|

Icono de falsa alarmaEl propósito de todo antivirus es mantener a salvo nuestros datos, una labor en la que demuestran una gran solvencia. En su afán por bloquear nuevas amenazas, sin embargo, pueden errar gravemente el tiro. Son los llamados falsos positivos, avisos provocados por una excesiva suspicacia de los algoritmos de detección de malware.

Este fuego amigo ha dejado una estela de víctimas ilustres: desde Chrome, víctima de un fallo de Microsoft Security Essentials, hasta Windows XP, bombardeado sin piedad por AVG al borrar el archivo User32.dll. Son problemas que se reparadan rápidamente, pero no antes de que hayan dañado miles de máquinas en todo el mundo.

¿Hay alguna forma de evitar los falsos positivos sin tener que vivir sin antivirus? La respuesta es sí. Te explicamos cuáles son las causas más habituales de falsas alarmas, cómo prevenirlas y como reconocer cuáles son auténticas amenazas.

¿Por qué se dan falsas alarmas? ¿Qué las provoca?

Tradicionalmente, los antivirus detectaban el malware comparando los archivos con una base de datos de huellas -base de firmas- que era enriquecida a mano por los laboratorios. La detección basada en firmas sigue usándose, pero ha demostrado ser ineficaz frente a nuevas amenazas y virus que cambian su código sin parar.

Es por ello que casi todos los antivirus añaden una capa de protección más, la heurística, capaz de detectar comportamientos sospechosos en cualquier programa o virus nada más ejecutarse en el sistema. Algunas conductas detectadas como sospechosas son, por ejemplo, las siguientes:

  • Descargar ejecutables en segundo plano
  • Abrir procesos sin solicitar permiso
  • Intervenir en otro programa
  • Leer texto de otros programas
  • Sobrescribir archivos de sistema
  • Acceder a parte vitales del sistema
  • Cargarse en áreas de memoria reservadas

Es un sistema de vigilancia extraordinariamente eficaz contra nuevos virus, pero su sensibilidad es tal que programas perfectamente legítimos pueden caer bajo su guadaña, especialmente si no han sido añadidos a alguna clase de lista blanca interna.

Escudo de comportamiento de avast!El escudo de comportamiento de avast! es un ejemplo de protección heurística muy sensible

¿Cómo se distingue un falso positivo de malware genuino?

Reconocer falsos positivos es como reconocer spam y programas engañosos: un aprendizaje que requiere mucho tiempo y práctica. Con todo, hay una serie de pasos que ayudan a decidir con bastante acierto acerca de la peligrosidad de un programa.

  1. Pedir una segunda opinión a otros antivirus Tato Antivirus 3000 te ha dicho que el programas que acabas de bajar está infectado. Bien, pero ¿qué dicen los demás? Con VirusTotal, Jotti o Metascan puedes pedir una segunda opinión a más de 40 antivirus distintos. Si la proporción es inferior al 20%, difícilmente estarás ante una amenaza real.
  2. Indagar el nombre del virus detectado (¿es genérico?) Algunos antivirus, los más educados, te dicen si lo que acaban de detectar es una simple sospecha o algo seguramente dañino. Otros evitan confundir al usuario y proporcionan nombres genéricos, tipo W32.Suspicious o Not-a-virus. En ese caso, busca el programa en Google para comprobar su fama.
  3. ¿Conoces este programa? ¿En serio es lo que querías? Buscar en Google no suele ser suficiente. ¿Cómo conseguiste el programa? ¿Lo bajaste de una página segura o de una sin garantías? ¿Tal vez lo bajaste desde páginas P2P sin comprobar antes la reputación de la descarga? Y sobre todo, ¿es lo que estabas buscando? ¿Lo has ejecutado voluntariamente, sabiendo lo que es?
  4. [Avanzado] Compara la firma MD5 del archivo con la del original Si te fías de la página de la cual bajaste el archivo y consideras que el mismo es seguro, pero aun así sigues sospechando del ejecutable, la medida definitiva es sacarle las huellas de identidad (hash) al archivo y compararla con la que el autor proporciona en su página. Puedes hacerlo, por ejemplo, con MultiHasher.
  5. Enviar un correo electrónico al autor o preguntar en los foros oficiales La mayoría de los autores suelen percatarse muy pronto del problema, pero a menudo no pueden actuar de inmediato por culpa de la lenta burocracia de algunas casas de antivirus. No obstante, estarán encantados de desmentir las falsas alarmas en  los foros oficiales o en su página web.

Resultado del escanéo múltiple de Softonic

Verdad a través del consenso: si muchos antivirus coinciden en que un programa es peligroso... lo es.

Cómo evitar las falsas alarmas sin prescindir del antivirus

El problema de los falsos positivos no es tan frecuente como se puede imaginar, sobre todo desde que los antivirus usan datos recogidos en millones de ordenadores -datos en la nube- para confirmar la aparición de una amenaza o no. Así y todo, si tienes el antivirus mal configurado y dejas que actúe por su cuenta, los daños no tardarán en llegar.

Para asegurarte de que la defensa proactiva de tu antivirus no dispara a todo lo que se mueve, sigue estas recomendaciones:

  • Reducir la sensibilidad del escáner heurístico Casi todos los antivirus permiten modificar la sensibilidad del análisis heurístico / de comportamiento. Mira en las opciones de tu antivirus y modifica la sensibilidad hasta niveles normales o bajo. No es recomendable tener la sensibilidad en niveles máximos.
  • Activar avisos de detecciones sospechosas No dejes que tu antivirus decida por ti cuando estés ante casos poco claros. En la configuración, pide que el antivirus te pregunte qué hacer en caso de topar con un ejecutable de comportamiento extraño.
  • Desactivar el antivirus durante actualizaciones e instalaciones La descarga, instalación y parcheo de código de algunos programas irrita la heurística de los antivirus modernos. Si estás totalmente seguro acerca del origen y propósito de lo que has descargado, desactiva temporalmente el antivirus para que este no ataque a la yugular del programa.
  • Notifica a los antivirus acerca de falsos positivos Esto no previene problemas en tu equipo, pero si has podido esquivarlos, es tu oportunidad para ayudar a los demás a no caer en la misma trampa. La mayoría de antivirus disponen de formularios de contacto en los que informar acerca de falsas alarmas.
  • Busca una nueva versión del programa "sospechoso" Si el autor ha tomado medidas -y es lo más probable, puesto que su pan cotidiano depende de ello-, entonces actualiza el programa que hace disparar las alarmas. Seguro que ahora ya no da problemas (o no tantos).

Norton Insight

La sabiduría de las masas: herramientas como Norton Insight ayudan a tomar una decisión.

¿Has sufrido alguna vez falsas alarmas de virus?

Comentarios

  • Jesus |
    14/10/11
    Jesus

    años q yo no sufro una falsa alarma, pero si pasa, pues tengo q ponerme a comparar archivos originales (sin modificar) con el existente, y ver si "fue vampirizado" o sigue siendo mi archivito bello y precioso q debe ser cuidado de las garras del antivirus xD

  • miprimerpc |
    14/10/11
    miprimerpc

    muy bueno pero es verdad en fin aunque rara vez e tenido un falso positivo

  • Felipe |
    14/10/11
    Felipe

    Mejor utilizar otro S.O. (Linux) y olvidarnos de los molestos virus, comenzar a ser libres!...

  • Marisa |
    14/10/11
    Marisa

    A Felipe: Los linuxeros no pierden ocasión para predicar su evangelio,¿eh? Yo no soy menos libre por utilizar windows 7, y todos los problemas que puedan venir de la red no son culpa de Windows, en este caso los falsos positivos , sino de los otros programas que te descargas. Y de los antivirus mal configurados. ¿ A ver si dejamos de mezclar churras con merinas y estamos a lo que estamos! Por cierto, si tan seguro estás de tu Linux, ¿qué haces respondiendo en un foro sobre virus?

  • arcar |
    14/10/11
    arcar

    Yo siempre he tenido problemas con el Norton, con elMac Cafee pero desde que uso Avast no tengo ningún problema de falsas amenazas siempre me funcionó perfectamente.

  • matías |
    14/10/11
    matías

    Yo una vez le subí la heurísica a Avira al máximo y me detectaba al Unlocker como malware xD

  • Pulsion |
    14/10/11
    Pulsion

    Estos linuxeros son más fastidiosos que un Testigo de Jehóva un Domingo por la mañana, se esta hablando de falsos positivos no de Linux a joder a otro lado con su evangelio que cansan, obstinan, aburren.

  • Jorge |
    14/10/11
    Jorge

    Algo facil y util es subir el archivo sospechosos a cualquiera de los dos sitios web que dejo al final. Escanean tu archivo con decenas de antivirus de todas las marcas y cada antivirus presenta su resultado en segundos. Si el promedio de indicación de virus es bajo, es un falso positivo; y mas aún cuando lo indican antivirus no muy usados.

    Tambien es importante tener en cuenta lo que indican los antivirus de marca. Puede que solo 5 antivirus de 20 indiquen que es un virus, pero si los 5 antivirus son de 1• marca entonces es probable que sea un virus. Aunque por lo general ocurre a la inversa. Prueben y suban algún archivo generador de claves , algún "Keygen" o " Crack" y aprendan a usarlo. Es facil y da tranquilidad. Los links son: 1-) (el que mas uso yo): http://www.virustotal.com/es/ 2-) http://virusscan.jotti.org/

  • jeadr |
    14/10/11
    jeadr

    estoy de acuerdo, yo tb soy fan de linux y no ando x aqui como testigo de linuxóva lanzando pinguinos y distros x donde quier, como dije en el comentario ad inicio, no es comun, lo interesante de todo es el tipo de antivirus, asi como los conocimientos que tenga uno de los programs q tiene instalado. No es lo mismo q yo sepa que hace user32.dll o svchost.exe (q de este programa hay un virus que se escribe similar MAS NO ES EL PROGRAMA VITAL DEL SISTEMA), que gente que ni sepa que el entorno del escritorio es explorer.exe y lo bloquee o libere pensando que el antivirus tiene la razon...

    Mejor dejar todo en normal a bajo e informarse mucho de su antivirus, sea cual sea, para ir prevenidos...

    Lo q seria genial (si es q no anda x ahi en este blog) es saber cual es el mejor antivirus gratuito y pago del mercado...

    Felices falsos positivos para todos xD (y los falsos negativos tb q son un karma u.u)

  • mrestrategico |
    14/10/11
    mrestrategico

    La verdad no puedo opinar nada en concreto, hasta ahora sigo utilizando Avast Antivirus y hasta la vez no he sufrido de una falsa alarma, todo lo contrario, Gracias a Avast muchas amenazas que provienen del internet o de otros ordenadores hacia mi ordenador han sido siempre neutralizados. Recomiendo este Antivirus.

  • Reyals |
    14/10/11
    Reyals

    El Avira es un prodigio para esto de los falsos positivos, que bien hice al irme al Avast

  • Ceterliko |
    14/10/11
    Ceterliko

    Pues yo uso Avast! y no me ha dado falsos positivos hasta ahora :D

  • cferreiro |
    15/10/11
    cferreiro

    Recuerdo hace un par de años con Avast! una base de datos que lanzaron empezó a eliminarme programas legítimos como el Firewall de PC Tools. Todavía está disponible el artículo, en el que hacen una interesante autocrítica http://avastblog.com/win32delf-mzg-y-problema-con-falso-positivo.html

  • vcc |
    15/10/11
    vcc

    he escuchado comentarios buenos acerca del avast, la verdad yo lo desistale porque mi sistema se alento de sobremanera cabe menionar que tenia la version pro, tengo la version free en unas laptops y las personas no se ahn quejado , además todo depende de la configuracion y tener al día a nuestro antivirus y en relacion a linux dirán misa pero es muy inestable aunque he de reconocer qu tiene aspectos a considerar , pero nada mejor que windows o mac...

  • ArKAngel28 |
    15/10/11
    ArKAngel28

    Genial y útil!

  • elxexu98 |
    15/10/11
    elxexu98

    mitos, mitos, tonterias y mas tonterias, en mi vida ni una falsa alarma la solución : ESETNOD Bussiness antivirus jamas me fallo y siempre me dio estabilidad y rendimiento

  • dark_suicida_17@hotmail.com |
    15/10/11
    dark_suicida_17@hotmail.com

    Yo no uso Antivirus...¡¡ Solo es cuestion de logica... xD Mi cerebro es el antivitus...

  • Ulixses |
    16/10/11
    Ulixses

    Yo uso el NOD32 y da mucha lata con esta clase de problemas, ya que en realidad es muy rigido al momento de detectar comportamientos extraños asi que simplemente es de saber lo que se haces y recomiento usa Virus Total :D

  • Antonio |
    17/10/11
    Antonio

    El avast esta bastante bien no da mucho problema ni falsos avisos

  • SirKotorro |
    17/10/11
    SirKotorro

    chevere el post... buen plan eh

  • carlos |
    17/10/11
    carlos

    yo tengo el avg 2012 internet security y todo me va super bien y configurado

  • Jose |
    18/10/11
    Jose

    El problema no es los falsos positivos... si no la seguridad de tú ordenador... y la verdad es que se puede configurar su heurística... para mi el McArfee y el avira premiums es de los mejores... para salvaguardar tu ordenador... a veces es mejor prevenir que curar... para ello es mejor copiar el archivo o programa que puedas creer que no está infectado en un lápiz he intentarlo usar si te dejan en un Ciber... si el programa se ejecuta sin problemas es que no está infectado pero si de lo contrario no te dejan... es porque está infectado... los Ciber tienen siempre los mejores detectores de virus... y estos te ayudarán a salir de la duda ok. Espero que sea de gran ayuda.-

  • Jose |
    18/10/11
    Jose

    Otra cosa mientras pasa el programa ó archivo infectado a la cuarentena por si acaso... y luego cópialo al lápiz y actua como he dicho antes en el apartado anterior... espero que nunca tengaís problemas... haber si hacen programas detectores de virus y toda esa basura para detectar su PN y poderlos denunciar a la autoridades... y quitar de una vez ésta lacra de internet que es nuestra base de herramientas... bye.-

  • Eduardo |
    18/10/11
    Eduardo

    Desinsatale el Avast y pude aumentar la velocidad velocidad del windows 7, ya me había casi me habia detenido la compu y no podia trabajar.

  • URIEL |
    18/10/11
    URIEL

    yo utilizo panda y hasta ahora NNO HE TENIDO NINGUN PROGLEMA AUN

  • waltercanta |
    18/10/11
    waltercanta

    me desintaló chrome, microsoft está pintado.

  • Somosierra |
    18/10/11
    Somosierra

    A pesar de que hay opiniones a favor y en contra de Avast,yo particularmente lo uso y de momento pienso seguir con él además tiene incorporado la protección adicional autosandbox que pienso es mut útil.

  • merlinthemage |
    18/10/11
    merlinthemage

    yo uso avira y avast. los dos me han dado buenos resultados, es bien sabido que el avira arroja falsos positivos, pero para que quebrarse la cabeza, hay que tener sentido comun y en lugar de poner los antivirus en automatico y echar x la ventana todo el sistema, en lugar de la abuela fastidiosa, manejemos la desinfeccion en forma manual, aparte de que es para nuestro propio aprendizaje y seguridad. como ultimo punto yo me decanto mas por Avira sigue siendo el mejor de los gratuitos si (ojo) se sabe manipular o se aprende a hacerlo, las actualizaciones llegan mas rapido y no son regionales como el avast que es mas europeo. En America tenemos amenazas completamente diferente y no dudo en usar el Avira a mi manera, cosa que no me he infectado en 4 años, recuerden siempre lo mismo, el mejor antivirus es uno mismo...

  • CL |
    18/10/11
    CL

    Así me ha sucedido con la nueva versión Avast Free: Enloquecía al abrir Goear. Por lo demás, Avast es un excelente antivirus que sigue y seguirá instalado en mi ordenador..

  • camilo |
    18/10/11
    camilo

    pase por todo los antivirus conocidos, gaste mas plata en la reparacion de la pc que otra cosa a causas de sus enficacias, al no detectar nada, nada, nada ... actuamente poseo el NOD32...y llevos un par de años sin problemas, por seguridad ante una amenaza luego de ponerlo en cuarentena busco el archivo y lo elemino del disco, luego limpio el registro un nuevo escaneo y listo, y antes los posibles falsos positivos depende del grado de configuracion que tengas programado.

  • aldaenva |
    18/10/11
    aldaenva

    Yo probé el Avast y no me dio falsos positivos... pero sí se le han escapado más de un virus real. Hace ya un par de años que uso Avira, y configurando la heurística en nivel bajo no trae problemas, y es mucho mejor detectando virus que al Avast se le escapaban. No es perfecto (ningún antivirus lo es) pero tengo mejores resultados con el Avira.

  • tali87 |
    18/10/11
    tali87

    muy buenas noches,sigo esta pagina desde hace mucho tiempo y me ha salvado de cosas o por lo menos informado,pero hablando de antivirus,por que mi nod 32 m da como amenaza las descargas de esta pagina??? me pasa desde hace poco,nunca habia pasado,alguien q le haya pasado o me pueda decir algo???muchas graciasss

  • farf1x |
    18/10/11
    farf1x

    A tali87: Lo más probable (porque yo uso la versión ESET Smart Security) sea por la inclusión de publicidad en el descargador de Softonic... aunque el programa que se baja de aquí casi nunca tiene virus....

    Sobre el tema... no me han tocado falsos positivos con el ESET, debido a que sé lo que descargo, y eso me evita dolores de cabeza....

  • tali87 |
    18/10/11
    tali87

    farf1x hace muchisimo tiempo q uso y descargo de aki....aunq no sea muy forero,xo m parecia raro q m diera ese positivo por que nunca me habia pasado hasta hace poco...no suelo usar p2p y normamelmentese q lo descago es de fiar..xo esq m extrañaba mucho ese positivo...GRACIASS!!!!

  • AGUSMOOR |
    18/10/11
    AGUSMOOR

    Yo uso vast, y si me ha funcionado bien, el panda te blokea algunas aplicaciones, hasta para imprimir no te deja el panda, por eso uso avast,

  • HT4 |
    19/10/11
    HT4

    yo tengo usando panda desde hace 4 años y lo recomiendo me olvidado de los virus y de las falsas alarmas

  • Ricardo |
    19/10/11
    Ricardo

    Yo no he tenido problema con ninguno de los antivirus que he tenido excepto cuando utilizo keygen o cracks para juegos, que sobre el MSE y los de PAGO me dicen que son troyanos. Pero no lo son lo unico que hacen es que te capan estos ejecutables para que te compres el programa/juego legalmente.

    Un Saludo

  • Daniel |
    19/10/11
    Daniel

    He usado varios, el NOD 32, Avira y ahora tengo instalado el Avast, sí bien escanea TODO, creo que es uno de los mejores.Tampoco tengo falsas alarmas con este antivirus.

  • PC DOCTOR |
    19/10/11
    PC DOCTOR

    si te formateas tu windows a mac solo te faltara usar sophos anti virus !

  • Diego |
    24/10/11
    Diego

    yo he usado varios antivirus y yo pienso que todos son buenos pero el mejor es para mi avast no da falsas alarmas ni nada de eso yo voto asi

    1:avast 2:panda 3:avira 4:eset 5:kapersky 6:norton 7:avg 8:microsoft security essentials

    y yo a todos les recomendaria que tubieran un antivirus el que quieran ustedes y un programa buenisimo que trabaja junto con el antivirus q se llama malwarebytes anti malware xq estarian protegidos al maximo x ejemplo

    Avast y MalwareBytes

    xq hay veces q el antivirus no detecta el virus y el malware bytes anti malware detecta todos los virus q existan x decir un keygen el norton no lo detecta como virus y malwarebytes anti malware si bueno esa es mi opinion adios

  • Kevin |
    30/10/11
    Kevin

    Bueno pues yo e tenido muchos problemas con el avast recientemente como archivos rar y zip no me deja abrirlos incluso tengo ke desactivar mi antivirus por eso ayer de hecho me dijo el avast ke tenia muchas amenaszas de un traudctor idiomax y me salio ke tenia como 20 virus...en fin ya lo tuve ke desinstalar mi traduc por eso :L!

  • Maria |
    04/11/11
    Maria

    Los antivirus Actuales, nosotros somos los que los hacemos crecer y educar para que estén a la ultima, miren:

    AVAST Software - Nuestro equipo en números

    AVAST Software mantiene una equivalencia de 1 empleado por cada millón de usuarios registrados, empleando a más de 100 hombres y 30 mujeres.

    Son empleados de aproximadamente 20 nacionalidades, siendo la de mayor concentración, la checa, seguida de:

    Eslovaca, polaca, americana, británica, italiana, brasileña, china, francesa, holandesa, irlandesa, israelí, japonesa, marfileña, portuguesa, rusa, española, árabe, turca y ucraniana.

    Protegiendo al mundo 179 706 007 usuarios registrados de Avast! 139 958 878 usuarios activos de Avast! 266 127 sitios web infectados, descubiertos con la ayuda de Avast! CommunityIQ en los últimos 30 días 41 840 160 personas que no visitaron las páginas infectadas en los últimos 30 días.

    Por eso mismo les dijo nosotros somos los que damos la voz de Alarma y avisamos a nuestro Antivirus, de las alarmas o a amenazas eso hace que un producto crezca cada día mas y se pongan las pilas, recuerden todo Antivirus puede dar falsos positivos, pero en las paginas de cada Antivirus siempre hay una opción de mandar reporte de falso positivo para que el laboratorio, los suprima o no, yo hice hace poco pruebas y el que mas me detecto virus fue GSecurity y Avast, y por gentileza en Soporte técnico, Avast tiene mucho que desear, Ami personalmente me Gusta ESET Smart Security, por el gran Soporte técnico que dan y no trabajo para ellos, también me gusta Comodo Internet security y Avira, pero todo esta en nosotros, el uso que le demos y la ayuda que busquemos, piensen siempre es como como cuando uno se compra un coche, si no te dan un buen soporte para que te compras un Mercedes? en fin señores, cuando hay dudad o sospechas manden a esas paginas que Jorge puso y tendremos la cosa mas controlada, ah también me gusta Karpesky, pero hice un par de pruebas y vi que el cortafuegos me frenaba las descargas y me mosquee y lo saque y hasta ahora mismo uso ESET Smart security y estoy casado con el, aunque soy de los que cada 30 días hago un escanear con un CD de Linux y lo paso en mis PCS. Espero esto les sirva yo ando super contento amigos saludos a todos.

  • Mario |
    05/11/11
    Mario

    Lo mejor de todo esto es que el Eset esta dando este cartel:

    c:\Mario\Downloads\Programs\SoftonicDownloaderparautor Objeto: C:\Users\Mario\Downloads\Programs\ SoftonicDownloaderparautorrent.exe Amenaza: una variante de Win32/SoftonicDownloader.A aplicación potencialmente indeseable Información: no es posible su desinfección

    Vieron como los Antivirus incluso los que son de pago se Equivocan y saltan los llamados falsos positivos?

    Ja no voy hacer yo quien le de el toque a Nod32 para que saque a Softonic de la lista negra jaaaaa

    Saludos a todos.

  • makael |
    01/12/11
    makael

    lo del AVG y user32.dll me pasó a mi, y lo tuve k joder todo de nuevo, puto AVG.

    y las limpezas de registro otro chollo...

  • victor |
    06/12/11
    victor

    amigos saludos desde peru, tengo el avast free hace 2 semanas todo perfecto hasta que hoy 6 de diciembre me salio un mensajito del avast para actualizarlo cosa que lo hice y despues de reiniciar la pc me volvio a salir otro mensaje que avast habia detectado un "rookit" llamado sfloppy.sys... segun lo que he averiguado es un falso positivo... cual es el problema? la nueva base de datos de avast? estoy pensando en comprar el kaspersky pues segun la critica es uno de los mejores del 2011...

  • ivan-viso |
    01/01/12
    ivan-viso

    mira tu por don de mi antivirus me bloquea todo lo que bajo de aqui soy un descasrgador compulsivo y sin embargo creo un virus y no me lo bloquea (infensivo E INCAPAZ DE CLONARSE O MEZCLARSE CON PROGRAMAS SOLO TE APAGABA EL ORDENADOAL CLICKAR EN EL )

    AVAST EL ANTIVIRUS SENSIBLERO PERO SEGUROV

  • Marcelo Vicuña |
    16/01/12
    Marcelo Vicuña

    hola amigos yo tengo el M cAfee y es de pago y desde hace unos días noto que mi pc funciona muy lento y se cuelga mucho los programas y el Firefox se me bloque y cuando le efectuó un escaneo total en mi pc el McAfee no me detecta nada que estoy limpio hoy me puesto en contacto con el servicio de ayuda a mi pc de ono para explicarles mi problema estuvo el técnico mirando por control remoto y al final me a echo un escaneo con ESET Online Scanner y me ha detectado 9 infecciones yo me digo como puede ser un anti virus de pago no te detecte nada y uno que es gratis que luego tenemos que desinstalarlo el motivo no lo se pero que puedo decir ha esto lo compre por mejor pero creo que cuando acabe la cuota me vuelvo a mi avast que es el mejor para mi y si es posible lo compare por un año y veré si funciona mucho mejor que el avast gratis gracias por los consejos que dais.

  • MrEliasaguiar |
    06/02/12
    MrEliasaguiar

    Con AVG Sufri en xp 5 falsas alarmas, incluyendo esa del user32.dll

  • migel |
    13/05/12
    migel

    Mi eset nod32 detecta Win32/SoftonicDownloader.A cada ves que hago descarga de esta pagina, debe ser un falso positivo.

  • loco |
    27/05/12
    loco

    No me recuerden cuando mi bitDefender detecto mi Win Xp como un virus!!! eso fue el colmo de los falsos positivos!!!

01/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente