Aplica filtros Instagram con Photoshop

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para tomar fotos con el iPhone. A sus cualidades como red social se unen sus variados filtros vintage, con los que darle un aspecto alucinante a tus fotografías sin apenas esfuerzo.

¿Hay algo parecido en PC? Existen programas que aplican filtros concretos, como Pola o Poladroid pero… no son lo mismo. En este caso, nada mejor que echar mano de nuestro querido Photoshop y de un curioso paquete de efectos creado por Daniel Box. A continuación te explicamos qué hacen y cómo se utilizan:

Paso 1.

Este fan de Instagram ha conseguido replicar los filtros de la aplicación a través de Photoshop y ha grabado dichos procesos en acciones, es decir, en secuencias de comandos que tú mismo podrás ejecutar automáticamente cuando las instales en tu ordenador.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es descargar el fichero ZIP disponible en la página del autor y descomprimirlo en la siguiente carpeta de Windows: C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CSx\Presets\Actions.Si tienes Mac, la ruta correspondiente es: Applications\Adobe Photoshop CSx\Presets\Actions. Ten en cuenta que la ‘x‘ se corresponderá con la versión de la suite que tengas instalada.

Paso 2.

Una vez hecho esto, abre Photoshop y a continuación el panel Acciones (Actions), desplegando acto seguido el menú a la derecha de la barra tal como ves en la imagen.

Selecciona ‘Cargar’ (Load) y abre los ficheros con extensión ATN que has descomprimido. Si lo haces correctamente, aparecerán en tu lista de Acciones de la siguiente manera:

Paso 3.

Ahora que has cargado estas acciones, lo único que tendrás que hacer es abrir la imagen a la que quieres aplicar el filtro, seleccionar uno de la lista y pulsar en el icono Play para que se ejecuten los cambios automáticamente. Aquí te mostramos cómo ha quedado nuestra imagen con algunos de los filtros. ¿Quedan bien, verdad?

Foto original

Filtro Lomo

Filtro Brannan

Filtro Kelvin

Filtro Nashville

¿Qué te parecen estos efectos retro en las fotografías? ¿Crees que sirven para mejorarlas o realmente las empobrecen?

(vía OnSoftware EN)

Cargando comentarios