|

Os confieso una cosa: detesto los constantes avisos de actualización de Adobe Reader, Steam, iTunes y compañía. Esos que aparecen en la barra de tareas, sí. Pospongo esos updates siempre que puedo y solo actualizo los programas cuando tengo tiempo y cuando sé que me conviene hacerlo.

¿Y queréis saber por qué me molestan los avisos de nuevas actualizaciones? Porque en muchos casos se han vuelto un consejo vacío, como el que da un médico cuando no sabe qué decir. Hay que actualizar porque sí, porque es bueno para la salud del ordenador y bla, bla, bla. Pero ¿realmente es bueno actualizar tanto?

La Fiebre de las Nuevas Versiones

En el pasado, las actualizaciones eran un evento importante: permitían seguir trabajando en entornos que se habían vuelto incompatibles o añadían funciones deseadas. Actualizábamos los programas cada año o dos. O nunca. Había que solicitar un fajo de disquetes o CD por correo... y esperar.

Con Internet, las actualizaciones se han vuelto cada vez más habituales, hasta el punto de que un programa sin actualizaciones frecuentes se considera mediocre (aunque cumpla su cometido a la perfección).

Las ventajas de recibir parches a través de Internet son evidentes:

  • Se añaden nuevas funciones
  • Se tapan los agujeros de seguridad
  • El rendimiento mejora (a veces)
  • ¡Las actualizaciones son gratis!

Tras años de adaptación, hoy en día vivimos una auténtica fiebre de las actualizaciones. Ya no sabemos muy bien por qué actualizamos los programas. Los números de versión suben vertiginosamente y en los móviles de última generación no pasa día sin que aparezcan avisos de nuevas versiones de las apps instaladas.

Si es bueno, ¿por qué actualizamos tan poco?

Actualizar los programas es, en la mayoría de casos, un proceso poco gratificante. La mayoría de las actualizaciones aportan pequeños cambios, a menudo insignificantes, que apenas modifican la funcionalidad de la aplicación. Pero su descarga consume tiempo y ancho de banda. Y si se trata de un programa de gran tamaño, la molestia es aún mayor.

Qué mensaje más útil. Gracias, actualizador de Skype

Además, en ocasiones, los updates crean más problemas de los que resuelven. Es un fenómeno que se conoce como regresión del software, algo que aumenta notablemente la insatisfacción hacia un programa. Un ejemplo reciente es la versión 11r300 de Flash Player, que se colgaba al reproducir vídeos en Firefox.

Una vista habitual para quienes actualizaron Flash a la versión 11.3

Las meteduras de pata de los desarrolladores no son el único motivo de insatisfacción hacia los updates. Los usuarios mencionan la falta de información y la pérdida de tiempo como dos razones de peso para no actualizar sus programas. Tener que reiniciar un navegador o el sistema operativo por cambios frecuentes y desconocidos resulta intolerable.

Los autores de Spotify suelen darle al historial de cambios un toque de humor

Finalmente, hay un problema de malas prácticas: ciertos autores de software practican el update-spamming, esto es, actualizar los propios programas para que aparezcan siempre los primeros en los listados de "recién actualizados". Esto daña la confianza de los usuarios hacia el programa en particular y las actualizaciones en general.

RamSmash se actualiza casi cada semana: ¿a quién beneficia realmente este patrón?

"Hijo, si funciona, no lo toques"

Poneos en la piel de un desarrollador: el programa es vuestra obra. Hay que actualizarlo para que sea cada vez más competitivo y seguro. Y si los usuarios no se dan cuenta de eso, es que están locos. Por qué seguir con algo obsoleto, parecen preguntarse los desarrolladores cuando ven que la gente rechaza actualizar sus programas.

Nero ya era perfecto hace diez años. ¿Hacía falta actualizarlo rodeándolo de utilidades extra?

Lo que algunos autores de software no parecen entender es que cuando la gente se acostumbra a una funcionalidad, difícilmente acepta un cambio radical, y menos aún un cambio para peor -lógico-. Un buen ejemplo de ello es el teletipo de Facebook: cambiar una herramienta de uso habitual sin ni siquiera avisar conduce al desastre.

El odiado teletipo de Facebook, un claro ejemplo de cómo no introducir novedades en algo ya exitoso

Tal vez el problema radique en la falta de información. Los resultados de una reciente encuesta de Skype hablan claro: el 25% de los usuarios no sabe para qué sirven las actualizaciones y el 40% no actualiza cuando aparece un aviso. Un cuarto de los usuarios que sí actualizan necesita al menos dos avisos para ponerse manos a la obra.

¡Hay nuevas actualizaciones disponibles!

Este mensaje no aporta nada de información. ¿Es útil o tan solo resulta cansino?

Los autores nos lo ponen en general muy difícil a la hora de descubrir qué es lo que ha cambiado en sus aplicaciones. Esta falta de transparencia tiene una explicación sencilla: la mayoría de cambios solo interesan a los propios programadores, quienes desean evitar problemas mayores a largo plazo.

Seis consejos para los autores de software

Después de haber probado centenares de aplicaciones y haber sufrido en mis carnes los procesos de actualización más variopintos -desde sobrescribir archivos hasta cambiar líneas de código a mano- me siento en la obligación de enviar a los autores de aplicaciones unas cuantas recomendaciones. Llamemos estas reglas "Actu-etiqueta":

  • Sed claros y honestos: si vais a lanzar una actualización, decid por qué vale la pena aplicarla
  • No molestéis al usuario: ofreced la posibilidad de efectuar actualizaciones silenciosas y sin reinicios
  • Ahorrad las balas: procurad agrupar las actualizaciones todo lo posible para no agobiar al usuario
  • Abrid los oídos: escuchad a la comunidad antes de cambiar las aplicaciones por completo
  • Buscad la eficiencia: no obliguéis a bajar 200mb cada vez. Los parches incrementales existen para algo
  • Portaos bien: no juguéis sucio con las versiones y no hagáis spam de actualizaciones

Leídos de otra forma, estos consejos también valen para los usuarios: hay que informarse antes de actualizar un programa para saber qué cambia y hay que configurar las actualizaciones para que no molesten.

Y tú, ¿cada cuánto actualizas tus aplicaciones?

Comentarios

  • Núria |
    08/08/12
    Núria

    Sois muy buenos, y es que da gusto leer artículos tan sensatos y con tanto sentido común como este. Felicitaciones!

  • AnonimoAntivirus |
    08/08/12
    AnonimoAntivirus

    Como pequeño programador propio tendré en cuenta los puntos pero como programador tengo que decir-ros que los usuarios no apreciamos lo que tenemos, crear algo tan simple como un word de 2003 cuenta muchisimo trabajo y es posible que haya algún fallo claro. Para crear un juego de bajo de nivel cuesta mucho trabajo, y las lineas de programación necesarias son muchas, así que si no importa repasare los consejos que nos dais. Sed claros y honestos: Yo lo intento pero muchas veces es difícil de explicar porque actualizamos software. No molestéis al usuario: Yo también lo intento antes de lanzar un programa me lo pruebo todo de arriba a abajo. Ahorrad las balas: Eso es bastante difícil cuando encontramos un fallo lo que hacemos es meter actualización pero después es muy posible que aparezcan muchos mas detrás de ese y si el programa es pesado o tiene muchos archivos a veces es mejor hacer muchas actualizaciones pequeñas que algunas muy grandes para mañana hacer otra actualización muy grande. Abrid los oídos: Fácil de decir pero difícil si no tienes comunidad como yo o si te pide cosas muy difíciles. Buscad la eficiencia: MUY DIFÍCIL lo explico en Ahorrar las balas. Portaos bien: A mí eso de spam de actualizaciones me resulta muy molesto pero como programador cuando intentas hacer un programa te das cuenta cuando mas grande es de lo difícil que resulta no lanzar nuevas versiones de manera constante y te das cuenta que actualizar es muy bueno, aunque a veces un poco molesto.

  • Alejandro.Moya.Moya |
    08/08/12
    Alejandro.Moya.Moya

    Yo tambien soy programador novato y yo mi programa lo suelo actualizar cada año, y siempre intentando añadir nuevas funciones para hacerlo mas facil al usuario.

    Un saludo, Radietor

  • Superbio1974 |
    08/08/12
    Superbio1974

    A mi lo que realmente me molesta es cuando una actualización elimina opciones útiles o cuando se supone que resuelve un problema pero da pie a otros (ejemplo, el cuelgue de Flash con Firefox). En esos casos si que tiendo a cogerle tirria al programa en cuestión.

    No me molesta que el ritmo de actualizaciones sea alto (un ejemplo puede ser CCleaner), pero si que se pierdan funcionalidades.

  • marco |
    08/08/12
    marco

    Pues yo soy de los que actualiza siempre y en absoluto me molestan los mensajes de aviso de la barra de tareas. Si veo que voy a tener que reiniciar, me espero a actualizar al final de la sesión lo que esté pendiente . Aunque sólo sea por las posibles mejoras en la seguridad pienso que es lo mejor. De hecho, una vez a la semana o así, escaneo mi máquina con Secunia PSI para ver directamente qué programas están desactualizados.

    Supongo que dependerá también un poco de la máquina que tenga cada uno. Si el PC tiene algunos años, quizá uno no pueda permitirse tener todos los programas a la última. Pero si la máquina es potente, personalmente, pienso que lo mejor es tener todo actualizado a las últimas versiones, especialmente las cinco joyas de la corona:

    el sistema operativo, los navegadores, Flash, Java y el antivirus

    En otros programas cuyas actualizaciones consisten en mejores interfaces, más opciones, etc. igual uno puede permitirse el lujo de no actualizarlos porque es difícil que algún virus aproveche alguna brecha de esos programas.Pero hasta ahí.

    Y respecto al problema de que después de actualizar algo no funcione, pues se desintala y se vuelve a la versión anterior. No creo que sea un gran trauma. Estamos hablando de minutos.

    Saludos

  • JMA |
    08/08/12
    JMA

    Concuerdo con @Marco no es un mayor trauma regresar a una versión vieja de X software, para un usuario con conocimientos medios o avanzados, pero para el usuario común.

    En este caso la actualización de Flash 11.3 dices ok.. se baja actualiza y de repente youtube se te cae.

    Muchos dirán nunca mas le vuelvo dar actualizar, por que fácil dejo de funcionar y el usuario común solo busca ver youtube no creo que el importe el soporte extra o al mejora en aceleración por hardware.

    También es bueno tener tu OS actualizado junto a tu antivirus, sobre navegadores no es necesario tener el mas actual y depende del usuario hay gente que usa aun firefox 3 y le da para sus usos, así que mientras tengas un buen antivirus y aunque uses IE el usuario común se las apaña.

    Muchas veces actualizar es por tener lo ultimo yo actualizo y trato de leer siempre el ChangeloG (lista de cambios) para ver que trae de nuevo X versión. Digase Aimp3,Maxthon,CCleaner, etc.

    Pero hay otros programas que tiene años sin actualizarse y pues para que actualizar un programa/cliente IRC si me funciona sin problemas. O por que pasar de W7 a W8 si no requiero mas.

    Aquí recae el blotware (software pesado) el ejemplo claro nero mi versión para windows 98 hace maravillas y bajo la prueba del mas actual y fácil 95% de las funciones no me sirven yo no hago portadas quemo imágenes o etiquetas (label flash) mucho menos edito audio ahí, solo quiero crear Dvd de datos (respaldos) y quemar CD´s, así que con el CDburner XP me sobra para ello me evito instalar plugins, programas de terceros que al final solo alentan la pc.

    Como dicen el refrán "si sirve no lo toques" es cierto FF actualizado mejora al igual que crome,opera... pero al final mucha gente no sabe ni que trae de nueva X versión.

    En el caso delos navegadores estos dos FF y chrome creecen en numero pero no en funciones almenos para mi... no valen lo que ocupan en mi disco duro y por eso busque alternativas así con mi demás software, ligero, funcional y que se adapte a lo que necesito no yo adaptarme al software.

  • Gerardo Morales |
    08/08/12
    Gerardo Morales

    Ccleaner es un gran programama... Pero no entiendo por qué actualizan tan seguido!!!

  • Oxentiel |
    08/08/12
    Oxentiel

    Las actualizaciones son bastante fastidiosas y mas si no sabes para que sirven y casi es señal del fin del mundo si te dicen porque estas actualizando algun programa por lo que parece lso desarrolladores carecen de sentido comun.

  • Nicolas Bahamondes |
    09/08/12
    Nicolas Bahamondes

    Soy un seguidor del modelo informático de los años 90's. Pequeños. Útiles. Agradables a la Vista.

    Tomaré sus puntos, para no cometer los mismos errores de "Perrobe", por ejemplo. (Ps CS5 Apesta!)

  • dhzatg |
    10/08/12
    dhzatg

    A todo le pongo Actualizacion manual. Cuando me entero de alguna actualización, primero me informo, espero que pasen unos dias y observo opiniones, luego decido. El antivirus lo tengo para actualizar cada viernes a la tarde, asi no me ocupa la maquina todos los dias.

  • dhzatg |
    10/08/12
    dhzatg

    Además, por si las moscas... tengo activado Restaurar sistema y DejaVup, por si algo sale mal

  • Misael |
    10/08/12
    Misael

    Muy bueno el artículo ojalá lo tengan en cuenta, me siento identificado con el PicPik, siempre que lo abro, hay una nueva actualización y no dura más de una semana la nueva. Lo mismo creo que se aplica al w8, cambiar y obligar no suele dar buenos resultados. Saludos

  • sfdfgs |
    11/08/12
    sfdfgs

    desde que compro mi pc no instalo nada ni un parche y ningun antivirus

  • Antx |
    13/08/12
    Antx

    El premio a todas esas malas practicas de los autores de software, que tan acertadamente señala Fabrizio, lo comparten actualmente CCleaner y Utorrent, puff.

    ¿Tendrán algún dñia una versión final ?

  • El hombre que rie |
    13/08/12
    El hombre que rie

    En este aspeto google es un genio. Google chrome se actualiza solo, ni siquiera te avisa, de un dia a otro ves que se ha añadido algo que no te suena y que parece interesante. O te cambian ciertos menus que no sueles mirar, es genial. Ademas, todos sus servicios siempre han cambiado su diseño a mejor en ciertas etapas y ayudando a sus usuarios a adaptarce.

    Es cierto que las actualizaciones son "un coñazo" pero en su mayoria son necesarias para solventar ciertos problemas de seguridad. Luego empiezan los llantos "que me va lento el pc", "podrias arreglarme el pc, que creo tengo un bicho dando vueltas". Y ser cuidadoso con el software que usamos, hay muchos desarolladores, como muy bien se aclara en el articulo, que mas que software hace spyware ,adware y sofware molesto.

  • Valverdenyo |
    13/08/12
    Valverdenyo

    Be Linux my friend.

    El gestor de actualizaciones te busca diariamente las actualizaciones, pero no solo del Sistema, si no de cualquier aplicacion que tengas instalada. Solo te pone un icono con el total de actualizaciones que hay disponibles y ya le das tu a actualizar si quieres.... o no.

    Amén de otras ventajas que no vienen al caso.

  • Maribel Martínez Cabeza |
    13/08/12
    Maribel Martínez Cabeza

    Soy una persona mayor, y he creido siempre que debía actualizar todo. pero ¿caray!, estoy loca de rabia, ya ahora empiezo a tener todos los problemas del mundo, AHORA RESULTA QUE OOR EJEMPLO EL SKYPE, no hago mas que perderlo porque se da de bofetadas con otras actualizaciones, que por cierto, a mi, ni me van ni me vienen, no se cual de ellas, también se dan de tortas, diciéndome que no pueden arrancar, porque no se que programa no loa deja. Este programa es ....I tunes,o algo así y los que se refiere a "UPDATE", perdonad tengo 74 añitos (los hago el próxcimo 16/8) AH! y ha llegado al colmo, cuando me indica el ordenador que estoy sin antivirus (que puedo hacer para recuperar mi Skipe? cuales son las actualizaciones que tengo que hacer?. Gracias, Maaribel

  • Miguel Angel |
    13/08/12
    Miguel Angel

    No puedo descargar archivos adjuntos con la última Actualización de Explorer..... :(

  • Tony |
    13/08/12
    Tony

    Buen articulo, se agradece que de la mano de profesionales se lea esta informacion. ¡Gracias por compartirlo!

  • Maus |
    13/08/12
    Maus

    Con las actualizaciones tuve muchos problemas en especial con las de Adobe Reader, asi que lo cambie por Foxit...... Lo mismo me paso con winamp, al principio muy bueno pero luego agregaron tantas funciones inutiles que se volvio lento y pesado, asi que lo cambie por AIMP, las actualizaciones en algunas casos son buenas en otros no.

  • kikerik |
    13/08/12
    kikerik

    Yo también soy de la opinión de "Si algo te funciona bien,no lo toques."

    A partir de ahora dejaré de actualizar mis programas mientras me funcionen bien y cumplan con el cometido que necesito. La última actualización de "Real Player" ha sido una GRAN CAGADA. Ya no se puede bajar videos de la red con él,cuando siempre ha funcionado a la perfección. La mejor manera de aprender es metiendo la pata.Que pena. Muy buen artículo Fabricio.Ya leyendo esto,estoy más convencido para pensarme las próximas actualizaciones.Muchas gracias por vuestros artículos.

    Kikerik.

  • Isaac |
    13/08/12
    Isaac

    Muy bueno !, lo que más me ha gustado de éste artículo:

    "Seis consejos para los autores de software"

    Felicitaciones !

  • kal-bert |
    13/08/12
    kal-bert

    Pues anda que si hablamos de actualizaciones...menudas las últimas de Facebook para android.Como mínimo las 6 últimas hacen que no funcione de ninguna manera ni siquiera conectado a wifi. Esta gente no entiende que si lo nuevo no funciona hay que volver a lo viejo, e intentar volver a empezar desde ahi. Lo mismo con Nero. Desde hace 6 o 7 años no he visto nada más tedioso para arrancar y cambiar de modulo que Nero (y eso que llegué a instalar Win XP a un pentium2...solo como curiosidad).

    Y para la señora Maribel, lo único que puede hacer es intentar encontrar ya sea con Ares o cualquiera de esos una version antigua de Skype que no le de problemas. Y si sigue dándoselos, entonces será que el problema estará en otra aplicacion que le interfiere en Skype.

  • kal-bert |
    13/08/12
    kal-bert

    Para marco, recordarle que hay muchos programas como el adobe flash o el google chrome que el archivo de instalación es un pequeñísimo ejecutable que te manda a su sitio y te obliga a descargar la últimísima version...ésa que no te interesa instalar.

  • José |
    13/08/12
    José

    Realmente Muy buenos consejos tanto de un lado como del otro, es cierto actualizar no es a veces el inconveniente, lo que si molesta es que al abrir nuevamente el programa te encuentras que tienes que aprenderlo a usar de nuevo por haberle cambiado ciertas funciones ya acostumbradas, PERO siempre un pero, dicen renovarse es vivir y alli esta otra de las claves. Este consejo al fin ha sido de mi agrado y siceramente los felicito a todos los que han contribuido mas adelante, simplemente valla mi estimulo tambien hacia softonic que nos posibilita este dialogo.

  • Francisco Javier Silva |
    13/08/12
    Francisco Javier Silva

    He descubierto al cabo de muchísimas molestias que no es bueno actualizar porque si. He adoptado en cambio una actitud reticente que me ha servido de gran manera sobre todo en las que provee el mismísimo Microsoft. Ahora al momento de actualizar soy precavido en guardar siempre en lugar seguro la versión que si ha funcionado para recuperar ese programa que tanto a servido y que se puede volver un fastidio producto de una actualización inservible o regresiva.

  • Ragmurin |
    13/08/12
    Ragmurin

    Algunas empresas se dan el tiempo de que si realizaran cambios en el programa lo hacen progresivamente, es decir van haciendo cambios poco a poco para que el cliente se acostumbre a las nuevas opciones o al nuevo diseño, aunque algunas otras te meten de una sola ves todo y tienes que volver a descubrir el programa y tienes que buscar donde esta cada cosa.

  • jesus |
    13/08/12
    jesus

    ablando de actualizar estoy harto de tener que actualizar messenger para poder utilizarlo y que la mayoria de las veces me de un error que no conocen ni sus programadores debido a que siempre es el mismo fallo y nunca lo corrigen, y todo para que,para una herramienta de comunicacion que en su dia fue lo mas de lo mas, en fin esto son palabras en el viento que no van hacia ningun lado pero por si algun cabezahueca de esos que se hacen llamar programadores les da por leer esto espero les sirva,gracias y un saludo a todos/as

  • Ricar2 |
    13/08/12
    Ricar2

    Fabrizio...coincido con tu nota...somos "rehenes" de actualizaciones,me ha ocurrido seguido que como cambian las presentaciones y no te informan los funcionamientos y tampoco podes "deshacer",de las metidas de pata por exceso de confianza. Gracias por compartir vs.atenciones

  • theblacklove032112 |
    13/08/12
    theblacklove032112

    cada vez que me lo pide...

  • Antonio Cabrera |
    13/08/12
    Antonio Cabrera

    Ya que lo menciona ¿Alguien sabe cómo resolver el problema del último Flash Player con Firefox y con Explorer? Las soluciones que he encontrado en la página de Microsoft no me han funcionado. disculpen las molestias. Un Saludo.

  • Inma |
    13/08/12
    Inma

    Gracias por vuestros comentarios,a mi las actualizaciones me trastornan,aparte del hecho de que la mayoría de las veces me petan el ordenador,luego los programas que se actualizan no funcionan bien,,en fin un cumulo de despropositos

  • Eliu |
    13/08/12
    Eliu

    Yo, casi no actualizo, porque veo que en general mejora a veces poco, y a veces empeora. Como hace unos años actualizar explorer, te metian a fuerzas el verificador de que si el windows que tienes no es original - aunque fuera original- te lo marcaba como no original y querian vendertelo, y hasta te enemistabas con el que te lo vendio originalmente.

  • rolo46 |
    13/08/12
    rolo46

    No quisiera actualizar nunca mas en la vida y hasta la eternidad de todos los tiempos !!! Podrá ser ? no creo

  • Nivek_k |
    13/08/12
    Nivek_k

    Bueno, en tanto a actualizaciones, como tal, me gustan, siempre llevan una mejora, pocos programas se ven afectados por una actualización, también, lo que suele cambiar es el Aspecto, pero nada que no se pueda solucionar después de 30 minutos de manejo. Por lo menos, programa que es necesario actualizar para su mejora es el Adobe Flash Player, y si que da problemas sino lo haces. Si te da pereza, entrar a la pagina, o esas ventanas flotantes de actualización, recomiendo un programa llamado SUMo, este también te brinda que versión tienes actualmente, y descarga directa desde el servidor, pequeño pero muy útil. Saludos!!

  • pedro |
    13/08/12
    pedro

    yo uso ubuntu 10.10 con los repositorios del 2010 hasta la fecha todo bien xD

    en android es otra cosa, sale el aviso del play store de actualizaciones, lo bueno es que todo es explicado con su respectivo log de cambios y si te sirve bien, si no, pues lo dejas tal cual :P

  • Desi |
    13/08/12
    Desi

    Yo actualizo sobre todo el sistema operativo y el antivirus cada vez que vez que me lo pide, y eso arrastra una serie de programas, como por ejemplo, el CCleaner o el TuneUp.

  • Jorge osorio |
    13/08/12
    Jorge osorio

    felicidades muy buen articulo ojala o los programadores lo tomen en cuenta

  • JOSE ANTONIO |
    13/08/12
    JOSE ANTONIO

    yo no actualizo me van de maravilla todos flas player etc etc es perdida de tiempo y corrompe la memoria de ordenador ya sea portátil o sobremesa gasta muchos recursos, solución se des-instala y se vuelve a instalar...y funciona como nuevo un saludo amigos

  • Miguel Macias |
    13/08/12
    Miguel Macias

    Pues esta fiebre de actualizaciones tambien ha des-encadenado una ola de Publicidad basada en hacer trampa al los navegantes y personas con poca experiencia caen redonditos...

    O quien no ha visto imegenes que dicen "Tu version de flash esta desactualizadam para instalarla haz click aqui" y cosas asi por el estilo que llevan a paginas de contenido para celulares y cosas con tarjeta credito.

  • razielfb |
    13/08/12
    razielfb

    No tengo mucha idea de este asunto, pero si afecta a veces que el actualizar o cambiar de versión en algunos programas causa conflicto directo con la manera a que ya estas habituados a trabajar, en más d una ocasión el problema es que las nuevas interfaces hacen que debas replanear la forma de operar y proceder, sea por hubicación de ventanas, herramientas, comandos etc etc, en muchas ocasiones hacen de algo que en principio era fácil algo realmente difícil o tedioso, o inclusive se eliminá por completo la opción, o debas estar escarvando entre todas las opciones que posee el programa en cuestión para poder recurrir a ello. Las actualizaciones a veces son necesarias porque el sistema operativo no permite en ocasiones hacer uso de algún software o se traba o en el peor de los casos lo colapsa, en cuestión de nuevas versiones se deben usar las más compatibles, aunque esto conyeba a dejar de usar aquellas a las que ya nos habiamos acostumbrado o ya dominabamos al máximo.

  • Ignacio |
    13/08/12
    Ignacio

    Felicitaciones, me parecen como siempre muy útiles sus comentarios sobre todo desde el punto de vista de quienes no somos expertos en sistemas. Gracias

  • J.T. Moncho |
    13/08/12
    J.T. Moncho

    Lo peor de las "actualizaciones" es que, de repente, versiones que eran gratuitas se vuelven de pago; a no ser que las hayas comprado previamente y a veces aún así. El mejor consejo que sirve tanto para ésto como para la mayoría de las cosas de la vida: "Si funciona, no lo toques".

  • sanipache |
    13/08/12
    sanipache

    Yo, lamentablemente, me he vuelto obsesivo cuando salen actualizaciones. Me siento desnudo si no hay una cada cierto tiempo o si hay una y tengo que posponerla. realmente el efecto nosivo de las actualizaciones que pueden o no estar relacionadas con la seguridad, me ponen mal porque siento que cualquera puede ver u oír mis movimientos. Ahora bien, tal como expone J.T. Moncho, mucho software gratuito MUY bueno se ha convertido en versión paga y la gratuita se redujo a un par de usos. Esto no sé como repercutirá en el desarrollador, pero para mí es realmente molesto porque en la mayoría de los casos las versiones viejas son bloqueadas para obligarnos a comprar.

  • Carlos |
    13/08/12
    Carlos

    Oigan, de verdad que me parece un buen aporte este post, pero ¿los responsables de las actualizaciones, estarán al tanto de nuestra molestia o no les importa?

    De verdad que yo ignoro todas esas actualizaciones, a menos que el software de verdad este muy obsoleto, es absurdo.

    En BlackBerry es el mismo problema, las nuevas versiones son incompatible con mi modelo de teléfono pero el mensaje diario de invitación a actualizarlo es SPAM del mas puro.

  • tuxor |
    13/08/12
    tuxor

    la verdad yo solo actualizo el antivirus y el windows de ahi en fuera no actualizo,ya que si el programa me sirve tal cual y cumple con mis requerimientos para que diablos actualizo ya que muchas veces con actualizar el programa puede ocupar mas ram o de plano tener mas opciones basura es decir opciones que no utilizare jamas.

  • Usuarius Hispanicus |
    14/08/12
    Usuarius Hispanicus

    Muy buen artículo. Menos mal que hay alguien sensato en este mundillo un poco loco y disparatado.

  • Graciela |
    14/08/12
    Graciela

    Gracias por los comentarios en los cuales estoy de acuerdo. A veces te atropellan y te cambian las cosas sin siquiera preguntarte. Muy bueno el artículo.

  • Mauri08 |
    14/08/12
    Mauri08

    Que bueno que hay alguien se haga las mismas preguntas que yo, para que actualizar tan seguido los programas si tenemos las ultimas versiones instaladas, efectivamente al actualizar te pide reiniciar tu pc o notebook, cuando estas en lo mejor haciendo un trabajo importante. Yo tengo acrobat, nero y otros programas habituales de uso personal, y una vez al mes hago mantención a mi computador y le dedico exclusivo a este trabajo de limpieza, la mejor forma de darle tiempo a un pc es hacer aseo general, como en tu casa fragmentar, limpiar, actualizar, analizar, desintalar programas que nuncas ocupas y esta ocupando espacio y memoria Yo tengo un notebook samgsung de dos años y lo comparo con uno nuevo año 2012, el mio esta mejor cuidado que el nuevo de un vecino, Pues digo hagale una mantención una vez al mes Un amigo Mauricio Caro Temuco-Chile

  • eldestajador21 |
    14/08/12
    eldestajador21

    chevere articulo... es cierto si pudiera regresar al nero 8 sería excelente... otras actualizaciones como 11.01 11.03 11.05... eso si que aburre... y después llega la 11.10 con eso la matan...

25/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente