|

En la primera parte de esta serie de artículos vimos una serie de pautas que pueden indicar si tu equipo está infectado por un código malicioso que tu antivirus ha sido incapaz de detectar. Por supuesto, eso no era más que el principio.

El siguiente paso consiste en encontrar la amenaza y erradicarla de tal modo que no vuelva a ser un problema. A continuación veremos algunas recomendaciones para hacerlo con la mayor seguridad posible.

1. Encontrar el archivo infectado

Un buen punto de partida es encontrar un archivo que esté inequívocamente infectado. En la entrega anterior ya vimos cómo buscar en el autoarranque de Windows o en los procesos activos. La idea es obtener algo de información sobre la que empezar a trabajar.

Una forma de conseguirlo es subiendo ese archivo infectado a una página que analiza la muestra con muchos antivirus. De este modo no sólo podremos obtener el nombre del virus que se ha instalado en nuestro equipo, sino que además sabremos qué antivirus son capaces de detectarlo.

2a. Eliminación por las buenas

Ahora que sabemos cómo se llama y quién es capaz de acabar con él, ¿por qué no utilizar esta información a nuestro favor? La mayoría de los programas antivirus disponen de una versión de prueba gratuita. Por tanto, no resulta mala idea descargar el antivirus capaz de detectar y eliminar la amenaza que te aqueja.

Si no has tenido suerte con el método anterior y ninguno de los antivirus te convence, siempre puedes utilizar vacunas específicas, si es que existen. En Softonic puedes encontrar unas cuantas en la categoría correspondiente. También encontrarás un buen número de ellas en las páginas de Symantec y BitDefender, por nombrar algunas.

2b. Eliminación manual

Si lo anterior falla... tendrás que ensuciarte las manos tú mismo. El objetivo principal es borrar el archivo infectado, pero esto no siempre es posible. Generalmente se encuentran protegidos para que no puedas borrarlos, u otro proceso se encarga de regenerarlo después de cada arranque.

Para esos archivos que se resisten a ser borrados puedes utilizar Unlocker (ya hablamos de él hace un tiempo), un programa especializado en esta tarea. Desgraciadamente hay ocasiones en las que la eliminación no tendrá éxito, pero no desesperes, aún hay algo que puedes hacer.

El modo seguro de Windows inicia el sistema con muchos menos componentes, y eso incluye -a veces- ese escurridizo archivo que estás intentando borrar. ¿Tampoco da resultado? Bueno, en tal caso vas a necesitar artillería pesada. ¿Tienes otro sistema operativo instalado en el ordenador? Desde él lo podrás borrar. Si no, siempre te queda la opción de utilizar la Consola de Recuperación del sistema, un LiveCD o incluso una llave USB de una distribución de Linux que pueda leer y escribir NTFS.

3. Quitar del arranque

Si has eliminado el archivo correcto, es probable que la próxima vez que arranques Windows te aparezca una ventana de error indicando un fallo al tratar de cargar un archivo que no existe. Es una buena señal, pues indica que has dado en el clavo. Te faltaría eliminar las entradas del arranque que le mencionan para terminar la limpieza.

Sin embargo, sucede con frecuencia que el archivo que has borrado está efectivamente borrado... pero otro ocupa su lugar. Esto es así porque el virus se ha "dado cuenta" de que has borrado uno de sus archivos y lo ha regenerado. De igual modo, también puede detectar cuándo le has eliminado del arranque y reinstalarse en el mismo.

La teoría es la siguiente: el arranque inicia un ejecutable que por tanto se convierte en un proceso activo que monitoriza el arranque y los archivos. Si lo quitas del arranque, vuelve a ponerse por sí solo. Si borras el archivo, se restaura. Muchas veces, además, Windows no te deja cerrar el proceso desde el Administrador de Tareas.

En tal caso, has eliminado el archivo incorrecto. Como si de una cacería de vampiros se tratara, tienes que acabar con el vampiro jefe primero, y todos los demás caerán. O, dejando la terminología mística, debes eliminar el archivo que está monitorizando y regenerando los virus.

Para ello deberás volver al paso 1 y encontrar el archivo principal del virus con la ayuda de utilidades como System Explorer, Sysinternals Suite o las utilidades NirSoft. Después, vuelve al paso 2 y prosigue desde allí.

Conclusiones

Eliminar virus, troyanos y otras cosas indeseables de forma manual es una tarea ardua y que no está al alcance de cualquiera, pero tiene sus recompensas. Por ejemplo, la mayoría de las veces el sistema quedará intacto, con lo cual te ahorras las molestias de formatear y reinstalar el sistema. Además, en algunas ocasiones resulta más rápido que esperar a que un antivirus termine de escanear todos tus archivos.

En cualquier caso, con paciencia, algo de sentido común y teniendo siempre en mente que un virus no es más que un programa informático más, los resultados suelen ser positivos. Esperamos que estas indicaciones generales os sirvan para paliar las molestias causadas por estos indeseables invitados.

Comentarios

  • yotta |
    27/02/09
    yotta

    El sentido común es lo más importante; hay gente que se infecta, consigue, tras un largo proceso muy estresante, desinfectarse, y a los dos días está de nuevo con virus, porque se ha vuelto a meter en páginas que no le aportan nada más que esp, infecciones

    Buen artículo ;)

  • CerO |
    27/02/09
    CerO

    Nunca he conocido mucho de este tema, pero no para infectarte de un virus tienes que ejecutarlo? O acaso también te puedes infectar solo metiéndote a las web´s? (no crean que es sarcasmo son preguntas legitimas), si alguien conoce otra forma de infección que no sea por ejecución o autoarranque que la comente, así estaré más a las vivas.

    Que buenos tips da este tema, yo siempre hago mi lucha con virus aunque casi siempre termino formateando es más fácil y seguro, por cierto les contribuyo con un tip en este caso.

    Hay muchas personas que tienen dos particiones para guardar sus archivos en una de ellas y el sistema en otra, en este caso cuando formatees solo la del sistema (por lo general C), siempre revisa con un livecd la otra partición y límpiala de cualquier .ini que en el peor de los casos cuando reinstales tu win se podría volver a infectar, porque algunos virus se copian y ponen ini para iniciarse cuando entren a la partición.

  • Glo2012 |
    27/02/09
    Glo2012

    Muuuy bueno el art., me lo copio. Me ha pasado que no solo metiendome en páginas q aparentemente son seguras (un ejemplo google y sus gadget y widget, de terror!) sino q dejándolas dentro de mis favoritos, siguen trayendo virus... no se si soy yo la q tiene alucinaciones o qué, pero muchas veces me han saltado varios antivirus descubriendo virus en esos links y sin entrar a las páginas van infectando el eqipo igual. Si estoy equivocada q alguien me saqe del error por favor (puedo estar ignorando mi propia ignorancia jaja), pero me ha pasado eso. Eso de tener dos particiones es lo mejor.

  • bosa77 |
    27/02/09
    bosa77

    Hola Iván Ramírez, me gustaría hacerte una pregunta, y si no puedes contestarla, haber si lo puede hacer alguien del foro.

    Como antivirus tengo el Avast!, gratuito, siempre actualizado. Un par de veces he tenido la mala suerte de bajarme unos archivos con virus. Al realizar la acción recomendada del antivirus me dice que no puede eliminar ese archivo.. no recuerdo textualmente lo que ponía.

    Creía que ya me tocaba la medida mas drástica, formatear el pc, al no conocer lo expuesto aquí, muy bueno por cierto. Así que pensé en una ultima opción, tengo el TuneUp Utilities. Utilice una de sus herramientas, el TuneUp Shredder (Borrado seguro de archivos), utilice el Gutmann, y cual fue mi sorpresa que de repente al finalizar el borrado el Avast! dejo de indicarme que se encontraba un virus en el pc.

    No se por que el antivirus no me dejaba eliminarlo, no se si al ser gratuito puede tener algunas funciones algo restringidas, lo bueno que con esta herramienta del TuneUp, me evite formatear el pc.

    ¿esto es una buena opción? Después de todo esto he escaneado on-line con el panda-scan, norton-scan y kaspersky-scanner y no han detectado nada.

    Muchas gracias por tu atención.

  • KuBe |
    27/02/09
    KuBe

    Si usas IE, tienes todos los numeros apra infectarte des de una web. t5mb han habido muchos scripts y vulnerabilidades en el flash, que hacen posible la infección. solución: no usar windows solución 2: Firefox 3 actualizado y la extensión NoScript

  • CerO |
    27/02/09
    CerO

    mmm pero los controles activex, java (en flash no, pero no me imagino cómo sería un virus aunque no creo que sea imposible hacer uno), siempre te piden confirmación para ejecutarse, por lo tanto la ejecución del virus es con el permiso del usuario.

    Entonces ¿hay modo o no de infectarse solo con abrir una web sin que el usuario se entere?

    Esa siempre ha sido mi incógnita, a y no te preocupes KuBe ya estoy migrando a Mac por lo de la solución 1(aunque si se hace tan famoso como win también rebosara de virus) XXD.

  • yotta |
    27/02/09
    yotta

    Yo tenía entendido que sí, que se puede uno infectar con solo visitar la página.

    Respecto al SO, si se lleva el Firefox con NoScript, más sentido común, pues es imposible infectarse (yo creo), ya sea con Win o el que sea. Ahora bien, si tienes Win, Firefox y Noscript, y no cuidas tu actividad, pues puedes infectarte de la misma forma. Y por último, si solo visitas Softonic, y no pinchas en los enlaces patrocinados, pues casi que puedes usar IE. En cualquier otro caso, pues no

  • Balta_92 |
    27/02/09
    Balta_92

    En cuanto a lo de los virus, en mi caso, no me han infectado desde hace ya (que yo sepa) 1 año, y si se intentaban instalar avg salia por delante, pero con el tiempo he aprendido varias cosas, me he memorizado los procesos que se ejecutan (los que son buenos), (aunque a veces los virus se instalan bajo el nombre de un proceso de windows como explorer.exe o svchost.exe)). Yo tengo y uso "artillería pesada", yo recomiendo, como artillería pesada, autoruns, y algún administrador de tareas (que no sea el de windows), con esos programas, sabiendo algunas cosas, un virus se eliminará en un pis pas (manualmente). Por supuesto hay que tener ese conocido "sentido común" para notar en seguida la presencia de uno de estos "listillos". Yo hace ya que uso esa "solución 2" que ha dado KuBe, que es bastante buena, pero para esta "solución" no hay que agobiarse (con la extensión de NoScript), porque una web en la que uno considera que es de fiar, te bloquea mucho contenido (al que si lo quieres mostrar tienes que darle a permitir "tal", por supuesto, esta opcion se guarda, al no ser que le des a permitir temporalmente), o no te deja acceder a ciertas opciones de la web, es el pequeño precio a pagar por nuestra seguridad, pero si uno tiene paciencia y se acostumbra a esta "prevención" uno puede salvarse de mas de una, como en esos enlaces que nos llevan a lo que nos ofrecen, mas publicidad. Con estos programas puedes pararle los pies a estos "listillos".

    Buen articulo (la 1ª y 2ª parte). Un saludo de: Balta_92

  • yotta |
    27/02/09
    yotta

    Buen aporte Belta, pero no me gusta el excesivo poder que da al usuario el programa Autoruns. Destrocé el PC tocando dos inicios. Solo para usuarios terriblemente avanzados, y cuando digo terriblemente es terriblemente

    Saludos

  • beni |
    27/02/09
    beni

    Me gustan los blogs que hace softonic y entro cada dia a ver sus novedades, una cosa para buena seguridad, es mejor tener un antivirus que no sea muy comun porque los virus se hacen cada vez mas complejos y esquivan por ejemplo al nod32 o al kaspersky, es mi opinion.

    Cuando llego a infectarme, lo primero, apago el ordenador, lo inicio en modo seguro, escaneo con unos 8 antivirus y si no se soluciona restauro a una fecha anterior y listo, tambien esta bien contar con un foro especializado como respaldo, ejemplo: foro de spyware no ?¿

  • Soy el virus humilde... |
    28/02/09
    Soy el virus humilde...

    Hola, acabas de ser infectado por el último tipo de virus creado, el virus humilde. Soy un virus manual y no me reenvío automáticamente ni borro ningún disco al ser recibido por lo tanto agradecería tu colaboración.

    Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de Windows y borrar unos cuantos ficheros/archivos, si puede ser, que suenen importantes como el win.ini, command.com y alguno otro que se te ocurra.

    A continuación reenvíame a todos los nombres de tu libreta de direcciones.

    Si quieres darme más fama sería un detallazo que por último borraras el disco duro o le prendieras fuego a la CPU.

    Muchas gracias por tu atención y te agradezco de antemano tu ayuda.

  • CerO |
    28/02/09
    CerO

    mmm ya me entro la paranoia, lo bueno es que si que he usado firefox desde hace mucho aunque nunca he usado ninguna extensión para bloquear cualquier clase de código (voy a probar).

  • Iván Ramírez |
    28/02/09
    Iván Ramírez

    Es importante no usar IE salvo que sea para visitar alguna página en la que sea imprescindible y únicamente en esa.

    En cuanto a NoScript, lo cierto es que las exigencias de las webs actuales lo convierten en demasiada molestia. Por lo que a mi respecta su antagonista, YesScript me parece más apropiado.

    Bosa77, si tu antivirus no te borra un archivo infectado puede ser porque esté en uso. Lo que es raro es que TuneUp lo haya podido borrar. En cualquier caso, no necesitas hacer un borrado seguro del mismo, te sirve con eliminarlo de forma normal y corriente, desde Windows. Si tienes algún problema -está en uso o algo así- puedes probar con Unlocker. Muchos antivirus tienen además la irritante costumbre de enviar los archivos a "cuarentena" en lugar de borrarlos.

    Y respondiendo a Cero, se podría resumir la respuesta a tu pregunta con Sí, tienes que ejecutarlo. Lo que pasa es que en ocasiones a traves de agujeros de seguridad en navegadores, Windows o cualquier otro programa que interactúe con Internet, los "malhechores" pueden ejecutar código remotamente.

  • Angel |
    28/02/09
    Angel

    Tambien por las dudas seria conveniente entrar en el registro de Windows y borrar aquellas entradas que tengan que ver con el virus

  • yotta |
    28/02/09
    yotta

    El IE se puede evitar hasta para eso. Se puede usar Firefox con la extensión IETab: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1419 (no sé poner hipervínculos aquí), teniendo en cuenta que creo que el efecto va a ser el mismo, ya que creo que se deshabilitan extensiones y otras cosas. Esta extensión es recomendable, por tanto, si no quieres abrir IE ni por asomo, o por si te gusta más la apariencia del Firefox. Si, por el contrario, no os gusta la apariencia del Firefox, pues como no, tiene extensiones para parecerse lo máximo a IE. Por ejemplo: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4988

    Respecto al noscript, pues a mí ya no me molesta nada. Es, en mi opinión, como un Firewall. Al principio, te molestará, pero con el tiempo aprenderá tus hábitos y notarás la colaboración. La cosa es ir permitiendo las páginas que sueles visitar (y que sean 100% seguras), con el icono en la parte derecha de la barra de estado, y así no volverá a molestar.

    Una última cosa: @ beni, forospyware es muy bueno, pero también dispones del Foro de Softonic: http://foros.softonic.com/ Para usarlo debes estar registrado en Softonic, cosa fácil. Si el tema es de virus, pues está el Subforo de Seguridad, y más concretamente, el de Virus, que está dentro del de Seguridad

    Saludos ;) De nuevo, buen artículo, y buenas explicaciones Iván

    Si se me ocurren más cosas las pongo luego xD

  • KuBe |
    28/02/09
    KuBe

    el noscript puede llegar a ser molesto, pero te puedes descargar bases de datos donde se incluyen un wevo de sitios autorizados por defecto. de todas formas a mi esto no me gusta, ya me interesa poder activar solo lo q necesito, así hay menos consumo de procesador al navegar y fuera los estorbos en forma de script que ponen algunos desarrolladores.

  • andaluz37 |
    28/02/09
    andaluz37

    Bueno y todo eso de las infecciones y tal, que si no se debe usar internet explorer y eso... Todo depende como andes de protección, con una buena suite, tipo Kaspersky Internet Security 2009, se reduce mucho el riesgo de infectarse incluso usando internet explorer, creo que es muy radical decir que la solucion sea no usar este navegador, yo lo use durante mucho tiempo, teniendolo en el pc como unico navegador y me iva muy bien.

  • Ivàn |
    01/03/09
    Ivàn

    Si siempre le echan tierra a internet explorer pues déjenme decirles que lo eh usado siempre y nunca pero nunca me infecte, eso solo lo dicen para hacerle mala publicidad pero igual digan lo que digan siempre será mas usado que el firefox y opera (los cuales probé y no son malos son "malísimos" .

    Creo que si se te infecta el sistema con un virus es porque no sabes usar tu PC correctamente, a mi nunca se me infecto ninguna PC que he tenido, pero eso supongo que es porque soy un usuario demasiado inteligente :D y también porque no me ando robando los programas con sus "cracks" , luego se les infecta la PC y le echan la culpa a internet Explorer cuando ustedes mismos la infectan por querer robar software.

    Así que dos soluciones para ustedes:

    1.- Sean usuarios más inteligentes de sus sistemas. 2.- Paguen por el software no se lo roben la mayoría de infecciones son por sus "cracks" no por IE. 3.- Usen el navegador que más les guste igual si son usuarios tontos se infectaran con algún virus (o sea que el que alguna vez se haya infectado es tonto e inexperto seguro)

    Saludos.

  • Ivàn |
    01/03/09
    Ivàn

    Fueron 3 soluciones xD

  • DJMeu |
    01/03/09
    DJMeu

    Respondiendo a Ivàn:

    1.-Casi todo el mundo dice que IE es una ****** porque es uno del los navegadores más lentos y más vulnerables que existe, no por darle mala fama... ¿Que ganarían con eso? 2.-Los cracks no tienen por qué tener virus y, en mi opinión, son una forma de protestar ante unos precios tan altos ya que, si fuera más barato, habría menos "piratería". 3.-No insultes a la gente, no por haberte infectado eres tonto. Yo mismo me he infectado a mi mismo para ver como funcionan los virus y saber protegerme de ellos (Incluso crearlos xD aunque nunca los he utilizado, no soy un lammer...)

    En mi opinión, los mejores navegadores son firefox y opera pero también utilizo IE para algunas páginas ya que es necesario porque debido a la seguridad que tienen estos navegadores sólo puedo abrir esas páginas desde IE o desde firefox con IETabs.

    Finalmente añadir que, si navegas con un poco de sentido común, es casi imposible que quedes infectado por un virus.

    Salu2

  • yotta |
    01/03/09
    yotta

    A Ivàn:

    Yo yambién usé IE durante... 6 años? Y nunca me infecté. La importancia está en navegar con cabeza, pero si usas IE, estás más expuesto a los spyware/gusanos/virus/[...], mientras que si usas Firefox, es más difícil que caigas. Firefox es el resultado de la colaboración de muchos desarrolladores y programadores, mientras que IE es un proyecto privado. Por tanto, si Firefox detecta un problema, es más fácil que se solucione muy rápido. Cada dos por tres se oye que IE tiene "x" vulnerabilidad, y ésta no es corregida hasta pasados... varios meses!!!! Con Firefox, además, dispones de complementos, para evitar la publicidad, para evitar la carga de flash no deseados..., y por supuesto, dispones de temas/skins de cualquier tipo, es decir, si no te gusta la piel por defecto, y prefieres la de IE, pues tienes temas para hacerlo. Yo, por ejemplo, ahora estoy con Chromifox Extreme, que hace que sea muy similar a Google Chrome. Si, con Firefox, puedes obtener mayor protección contra la publicidad, páginas no deseadas, o javascripts y flash, con la misma apariencia de IE, no sé qué es lo que no te gusta del lento e inestable IE, que por cierto, está perdiendo muchísimo terreno en su hegemonía.

    Ah!, y fíjate si será todo esto cierto, que Microsoft ya trabaja en el sustituto de IE, que se llamará Gazelle, supuestamente más rápido y estable que el actual.

    Usad el que os dé la gana, pero con Firefox estáis más seguros, y como mínimo, con igual apariencia que los demás.

    CONCLUSIÓN DEL ARTÍCULO Navega con cabeza. No entres a páginas peligrosas (todos sabemos de cuáles hablamos, no hace falta especificar)

    Saludos

  • alvaro |
    01/03/09
    alvaro

    interesante....

  • Iván Ramírez |
    01/03/09
    Iván Ramírez

    IE es potencialmente más inseguro. También puedes estar toda una vida tirándote en paracaidas sin ningún problema pero sería más seguro permanecer en tierra firme. Es decir, puedes usar IE sin ningún problema, pero también tienes más probabilidades de tenerlos.

  • Ivàn |
    02/03/09
    Ivàn

    Pues no se cosas tan tecnicas sobre la seguridad no soy experto, tampoco creo que ustedes lo sean la verdad no lo se, creo que muchas veces se van solo por lo que leen en alguna pagina pero diganme que pruebas han hecho ustedes para asegurar que firefox u opera son mas seguros que IE Pero lo que si se es que a mi personalmente no me gustaron para nada opera ni firefox me parecen lentos.

  • yotta |
    02/03/09
    yotta

    Lentos???????? xD

    Lento es el IE.

    Yo no me considero experto en seguridad tampoco, pero supongo que Softonic, portal líder de descargas en español (creo), no contratará ineptos, y digo eso porque quien ha escrito este artículo y se ha repetido en varias ocasiones sobre el no-uso de IE, trabaja en Softonic, y hace reviews de programas constantemente, de este y otros temas. Así que, para empezar, ya sabe más que yo y muchísima gente todos juntos. Y por otro lado... pues es mirar las estadísiticas. Si tu entras de vez en cuando las secciones de seguridad de foros como el de Softonic, pues verás que todos los veteranos recomendarán Firefox, y aparte de eso, pues que el 90 % de kas infecciones se darán en usuarios de IE. Ahora bien, si tienes cabeza y sentido común, tu usa el IE. Sin embargo, si te dedicas a hacer click en los enlaces patrocinados tipo a este:

    Adios a los Virus FullPackSecurity.com Prueba Estos Cinco Programas Para Protger Tu PC!

    (Extraído se http://ccleaner.softonic.com/) pues si tienes IE, te infectarás, si tienes Firefox, también, pero si tienes Firefox + extensiones como Adblock Plus (que bloquea anuncios), pues no verás ni el anuncio

    Saludos, no me quiero explayar más xD

  • dani |
    02/03/09
    dani

    es muy interesate como hace que parezca facil y que un virus no es mas que un programa informatico

  • Ivàn |
    02/03/09
    Ivàn

    Que va las opiniones de alguno que otro "experto" es buena pero la mejor opinión la tiene uno mismo probando yo por eso me aventure a probar esos dos (opera y firefox en sus versiones más recientes) primero OPERA no se ven bien las paginas, no se ve bien ni siquiera youtube cuando buscas algo se encima con el video (cosa que con IE no) opera si me iba rápido pero me va mas rápido "A MI" Internet explorer, Firefox es lo más lento que vi en mi vida (no le pueden echar la culpa a mi PC que es un monstro en comparación con la mayoría de pc`s)

    Ahora lo de los anuncios es normal no se les olvide esto es un negocio nadie está haciendo nada de a gratis, pero vamos que tiene de malo que salga el anuncio si le das click es por tonto, es como si porque en tu cocina hay un cuchillo te lo vas a clavar solo porque ahí esta, vamos es cosa de sentido común....

    FIREFOX: LENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO000000000000000000000000000000000000 OPERA: NO SE VEN B"I¬E%N LAS PAGI#N=A•S INTERNET EXPLORER: SE "PARALIZA" A VECES

    (EN NINGUNO DE ESOS TRES TE ENTRARA VIRUS A MENOS QUE SEAS TONTO DE NACIMIENTO)

    Saludos.

  • yotta |
    02/03/09
    yotta

    Bueno, desisto, que veo que no os convenzo. Espero que os deis cuenta, pero que no tengáis que llegar a la infección

    Saludos

  • Ivàn |
    02/03/09
    Ivàn

    No te preocupes nunca se me a infectado el sistema, ni nunca se me infectara porque puedes tener todos los miles de programas de seguridad pero si uno es un unsuario tonto se infectara, afortunadamente yo soy un usuario inteligente que no anda por ahi queriendo robar programas (son la principal fuente de infeccion) yo voy pago mi software como la gente decente, igual no necesito la seguridad de ningun otro programa, con mi g-data pongo todos los programas en la menor seguridad(mas velocidad) y g-data se encarga de protegerme :D

  • Xasss |
    03/03/09
    Xasss

    Acostumbra a pasar que esa gente que va de listilla como este tal Ivan son los mas tontos. ¿Pero como puedes ir insultando por ahi a los demas?.¡Vaya payaso estas hecho!. Por lo que dices vas alardeando de buen pc y no vale pa na. A mi me van rapidisimos tanto el Firefox como opera y en cambio IE se me cuelga cada dos por tres y no puedo ni cerrarlo si no es matando el proceso. AYYYYYYYYYY Ivan como puede haber payasos como tu. ¡Qué pena das!

  • Kervin Vergara |
    03/03/09
    Kervin Vergara

    El artículo está muy bueno, llevo rato leyéndolo y me parece bastante organizado, como siempre en ON Software hacen un excelente trabajo. Sin embargo no puedo evitar hacerles llegar mi apreciación sobre el primer punto, pues me parece muy pobre, siendo uno de los más importantes, el hecho de encontrar los archivos que posiblemente estén infectados... Podrían añadir información sobre las carpetas más comunes en donde se hallan éstos archivos (system32, raíz del disco, Windows, etc.), ésto debido a que no todos los lectores del blog conocen avanzadamente el sistema.

    Bueno, es mi opinión. Ah, y para los que intentan desviar el tema de éste artículo con otras discusiones, les comento que para eso hay un blog. ¡Colegas, no desviemos los temas! ;)

    Saludos a todos! :D

  • Ivàn |
    03/03/09
    Ivàn

    Kervin: Nadie desvia el tema, solo estamos tocando algunos puntos importantes en todo caso el que se desvio del tema es el autor del articulo que hizo una recomendacion (fuera del articulo) que sabe que causa polemica y bueno pues algunos nos apasionamos de mas xD

    Saludos :D

  • CARLO |
    03/03/09
    CARLO

    Pues nada, que los he leido a todos, aportan mucho tanto si se apasionan o no, igual veo deseo de aportar lo que mejor nos ha dado resultado en este indeseable tema de las infecciones del PC y no dejar de recordarles un factor que se las ha pasado y por el cual las PC parecerian hasta tener una personalidad por lo que muchos consejos nos son útiles a unos y a otros no, y que es el hardware de placa base con el contamos y o procesador.Aparte de esto pues la recomendación de siempre manejar dos o mas particiones, algo que nunca esta demas si nos decimos inteligentes y no olvidar que en eso consiste la inteligencia, en la capacidad de conocer con anterioridad las consecuencias de nuestras acciones, tanto dentro del tema PC como fuera de el. Muchas gracias a todos.

  • yotta |
    03/03/09
    yotta

    Muy interesante, Carlo. Es interesante tener más de una partición, tanto para datos, como para el manejo de un segundo sistema operativo. Yo por ejemplo, ahora tengo tres particiones:

    - C: Windows Vista SP1 - D: Windows Seven BETA - S: para backups

    Si se tienen problemas de hardware, pues siempre es bueno disponer de esos backups, y si falla el sistema, pues podemos acceder al otro y sobrevivir, al menos temporalmente

    Una última cosa: nada de descalificaciones, por favor, sea cual sea la forma de pensar. Yo creo que ya he dejado clara la mía, y como dije, no voy a seguir comentándolo. Pero nada de insultar

    Saludos

  • Ivàn |
    03/03/09
    Ivàn

    Xass: seguro ya te infectaste de virus y por eso te duelen mis comentarios verdad?

    Ni conoces mi maquina porque ladras? antes de saber que tengo sera que estas describiendo tu porqueria de maquina con pentium 3 xD

    Si se te cuelga el IE es que tal vez IE no esta hecho para funcionar bien bajo tu software "pirata" porque por tus comentarios seguro eres de las ratas que no tienen dinero para comprar las cosas y mejor te las robas xDXDXDXDXDXD :D

    P.D. Este tipo es un claro ejemplo de lo que es un "TONTO"

  • ddavid53 |
    16/03/09
    ddavid53

    Miren, soy inexperto pero aprendi bastante de mis fatales errores aunque se que en algun momento los podria volver a cometer, pero un poco mas seguro me siento, si cometo alguna macana se por donde puedo llegar a encontrar el defecto, ya no instalo programas que encuentro en p2p y es mas, solo los busco en version portable, solo instalo si me seduce por completo un programa o si ya lo probe en forma satisfactoria, la ultima vez cai con una foto que me mando una amiga desde msn-ella no tenia antivirus, que boludo me senti!!!!, no podia creerlo cuando lo abri y vi que no pasaba nada, me fije su extensión-no tenia la opcion de win de mostrar su extensión-, luego me fije en el administrador de tareas y ahí la encontraba siempre que encendiala compu, y bueno, a la semana 18 troyanos-nod 32 me la dejo estable- y por fin la termine de matar con el keygen para un juego luego de un mes, 2ª reformateada Y de apoco uno aprende… Sobre navegadores dire que tengo un moden inalambrico que anda a míseros 236.8 kbps, por lo que puedo ver con mucha paciencia como funciona cada navegador-patetico pero en eso me divierto-, y dire que con todos sus problemas ie7 sigue siendo el predeterminado, con todos sus errores y demas Pero que me ofrecen los demas??? Firefox parece estar bueno con todas sus utilidades las cuales al fin al cabo no uso, sin extensiones es igual de veloz en mi maquina que ie7-hasta que no carga toda la pagina no me la muestra-zorro p…!!!!! mostrame la vista previa!!!!!, perdon, me exalte, se daran cuenta que con tal ancho de banda mi cordura no esta muy estable, lo mejor es down them all-un verdadero gestor de descargas- pero me da fatiga tener que buscar un diccionario para poder leer paginas en ingles-con ie7 pongo el Mouse encima de la unica palabra que no entiendo y listo, soy feliz-, ademas agregandole las cosas que necesito a firefox me termina siendo mas lento que ie7, seguro???, me gustaria ver una prueba sobre virus informaticos de Internet si es capaz de soportarlo y analizar si es eficaz y no con respecto a ie7- en ie7 me roban 15 veces mi información personal y en firefox solo una, que importa, ya me robaron mi información, quiero un test de verdad, acid test esta bueno pero no me dice que es lo que evalua y cual es su significado en cuestion de seguridad Conclusión, todo lo que tiene firefox me lo hace mas lento que ie7, esta bueno pero tiene los mismos errores de cargado de pagina que ie7-vistos desde mi lupa Tambien uso opera, me anime en un ataque de irresponsabilidad y salio bien, me mostro como se debe cargar una pagina, primero texto, luego imágenes, mucha organización,buena velocidad, me gusta, pero tiene errores con el cargado de pagina, a veces las letras aparecen fuera de lugar, no tiene gestor de descargas de verdad, y no permite copiar una pagina con formato-muy util lo de copiar sin formato pero copiar texto e imágenes a la vez no puede, firefox e ie7 si Conclusión: si opera mirara a firefox y a ie7 creo que estaria mas cerca de lo yo quiero, los otros 2 tienen que cambiar desde su base Al decir un gestor como down then all quiero decir que pueda ante un corte de descarga retomar la descarga desde donde se quedo, el de opera no lo hace y flash got tampoco, dan idea como que descargaron todo y , no, No es asi Chrome todavía no me termina de convencer, aunque creo que en menos de un mes lo probare, acaso podra ser que sea mas inseguro que ie7???, safari es una opcion interesante pero me gustaria comprarme mas ram por un motivo mas interesante Acaban de ver la mirada de un inexperto que ya cuenta con 5 meses sin virus ni problemas en su maquina, gracias nod 32 por salvarme de los pendrives infectados y por no ser tan pesado e inútil como el panda-actualizaciones de 1mb por dia y mas y luego cuando me infecto se desactualiza(1r reformateo)- o avg free del cyber que cada vez que lo actualizo debo reiniciar Ahh, y si quieren que use Linux solo dire que si, quiero, pero virtualizado y como segunda opcion, por que si a mi me falta conocimiento es posible que me falle Linux, pero si a programadores y tecnicos les falla ya por que es????, y al decir falla digo una impresora, un moden, no creo que sea capaz de darme ese lujo sin el respaldo de saber que ante cualquier cosa win ampara mi actitud de camicase Disculpen si escribi mucho, me molesta que digan que un programa es bueno y que no se imaginen que es lo quieren de ese programa, yo si lo hago cuando voy a instalar uno, solo asi me explico que uds digan que firefox es el mejor-es bueno pero le falta-, Linux es genial-pero sufren por que no es compatible con cualquier que hardware que encuentro-no alcanza con ser menos peor(no uso ubuntu pero conozco a un programador que no consigue hacer que le funcione internet) Piensen antes de instalar que desean de ese software y si vale la pena, igual al abrir el correo o descargar algo, saludos

  • eliasmax |
    26/03/09
    eliasmax

    Tengo una super duda para este blog.

    Hoy me toco la suerte de obtener un virus que me pasaron por el Windows Live Messenger, pero el que me lo paso me engaño diciendo "¿Vos tuya esta foto?" luego manda un link de descarga, a mi me mando el link de descarga del archivo "fixx" y la verdad hize todo lo posible para eliminarlo, pero ahora no puedo chatear con mis contactos por que el MSN desaparece de la nada.

    ¿Qué puedo hacer?

    Nota: Aunque formatee mi PC para eliminarlo estoy incomforme ya que perdi muchos datos personales.

    Ayudenme, y Dios se lo agradecera.

  • ddavid53 |
    29/03/09
    ddavid53

    A mi me paso algo parecido, mi amiga no tenia antivirus en su compu y usaba el msn apareciendo en espera, vi que me queria mandar una foto de su hermanita y la descargue, el archivo no tenia formato de imagen pero no le preste atencion ya que no aparecia de una su formato, lo abri y nada, cuando me detuve a pensar porque cai en que era un flor de boludo, me fije si en al administrador de tareas aparecia algo y ahi estaba, no reconocido como virus en si pero a las 2 semanas me aparecieron 18 troyanos que nod me los elimino-o neutralizo-, la compu permanecio intacta luego de eso al igual que el msn En tu caso te recomiendo primero pasarle msn cleaner a tu compu, si no funciona desinstalala msn, que antivirus tenes?? Luego podrias pasarle un antivirus potente o enviar este supuesto archivo a analizar, saludos, espero que tengas suerte

  • Agente89 |
    17/04/09
    Agente89

    Esta bueno el articulo, pero para mi parecer en la seccion de "eliminacion manual" podia haberse tratado mas a fondo, por lo menos no entendi de buenas a primeras tuve que leer dos veces el contenido, ademas de que no me enteraba sobre la consola de recuperacion, en fin.. Gracias a Dios se pelear con los bichos estos xD ...

    Buenosimo aporte, y no se olviden que como opcion mas facil para escapar de esto es regresar en el tiempo, osea "Restaurar Sistema".

    Saludos, Agente89

  • anonimo |
    08/06/09
    anonimo

    hay otra forma simular lo que hace unlocker, abres cmd.exe, escribes "taskkill /f /im explorer.exe" y el proceso del virus,después eliminas el archivo infectado por la fuerza, osea: "del /f /q /s C:\nombredelarchivo.exe" y después volved a iniciar explorer.exe : start explorer.exe

    a veces funciona.

  • anonimo |
    08/06/09
    anonimo

    Ivàn (http://onsoftware.softonic.com/eliminando-virus-manualmente-ii-buscar-y-destruir#comment-10601)

    Acabas de decir que con Internet Explorer no entran virus??

  • henry |
    14/02/10
    henry

    hola!! tengo un problema con un virus llamdo Troyano Vundo.KA y eh intentado de todo pero no consigo borrarlo sera que ustedes me pueden ayudar por favor se los agradeceria en el alma ayudenme xfa -.-

  • ISMAEL |
    15/02/10
    ISMAEL

    HOLA A QUIEN CORRESPONDA, EJEMPLO DE 10 VESES QUE ENTRO A MI PAGINA FAVORITA TAN SOLO ME PUEDO CONECTAR 2 O 3 VECES ,ESTO SUCEDSE Y NO SE EL POR QUR ,PERO LA PAGINA httpwww.exit.free-por-xxx.info/ NO ME DEJA HACER NADA ,USTEDES PUEDEN HACER ALGO SE LOS AGRADESERE,LOS SALUDO ATTe ISMAEL

  • marco |
    30/08/10
    marco

    hola como estan primero que nada desirles que tenia un virus trollano pero lo elimine n.n despues de como 4 o 3 horas de estar tras de el siendo un novato ¬¬ apenas tengo 15 jeje me siento horgulloso no savia ni en dond eestaba el virus solo lo detectava el antivirus pero no lo eliminaba u.u despues encontre la direccion i lo busque i lo encontre xD i lo elimine pero despues orta desepsion no podia borrar 2 harchibos u.u me sentia de lo peoorrr luego avri debuelta el antvirus despues de 1 o 2 analisis segia aparesiendo el virus una i orta vez despues de lograr eliminar bolbi a chekar i o mi sorpresa o.o no havia nada pense que hera un error hasta ke despues de 2 3 dias despues bolbi a anañizar la pc no queria bolber a ber a ese virus i n.n no estaba ya espero i no sea solo una trampa i en rrealidad siga ai pero no lo creo

  • marco |
    30/08/10
    marco

    grasias x la ayuda (solusionado)

  • adri |
    16/07/11
    adri

    hola chicos, tengo un problema con mi pc., y el messenger live, busque por todos lados y ademas de no poder actualizarlo, porque me sale algo de 32 exe., no compatible, (como veran no entiendo nada de nada no es mi fuerte), pero el messenger me cambio al sacar el plus, ahora no tengo algunas funciones que tenia con el anterior, me anda lenta la pc, y el antivirus nod 32 2.7 me mando sun virus que encontro a cuarentena, como encuentro el virus en las configuraciones de la pc., lo puedo borrar desde otro lado?? gracias espero que me puedan ayudar

  • Yo |
    02/10/12
    Yo

    La única vez en la que se me infectó la computadora fue cuando un amigo intentó decargar música, el sitio decía que apague el antivirus, él lo apagó y la computadora no prendió nunca más. Y el me dijo que era un usuario inteligente :(

  • gaby |
    03/10/12
    gaby

    esta muy bueno pero me podrian ayudar a eliminar un virus ,que cuando voy a abrir un archivo en pdf me sale abrir con

  • javier bakali |
    30/01/13
    javier bakali

    soy javier me infecte de un virus policia y lo quite entre en prueba de errores debeis tener siempre estos programas no se roban son dejados solamente debes descargarlo y listo malware bytes es el mejor para quitar el virus

  • luis cartuche |
    16/06/13
    luis cartuche

    esta mas omenos pero mucho comentario tiene que ser mas directo ir al grano desir la pepa tanto rodeo para una cosita

25/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente