|

Resistencia XPA día de hoy, Windows XP es la versión más popular del sistema operativo de Microsoft. Según varias fuentes, como la encuesta Steam, XP estaría presente en al menos un tercio de los ordenadores de todo el mundo.

Con Windows 7 a punto de cumplir un año de edad y recibir su primer Service Pack, el número de usuarios de XP disminuye cada vez más rápido. Sin embargo, hay quien todavía se resiste a abandonar este Windows viejo pero fiable.

Veamos en qué casos vale la pena seguir con XP y con qué programas es posible mantener en forma durante unos años más el Windows más querido de todos los tiempos.

Ventajas y desventajas de XP en la Era 7

Los requisitos de Windows XP son los de hace diez años: un procesador de 300MHz, 64 MB de RAM y 1,5 gigabytes de espacio en disco; muchos encuentran atractiva tal ligereza. Su consumo de energía es menor, ideal para netbooks y portátiles poco potentes. Además, XP es compatible con la gran mayoría de utilidades y juegos existentes.

Tiempos de arranque Tiempo de arranque promedio de XP, Vista y 7 (gráfica de TechRadar)

Las ventajas de XP acaban aquí, sobre todo frente a Windows 7, que no sólo es más rápido y seguro, sino que aprovecha mejor la potencia del nuevo hardware y los procesadores de 64 bits. La interfaz gráfica es espectacular, con una barra de tareas renovada y los efectos Aero. Y sólo Vista y 7 admiten DirectX 10 y 11, un argumento de peso para los más jugones. Si tienes un equipo nuevo y te gusta estar a la última, hay pocas razones para quedarte con XP.

Tabla comparativa XP vs 7

El kit del nostálgico de XP

Quienes conserven XP deberán equiparse en consecuencia: la configuración básica de XP, sin Service Pack y con Internet Explorer 6.0, es un auténtico coladero de virus. He aquí una lista de descargas esenciales para todo entusiasta de XP.

Indispensables

Recomendables

Mejoras de rendimiento

Usabilidad y estética

¿Y tú? ¿Sigues usando XP? ¿Por qué? ¿Qué programas recomiendas para tener XP a punto?

Comentarios

  • Marc Sances Software |
    20/08/10
    Marc Sances Software

    ¿Para qué? ¿Para perder velocidad y compatibilidad? Mientras pueda hacer programas con Visual Studio 2008 compatibles, no me actualizo a nada.

  • |
    20/08/10

    Yo seguiré con XP, más que nada porque me sigue funcionando muy bien (excepto el lentísimo arranque) y porque dudo mucho que pueda mejorar mi Athlon 3GHz con 1 GB de RAM si la economía no da un vuelco. Ah, por cierto, mi disco duro principal tiene 8 GB y más de 10 años... como que no da para muchas alegrías.

  • Edgar |
    20/08/10
    Edgar

    El problema de 7 es que está hecho fijándose únicamente en la estética (transparencias, efectos visuales y animaciones de todo tipo que consumen ram a reventar), y se ha tomado poco el rendimiento en cuenta a mi parecer, y a diferencia de mi viejo XP aún le falta madurar, al menos al segundo service pack; por lo menos en mi caso que no es importante en lo mas mínimo la apariencia, prefiero XP por las siguientes Razones. 1.- Es estable. ¿Y que esperávamos con 3 services packs publicados? 2.- Confiabilidad. Desde la última vez que formatee mis máquinas con XP (un portátil, una de escritorio y la de mi mamá) ni un solo cuelgue, ni una pantalla azul, y ni una joda por el estilo, además de que quitando por completo el estilo visual logré hacerla correr a velocidades equibalentes a tener Win 98 con esos recursos. 3.- Rapidéz. Lo hice correr apenas en un Pentium III con 256 de ram y no digo que corra como en mi PC personal pero si que es aceptable su rendimiento, ya quisiera ver que hace 7 con esas prestaciones. 4.- Portabilidad. Como ya lo dice el artículo, Windows XP sigue consumiendo casi nada de recursos y casi nada de energía, y es ideal para portátiles.

    Lo único que me quedaría sugerir es que XP se siguiera utilizando indefinidamente en ultraportátiles, ya que en estos casos biene mejor que Seven; sería buena idea hacerlo un sistema único para dispositivos portables, espero que alguien de Microsoft lo lea y tome en cuenta eso xD

    A, por último, el día que dejen de dar soporte a XP me cambio a Linux, así que ya saben chicos de Microsoft, ¡larga vida a XP o me pierden jejejejejejeje! =

  • McFly_24 |
    20/08/10
    McFly_24

    Para netbooks y portatiles es mejor 7 que XP, ya que su gestion de la energia esta mas optimizada que la de XP, y hablo por experiencia propia Acer Aspire 1501LMi achicharrado por el calor que con 7 no de apaga por temperatura y con XP si y en 2 minutos).

    Lo unico malo es que el equipo necesita 2GB de RAM (para x64, que es la que uso, ya que amplie la RAM) o 1GB (para x86) y un procesador de 2GHz, lo que hace de 7 usable en equipos de hasta 6 años ± de antigüedad, aprovechando 100% la potencia de los viejos procesadores.

    Para equipos con menos de 2GB de RAM o procesadores mas lentos, lo mejor es XP... Vista hace años que es historia, y lo unico que uso de Vista son sus fondos de escritorio o el Shell del BricoPack para transformar la apariencia de XP en Vista.

    El Seven Remix, aun que cumple o prometido (AeroShake y AeroPick), lo hace de una manera burda y tosca (al menos en los equipos que lo probe) que no termina de convencerme.

  • Juan |
    20/08/10
    Juan

    Esto... se os olvida que en teoría el Windows 7 vale como 300-400 euros. Y que el XP hace todo lo mismo y encima más rápido en equipos menos potentes.

    O sea que lo de gastarse 300-400 euros para que te vaya todo peor tiene como poca justificación en muchos casos.

    Otra cosa es que aceptemos pirateo como animal doméstico y que tengas un equipo potente. Entonces seguirás haciendo lo mismo pero con bonitas transparencias.

    Y yo tengo W7 y me encanta, pero pirata en un equipo nuevo. No me gasto ese dinero ni loco.

  • TatoSgr |
    20/08/10
    TatoSgr

    Estoy en contra de los que dice McFly_24, mi pc es de 1.8Ghz con 1,5 de Ram.. Esta facilmente corre 7, pero lamentablemente 7 te pide un minimo de 128 de video para ver videos.. Y no hay manera de eliminar este requisito..

    Otra cosa es la facilidad de la instalacion, aunque XP todavia tiene una pantallita azul donde uno elige y hace las particiones a mano, es mucho mas seguro, facil , rapido y confiable que la instalacion de 7..

    Una cosa mas importante, es la interaccion del usuario, como Geek/tecnico/usuario avanzado o como quieran llamarme, me gusta meterme al fondo de mi OS y modificarlo hasta donde no pueda mas, con XP he podido hacer maravillas, pero con 7, apenas desactivo el UAC y me tumba los Gadgets y me muestra a cada rato un icono diciendo que lo tengo desactivado y que por favor lo active ¬¬

    Y con respecto al post: 7 JAMAS SERA MAS SEGURO QUE XP!!

    En lo que use 7, lo vi mucho mas inseguro ya que a diferencia de XP, si se le pega un virus no puedes abrir como Admin, solo te queda formatear, es eso seguro?! Al menos con mi viejo XP puedo llegar a System sin ningun problema..

  • Reinaldo |
    20/08/10
    Reinaldo

    Yo también he usado XP Profesional desde hace muchos años, en mi portátil lo tengo 100% actualizado y nunca he tenido problemas. Pero hace poco llevaron al trabajo unas computadoras nuevas, la mía tenia XP UE y como no me gustan los windows modificados, decidí crear una partición e instalar W7 Ultimate. De verdad que me sorprendió, me ha funcionado excelente y no he tenido problemas, el consumo de ram no es tan alto como vista, (aprox. 500 mb) y funciona rápido, hasta el momento no he instalado ningún driver porque reconoció todo el hardware, incluyendo la impresora, y tampoco he tenido problemas con los programas, hasta pude instalar un programa que se usa en mi trabajo que es del 2005 y funciona bien. Así que, después de probarlo en mi trabajo, decidí cambiar mi portátil a W7 ultimate, lo voy a hacer en las próximas semanas. Yo también me resistía al cambio, pero mi recomendación para todos los que tengan una buena PC es que usen W7. Después que lo usen un tiempo verán que es excelente.

  • Gustavo |
    21/08/10
    Gustavo

    Depende, si tienes hardware reciente sin soporte para xp pues debes actualizarte pero si tu pc aun tiene drivers para eXPeriencia, es un desatino poner algo mas pesado, porque a diferencia de lo que muchos pseudogeeks piensas, el OS es solo un soporte para el uso de nuestros programas, nada mas, asi que aero y otras monerias no tiene caso, claro, no voy al extremo de usar una consola de comandos porque necesitamos facilidad de uso... y ese es un logro de XP y quizas el mayor... traer esa facilidad y robustez a las masas...

    mientras mi hardware lo soporte seguire con XP (o win server 2003 r2 que tiene soporte hasta el 2015) ;)

  • Sata1706 |
    21/08/10
    Sata1706

    Nada nuevo de lo aquí dicho a añadir. Yo tengo una maquina potente 64 bits 3 gigas ram, 1 giga gráfica, etc, e instalé Windows 7. Más lento que el caballete un pintor, problemas con los controladores, no me reconoce la impresora (antigüa claro) El arranque precioso, pero a la hora de trabajar con él, más malo que el pirata de Peter Pan.

    Saludos.

  • Seth |
    21/08/10
    Seth

    XP? Vista? Seven? eso ya está pasado de moda. Lo nuevo ahora es conseguir un Mac jajaja. Saludos gente

  • McFly_24 |
    21/08/10
    McFly_24

    En mi portatil uso 7 por que no puedo usar XP. En el trabajo por que es necesario actualizarse y aprender lo nuevo y lo que esta por llegar y en mi PC de casa... ¡¡Por que es muy bonito!!

    XP sorprendio por su rapidez y estabilidad, Vista (aun que fracaso por su inestabilidad) por su look'n'feel y sus novedades. 7 tiene lo mejor de ambos.

    Win7 solo puede ser desbancado por XP SP4 (si lo llegasen a sacar y este le da aun mas estabilidad y velocidad si cabe) o por el futuro SP3 de Vista, si es que sale tan bueno como el SP3 de XP, que fue el que le otorgo la fiabilidad y rapidez que tanto alabamos hoy en dia.

  • JohnMaxanimE |
    21/08/10
    JohnMaxanimE

    Windows Xp es un sitema muy bueno aunque la mayoria se pasa a W7 por los colores renovados... y trasnsparencias. Yo en lo personal se las desactivo luego mareA. O temas sin Aero. Auque ya W7 lo borre del dual booT.solo lo probe si es ciero mejoro algunas cosas mas comaptibilidad. Pero ya sea con W7 o XP hago los mismo no me actualizare completamente a W7 solo por el nuevo MsN. Aparte scupo mucho el HDD asiq eu el W7 se lelva 20 gbs de intalacion y Xp apenas 5. Ademas si quieres que se vea bien tu pC debes areglarla tu. A tu gusto. No por defaulT. En xP todos lo que W7 puede ahcer lo hace con progrmaitas aparte que pco a poco s einstlan y haveces on emjor que las de windows.

    W7 un buen OS. Pero cada ves es mas blotwarE. almenso que dejara elegir que aaketes instalaR. no tan desantendido que els cuesta leer un pco.

    En cuanto a rendimiento con 128 mb de video eso es teorico yo corri W7 decentemente en un AMD 1800+ 720 de ram y 64 de video con uan vieja Gforce mx440 y usando aceleracion por software lograba ver fluidamente 720p sin que se me colgara la pc. claro aero no servia pero para eso estan los temas modificados sin aero.

    Asiq eu hasta que W7 o su succesor me ofresca algo que Xp no pueda me cambiare.... o cuando teng auan pc mas potente... u.u

    Solo me laman la atencion

    Dx 11 y el NeW msn perode ahi en fuera no hay mas. incluso hay 64 bits de Xp... asi que tal vez para la proxima W7. Aunte falta apulirtE. para ganarle al veterano xP.

  • Jonathan |
    21/08/10
    Jonathan

    en q sentido el fin de xp ?? el q tiene xp, le va a dejar de andar la pc '?? ajajjajajaj andaaaaa =P. Siempre va andar el xp, al menos q no halla mas actualizaciones eso se refiere el post no ? pero de andar el sistema xp, siempre =)

    Saludos gente! que anden bien

  • Ernesto |
    21/08/10
    Ernesto

    Muy buenas!.

    Yo me pasé de Windows XP a Windows 7 poco después de salir a la venta, ya que WinXP MUY poco tiene que ofrecer ya, salvo estabilidad y ligereza (Aunque se diga lo contrario, Win7 es algo inestable, pero sobretodo da MUCHOS problemas, cosa que con WinXP apenas...).

    No obstante, Windows en general es UNA MIERDA en comparación con MAC y Linux, que, son MUCHO mas estables, con menos requisitos, sin problemas, menos virus... Lo que pasa es que estamos acostumbrados a dejarnos estafar por Microsoft y esto es lo que pasa...

    PD: La verdad es que no alcanzo a entender por qué hay gente que sigue con VISTA... Se ha demostrado que apenas tiene algo bueno: horriblemente inestable, multitud de problemas por todos los lados, tarda mas en arrancar que WinXP!!! (esto si que no me lo esperaba)... Un cachondeo de SO.

    Win7 no es mas que una actualización grande de WinVISTA, solo que Microsoft lo vende como SO nuevo y así puede seguir robando a la gente...

  • yuseida |
    21/08/10
    yuseida

    hola, sabe me compre una computadora de la cual tenia el vista, y pensaba que me la estaba comiendo pero cuando tratava de buscar sierta informacion siempre teneia problema, luego conoci a el wuindo 7 no puedo decir que es mal pero tampoco es bueno por que tiene dificilta para recivir juegos y es muy alto en precio y me quede con el unico y de verdad me da todas mis peticion sin nungon problema y la puedo recomedar a cual quiera que tenga una computadora nueva o viejita .....gracias

  • david53 |
    21/08/10
    david53

    Uhmmm, sobre si que xp es una mierda, mas vale que primero vean lo que ofrece la competencia, y en ese caso mac no tiene nada que decir, altos precios por combo soft-hardware que cualquiera que sepa elegir componentes puede hacer una mejor maquina, y actualizaciones anuales de 100 eurucos y ni asi te aseguras de un amplio repertorio de programas

    Linux puede hablar mas ya que arrancando de cero tanto win7 como linux pueden tener problemas de compatibilidad, pero lo bueno es que pueden coexistir en una misma cpu con cada buena caracteristica de cada uno y en verdad el ganador es segun gustos

    En mi caso prefiero una maquina con mas funcionalidad en vez de apariencia y he notado que el unico camino para ello es conocer mas la vereda de linux, win te da muchos trabajos ya digeridos en cambio hay ciertos programas que requieren mas conocimiento para configurarlos, en cambio en mac ya somos feliz con un programa que consume como lo hace itunes, no maneja bien nuestra biblio de musica y aun le rendimos culto

    Lo bueno de XP es que te da aun esa base para poder modificar su apariencia a tu gusto y segun tus necesidades, y como ya dijo otra persona, si en win 7 no encuentro lo que me ofrece XP me pasare a probar una dixtro de linux

    De virus ni hablar, si te portas bien no caes en la trampa, si mi maquina se paracita muy de vez en cuando se debe a mi torpeza al manejar mis pruebas, y gracias a ello tambien se como defenderme de esos problemas, mientras mas preparado mejor

  • Daniel Vazquez |
    21/08/10
    Daniel Vazquez

    e leido todos los comentario y me parecen interesantes todos, ya que la mayoria dice la verdad si no es quetodos. y tambvien quiero dar mi opinion.

    hace unos meses, el 3 de marzo para ser esacto (dia del concierto de metallica en monterrey, Mexico, el cual estubo con madre) compre una nueva pc, pedi el HDD en limpio. es quad core, con 3GB de ram y 500Gb HDD. como les dije pedi el HDD en limpio pero al comprar mas de 8mil pesos, te regalan una licencia de xp, y me ignoraron y se la instalaron, al momento de entregarmela la encendi y vi que la perra era home edition, y la tumbe de la maquina. instale el XP profesional en lo que conseguia el windows 7 que tenia muchas ganas de probarlo.

    en lo que conseguia el 7 me dieron ganas de ponerle unos buenos juego ya que la maquina es potente y le queria sacar todo el probecho posible, al darme cuenta ed que no corria ningun juego por falta de memoria de video. compre una ATTI de 1GB.

    al fin pude jugar mis juegos faboritos (AOI 3, NFS most wanted, NFS Carbono, Lost planet, Unreal tournament 3, etc.)

    por fin llego el dia en que mi windows 7 ultimate llego, antes de mandar el XP a la chingada me propuse a aberiguar si el software era compatible con 7, y me di cuenta de que los juegos que tenia instalados no lo eran. no los corria. se me iso absurdo y yo con tantas ganas que tenia de andar en 7. tambien me di cuenta de que el modo de compatibilidad de xp en 7 no me servia para los juegos.

    en estos momentos tengo xp professional en mi maquina y no necesito mas, juego tranquilo agusto y sin presion, si quiero cambiarme a 7 y e desidido esperar a que salga por lo menos el servipack 2.

    en mi opinion seven lo veo como el candidato perfecto para suplir a xp solo que le falta un poko mas de experiencia. y eso es bueno, por que todo tiene que avansar, recuerdo que cuando salio el windows xp lo negreamos tambien, recuerdo que nadie lo queria, que lo criticaban, que lo discriminaban, por haber cambiado completamente el menu inicio, pero traia sus opciones como darle la apariencia de sus antepasados, a vista podemos olvidar el hecho de que existio. pero seven si se ve prometedor, y creo que puede llegar alto como su hermano mayor XP solo es cuestion de tiempo xD

    si es que no papa Gates la cagan sacando un nuevo windows antes de perfeccionar el 7.

    saludos banda y si alguien lee esto completo... Gracias por su tiempo.

    ______________________ Lord Zeus Cosas Increibles Suceden !!!

  • McFly_24 |
    21/08/10
    McFly_24

    Mac o Linux no es ni mejor ni peor pero... Sobre todo Linux, se invento por y para eluditos de la Informatica. Windows se hizo para tontos, y como en este mundo hay muchos tontos, de ahi su exito.

    El que compra un Mac, normalmente lo compra por que exprime, a igual hardware, mucho mejor los recursos que no un PC, lo que lo hace ideal para profesionales de la imagen y el audio, aun que cierto es que a igual hardware doble de precio que un PC con Windows.

    Al ser Mac un deribado de Unix, inventaron, para pobres y universidades y demas usuarios que no podian permitirse gastar decenas miles de dolares en una Mac, Linux, que tenia la capacidad de correr en casi cualquier hardware... Y por el hecho de ser libre y gratuito, de ahi tambien su exito.

    Mac lo compran hoy en dia los profesionales y los que quieren vacilar de tener un PC o portatil de 1500€, aun que no tengan ni idea de usarlo o de cientos de problemas de compatibilidad con WiFi y Bluetooth donde Windows o Linux no fallen.

    Si nos ponemos "tontos", que no puristas, tanto Mac como Linux han copiado practicamente en todo a Windows, de hecho, los themes predeterminados de muchas distros de Linux es muy similar a Windows para no asustar a aquellos que se cambian a Linux.

    Cada cual es un mundo, tdos tienen sus pros y sus contras, por lo que el fanatismo por otros Sistemas Operativos no tienen, a mi entender, cabida en estos foros/comentarios. Es mas... Tendrian que hablar mucho mas de Windows, trucos y tutoriales, para que todos los usuarios alcancen el nivel minimo para poder solventar ellos mismos sus propios problemas, tal y como sucede con quienes usan Linux o Mac, mucho mas preparados, que en rara casion necesitan de ayuda externa, excepto aquellos a quienes llaman Newbies o novatos.

    En PC hay mucho novato manejando Windows desde hace años... ¡¡o decadas!!

  • Raúl |
    21/08/10
    Raúl

    Para McFly_24, no pretendo ser un total defensor de Linux, pero debo corregir tu idea de que Mac y Linux han copiado en prácticamente todo a Windows. Nunca he usado Mac, pero sé que Linux tiene su propia historia y no se ha basado en Windows para progresar.

    Es cierto que existen muchas distribuciones que tienen características similares a Windows, pero son sólo eso, parecidas. La interfaz gráfica no la inventó Microsoft y tampoco el manejo de ventanas de Linux.

    Ambos sistemas operativos han ido evolucionando con el paso del tiempo, Windows tomó la rama de los usuarios domésticos y Linux el de los servidores y las supercomputadoras. Esa es una gran diferencia, y sí, incluso existen distribuciones que intentan imitar en todo a Windows para acercarse al usuario común y darle las mismas prestaciones con mayor seguridad y rendimiento sin costo alguno. Pero si el núcleo Linux intentara copiar a Windows, entonces se perdería todas esas características que (en mi opinión) lo hacen mejor que cualquier otro.

    Mac y Linux tiene un mismo "padre" llamado Unix, así que ellos si se parecen. Además, aunque no lo creas, Windows igual le ha copiado a Linux. Disculpen por salirme del tema, no niego que XP sea ligero y más estable y seguro que Seven, pero también hay que aceptar que muchos trabajamos a gusto con una apariencia "bonita". Yo usé Fedora y uso Ubuntu, y puedo decir sin miedo que ambos son más rápidos que Windows 7.

  • Wii |
    22/08/10
    Wii

    Estas muy equivocado Mc.fly, profesionales usan Windows como Mac, la mayoria de grandes musicos que conozco usan un Windows porque no tienen nada que ver el sistema operativo sino el talento. Otro punto es que si sabes como ocupar un sistema operativo sabes como llevarlo bien y que funcione bien sin ningun tipo de problemas y eso lo digo por experiencia.

    Para tal caso si alguna vez ocupaste un mac, si es que lo has hecho, te habras dado cuenta de que es mucho mas facil de usar que el windows y ni que decir que el linux, asi que ese es un gran sistema operativo para tontos, sin complicaciones ni nada, solo que con mucho sobre precio para lo que es una mac al fin y al cabo por dentro, una pc como cualquier otra.

  • N.G. - C.W. |
    22/08/10
    N.G. - C.W.

    La verdad es que Windows 7 superó y por mucho a XP, muchos se quedan en XP porque simplemente ya se acostumbraron y tienen miedo a tener un cambio desagradable como pasó con Windows Vista. Tranquilos muchach@s Windows 7 será el XP del futuro (si así lo quieren interpretar) para mí no hay otro mejor entre los Windows, estamos en las mejores etapas de Microsoft, HAY QUE APROVECHARLAS con los nuevos productos, Windows 7, Bing, Office 2010, Microsoft Security Essentials, Windows Live Wave 4, Internet Explorer 9. ¿Acaso piensas que este mundo ya no puede mejorar? CLARO QUE SE PUEDE, solo necesitamos muchas ganas y esfuerzo para lograrlo, Windows 7 no le pide nada a nadie (excepto que ciertos recursos) pero yo no creo que alguien de ustedes tenga un procesador a 800mhz con 64 o 128mb de RAM con 20gb de disco duro ¿o sí? CLARO QUE NO, tu PC como la mía soporta Windows 7 APROVECHALA AL MÁXIMO!. Ese es mi comentario, jeje me emocioné. Gracias :D

  • AlexWhite |
    22/08/10
    AlexWhite

    MAC_FLY, nunca te han enseñado que el bocon siempre habla de mas? y que generalizar es de tontos?, bueno osea yo que soy ingeniero de sistemas, un arquitecto, diagramadores, músicos, diseñadores que usamos Windows, somos tontos porque a ti se te ocurrió escribir tamaña tontería!!!. Dios santo como se ve que no sabes de computadores y que te guías de lo que lees o te dicen, como ingeniero te lo digo y se lo digo a cualquiera, un sistema operativo no falla así de simple, falla cuando quien lo usa es inepto o ignorante sobre el tema, así de simple. Así que la próxima vez que le vayan a culpar de algún fallo al sistema operativo, a la marca de la computadora, al servicio técnico, piensen antes que están haciendo ustedes mal y luego descarten.

    Dios santo uno tiene que leer cada barbaridad!!!.

  • Raúl |
    22/08/10
    Raúl

    para que darles una catedra de mis creencias y mis razones de por que preferir xp asi que solo dire:

    XP FOREVER

  • jose |
    22/08/10
    jose

    xp lo tengo en mi pc(fijo)y va muy, muy, muy lento pero es seguro y estable.

    win7:¡¡¡¡¡lo mejor!!!!!!! rapidisimo, muy,muy,muy seguro, estable y tardo casi nada en arrancar

  • jose |
    22/08/10
    jose

    ahh ,se me olvido algo ¡¡cierra la boquita Ernesto!! si no sabes usar y criticas y mientes sobre que da muchos problemas y otros temas.

  • guillermo |
    22/08/10
    guillermo

    No entiendo la gente que está continuamente criticando sistemas operativos, por todos los foros y blogs que tratan de estos temas en internet. Si tanto les gusta su superlinux o lo que quiera que usen, pues que se lo queden y que dejen usar a cada persona el sistema que más le convenga o que le guste. Yo normalmente uso windows 7, principalmente porque me funciona bien y no tengo problemas con él, y no me da motivos para cambiarme a otro sistema, pero no tengo nada de nada en contra de distribuciones como debian o ubuntu. Me basta con que sirvan a sus usuarios como es debido, cosa que no dudo que hagan.

  • Sergio del Grupo Gasabi |
    22/08/10
    Sergio del Grupo Gasabi

    Buenos dias me gustaria compartir mi esperiencia con XP & 7 ,:

    xp : ES MUY UTIL CON MAQUINAS UN POCO CHICAS Y CON POCOS RECURSOS ( MICRO Y RAM ), HEMOS INSTALADO XP EN MAQUINAS CON MICRO DE 266 MHZ Y UN MINIMO RE RAM DE 64 ( XP FENIX )Y ANDUBO BIEN , NO SERA UNA P4 PERO SI EL CLIENTA NO PUEDE COMPRAR UNA MAQUINA MAS GRANDE Y NESECITA XP ES LA MEJOR OPCION.

    EL XP SERVIPAC2 MINIMOS REQUISITO 128 DE RAM Y ANDA JOYA, LUEGO LA MAQUINA NESECITA SEGUN EL JUEGO PLACA ASELERADORA 3D SI O SI ASI LE PONGAS EL 7, RESUMEN EL XP ES PRACTICO PARA MAQUINAS MEDIAS BAJAS ANDA 10 PUNTOS PERO A LA HORA DE SEGURIDAD ES BASTANTE INESTEBLE EN MUNCHOS ASPECTO Y SI EL CLIENTE NO TIENE MINIMO CONOCIMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO VA A GASTAR MUNCHA PLATA EN RE-INSTALACIONES

    EL SEVEN O 7 ES MUNCHO MAS RAPIDO Y SEGURO Y TIENE MUNCHAS FORMAS PARA PREVENIR DESASTRES Y SE AHORRA MUNCHA PLATA EN SERVICE PORQUE EN UN 99 % SE AUTO CURA Y CONFIGURA POR ESO : SEVEN 7 : 9 PUNTOS XP SP2 : 7 PUNTOS

    SALUDOS

  • McFly_24 |
    23/08/10
    McFly_24

    Nadie escribio bien mi nick, apesar de tenerlo escrito...

    Con "Windows se hizo para tontos, de ahi su exito" quise decir que se diseño desde sus inicios para gente que no tenia ni idea de informatica, no como los inicios de Mac y Linux, que eran complicadosde usar. No hacia falta aprenderse complicados comandos, como en DOS, Mac o Linux, sino que cualquiera podia instalarse y usar su software con suma o relativa facilidad.

    ¿Lo pillais? Como ademas funcionaba en PCs IBM y compatibles, su venta se disparo ya que se empezaba a adaptar a todo tipo de maquinas (de ahi su bajo rendimiento con respecto a un Mac, que es el Hardware el que se amolda al sotware en un conjunto casi inseparable). Comprabas un pc de varios cientos de dolares, un sistema operativo de unos pocos cientos de pavos, con muchisimas utilidades y programas disponibles de serie o instalables y te ahorrabas unas decenas de miles de dolares que te costaba un Mac en aquellos tiempos.

    Muchas versiones y distros de Linux imitaron el funcionamiento y look de Windows paea intentar abarcar el mayor mercado posible. Incluso hay themes windos para mac y linux, como themes mac para Windows y linux y todos con el mismo fin.

    Se imitan todos entre ellos incluso imitan a otros sistemas operativos minoritarios que quizas les den mil vueltas a los 3 grandes juntos pero no son conocidos y pasan por ser "novedades asombrosas". Pero Windows fue quien revoluciono el mercado, inventase quien inventase las ventanas o los ratones.

    Microsoft supo venderlas y supo adaptarlas para hacer uso del pc sin comandos, al menos sin comandoes para el uso cotidiano.

    Muchos profesionales que trabajan con Windows se especializan en el programa que usan y no en el sistema operativo, requiriendo de un tecnico para solucionar sus problemas, al igual que un usuario medio comun. El usuario medio de Linux o Mac, por el contrario, suele tener un nivel superior y suele solventar sus propios problemas.

    ¿Seguis diciendo que Windows no se hizo "pa'tontos"?

    P.D.: Tonto no es aquel que se señala con el dedo cuando se grita "Tonto" en medio de la calle, sino quien se siente aludido.

    P.D.2: Yo sot un feliz Tonto, menos tonto que muchos, pero Usuario de Windows al fin y al cabo.

  • MusicMan |
    23/08/10
    MusicMan

    MC_tio, la verdad es que cada vez que te leo aqui me parece que siempre te vas de troll, y creo que seria bueno medir un poco mas las palabras!!. Y si estoy leyendo bien tu nombre pero a mi no se si a los demas, pero no me da la gana de escribirlo bien.

    Sobre el tema que aqui tratan no hay nada que decir, en mi caso soy musico y el Vista (aunque no lo crean!!!) y el Seven son muy buenos sistemas para mi trabajo, claro que hay que tener sentido comun y estar algo informados. En ese caso ambos van muy bien sin cuelgues ni nada por el estilo, en el caso de Xp, fue muy bueno pero los actuales secuenciadores de sonido no pueden trabajar al maximo con el xp pues este a mi parecer no sabe manejar tan bien los recursos como sus antecesores si. Sobre el otro fetiche y leyenda urbana de que mac es mas usado por musicos, eso es aquello una leyenda urbana, pues en comparacion hay mas musicos usando windows que mac y los menos mainstream (que suelen ser los relamente buenos musicos), usan en su mayoria windows. Lastima que linux siga siendo un sistema restrictivo y de una alta curva de aprendizaje que sino seria una gran opcion, si tambien mejoraran la compatibilidad con los estandares en software!.

  • Eduardet |
    23/08/10
    Eduardet

    La solución a cual es el mejor SO es otra pregunta: ¿qué tipo de necesidades tienes?

    1- Usuario con máquina nueva, que da prioridad a los efectos visuales, que mayormente lo va a utilizar para navegar por internet, ver vídeos, usar ofimática y, por supuesto, compra TODO el software que usa: 7

    2- Usuario con máquina de cualquier tipo, que prefiere cacharrear, que ya se apaña sin Aeros y tunea a su gusto, que utiliza programas de fuentes "alternativas": XP SP3.

    Cada uno que escoja lo que quiera, pero ojo, no te lleves un disgusto con el cambio si pasas de XP a Vista o 7. Sobre todo con los programas de fuentes "alternativas"

  • Apoc |
    23/08/10
    Apoc

    mis viejos usan xp por los pocos recursos que tiene la maquina celeron 1.0 ghz 512 mb de ram y le va bien ahora en mi maquina que uso para juegos y chat internet me conviene el seven ya que paso por encima los requisitos recomendados y me andan mucho mas rapido los programas que cuando tenia xp. Cuando cambiaba de un juego al msn, por ejemplo el gta IV se colganba todo andaba lentisimo ahora con los mismos recursos anda al 100% cualquier programa que abra. El xp es y fue un buen sistema y muy recomendable pero si tenes los recursos te conviene pasarte a 7 porque consumiendo mas sigue andando mucho mas rapido que xp, se los puedo asegurar

  • @nonimouse |
    23/08/10
    @nonimouse

    Y la historia se repite.... Cuando salio Windows 98, la gente no queria pasarse del Ms-dos 6.20 con su Windows 3.11 for groups porque no era compatible a la larga Microsoft gano la batalla.... mas tarde Cuando sacaron Windows 95 recuerdo muchas empresas negandose a desinstalar su copia de 98 (segunda edicion) porque decian que Windows 95 no era compatible con su software alguno se atrevio con ese previo de Windows llamado "milenium" y que solo duro un año hasta que salio Windows 95.... a la salida de XP fue criticada por todos los usuario, que si es muy lento, que si no funciona, que si se cuelga..... que ironica que es la vida ahora lo alaban... pero como he empezado estas lineas... la historia se repite y no tardara mucho que la gente conforme se actualice a una maquina mas potente coloque Windows 7 u 8 o la version que microsoft nos quiera IMPONER....

  • manel |
    23/08/10
    manel

    Buenas:

    Cuesta reconocerlo pero el tiempo esta dando la razón a aquel joven Bill Gates del año 79, cuando decidió vender licencias sobre un entonces efímero Windows beta, convirtiendo así a todos los usuarios de Windows en simples microsiervos al servicio del sistema, en este caso de Microsoft.

    Yo también fui usuario de aquel windows 3.1 versión trabajo en grupo y he probado y testeado todos los windows hasta la fecha dado mi trabajo, y os digo una cosa, con Linux no ocurre nada de esto, hay distros como Ubuntu que cada seis meses cambian de versión y si quieres te actualizas y si no, pues no.

    Y lo más importante cada vez que cambio de ordenador me ahorro una pasta al comprarlo sin sistema operativo, yo decido que le pongo.

    Un saludo.

    "Solo el conocimiento te hace libre"

  • ANTONIO |
    23/08/10
    ANTONIO

    yo sigo con xp x86 trengo un pc medio potente:

    procesador: intel quad core q8400 a 2,66ghz ram: 4gb tarjeta grafica: ati hd 5670 ddr5 con 1gb

    y basicamente sigo con el por que a estas alturas todabia uso programas en ms-dos y por que no e probado nunca otro sistema que no sea xp.

    asique espero viva por muchios años mas

  • FPM1977 |
    23/08/10
    FPM1977

    si pudiera continuaria con mi spectrum +3 ...

  • jose |
    23/08/10
    jose

    para no decir las 101 razones porque win7 es mejor que winvista y winxp solo voy a decir 7 palabras que equivalen a 101 razones: SE ACERCA EL FIN A WINXP

    WIN7 FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Manu1613 |
    23/08/10
    Manu1613

    Lo voy a resumir en poco:

    Windows 7 es la reostien de sistema oeprativo que tiene mucha compatibilidad con Windows 7 cosa que Vista fue el timo del año pero aun así tristemente no lo es al 100% ni siquiera a un 95% pues aun hay programas de Windows XP que en 7 flojean y es una tremenda tonteria usar el modo XP para ciera birria de aplicaciones (por lo que consume ese modo) más que de momento no todos los ordenadores son capaces de ejecutar ese modo o lo tienen capado hasta que su BIOS sea capaz de ejecutar la VT con seguridad. En mi blog puse más info:

    http://chrono9394.spaces.live.com/blog/cns!CC647D51175F2BE7!704.entry

    Saludos!

  • myguelon |
    23/08/10
    myguelon

    para nada ,win98 y win xp son los mejores , sistemas operativos de windows,el vista es una burrada del gates,te pide un monton de recursos y por que para hacer mas pc,s potententes,en que cabeza cabe que el bill gates cree una recuperacion del sistema en una particion con 7gb,es una locura ,luego a la hora de configurar la red te vuelves mico,y el 7 eso de que es intuitivo vamos a dejarlo, si quereis unos sistemas operativos bonitos y con colorines,pues seguir con vista y 7,pero yo he visto cambiar ordenadores en el corte ingles y exigirles a los vendedores que el 7 y el vista no lo quieren que quieren el xp a el xp le queda mecha mucha mecha

  • Little_Vicky |
    23/08/10
    Little_Vicky

    Chicos, yo estoy muy contento con mi XP, vale que no uso una máquina demasiado moderna (Core Duo T2250), 2 gigas de ram y Nvidia 7300 go. Aun así tanto windows vista(porque venía instalado), y windows seven (en máquina virtual y reventándolo, tiene mérito), me funcionan.

    Lo que quiero decir es que, según mi criterio, no es que haya que ponerles nota o etiquetarles en simplemente "es bueno", "es malo", "es el mejor", por ejemplo. Sino que depende del uso que le vayas a dar (arquitectos, músicos, ingenieros, juegos, etc) y de la máquina que tengas, pues te conviene utilizar uno u otro. Así de facil.

    P.D. También uso Ubuntu 9.10 por si (todavía no tuve que usar esa opción) se me escacharra mi xp poder salvar algo...

  • Pakito |
    23/08/10
    Pakito

    Hola gente, el debate que se está manteniendo aqui es interesante, es una pregunta que hace tiempo que se formula en distintos foros, en primer lugar estoy de acuerdo con lo que contais algunos de vosotros y vosotras, el ser humano es reticente a cualquier cambio por naturaleza da igual que sea a cambiar de sistema operativo como a hacer cualquier cosa, continuando con el debate a mi parecer Mc_fly tiene bastante razón, en mi caso que utilizo diferentes sistemas operativos la experiencia me dice (solo es mi mas humilde opinión) que el mejor SO es linux (yo tengo ubuntu) despues Mac OS (tengo en casa un Imac comprado en 2009) y como peor windows (por cuestiones familiares tengo instalado el xp pro en el de sobremesa y el siete en el portatil conviviendo con ubuntu)el windows 7 me ha sorprendido gratamente pero me sigue molestando tener que pagar una licencia a microsoft al adquirir un ordenador. Deberiamos de reflexionar y preguntarnos por que windows es el SO mas extendido en el mundo cuando nos cobran por el y verdaderamente es el que peor funciona. En el fondo yo creo que si que somos un poco "tontos" dentro de lo cual me incluyo. Viva el software libre.

  • Juan Carlos Soriano Giménez |
    23/08/10
    Juan Carlos Soriano Giménez

    ¿No os acordáis cuando XP empezó? era malo malisimo, muy inestable y con muchos problemas. Yo utilice durante años el 98 y el 2000 para no tener problema. Fue sobre todo a partir del Service Pack 2 cuando empece a confiar en él y ahora me gusta bastante por lo que pienso utilizarlo durante cierto tiempo hasta que el Windows 7 este maduro. Con Windows siempre es la misma historia y es parecido en los demás sistemas operativos que conozco y he utilizado con Linux, Mac OsX o BSD. Lo que hay que hacer es ver que maquina tenemos y que trabajo hacemos y entonces elegir lo que más nos conviene. Hay mucha gente que le convendrá usar un Windows 7 o un Windows Vista y otras que al contrario continuaran durante un tiempo con el viejo XP.

  • Panito |
    23/08/10
    Panito

    Me gustan los ordenadores desde chico y siempre que has alido algo nuevo lo he ido provando... He leido todos los comentarios y avences pienso que la gente habla sin saber.

    En mi pc un AMD Athlon X2 de doble nucleo con placa MSI grafica NVidia 8600gt y 2gb de memoria ram y 300gb HDD tengo instalado. Win XP profesional Win7 ultimate ubuntu 7.XX y MacOs.

    A no ser que tenga algo que hacer en especial uso siempre win 7. Es rapido bonito y estable porlomenos con mi maquina. Alos gammers les digo que nos e que arán ellos pero yo no he tenido problem,as con ningun juego de los que tengo, los cuales son de todas epocas y la malloria se crearon para otors sistemas como win 98 / me / o XP y me han funcionado y siguen haciendolo.

    Para mi win 7 es una fusion entre el aspecto dde win vista y el nucleo de win XP es por esto de que para transformar los drivers de cualquier hardware solo hay que editarun par de lineas en los codigos para hacerlos compatibles de XP a 7.

    Lo cual para mi le convierte en el SO perfecto: Liviano estable binito fiable y lo mejor de todo universal.

    Tambien es cierto que no le hago ascos a XP ya que ha sido mi compañero durante mucho tiempo y lo sigo teiendo instalado pero win 7 puede con DX11 lo cual me lleva a abandonarlo cuando quiero jugar a los ultimo juegos.

    En mi portatiles uso XP ya que en ellos no juego...

  • joseospina23 |
    23/08/10
    joseospina23

    ese articulo es una mentira, si bien el uso de windows 7 es por que los equipos nuevos ahora vienen con el w7 preinstalado, pero no es por que ellos decidan, yo soy asesor y por el momento seguire respaldando XP por muchas cosas ya mencionandas por ustedes mas rapido, y mas funcional, no pide tanto equipo y hasta el momento es un perfecto sistema operativo, que lastima que un sistema operativo tan bueno la misma gente de micrsoft le esten dando la salida por la puerta de atras y quien sabe cuantosm millones de dolares le aportó a esta empresa. por lo pronto a windows 7 le falta mucho y auque graficamente se ve atractivo funcionalmente le falta mucho y lo peor es que no es economico. o pregunten solamente la licencia. ARRIBA XP que un grita que no esta muerto.

  • DiEgo S. |
    23/08/10
    DiEgo S.

    Muy útil el artículo. Muchísimas gracias Fabrizio.

  • Un informático |
    23/08/10
    Un informático

    ¡Muy buenas a todos! Esto es lo que publica nuestro amigo softónico Juan:

    «

    Esto… se os olvida que en teoría el Windows 7 vale como 300-400 euros. Y que el XP hace todo lo mismo y encima más rápido en equipos menos potentes.

    O sea que lo de gastarse 300-400 euros para que te vaya todo peor tiene como poca justificación en muchos casos.

    Otra cosa es que aceptemos pirateo como animal doméstico y que tengas un equipo potente. Entonces seguirás haciendo lo mismo pero con bonitas transparencias.

    Y yo tengo W7 y me encanta, pero pirata en un equipo nuevo. No me gasto ese dinero ni loco.»

    Y ésta es mi opinión:

    Lo siento, querido amigo Juan. No me gusta corregir a la gente, pero me baso en pruebas. Yo fui a comprar Windows 7 Profesional de 64 bits en una tienda de informática especializada, y no me costó los famosos 300 ó 400 € que tú anuncias (yo tampoco me los gastaría porque es demasiado). Es más, sólo me costó 139 € (que sí, que has leído bien: 139 €). Además, le pedí el favor de llamar al distribuidor oficial de Microsoft Ibérica, y le dijo al vendedor que el P.V.P.R. (precio de venta al público recomendado) era eso: 139 €. Con respecto a Windows XP Profesional, me pasé al 7 porque me daba muchos problemas con el adaptador USB inalámbrico de Telefónica (sólo compatible con WinXP). El resto, funcionaba perfectamente. Por eso, me pasé al 7 usando un PLC, que es más seguro y más rápido. Saludos cordiales.

  • Gabriel Blanco |
    23/08/10
    Gabriel Blanco

    Bueno... digamos que XP fue un buen sistema operativo, pero una vez salió vista todo salio malo, el sistema operativo, el rendimiento y además no era seguro, salió 7 y no hubieron cambios esperados al %100 solo hubieron cambios de estética (la barra de tareas y el sistema Aero Peek) lo digo yo por que acompañe a windows 7 cuando salio con la 1er beta hasta el Realese Candidate, me parece que windows 7 cambió solo en cuanto a estilo pero en cuanto a rendimiento no mucho...

    Digamos que anda al menos un %35 más que vista. Y diganmelo a mi que yo uso una hp pavilion dv 1000 con windows 7.

    Pero si sacamos de lo bueno salió mas seguro, el sistema de búsqueda de inicio, en carpetas y Panel de control mejorado.

    Me parece que windows debería sacar el 1er service pack con mejoras de rendimiento.

    Y además me parece que windows 7 debería ser más económico.

    En otras palabras, como dice mi abuelito "a Microsoft® le falta sopa"

  • Carlos Garay |
    23/08/10
    Carlos Garay

    Creo que seguiré usandolo ya que intente cambiar a 7 pero como mi equipo es un poco mas antiguo no lo logré, ahora si Windows 7 contemplara drivers de compatibilidad con los antiguos, optaría por cambiar a 7 de lo contrario me quedo hasta el final con xp.

  • kikerik |
    23/08/10
    kikerik

    Yo tampoco estoy de acuerdo que Win 7 sea mejor que XP.Tube instalado el 7 durante un mes y es con perdon,otra cagada como Vista. De momento con 7 si tenia una carpeta con archivos de música y queria cambiar la posicion de un tema dentro de la misma carpeta por el procedimiento te pinchar/arrastrar/soltar ,el win7 me lo "escupia" y lo devolvia a su sitio.Los gifs no los reconocía y por otra parte ,reto a cualquiera que tenga Vista o 7 a pasar rapidamente fotografias.El Vista y el / se quedan durante un rato bloqueados hasta que vuelven a cargar.

    XP FOR EVER y cuando ya no pueda seguir con el os aseguro que a Microsoft le pegaré una patada donde más le duela:Me pasaré a Linux que encima es gratuito y no unos chorizos como el Billy Gate o como se quiera llamar este personaje. Saludos.

  • Walther |
    23/08/10
    Walther

    Bueno yo soy Usuario de XP desde que salio su version SP1 y mi costumbre y gusto es el rendimiento. la verdad aunque con muy buenos graficos para windows 7 + DirectX11, windows XP sigue siendo mi favorito y tal cual como lo uso para desarrollo con Visual C/C++ se me hace mejor. En la parte de juegos existen consolas dedicadas a ello no digo que uno no juegue ya que soy fanatico de los juegos online pero respaldo XP y nunca me ha fallado. es mi opinion espero no sonar Ofensivo. saludos y gracias por permitirme compartir mi opnion

  • gabriel ortega |
    23/08/10
    gabriel ortega

    Tengo un Athlon de 2.2 Ghz con 1 gb de ram, disco duro de 80 Gb y no me cambio por nada del mundo ya que tengo estabilidad y rapidez y lo más importante ejecuto toda clase de aplicacion antigua sin ningún problema.

28/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. Siguiente