|

Volker Jakob, PRM de NeroNero ha sido, durante años, el programa clásico para grabar discos ópticos. Desde su aparición, el programa ha crecido cada vez más, y actualmente es mucho más que un programa para grabar CD y DVD. Coincidiendo con el XV Aniversario de la empresa, Nero ha lanzado la versión 10 de su programa estrella.

Nero Multimedia Suite 10 tiene tantas funciones que su propósito original, la grabación de CD, casi parece algo secundario. OnSoftware ha hablado con el manager de Relaciones Públicas y Comunicación de Nero AG, Volker Jacob, y con la directora de Marketing Jenny Menhart sobre las nuevas funciones y el futuro de la grabación de CD.

OnSoftware: Hace pocos días salió Nero Multimedia Suite 10. ¿Qué puedes contarnos acerca del lanzamiento de este nuevo paquete de software? Volker Jacob: Nero 10 en 2010: es perfecto. Además, la empresa cumple 15 años de existencia. Para nosotros es un hito muy importante, que queremos festejar con su correspondiente producto. Antes de ello hemos definido las guías, han habido cambios en la administración de la empresa. Tenemos ahora un ciclo de lanzamiento más amplio y nuestros productos se construyen de una forma un poco diferente.

OnSoftware: ¿Cómo se prepara un salto generacional de esta magnitud? ¿Cómo se consigue mantener el interés de los usuarios?

Jacob: Hemos investigado el mercado con más detenimiento que en años anteriores y consultado, en un primer paso, a 150.000 clientes. Después, hablamos más detenidamente con 3.500 clientes. Y al final, unos 600 usuarios participaron en una larga fase de beta antes del lanzamiento definitivo de Nero Multimedia Suite 10. Nunca antes habíamos realizado un trabajo de campo de tal magnitud.

Por otro lado, hasta ahora, todas las aplicaciones estaban comprimidas en un solo paquete, casi como si fuesen un solo producto. Una de las conclusiones del estudio de marketing fue que esto no era una ideal para todos nuestros clientes. Aunque el 75 % de nuestros usuarios prefiera una suite, también prefieren una estructura modular. Con Nero 10 pretendemos alcanzar al restante 25 % de clientes que nos dicen: no necesito toda la suite, sino sólo una parte.

OnSoftware: un punto que critican algunos usuarios es la cantidad de funciones de Nero Suite que no necesitan. Por otro lado, en la versión gratuita -Nero Lite-, a muchos usuarios les molestan las contínuas exhortaciones a comprar la versión completa, y por eso prefieren utilizar alternativas gratuitas. ¿Cómo se posiciona Nero ante la competencia gratuita?

Nero Lite Essentials

Jacob: Siempre ha habido usuarios que preferían soluciones gratuitas y concretas frenta a Nero. Pero nosotros partimos del supuesto de que, con el nuevo producto, esto ya no será comparable. En Nero 10 hemos incluido funciones que otros programas no pueden desplegar tán fácilmente. Ésta es la vía por la que optamos con Nero Multimedia Suite 10.

OnSoftware: Los discos duros son cada vez más grandes; la necesidad de grabar copias de seguridad en CD y DVD, cada vez menor. ¿Aún se grabarán CD y DVD dentro de cinco o diez años?

Jacob: Bueno, estamos bastante tranquilos a este respecto, pues la grabación en CD ya no es nuestro principal foco. Nuestro foco actual es la gama de funciones multimedia y, sobre todo, la edición de vídeo. Si quiere saber cómo vemos el futuro de, por ejemplo, Nero Burning Rom, le diré que 10 años son mucho tiempo; haría falta una bola de cristal. La grabación de CD y los discos ópticos ya no son el último grito en tecnología: está claro que la tendencia va hacia los discos duros externos y memorias flash. Pero piense en cuánto tiempo tardaron los usuarios en despedirse del disquete de tres pulgadas.

Nero Burning ROM 10

Mientras el usuario grabe CD y DVD en su casa, para nosotros seguirá siendo importante facilitarle el mejor software de grabación, con funcionalidades que no ofrece el sistema operativo. El otro día leí un artículo sobre audiófilos, personas que no se conforman con una calidad de audio estándar. Muchos de estos usuarios, que se bajan música en alta definición de una tienda online, también querrán grabarla en un medio óptico. Aún faltan años para que la gente deje de grabar CD.

OnSoftware: ¿Cómo se defiende Nero de la piratería?

Jenny Menhart: Hasta ahora siempre tuvimos la precaución de proteger nuestros números de serie, pero también somos conscientes de que la piratería nos ha hecho crecer (aunque esto no quiere decir que apoyemos la piratería). También somos conscientes de una cosa: si introdujéramos una funcionalidad que impide la grabación de discos protegidos, una hora más tarde saldría un crack para desactivar este algoritmo. Por eso, en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en esos mecanismos, preferimos mejorar la calidad del producto.

(Vía OnSoftware DE)

Comentarios

  • Alejandro |
    30/04/10
    Alejandro

    Muy buen articulo pero yo prefiero alcohol 120% porque para mi es mucho mejor

  • McFly_24 |
    30/04/10
    McFly_24

    plas, plas, plas, plas!! Aplausos para la Sta. Menhart!!

    "Hasta ahora siempre tuvimos la precaución de proteger nuestros números de serie, pero también somos conscientes de que la piratería nos ha hecho crecer (aunque esto no quiere decir que apoyemos la piratería). También somos conscientes de una cosa: si introdujéramos una funcionalidad que impide la grabación de discos protegidos, una hora más tarde saldría un crack para desactivar este algoritmo. Por eso, en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en esos mecanismos, preferimos mejorar la calidad del producto."

    Evidentemente, gracias a la pirateria, todo el mundo conoce Nero y, gracias a la pirateria tambien, en vez de malgastar la pasta en crear chanchullos para evitar la grabacion de discos, han mejorado un producto ya de por si excelente. Especialmente la grabacion de caratulas LighScribe y el Nerovision, que cada vez es mas completo!!

    El hecho de que tambien puedas tener una copia legal de Nero gratuitamente, las llamadas "Essentials", que solo sirven para grabar y poco mas, hacen de Nero un producto extraordinario, tanto pagando como obteniendo las versiones gratuitas.

    P.D.: La versio 7 de Nero Essentials apenas tiene publicidad ;)

  • Seth |
    30/04/10
    Seth

    Muy buen artículo!! Nero es uno de los mejores programas Sino que el mejor) de grabación de discos que he probado. Por desgracia no he tenido el privilegio de probar la versión 10, pero aún así me ha sido muy util nero vision, que es la que más uso para quemar los videos de mi videocámara y verlos en el reproductor de dvd.

    Muy buen artículo.

  • ddavid53 |
    30/04/10
    ddavid53

    Es bueno reconocer la realidad, ademas luego la gente reconoce el valor de los productos y decide en invertir por ellos por que en verdad los valora Si bien todavia no me he topado con el crack de nero 10 y ademas sigo con mi nero 7, ya he encontrado varias seriales para la nueva version, igual quiero investigar un poco mas antes de decidir que herramientas usar, he encontrado en estos ultimos dias muy util al nero wave, buscando opciones para reducir el ruido de mis grabaciones de la facu que tienen un ruido asqueroso al parecer es una herramienta que puede solucionarlo Igual tengo otros programas que investigar, estoy por actualizar la compu y hasta ahora este el punto donde hay mas que decidir, mi nero burning no me ha dado buenos resultados con video asi que buscando encontre el convertxtodvd, el alcohol ya lo tenia y bueno, me falta definir una herramineta que no me falle con mi musica, nero nunca me dejo con mis archivos, pero me ha fallado mucho en musica y video Prove ashampoo y dada una falla que me dice poco espacio en disco teniendo 10gb de espacio no se en verdad que es lo que pasa, en verdad me gustaria provarlo a full antes de tomar una decision

    SAludos y dado que ahora nero va a invertir mas tiempo en mejorar sus productos que en convatir una guerra que lo dejara en la ruina, y bueno, bienvenido sea y esperemos sea para mejor y que en mi caso luego de probar esta version me de ganes de pagar la licencia

  • nibrox |
    30/04/10
    nibrox

    pues yo me quedé en el Nero 6.

    A partir de ahi, incios super lentos del programa y un montón de funciones que usarás las 2 primeras veces, y porque el mismo Nero te ha asociado los archivos de audio /video.

  • edwin |
    30/04/10
    edwin

    hola a todos es verdad que la pirateria a hecho crecer no solo a nero sino a muchas empresas que tienen software gratuito se han hecho mas conocido gracias a ello lo que yo creo que deberian de hacer las empresas en lugar de estar vendiendo su producto darlo gratis y poner una cuenta para que agan donaciones para mejorar el producto para asi evitar que pirateen y al final no saquen algun provecho de sus productos porke al final siempre un producto de pago sera bien crackeado por algun parche para ponerlo a full entonces en lugar de hacer tanto chamullo mejor hacerlo de codigo abierto y dar un a opcion para que aya donaciones yo creo q asi no habria tanta perdida

  • CABALLER0 |
    01/05/10
    CABALLER0

    yo he hecho mi fortuna quemando discos con nero.. gracias NERO jajajaja seeeeeeee voi a seguir quemando >=D

  • Antonio Quevedo |
    01/05/10
    Antonio Quevedo

    Version para mac?

  • Seth |
    01/05/10
    Seth

    @Antonio Quevedo

    Pues a mi también me parece extraño que no haya versión de Nero para Mac, pero sí la hay para Linux!!

    Nero es uno de mis programas favoritos de grabación y creo que deberían sacar una versión para Mac!

  • Edgar |
    02/05/10
    Edgar

    Cámara muchachos, ya escucharon que la piratería hace crecer a las empresas, así que todos a descargar lo que se les ponga enfrente... ¡aguante la piratería y aunque el nero se me hace pesadísimo lo vya a comprar original nomás por este tipo de declaraciones yeah!

  • ANGEL CANUL |
    02/05/10
    ANGEL CANUL

    ES SORPRENDENTE LA GRAN IMPORTANCIA QUE LE PONEN A ESTE PROGRAMA Y UNA ESTRATEGIA MUY BUENA, EN VEZ DE GASTAR EN EL CUIDADO DE LOS SERIALES, EL PROGRAMA ES LO QUE IMPORTA, HE AHI UNA RAZON POR LA CUAL NO ES NECESARIO GASTAR EN PUBLICIDAD. PS MIS FELICITACIONES AL EQUIPO SOFTONIC. POR MUY INTERESANTE NOTA.

  • Morgan |
    07/05/10
    Morgan

    Yo no creo que llamar pirateria sea lo mas adecuado, yo lo llamaria Optimizacion de Recursos, Distribucion de productos por medios masivos, o de algun otro modo.

    como esperan las compañias que los mortales "regalen" su dinero por un software que vale 4 veces lo de una compu, y en ocasiones mas.. CS. Maya, 3Ds , Corel, aplicaciones....etc etc es $$$$ y mas $$$ demasiado,

    y por otro lado, sin "comercializacion economica" no serian ni tan usados ni tan famosos los prog de dichas compañias.

    saludos y sigamos quemando!!!

  • Jose |
    08/05/10
    Jose

    Nero es el peor programa para grabar cds pesa un moton y algunas aplicaciones son incomodas para trabajar

  • JC |
    08/05/10
    JC

    CDBurner XP para audio y datos InfraRecorder para Video

    Programas gratuitos. Porque Nero se volvio lento despues de la version 6.2 y despues forzar a la gente a comerse tanta cosa que ni usa (incluyendo el scout que hacia el inicio de windows XP mas lento que nunca).

    Tomaron la desicion que debieron tomar hace 7 años o mas. Solo que hoy en dia el codigo abierto y el Freeware les dan batalla: eficiencia y funcionalidad contra costo y peso excesivo.

    Nero llego temprano pero se le hizo tarde para tomar las desiciones que lo convirtieran en calidad y no solo en cantidad.

  • Juan |
    08/05/10
    Juan

    Siempre me ha gustado para grabar algo el Nero pero por desgracia los desorradores del programa no se han preocupado de mejorarlo solo se han preocupado de meterle cosas que ya teniamos y por ahora no instalo ninguna version nueva ya que lleva de todo menos para lo que en realmente fué concevido pero como estan las cosas estas mismas empresas se estan tirando las piedras a su propio tejado !! ya que si algun dia por instalar otro sistema mas nuevo que el windows XP pro con el SP3 lo mas seguro es que entoces instale el alcohol o cualquier otro ya que a esta empresa le pasa lo mismo que a Adobe que para ver unos PDFs tienes que instalar un visor que ocupa mas que el puñetero Office y no digo la version ya que todas me dan hasta ganas de vomitar!! y no quiero meterme con nadie pero estoy viendo que esto que hoy dia estamos viviendo en todo el internet y actualizaciones es un verdadero asco empezando por microsoft ya que no para de sacar sistemas operativos que lo primero que hacen es que si tu ordenador no es nuevo ya ni lo puedes instalar y con el NERO creo que pasa lo mismo a no ser que le metas toda la mugre que lleva incrustada y que por esos verengenales un servisor no pasa y si esas criaturas van por esos terminos pienso que hay programas y algunos con mas prestaciones que merece la pena probarlos y con esto casi les estoy diciendo adios para siempre al nero 6.6.0.8 que tengo en propiedad pero que dias atras comprové que el clone CD hacia mas por menos dineros y como siga así la cosa quiza seamos piratas hasta los monaguillos del vaticano !! Esto lo comento ya que lo mismo que yo pienso somos varios que lo vemos ya que para grabar algo no necesitamos tener un mogollon de reproductores en ni visualizadores fe fotos ni nada mas !! solo QUEREMOS un buen grabador y ya esta !!

  • Adrina camargo |
    08/05/10
    Adrina camargo

    Necesito conocer mas.

  • Alberto |
    08/05/10
    Alberto

    Hola Caballero una consulta como haces para quemar con el NERO????

    Alguien me puede ayudar para poder solucionar esto, lo que yo necesito es poder grabar CD o DVD y que no lo puedan copiar ya que me joden el negocio, se que hay programas que sacan estas trabas pero son los mas experimentados y hay gente que ni idea tienen como se hace, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ACONSEJAR COMO SE HACE O CON QUE PROGRAMA LO PUEDO HACER...DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!! RESPONDER A el_darkyhot@hotmail.com

  • eduhard |
    08/05/10
    eduhard

    Perdón los que hablan que desde la version 7 Nero es pesado, (users de xp y hardware lento) no es que el soft es pesado y con aplicaciones inútiles, es que el soft se va actualizando y evolucionando a la par del hard (CPU´s multi cores, GPGPU etc si sos usuario de una pc actual con estas características(que es común hoy por hoy) veras que el nero 9/10 series es idéntico en performance y rapidez a la generación 6 y anterior en maquinas contemporáneas a su época. Excelente comentario de parte de NERO(muy acertada y e inteligente filosofía comercial).

  • Carlos Villegas |
    08/05/10
    Carlos Villegas

    Nero lo usaba mucho hasta que... empezaron a salir versiones muy pesadas, en cuestion de instalación, de consumo de recursos, aplicaciones que al final de cuentas no llegas a usar, en pocas palabras, versiones nuevas de nero = mayor consumo de ram, hd.

    Y por ello es que ahora he optado por otros productos gratuitos que me ofrecen lo que necesito sin sacrificar los recursos de mi laptop.

  • nankov |
    08/05/10
    nankov

    hombre bueno si que es,lo unico es que le veo un fallo que no acepta todo los formatos de CD -DVD.EJEMPLO si yo grabo un pelicula pues tengo la obligacion de grabarla en un dvd-r porque no acepta los dvd+r,creo que nero esto lo puede solucionar.

  • omar |
    08/05/10
    omar

    REALMENTE ES UN BUEN PRODUCTO APRA COPIAR DISCOS. SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDAN DESARROLLAR EL ALGORITOMO QUE PERMITA COPIAR EL CD ORIGINAL DE WINDOWS, SIEMPRE SE PROTEGE Y LA INSTALCION DE WINDOWS RAPIDAMENTE ES DETECTADA. RESUMEN: SIRVE APRA COPIAR, PERO SOLO TONTERIAS NO PROTEGIDAS. BESITOS POR SUS 10 AÑOS QUE VIENEN APOYANDO A LA PIRATERIA, GRACIAS A ELLOS AUN SUBSISTEN.

  • fredy |
    08/05/10
    fredy

    Cuando éra nuevo en esto de la informática utilicé el Nero. Pero con el páso del tiempo he ído cada vez más, utilizando y buscando software gratuíto. Softonic me ha ayudado bastante en esto. Hoy tengo que decír que con mi software gratuíto tengo mis necesidades cubiertas. Soy de la opinión de que muchos programas gratuítos no tienen nada que envidiar a programas de pago. Recomiendo CD Burner XP, y DVD Flick. Tienen tódo lo que yo necesito. su funcionamiento es impecable. Para editar vídeo también existen varios programas libres muy buenos.

  • José Chaves Costa Rica |
    09/05/10
    José Chaves Costa Rica

    Nero es, para mi, lo mejor para grabar en el mercado, alcohol 120% tiene una gran ventaja que es su unidad virtual, pero en mi opinion nero es mas robusto para lo importante, grabar cd's.

  • José Antonio |
    09/05/10
    José Antonio

    Siempre quise disponer de un buén programa de grabación y hace años pude probar NERO, en una de sus versiones; me gustó mucho, pero llevo unos 2 años que estaba intentando bajar el programa de internet y no lo podia conseguir. Tengo muchas cintas de música y de vídeo, me han dicho que con el programa NERO las puedo pasar a CD y DVD; espero que ahora podré probar el programa y así tener a salvo las películas y música antiguas que tengo-

  • Gines Espinoza |
    11/05/10
    Gines Espinoza

    todo lo que sirva para mejorar las actividades de los clientes es bueno, me sentiré mejor si habilitan cuentas bancarias para pagar por el producto, ya tengo aviso del banco con quien tengo credito en razon que alguien ha tratado de cobrar sumas mayores a lo convenido en la compra. para mi no es molestia hacer un deposito bancario o comprar su producto en una tienda autorizada en Snata Cruz-Bolivia.

  • JUAN K |
    12/05/10
    JUAN K

    Tengo años de estar utilizando Nero, lo uso para la edicion de video y creacion de dvds, mi comentario es si al hacer una copia de video o un juego, de un disco original, este copia los archivos ocultos, algunos no me sirven, en realiadad he utizado alcohol 120 y en su gran mayoria han servido.

  • webmaster |
    15/05/10
    webmaster

    Hola, me gustaria comentr contigo que habria que cambiarle el nombre sensacionalista a utilizar programas de internet, ya que pirateria hace que se persiga, cuando es el mejor sistema que tenemos de depuracion de programas, ya que los que n interesan se dejan a un lado, gracias a webs que aportan estos enlaces ya sea Taringa u otras, hacen que podamos conocer tutoriales, programas que nunca comprariamos, peliculas que nos podriamos haber perdido, etc,.. con esto quiero decir que los programas mas utilizados por los “PIRATAS” o gente de a-pie son los que las compañias compran, y esa es la autentica fuente de ingresos de estas empresas, http://www.softonic.com da versiones de evaluación de muchos programas, y despues de comprobar que su utilizacion es la requerida, los usuarios lo adquieren y si no fuese asi estan las empresas, por favor dejemos que prolifere el uso de software, y llegaremos a un gran desarrollo de software entre todos, si internet fuese de pago no llegaria a todos los usuarios, y a dia de hoy es la mejor herramienta de comunicacion, un sistema de evolucion mundial, dicho esto un saludo y hasta pronto.

  • Luis Yair |
    15/05/10
    Luis Yair

    Nero a crecido pero de tamaño, cuneta con un sin fin de aplicaciones que el ordenador viejo no soporta o que nesecita estar bien actualizado, y para rematar sus precios son elevados, y como que en esta crisis no es muy recomendable tirar el dienro, hay mejores aplicaciones a mejor presio(o hasta gratis),.

  • ddavid53 |
    16/05/10
    ddavid53

    @Luis: el dinero no es problema-por lo menos en el caso nero donde puedes encontrar facilmente sus aplicaciones por la web Ya si hay mejores puede ser y ademas hay que recordar que un factor a tener en cuenta tambien es el gusto del usuario, por ejemplo uso antivirus donde la interfase no es tan pulida pero es mas clara, a mi gusto son mejores que los que ya le dan demasiado a la interfase y gastan sin sentido memoria Seria bueno un post con verdaderas alternativas a las herramientas del nero, y de sus variantes de herramientas, pero con un criterio mas de imparcialidad como consumo, velocidad, interfase y demas

  • kikin |
    27/06/10
    kikin

    alguien me peude ayudar, tengo el nero 10 pero quiero pasar mis cintas de vhs de miniDV como lopuedo hacer gracias

  • elsueco |
    19/07/10
    elsueco

    NO ENTIENDO NADA! esta gente de Nero no se entera de lo que opina la calle? .Mira que llevamos años comentado de que es lento, que pesa etc.Parese que no les importa nada, las ventas irán muy bien????.Yo utilizo CDBurner XP

  • Dj Bass E |
    16/12/10
    Dj Bass E

    Excelente

  • cejotacee |
    27/12/10
    cejotacee

    estoy nuevo en esto de la grabacion de cs y dvds; que programa realmente sirve para esto, tengo nero pirateado con ganas de legitimar pero costoso,, deberian tener pagos a credito.

  • cejotacee |
    27/12/10
    cejotacee

    programa a descargar gratis que graben realmente a cds y dvds, cualquier video, clip, audio, etc. los que descargue no graban sino imagen iso. gracias

  • incognit |
    28/01/11
    incognit

    si nero es bueno y no demora mucho en descargar :)

  • incognit |
    28/01/11
    incognit

    si nero es bueno y no demora mucho en descargar :)

  • Pirulo |
    11/04/11
    Pirulo

    ¡¡Aguante la piratería!! Cuantos deberían aprender de Nero. El Billy con su Explorer 9 y Windows 7 le hace el favor a todos los desarrolladores Linux. Cada vez está más loco. Está paranoico. Tiene delirio de propiedad. Cualquier día de estos inventa algo para -vía internet- poder llevarse tu computadora a su casa. Te imaginas: ¡Glup! el cable de conexión se agranda como la boca de una boa y te traga la compu y empieza a viajar por el cable. Seguro que el loco esta al final de la línea esperándola; listo para guardarla en una caja fuerte, no vaya a ser que se le escape una copia. ¿Se puede tener tanto y ser tan bolas tristes? ¡Si, se puede!

  • mr.Mierda |
    25/06/11
    mr.Mierda

    la pirateria es lo mejor

  • Victor |
    28/07/11
    Victor

    Hace tiempo,me compre un portatil toshiba (ya que el anterior se "Murio") y un dia,explorando a ver todos los programas,me encuentro,con Nero Multimedia Suite,venia con el portatil,¡y lo mejor es que me salio GRATIS y nunca vence la licencia!

  • Zaconeta |
    28/07/11
    Zaconeta

    De lejos es el mejor servicio para los usuarios que requieren copiar o crear documentos entre otras cosas comunes como la música y vídeos. Nero es lo mejor

  • no te importa |
    02/09/11
    no te importa

    jijijiji ;)

  • carmen |
    08/11/11
    carmen

    no me deja des cargar nero aver si me podeis ayudar gracias.

  • McCArthur |
    07/12/11
    McCArthur

    Nero es y será EL MEJOR programa para la grabación de discos, olvidense de Roxio creator , que es el que más se asemeja a Nero... hice una comparación exhaustiva y he llegado a la conclusión de que a Nero 11, no le gana ningun software de grabación... es muuuuy veloz, además de ser compatible con el 99% de los formatos de video y audio... ahora es que le quedan versiones por sacar a Nero Burning Rom y Nero Express, porque los Cd y DVD no pasaran de moda por lo menos en los proximos 50 años...

  • carmen |
    26/12/11
    carmen

    no me deja descargar nero de fuego ni dinguno por qe.

  • Jorge |
    08/02/12
    Jorge

    Soy de Chile y use el trail de la version 11 hasta que se me acabo el tiempo y debo comprarla. Al intentar comprarlo me encontre que no es posible desde Chile. Alguien de mi pais sabe como comprarlo ?

  • S |
    13/04/12
    S

    claro pz no saben lo k signifiaca ii ponen cochinadas pzvos

20/12/14
Tu imagen de usuario