Los 5 mejores efectos especiales para Windows

Windows tiene fama de austero en cuanto a efectos visuales. Las ventanas tienen animaciones sencillas y el Escritorio no pasa de ser un papel tapiz sin vida. En cambio, Mac y Linux cuentan con efectos avanzados, como Exposé o Compiz, que hacen más agradable el trabajo cotidiano.

Múltiples escritorios que van rotando, ventanas gelatinosas, transparencias, fondos animados… Todo eso también es posible en Windows, pero solo tras instalar unas cuantas utilidades de personalización. Tras el salto, te mostramos las cinco mejores. ¿Qué opinas tú de estas utilidades?

Icono de Switcher5. Switcher, el Exposé para Windows

Exposé es una de las funciones de Mac más envidiadas por los usuarios de Windows, quienes deben conformarse con el viejo atajo Alt+Tabulador. Lo que hace Exposé es más elegante: oscurece el escritorio y muestra las ventanas en miniatura para que elijas una rápidamente. Para Windows hay varias alternativas; Switcher es la mejor.

Los esquemas de miniaturas disponibles son tres, y tanto el atajo de teclado como el estilo del efecto Switcher se pueden configurar a placer. Ya puedes decirle adiós a Flip 3D, el sistema que usa Windows para cambiar entre ventanas.

Icono de Nimi-Visuals 4- Nimi-Visuals, ventanas que siguen las leyes de la física

Cuando apareció allá por los años ochenta, el Escritorio pretendía ser una metáfora del despacho real. Hoy en día, las ventanas de Windows obedecen dócilmente las órdenes y poco más. ¿Por qué no ir más allá y hacer que las ventanas sigan las leyes de la física? Eso es lo que hace Nimi Visuals, un complemento que añade once efectos a las ventanas.

Entre los efectos más espectaculares de Nimi Visuals están las ventanas gelatinosas, las estelas de luz, la inercia y las colisiones. En algunos casos -como cuando las ventanas activas rebotan- estos efectos son útiles, pues ayudan a prestar más atención a lo que ocurre en Windows. Y todo en menos de 200 kilobytes.

DeskScapes3. DeskScapes, el vídeo como fondo de escritorio

Pasamos muchas horas al día mirando la pantalla, y algunas de ellas tienen al fondo de escritorio como protagonista. Es, en cierto modo, la ventana a otro mundo, el virtual. Por consiguiente, no solo es deseable que el papel tapiz sea agradable, sino que también varíe con el tiempo. Para animarlo con un vídeo, dispones de DeskScapes.

Aunque DeskScapes no sea gratuito, puedes probarlo durante treinta días para ver si eso de tener vídeos por debajo de los iconos es de tu agrado. En WinCustomize ya hay unos 200 vídeos de fondo. Para una solución gratuita, lee nuestro artículo.

DeskHedron 2. Deskhedron

Centenares de archivos, carpetas, ventanas… A veces, con un Escritorio no basta. Entonces, ¿por qué no usar más de uno? Ya hay utilidades que multiplican los escritorios, pero es complicado saber cuál es cuál. Para facilitar el paso de uno a otro no hay nada mejor que una representación 3D, como la que brinda DeskHedron.

DeskHedron representa los escritorios como lados semi-transparentes de un prisma. Así, si usas cuatro, lo que verás al pulsar el atajo Control+Mayús.+Z será un cubo; si has creado ocho, un prisma de ocho caras, etcétera. Y al ser semi-transparentes, puedes ver qué contienen las otras caras sin tener que girar todo el poliedro. ¿A que mola?

Okozo Icon 1. Okozo Desktop, el fondo que se vuelve interactivo

La evolución natural de un fondo animado es que, además de moverse, lo haga dependiendo de tus acciones. Imagina, por ejemplo, que tuvieras como papel tapiz un reloj que mueve sus manecillas o peces que persiguen el puntero del ratón. ¿Fantasía? De ningún modo; Okozo Desktop es real.

¿Eres partidario de los efectos especiales en Windows? ¡Danos tu opinión!

Cargando comentarios