Échale un vistazo a nuestros Escritorios personales

Icono genérico de escritorioEl aspecto del Escritorio refleja a menudo a su dueño. Desde un punto de vista psicológico, el posicionamiento de los iconos, el fondo de pantalla, la elección cromática o el uso de ciertos accesorios indican no sólo preferencias efímeras, sino también gustos duraderos y rasgos de personalidad.

Si alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo son los Escritorios del equipo de Softonic, ahora tienes la oportunidad de echar un vistazo a las capturas de pantalla de nuestros ordenadores. Como verás, algunos preferimos la sencillez, mientras que otros optamos por tener un Escritorio bien tuneado.La cantidad de programas que probamos a diario suele generar cierto desorden. Cada uno de nosotros, a su manera, intenta mantener un área de trabajo despejada y útil al mismo tiempo, con ciertas concesiones de cara a la galería. Las capturas que te mostraremos, en orden alfabético, corresponden a la de los ordenadores que usamos en casa.

Ten en cuenta que todas se han reducido a una resolución de 1280×800, con lo que en algunos casos también ha disminuido el detalle final. Debajo de cada captura hay una breve descripción hecha por el propietario:

Jordi Bonet (Windows XP)

Escritorio de Jordi Bonet

Jordi: Como veis, yo todavía tiro de XP. Me resulta más rápido a la hora de cargar los programas que solemos utilizar diariamente.

Como fondos de pantalla, me decanto por las ilustraciones. Tengo la manía de ambientar el fondo según la estación del año en la que estemos. Y el Escritorio en sí sólo lo utilizo para colocar los documentos que creo en un momento determinado.

Sin duda, la barra de tareas es mi mejor aliada. Siempre doblo su altura. De esta manera, en la parte de arriba puedo colocar todos los accesos rápidos a los programas que más utilizo y es en la fila de abajo donde se miniminizan las ventanas.

Fabrizio Ferri (Windows Vista)

Escritorio de Fabrizio Ferri (Casa)

Fabrizio: Como barra de acceso rápido utilizo ObjectDock con la piel Aero Zoomer II, en posición superior. Nótese la presencia de TuneUp y Everest Ultimate, dos herramientas que considero imprescindibles.

Como fondo de Escritorio tengo puesto “The Spectrum of the Sky“, de Dominic Kamp. El único icono que me gusta tener en el Escritorio es el de la papelera. Los demás suelen desaparecer al poco tiempo. Es algo que se me ha pegado desde que probé BlackBox.

El tema es Aero, el que viene con Vista: no he encontrado un sustituto mejor, aún siendo un usuario entusiasta de WindowBlinds. En XP prefiero utilizar el tema Royale Noir o el Embedded Theme.

Julián Gómez (Windows XP)

Escritorio de Julián Gómez (Casa)

Julián: XP funciona de maravilla pero tantos años utilizándolo hace que sus colores cansen un poco. Por eso me gusta modernizar un poco su aspecto con Royale Remixed Theme en su configuración “Royale Noir”.

Los iconos están agrupados por zonas. En una parte están los programas de imagen, en otra los P2P, en otra los juegos -que casi no toco-, en otra los documentos más habituales y utilidades en general y, finalmente, todos los navegadores en una línea.

Tal posición estratégica no puede perderse así como así. Por eso utilizo Enterra Icon Keeper que memoriza la posición de todos los iconos. El wallpaper va cambiando. Normalmente son fotos hechas por mí que me obligan a ajustar un poco la posición de los iconos.

José María López (Mac OS X Leopard)

Escritorio de José María López

José María: Aunque cambio a menudo de fondo, normalmente de colores oscuros, hace tiempo que tengo éste, una mezcla entre la Aurora de Leopard y el logotipo de Apple.

El Escritorio lo dejo siempre vacío y solamente coloco archivos que esté usando en ese momento.

El dock lo coloco a la izquierda de la pantalla para aprovechar los 1280×800 panorámicos del MacBook, con acceso directo a las dos carpetas que más uso, Descargas y Documentos, y a los programas que utilizo a diario. Destaco xPad, una libreta donde organizo mis notas y AppCleaner para desinstalar los programas que trasteo.

Luis Ponce de León (Mac OS X)

Luis: Como veis el Escritorio está prácticamente como viene de serie. Nunca he probado otro fondo de pantalla ni creo que lo haga. Tampoco uso salvapantallas: a los 15 minutos de inactividad se apaga la pantalla y con eso basta.

Tengo aMule y uTorrent muy a mano para que no se me olvide el título de una película antes de llegar al buscador. Algunos accesos directos los añadí al configurar el equipo por primera vez pero no los he usado nunca. El único acceso que realmente me resulta imprescindible es el del Terminal.

Iván Ramírez (Windows XP)

Escritorio de Iván Ramírez

Iván: Yo no tengo ningún programa adicional en mi Escritorio. Básicamente he aumentado el tamaño de los iconos y he modificado la Barra de tareas para que me quepan accesos directos en cantidades industriales.

El fondo de Escritorio es de la casa, basado en la intrigante empresa Dharma, que muchos recordaréis de la serie Perdidos. Las subdivisiones blancas para agrupar iconos están incluidas en el fondo y me ayudan a mantener un orden.

Para terminar, el tema es una de las primeras versiones del tema Aero para Windows XP: Aero Style Glass Beta 1, incluida en este paquete de temas de Longhorn.

Desde aquí os animamos a compartir vuestros Escritorios con una captura de pantalla – hospedándola, por ejemplo, en ImageShack o PhotoBucket. De esta forma podremos compartir entre todos un poco de nuestro yo digital. Acordaos, eso sí, de ocultar cualquier dato sensible de las mismas. 😉

Cargando comentarios