Publicidad

Artículo

Facebook: Recuerda la historia de tus amistades

Sergio Reseco Fernández

Sergio Reseco Fernández

  • Actualizado:

Dicen que en la vida sólo unos cuantos amigos duran para siempre. Como decía Bob Marley, hacemos buenos amigos y algunos quedan en el camino.

La amistad en Facebook es mucho más relativa. A veces un amigo de Facebook no deja de ser más que un compañero de trabajo o un amigo de un amigo.

En cualquier caso, Facebook cuenta con una curiosa opción para ver la historia de tu amistad con cada uno de tus amigos.

El principio de una bella amistad

Para ver la bonita –o no- historia de amistad que te une a un amigo o amiga de Facebook, tienes que empezar por seleccionarlo de la lista de amistades. En la parte superior derecha de la pantalla, verás la opción “Ver amistad”. Estás a un clic de ver lo que habéis compartido en la red social.

Antes de entrar a fondo, podrás ver ya la cantidad de amigos que tenéis en común. Una buena referencia, por ejemplo, para encontrar amigos que no has añadido todavía.

Justo debajo, verás también un avance de la historia, con vuestros intereses compartidos y alguna foto en común. ¿Se te ha encendido la curiosidad? Un clic y verás el informe completo.

Todo lo que habéis compartido, en Facebook

La historia de la amistad en Facebook se resume, para empezar, en los mensajes que habéis intercambiado. Comentarios y publicaciones en los muros se encuentran intactas, como si el tiempo no hubiera pasado.

Si estás melancólico, puedes recordar los viejos tiempos viendo las fotografías en las que aparecéis y que también están registradas, o pasar directamente a ver los gustos que tenéis en común.

Los gustos se traducen, lógico estando en Facebook, en la lista de las páginas de Facebook que os gustan a ambos. A continuación, si quieres saber a qué eventos habéis acudido juntos o a cuáles tenéis planeado asistir, Facebook también lo muestra.

Información controvertida, como siempre

Por último, si lo que quieres es ver qué tipo de amistad une a uno de tus amigos con cualquiera de sus contactos, la información también se muestra.

En realidad, es otra de las secciones polémicas de Facebook, ya que no sólo puedes ver tus amistades sino las de otras personas.

¿Tiene sentido guardar un historial de amistades en Facebook? ¿Sirve para algo? Lo cierto es que si no te funciona muy bien la memoria, en la red no quedan lagunas… ni secretos.

Sergio Reseco Fernández

Sergio Reseco Fernández

Lo último de Sergio Reseco Fernández

Directrices editoriales