y Glary Utilities.

TuneUp Utilities

Sin duda, TuneUp Utilities es una referencia  para el resto de programas. Un programa que engloba en un mismo entorno todas las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento de tu sistema. Con TuneUp Utilities puedes eliminar archivos en desuso o archivos temporales, analizar y reparar problemas en el registro de Windows, gestionar el arranque del sistema, entre otras interesantes posibilidades.

Glary Utilities  

La alternativa gratuita a TuneUp Utilities. Un programa con todo lo necesario para que puedas librar de todos esos elementos que reducen el rendimiento del sistema. Aunque de un modo menos intuitivo, Glary Utilities permite eliminar temporales, limpiar el registro del sistema, corregir y reparar accesos directos, desinstalar programas, optimizar el arranque del sistema, entre otras cosas.


Cargando comentarios