Mejora la reproducción de música en YouTube

YouTube es una herramienta maravillosa. No sólo encuentras cualquier vídeo que se te ocurra, sino que cada vez son más las personas que lo utilizan para escuchar música, como si de un reproductor se tratase.

Ello es debido a varios factores: puedes encontrar prácticamente todas las canciones que imagines, ver videoclips, crear listas de reproducción y, por si fuera poco, la calidad de sonido es cada vez mejor.

Sin embargo, YouTube también tiene algunas limitaciones como reproductor de audio: no permite controlar la reproducción si no está en primer plano, no incluye funciones como Repetir, no permite visualizar las letras de canciones…

En este post te mostramos 5 extensiones para Google Chrome con las que mejorar tu experiencia escuchando música en YouTube.

YouTube Looper

Seguro que alguna vez te has obsesionado con alguna canción y te has tirado horas y horas reproduciéndola sin parar. Con YouTube eso es difícil, ya que carece de la opción de repetir vídeo.

YouTube Looper es una sencilla extensión que añade la función Repeat o Loop al reproductor de YouTube. Una vez instalada la extensión, el botón Loop aparecerá entre los botones Me gusta y +Añadir a. Si haces clic en el botón, el vídeo se repetirá siempre, hasta que lo desactives.

Repite este temazo de Beirut sin parar

Además, si accedes a la configuración de la extensión en el menú Herramientas>Extensiones>YouTube Looper> Configuración podrás activar una opción mediante la cual este botón se quede activado por defecto.

Lyrics for YouTube

No nos engañemos. A todos (y a ti el primero) nos encanta motivarnos frente a la pantalla mientras escuchamos una canción y hacer como si nos supiéramos la letra.

Por suerte, gracias a Lyrics for YouTube podrás ir leyendo la letra de la canción a la derecha de la ventana de reproducción de YouTube. Simplemente instala la extensión y haz clic en el botón con forma de notas musicales que aparecerá en la barra de direcciones.

Se acabó el “awachawu lai yager”

El único pero de Lyrics for YouTube es que el catálogo de letras en castellano es muy limitado, así que si quieres que aparezca la letra del La, la, la de Massiel, olvídalo.

seevl

Si eres aficionado a la música, seevl es una extensión a la que le puedes sacar mucho jugo. Básicamente, seevl es una completa herramienta de recomendación con la que podrás descubrir nuevos grupos, estilos y canciones.

Al instalar seevl, veras que se añade una nueva opción (seevl music search) a la derecha del cuadro de búsqueda de YouTube. Haz clic se obre ella y se desplegará un menú, en el que podrás seleccionar hasta 12 criterios de búsqueda “poco convencionales”: fecha de fallecimiento, ha colaborado con, instrumento, etc… y una lista de términos de búsqueda.

seevl te mostrará vídeos que se ajusten a tu búsqueda (en el ejemplo, artistas que hayan colaborado con David Bowie).

Klaus Nomi y David Bowie cantaron juntos una vez en Saturday Night Live

Si reproduce alguno de los vídeos recomendados, verás que en la parte derecha de la pantalla aparece una ventana con información sobre el artista o grupo: su biografía, algunos datos clave y recomendaciones de otros vídeos.

Biografía, datos clave y sugerencia cortesía de seevl

Video Controller

Uno de los mayores inconvenientes al escuchar música en YouTube es que debes estar en la pestaña donde lo tienes abierto para controlar la reproducción. O más bien debías, ya que Video Controller es una extensión que te permite controlar YouTube desde otras pestañas y/o ventanas de Chrome.

Así, una vez instalada, verás que aparece un botón en forma de Play a la derecha de la barra de direcciones. Al hacer clic sobre él, se mostrarán el/los vídeo/s que se estén reproduciendo en ese momento en cualquier otra pestaña o ventana de Chrome. Desde la ventana podrás parar la canción, subir y bajar el volumen e incluso pasar a la siguiente canción de una lista de reproducción.

Ya no hace falta estar en la pestaña de YouTube ¡bien!

Playlist+ for YouTube

Y, por último, una extensión para los amantes de las listas de reproducción: Playlist+ for YouTube. Con ella puedes escoger una lista de reproducción y abrirla en una ventana aparte, de modo que la reproducción será mucho más cómoda.

Hay dos modos para abrir una lista con Playlist+ for YouTube: a través de un botón que aparecerá en la barra de direcciones al instalar la extensión o con la opción Open in Playlist+ que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre alguna lista.

Esta es la ventana aparte en la que se reproducirán tus listas

¿Conoces más extensiones de este tipo? ¡Compártelas!

Cargando comentarios