|

Una desventaja de los ordenadores portátiles es su facilidad para sobrecalentarse. Con un tamaño cada vez más reducido, los fabricantes hacen auténticas virguerías para mantener el equilibrio entre potencia y temperatura.

Aun a riesgo de ofender a los fabricantes, parece obvio que no siempre consiguen este equilibrio.

La mayoría de los portatiles tienen serios problemas de temperatura, y más aún en estas fechas veraniegas, en las que la temperatura ambiente no ayuda la refrigeración. A continuación te presentamos unos consejos para que tu ordenador, y por extensión tu regazo, no se ase como un filete.

Mantén la ventilación libre

Aunque son pequeñas y están bien camufladas, las rejillas de ventilación están ahí. Es vital asegurarse de que tienen vía libre para expulsar el aire caliente. De lo contrario, el ordenador se convertirá en un horno.

Los ordenadores portátiles están diseñados para usarse sobre superficies planas, dejando un pequeño espacio para dichas rejillas (gracias a las patas). Si ponemos el portátil en una superficie blanda como una manta, las patas se hundirán, y la ventilación se bloqueará.

Limpieza

De nada sirve que las rejillas tengan vía libre si están bloqueadas con polvo y suciedad. Una limpieza básica y regular ayudará a mantener tu portátil fresco y funcionando a las mil maravillas.

Si no lo vas a utilizar por una temporada, mantenlo guardado donde no pueda coger polvo. Si tienes una mascota peluda, no dejes que los pelos campen a sus anchas por tu casa. Una aspiradora puede ayudarte a extraer los pelos que puedan haberse introducido en los ventiladores. Si eres lo suficientemente valiente, puedes abrir el equipo y limpiarlo en profundidad; ya te explicamos cómo aquí.

Refrigeración para portátil

El uso de bases refrigeradoras es casi obligado en la mayoría de los casos, pues pueden reducir la temperatura unos 10 grados aproximadamente. Desgraciadamente, su calidad suele dejar bastante que desear. Evita comprar "lo más barato", pues se romperá poco después de sacarlo de la caja.

Ten en cuenta que los ventiladores de mayor diámetro hacen menos ruido, pero seguramente cubran menos superficie que dos pequeños. En esencia, los hay de dos sabores con distintas características: de plástico y metal (el primero es más barato; el segundo tiene mejor aspecto pero puede convertirse en una sartén). Otro aspecto que debes tener en cuenta, si utilizas el portátil sobre tus rodillas, es su forma: algunos parecen llevar auténticas cuchillas "corta piernas" en su base.

Ahorro energético

Según vayas usando el ordenador, es inevitable que este se vaya calentando. No te vamos a pedir que dejes de usarlo, pero sí puedes minimizar el tiempo que éste está encendido, configurando el ahorro energético de Windows para que apague la pantalla, se suspenda o incluso hiberne tras cierto periodo de inactividad.

En el artículo sobre cómo aumentar la duración de tu batería ya te proporcionamos algunas recomendaciones y programas para un gasto energético más eficiente. Todo se resume en la máxima "Déjale descansar cuando no lo usas".

Menos uso de CPU

Los ordenadores portátiles son inteligentes: si no necesitan toda la potencia, no la usarán, ahorrando batería, energía y, además, ganando en frescura. A pesar de que estos equipos son casi igual de potentes que los de sobremesa, poner al máximo los gráficos del último juego del mercado, bajo el calor sofocante del verano, seguramente sea lo último que puedas hacer con él.

Cuanto más tenga que esforzarse el ordenador, más temperatura ganará. Una tarjeta gráfica potente suele ser una bomba de relojería en cuanto a temperatura, y lo mismo sucederá si tus discos duros tienen que hacer horas extra trabajando sin cesar.

Conclusiones

En resumen, mantener un ordenador portátil fresco, sin tirarlo a la basura y comprar uno de alta gama, no es cosa fácil. El sentido común, una base refrigeradora y alguno de los programas de monitorización que ya vimos en la selección de programas para portátiles serán de gran ayuda.

¿Se sobrecalienta tu portátil en verano? ¿Qué trucos utilizas para evitarlo?

Comentarios

  • invisible15 |
    15/07/10
    invisible15

    El de mi hermana -que yo se lo cuido -, arde... Da igual donde lo pongas, 50-60ºc coje (LA CARCASA)...

  • agu (tm) |
    15/07/10
    agu (tm)

    Yo uso un ventilador externo, base refrigeradora o como se llame eso desde hace más de un año con mi portátil, y la verdad es que no hace demasiado efecto...

  • manu |
    16/07/10
    manu

    yo eso de poner un ventilador de bajo del portatil no lo veo tan efectivo me gustaria que hubiera algo mas que eso..como un ventilador quitando la tapa o algo asi no se

  • Pol |
    16/07/10
    Pol

    Mi portatil se calienta muchisimo y no puedes casi ni poner las muñecas encima para escribir porque te quemas y havia pensado en desmontarlo para quitar un poco de polvo y yo estoy de acuerdo con manu en cuando a lo de los ventiladores externos porque en el caso de mi portatil a penas tiene rejillas de refrigeracion las tiene por los lados y no lo veo de mucha utilidad... Creo que lo mejor seria poner algun ventilador interno para refrigerar mas aunque en un portatil lo veo dificil ya que tiene un espacio muy limitado...

  • Gill Gates |
    16/07/10
    Gill Gates

    Pues mi Acer Travelmate 7720 se calienta mucho y mas en verano, especialmete cuando hay un juego, a veces tiene temperaturas de 52 grados el disco duro y mas de 80 grados el procesador. Estoy por comprarme una base refigeradora pero no estoy muy al dia, ¿ cuales son las mejores, y que precios hay ?.

    Yo el unico truco casero que uso para que no se caliuente tanto es poner algo en los soportes para que este mas alto y separado de la mesa.

  • Carlos vargas |
    16/07/10
    Carlos vargas

    Esta es una de las mejores páginas que he encontrado en la red; gracias por los consejos y sigan adelante.

  • Apa |
    17/07/10
    Apa

    Una vez tuve un ventilador y no servia para nada. Se me rompió. Puse un juego muy potente y el odenador casi se me quema y se apagó por estar el procesador a 105º, ahora lo que mejor funciona es elevarlo unos 3-4cm, yo lo tengo así, pero cuando le pongo un buen juego la mesa que está 4cm debajo se pone a unos 30º.

  • pedro |
    18/07/10
    pedro

    yo tengo un portatil que en ahorrador pantalla al minimo y una base refrigerante y anda en 80 grados para arriba y la parte que esta abajo del teclado por donde esta el pad del mouse se pone caliente y si pongo un juego con full graficos el computador se me vuelve tortuga casi que ni lo puedo tocar de lo caliente que se pone me quedan las manos bn calientes y eso con base refrigerante ahora si no la tuviera :P aunk nunk se me ha apagado por exeso de temperatura PD: mi anterior compu quedo frita mientras jugaba tenia dañado donde se conecta el adaptador y s kemo y tmbn se ponia caliente y eso que lo uso en una mesa de computador

  • Jorge |
    19/07/10
    Jorge

    Enhorabuena por la página y los consejos.

    Mi portátil es un Samsung X05. Es bastante pequeño, planito y, sobre todo, muy silencioso. En estas fechas se pone 'berreando' y la solución más fectiva que he encontrado es 'la solución casera', un ventilador enchufado directamente al portátil. Me refresca a mi y al portátil. Es increible porque parececomo si no estuviese encendido, ya que está frío del todo.

    Las bases tienen el problema que la mayoría funcionan por cable usb, por lo que al final, lo comido por lo servido, es decir, hacen que el portátil tenga que tirar más de alimentación y se calientan mucho, con lo que los ventiladores, a no ser que compres una buena base, no sirven casi para nada.

    Es importante pegarle un buen soplido al interior del portátil, acumulan mucho más polvo del que podamos imaginar.

    Otro punto importante es dónde lo apoyamos, las mesas de madera acumulan menos calor que una de cristal.

    Saludos.

  • Cyllan |
    19/07/10
    Cyllan

    Yo no tengo base refrigerante y si bien es cierto que se calienta un montón, nunca se me apagó por exceso de temperatura. También es cierto que no tengo juegos en el portátil y eso parece ser el quid de la cuestión. Para tenerlo en la falda compré un soporte para portátiles de Ikea que se llama BRÄDA y viene muy bien, es cómodo y aísla el calor para que no se te achicharren las piernas.

  • argoefo |
    19/07/10
    argoefo

    No, en absoluto yo uso un Acer Aspire con las precauciones que dice el manual y no calienta en absoluto. Aclaro que le doy el uso para el que fué creado una extensión portatil de mi PC.

  • luis |
    19/07/10
    luis

    Yo trabajo con una Lenovo con una desk refrigerante de 2 ventiladores conectada viA USB y no tengo ninguno de los problemas de temperatura q nunca pasa de los 20 grados incluso cuando esta toda la noche conectada a la red electrica

  • THORNA52 |
    19/07/10
    THORNA52

    MUCHAS GRACIAS , ME ENCANTA SUS COMENTARIO Y SON MUY UTILE SOBRE EL DE LA VENTILACION DE LOS PORTALIES, LO TENGO Y SON MUY RECOMENDADOS, AYUDA MUCCHO LA VENTILACION.. SALUDOS

  • mierdecita |
    19/07/10
    mierdecita

    Yo tengo un portatil LG E500, según dice la fábrica esta refrigerado por un liquido especial va por todo el portatil interno mediante tubos de cobre. ¿Es veridico que refrigera mas que los otros? Porque yo le veo que se caliente a todo meter, e incluso mas que otro portatil que tengo un PACKARD BELL T6500. ¿Que me podrías aconsejar?

  • peppote |
    19/07/10
    peppote

    Pues mi portátil Toshiba con procesador Centrino de hace 4 años se calienta muy poco, en el teclado apenas notas una leve subida de temperatura tras una hora de uso. Esto me sorprendió desde un principio pues había probado ya unos cuantos portátiles y se todos se calentaban muchísimo más (Siemens, Acer, Dell...), sobre todo en la zona del teclado. Lo más efectivo que he encontrado para mantener baja la temperatura ha sido configurar las opciones de ahorro energético, por lo menos en los Toshiba tienes un gestor de energía fácilmente accesible y con un montón de posibilidades de configuración.

  • mauricio |
    19/07/10
    mauricio

    yo siempre utilizo una placa refrigerante que tiene 6 ventiladores y se co necta usb y el notboock me anda perfecto, funciona a una temperatura razonable con esta placa. y para los que no saben como ver su temperatura de funcionamiento pueden utilizar el programa everest

  • vayacomentarios |
    19/07/10
    vayacomentarios

    Valiente tartanas de portatiles tiene la gente por aqui.

    Es lo que tiene no cuidarlo o comprar lo primero que se pilla en las marquitas de turno.

    Limpiarlo, y una buena base refrigeradora es lo mejor (para portatiles gamers) para portatiles normales no es necesaria si el portatil es bueno.

    ahi lo llevais, pero que sepais que las bases refrigeradoras son utiles, y no tapar las salidas de respiracion tambien lo es xD

  • Elbarto678 |
    19/07/10
    Elbarto678

    yo me compre en el ikea (lo venderán en otros sitios supongo) una plataforma que por arriba esta compuesta de plástico duro y debajo tiene como un cojín. A mi se me calienta menos y cuando me lo pongo en las rodillas no hay ningún problema

  • Alberto |
    19/07/10
    Alberto

    Mi portatil anda de 10 ni con 50 grados de temperatura exterior tiene problemas, permanece encendida mas de 8 Hs,y apenas queda tibia. Es una portatil que adquiri hace mas de 6 años con muy poca memo (512)pero anda muy bien. Soy de Argentina y os saludos a todos

  • Honorio |
    19/07/10
    Honorio

    Pues yo tenía pensado comprarme una base refrigerante pero tengo dudas de su utilidad ahora que veo comentarios porque no hablan muy bien de ellas...

  • Tenor |
    19/07/10
    Tenor

    Mi MacBooK Pro no sabe que eso de calentarse, si acaso se tibia un poco, solo si veo algún video se calienta algo pero nada que no se remedie con un pequeño ventilador. soy de Mexico y les quiero decir que si quieren dejar de sufrir con calentamientos, virus, spyware´s gusanos, caídas inesperadas, atorones, receteos y todas esas delicias que solo la PC te puede dar, te recomiendo que compres un MAC (un MAC es una Computadora que no usa windows) y deja de batallar y empieza a disfrutar lo que es trabajar con una buena computadora.

  • Angi |
    19/07/10
    Angi

    Gracias por los consejos. Mi ordenador se calienta muchísimo, tanto que a veces me es imposible tocarle y se me ha apagado más de una vez mientras juego...

  • diego |
    19/07/10
    diego

    yo compre un base refrigerante de plástico. me duro cerca de un año. pero hermano si que bajaba la temperatura de mi portátil! no ardía como antes era siempre a una temperatura agradable independiente del tiempo que estuviera pendido. lo único molesto es que como a los 7 meses un ventilador empezó a sonar xD! Para la próxima gastare un poco mas de dinero en la base para una de mayor calidad xD!

  • pedro |
    19/07/10
    pedro

    eso es lo bueno de toshiba tiene muy buenas opciones pero de que se calientan se calientan he probado como con 3 portatiles un dell mas viejo que de disco duro tenia 10gb y se quemo tmbn probe un fujitsu y ese tmbn se quemo y ahora tenggo un toshiba y va para lo mismo esta muy interesante el comentario de jorge puede ser por eso voy a intentar conectar la base a la corriente electrica con un adaptador a ver si se calienta menos

  • paula |
    19/07/10
    paula

    pues he leido el articulo y cada una de las opiniones que ustedes como usuarios han dado y me ha servido de un mundo....realmente siempe me ha preocupado ese recalentamiento en la laptos.-tenemos ese cuidado del ahorrador apagando el monitos, y consfigurando todo como mas se pueda...trato de usarla casi colocandole como dos bases que dejen cierto aislamiento y circule algo de aire, en un lugar airado o el aire acondionado....hago lo que puedo, pero implementare detallidos que he leido en este articulo....se los agradezco,. me parece excelente.....la experiencia y la teoria sirve de mucho para los novatos en todo.-

  • Evangelista |
    19/07/10
    Evangelista

    haciendo lo correcto no puede calentarse a mi me dijieron que los vaios eran malos porque se calentaban ,mentira tengo uno y lo dejo dos a tres dias bajando cosas y nada como dice . hay que tener cuidado con las patitas nada mas .

  • johan |
    19/07/10
    johan

    La verdad muchas gracias por los consejos siempre me sirven, sigan así que nos sirve de gran ayuda.!

  • Evangelista |
    19/07/10
    Evangelista

    importante sacarles la bateria si lo dejan muchos dias

  • Carloscaav |
    19/07/10
    Carloscaav

    Hola amigos... pues yo he usado desde una Texas Instruments hace 13 años, migre a Toshiba, muy buena marca, sigo usando Toshiba, con esta ultima es la 3ra creo, ventila bien, es una L455-SP2903 de las mas sencillas, todavia tengo la anterior corriendo XP SP3 y muy lenta pero no da lata con eso de la temperatura, su bateria todavia da unos minutos cuando unas mas nuevas de otras marcas ya no dan nada, en fin, creo que Toshiba es una buena opcion. Yo nunca he usado esas bases pero veo que tal vez requiera de una de las que aqui han recomendado, mi mesa es de cristal y no uso juegos pero veo videos y escucho musica, pienso que una de desktop ayudaria mucho a que no desgastemos nuestras portatiles, claro puede ser mas rapida en procesador, mas memoria, mas disco duro, pantalla mas grande y es a prueba de uso rudo (la desktop). Las Netbooks de Acer ni lo piensen necesitan mucho cuidado son delicadas a no mas. Saludos!!!

  • Alejandro |
    19/07/10
    Alejandro

    Buenas recomendaciones, demás está decir que el aumento de temperatura se deba por acumulación de suciedad en las rejillas de ventilación, especialmente si ellas son muy pequeñas o solamente hay de extracción de aire y no de admision (como ocurria con notebooks mas antiguos). Fuera de eso, una limpieza acabada cada 1 mes es lo esencial, es decir, sacar fisicamente la suciedad que se acumula, sea sacando el disipador de calor, limpiando el ventilador si se puede acceder a el facilmente, o si no con aire comprimido, si no te atreves a desarmar tu equipo, pero ademas tambien, reemplazar la pasta termica que va sobre el procesador o tambien sobre el chipset de video, ayuda mucho. Me adhiero a la idea de la base de ventiladores. Es cosa de mantenerlas limpias y los ventiladores bien lubricados y se garantiza una buena temperatura. Finalmente, hago incapie en que los sistemas operativos post windows xp, es decir, windows vista y windows 7, al consumir mayores recursos del sistema, por ende, ganando mas temperatura el equipo, es uno de los principales causantes de bajas de rendimiento global, apagones, dispositos que se queman, etc. Saludos.

  • Luis Ivan Zelaya |
    19/07/10
    Luis Ivan Zelaya

    Yo creo que tambien la temperatura que alcance dependera del clima y el grado de temperatura de calor, he usado portatiles con patas un poco mas altas y la ventilacion abajo y he usado maquinas con la ventilacion a los lados y en ambos casos calientan y al igual que usando o no base refrigerante la diferencia es poca, lo que realmente me funciono fue conseguir un ventilador (grande de esos que son redondos y el frente plano y se colocan en el suelo) y en una mesa de madera abri un cuadro en el centro de 3 cm mas a cada lado del tamaño de la pc e instale el ventilador abajo soplado hacia arriba, independientemente de donde este la ventilacion de la compu el viento soplara hacia arriba eliminando el aire caliente y bajando la temperatura de la pc y a la vez las manos cuando escribo tambien se ventilan y creanme que me sorprendi con el resultado y ya varios amigos han visto la tecnica que use y la han implementado y a todos les va de maravilla incluso a 45°c en temperatura del clima, saludos y hagan la prueba sale mas barato incluso que una base refrigerante, por lo menos en mi pais.

  • Richard |
    19/07/10
    Richard

    al equipo que tengo lo conciento le pongo su abanico personal el desg...do me hiozo comprarle uno y tras de ello le quito las tapas de los divers para que por alli se filtre el calor sino puuuun se dispara y se me reinicia y lo peor vivo en Barranquilla la temperatura es el infeirno amigos es una verdadera locura

  • avalonamerica |
    19/07/10
    avalonamerica

    tenemos las dos caras:

    1-mi netbook gateway no calienta nada y es super estable por mas exigente que he sido 2-.tengo dos hp tx 1000 y 2000 y SOPRESA tiene un defecto de fabrica que cuando calientan se desprende la tarjeta madre, HP es una porqueria y yo un tonto de haber comprado dos veces este equipo NO ME CREEN busquen en internet por el modelo que les acabo de indicar y se daran cuenta lo que les digo. NO COMPREN HP y si algun funcionario de HP lee esto que haga una sugerencia o que envie este correo, las quejas con cientos y no nos repara con una solución-.

  • Pichuco |
    19/07/10
    Pichuco

    La mia se hizo de goma el GPU, le hicieron un reballing, y la rescataron pero debo controlar la temperatura permanentemente, ahora estoy en busca de un refigerador (Cooler-Pad) o lo que sea pero que trabaje a una velocidad considerable, ya que mi NOGANET de 12" no es mucho lo que ayuda, si saben de algun tipo de mooding que me avise gracias, ah mi notebook es una HP TX PAVILION 1230la.

  • gissmo |
    19/07/10
    gissmo

    Pues yo tengo una notebook Gateway NV52, tiene un athlon X2 y apenas y se calienta usandola normalmente en modo de alto rendimiento (alrededor de los 40), cuando juego en ella, uso una base que compre de marca cooler master (la parte que esta pegada a la notebook es toda de una reja de aluminio con un gran ventilador dentro y la parte de abajo muy comoda para las piernas, jajajaja), y si bien es cierto que se calienta, la base si hace un gran paro, pues apenas se siente que aumenta la temperatura, aunque debo decir que hace un año la base me costo cerca de los 700 pesos mexicanos, fue una muy buena inversion.

  • mauricio |
    19/07/10
    mauricio

    yo pienso que no solo los portatiles se recalientan por los programas, tambien tiene que ver el procesador. yo soy un gran seguidor de los procesadores intel celeron, pentium, corel y i7, ya que estos son los procesadores que mas frescos pueden estar, comparqados con un AMD que hay que colocarle obligatoriamente un disipador externo para bajarle la temperatura, mi portatil es dual core y no sube mas de 40 grados cuando estoy jugando o tengo varios programas abierto, y he probado otros con amd y casi que se frita un huevo. PUES ESTA ES MI OPINIO YA QUE SOY TECNICO DE PC. aunque AMD es bueno pero INTEL es mucho mejor.

  • kycey |
    19/07/10
    kycey

    La vdd es ke los ventiladores no sirven puesto que estos sobrecalientan aun mas la base donde te encuentres trabajando ( sala, mesa. cama) es verdad que podrian ser utliles en algunos casos como en las portatiles que tienen sus rendijas a los costados.¿pero que pasa cuando las tienen abajo? he experimentado bastantes formas de que mi notebook no se sobrecaliente pero aun no encuentro al igual que gissmo compre una base cooler master pero la verdad en que sentia aun el calor y cuando escribia sentia como quemaba :( no quiero que mi not muera apenas llevo un año com ella si tienen otras alternativas se los agradeceria..............

  • turi |
    19/07/10
    turi

    yo tengo notebook y la verdad la base ventilacion surge bastante efecto , te recomiendo tambien pongas y cuando no lo uses ni estes descargando claro!! apagalo tu pc lo agradecera y la factura de la luz jeje saludos a todos y que viva españa esa campeona del MUNDO

  • El heras |
    19/07/10
    El heras

    PUes yo tengo una mini use calienta pero mucho y le puse un sistema de enfriado con 3 ventiladores y pues a veces no lo enfría pero cuando le pongo algo para separarlo unos 3 cm de la base lo enfría bastante

  • lalo92a |
    19/07/10
    lalo92a

    me gusta mucho las publicaciones que ponen siempre dando consejos y tips LO DEL VENTILADOR ES EXELENTE IDEA PARA LAS ALTAS TEMPERATURAS DEL VERANO YA QUE LA PC SE CALIENTA Y PUES HAY QUE TENERLA EN TEMPERATUTA NORMAL :p

  • miguel |
    19/07/10
    miguel

    Hay muchos consejos y gente que dice tonterias, yo tengo tres acer, grandes portatiles, se calientan como todos, pero yo en verano a parte de la base con ventiladores bajo el portatil pongo un ventilador que hace aire al aparato y a mi, la temperatura no sube practicamente nada, además, he tenido mi portatil preferido un 9420 varios años utilizandolo las 24 horas y no me ha pasado nada raro, no procesador quemado ni nada, yo recomiendo acer, pero ojo, los de gama media alta, los baratos por la experiencia de algún amigo no me convencen ni la mitad

  • ever |
    19/07/10
    ever

    Una forma de tambien es preveer y esto signfifcia realizar un manteniento, mas aun si la zona donde vives es seca y hay damisiada tierra, revisar que los ventiladores que extrae y expulsa el aire calientes este funcionando.

  • ismael saavedra |
    20/07/10
    ismael saavedra

    tengo una HP compaq nx 6325 trabaja todo el dia de la mañana a la noche la he puesto sobre una base elevada de tal forma q la portatil qeda inclinada y y comoda como para trabajar y trabaja sin recalentar la tengo ya como 5 años les escribo de perú

  • Suamox |
    20/07/10
    Suamox

    Hola Pichuco, te cuento que tengo un Compaq Presario F700 y por exceso de calor se dañó. Fué reparado y lo tengo con una base regrigerante que ayuda muy poco. Creo que debes hacer como yo: Ahorra para el próximo y que no sea de la HP. Pienso en un Toshiba

  • Marquinhos |
    20/07/10
    Marquinhos

    Hey esta muy completo el documento. yo tengo otras soluciones para bajarle el calor a tu laptop 1) Ojo la pasta termica no es eterna, se evapora cuando se calienta la laptop, es reconmemdable colocarle pasta termica por lo memos 2 veces al año o dependiendo del uso de la misma

    2)entre mas alto mejor, como la rejilla del cooler esta debajo es recomendable cambiar las patillas traseras por unas mas altas, asi tendra mayor flujo de aire.

    3)las bases enfriadoras son son solo la unica solucion. tambien puedes utilizar los ventiladores grandes para maquinas desktop, solo necesitas de un puerto usb y 2 ventiladores o 1 ventilador grande y un convertidos 110/220v - 12v. eso es mas barato y muy eficas.

    espero mi aporte les sirva y siempre pidan asesoria a expertos y claro a este webside. SON LOS MEJORES!!!!!!

  • jose antonio |
    20/07/10
    jose antonio

    muy buenos sus concejos, de verdad me seran muy utiles para el mantenimiento de mi portatil.

  • johny martinez |
    20/07/10
    johny martinez

    Hola , bueno pues ahora me doy cuenta de que no soy el unico con este tipo de problemas mi portatil es una DELL LATITUDE D600, al principio cuando estaba nueva no me daba problemas pero hoy que ya tiene como un año y el calor se ha intencificado mi portatil se sobrecalienta de tal manera que hay dias que solo dura encendida como una hora y media la unica solucion que he encontrado al igual que todos es el uso de un ventilador aunque realmente no sirve de mucho pero hoy ya nos dimos cuenta de algo lo mas compacto y bonito no siempre es lo mejor bien una leccion que hay que tomar no digo que no hay que comprar laptos si no que hay darles un uso mas breve para evitar estos problemas cosas como juegos peliculas hay que dejarcelas mejor alas pc de escritorio ok muchas gracias

  • Danilo |
    20/07/10
    Danilo

    Hay que tambien poner un ventilador, en los paises Centromaericanos es muy varibale la temperatura pero en realidad casi solamente esta caliente el ambiente, por lo tanto usemos mas ventilacion y no apoyarla en tela de poliester por que le eleva la temperatura

  • Manuel Bazan |
    20/07/10
    Manuel Bazan

    Hola, veo un monton deconsejos, y la verdad es que parecentodos buenos, pero digo yo: si el frio es ausencia de calor, por que en vez de enfocarle el aire, que a demas produce circulacion al rededor, se lo sacamos. Creo que funcionaria mejor. Un ejemplo, es que yo que vivo en una casa, por la noche hace mucho calor, pues bien, coloco un ventilador en el pasillo enfocado hacia la calle, sacando aire de la casa, por lo que por mi ventana entra aire fresquito de afuera, por lo que duermo mejor. Por cierto, tengo un HP Pavilion, y no se calienta nada. Antes tenia un Vaio, y me mantenia el cafe con leche calentito, a sin acabo el portatil. Aprovecho para decir que Sony, me lo repara demostrando ser una empresa competitiva.

  • max |
    21/07/10
    max

    es verdad que si tengo el portatil en un solo lugar por bastante tiempo es recomendable sacar la bateria de la laptop para que no se reduzca su tiempo de vida ???

31/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente