Publicidad

Trucos y Consejos

Consejos para F1 2013: Evita patinar y toma las curvas sin problemas

Consejos para F1 2013: Evita patinar y toma las curvas sin problemas
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Lo más importante en el simulador de carreras F1 2013 es el buen agarre de los neumáticos. Si no le prestas atención a las llantas, perderás primero adhesión y luego la carrera. Con los siguientes consejos, podrás recorrer las curvas sin derrapes indeseables.

Es tan frustrante: la carrera está a punto de terminar, pero de repente los neumáticos fallan y el bólido de Fórmula 1 comienza a deslizarse. Tu coche colea violentamente en las últimas curvas, mientras dejas pasar impotente a tus contrincantes. Sin embargo, con algunos trucos podrás evitar llegar a esos extremos.

1. Elección de los controles

Si quieres llevar tu vehículo a través de las curvas con el teclado, vas por mal camino. Conducir con las teclas es tan brusco, que apenas te será posible hacer cambios de dirección con precisión. Además, gastarás los neumáticos en muy poco tiempo. Un mando es mejor, como los que también se utilizan en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. La palanca de mando analógica te da la posibilidad de regular mejor la dirección y la fuerza de los frenos, lo cual salvaguarda tus neumáticos.

Sin embargo, con un volante puedes hacer movimientos aún más precisos con tu bólido de carreras. F1 2013 para las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3 es compatible con diferentes modelos de volantes. La compañía publicó la lista oficial de todos los modelos de mandos y volantes compatibles en su propio foro.

F1 2013 Tyres

2. Prueba tu estilo de conducción

Sin embargo, un volante o un mando no son lo único necesario para salir victorioso. Además debes conducir con cuidado, de manera que los neumáticos no se peguen al asfalto. Las reglas generales son conocidas por todos los corredores ambiciosos, pero con el entusiasmo de la competencia algunas veces se va demasiado lejos. Al igual que la vida real, los neumáticos tienen una larga memoria y recompensan al estilo de conducción más cuidadoso:

  • Frena a tiempo en la curvas
  • No hagas movimientos bruscos
  • Evita los derrapes
  • Después del vértice, acelera delicadamente para salir de la curva
  • No roces el bordillo

En caso de tener problemas graves con las chicanes, también puedes utilizar la función de repetición del juego. De esta manera, podrás corregir tus errores y además aprenderás cómo superar los lugares difíciles con seguridad.

3. Ajustar las ayudas para conducir

Si sigues teniendo grandes dificultades, puedes ajustar las ayudas para conducir en la configuración del juego. El sistema de antibloqueo ABS y los controles de tracción son de suma importancia para los neumáticos. Si te sigues excediendo regularmente, deberías utilizar el asistente de frenado. En cuanto hayas acumulado más experiencia con F1 2013, podrás poco a poco ir desactivando las ayudas.

Desde el menú principal, encontrarás las ayudas en Mi F1 > Configuración > Dificultad.

F1 2013 Settings

4. Utiliza Quick Setup

Al comenzar la mayoría de las carreras, puedes hablar con el ingeniero y efectuar una configuración rápida de tu coche de carreras. Tienes disponible reglajes adecuados para lluvia, así como para climas intermedios entre húmedos y secos. Además, automáticamente puedes implementar una configuración más agresiva o con más adhesión.

Como norma general, se recomienda una configuración equilibrada, aunque en las pistas con muchos tramos rectos puedes establecer una más agresiva. Sin embargo, en este caso, debes acercarte con especial atención a las curvas.

F1 2013 - Quick Setup

5. Adaptar el reglaje a los circuitos

Los corredores más experimentados y entusiastas pueden incluso atornillar su coche por sí mismos, dirigiéndose a la configuración de los vehículos antes de la carrera. Es posible determinar una configuración minuciosa para cada circuito, seleccionando los frenos, la dirección, la suspensión, la transmisión, la carga aerodinámica y el balance del coche. En caso de haber encontrado tu reglaje ideal, puedes guardarlo para volver a cargarlo más adelante.

Usualmente se recomienda que en pistas estrechas y con muchas curvas, como Mónaco o Sepang, los alerones estén más inclinados que en pistas como Suzuka o Spa. Para cada circuito, deberías establecer dos configuraciones, dependiendo de si hay o no lluvia. Al principio, puedes utilizar como base las que hayan realizado otros jugadores. Una buena descripción general de diferentes reglajes se encuentra reunida en el sitio de la comunidad de corredores Racedepartment.

F1 2013 Advanced Settings

Lee más sobre F1 2013

Artículo original de de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales