|

FIFA 14 quiere que tengas una experiencia futbolística totalmente satisfactoria. Probablemente, si eres usuario habitual de esta franquicia futbolística ya la tengas casi al 100%, pero EA sabe que aún puede mejorar aspectos de su simulador y este año se ha planteado que cada jugada, cada toque, cada instante de los partidos se asemeje todavía más al mundo real.

La semana pasada acudimos a un evento en Madrid donde los lead producers de FIFA 14, Nick Channon y Sebastián Enrique, nos desvelaron las primeras características de FIFA 14. Acompáñanos en este paseo por las novedades de este año y, una vez terminado, dinos si esto es lo que deseabas ver en FIFA.

El arte de controlar el balón

Aunque FIFA lleva muchos años siendo un simulador de fútbol muy realista, aún son muchos los usuarios que critican el control del balón. En FIFA 14 encontramos dos novedades que mejoran considerablemente el dominio del esférico.

Por un lado, los giros cuando tienes la posesión del balón. Hasta ahora, en FIFA solo podías realizar rotaciones de 22.5 grados cada vez, lo que hacía que el movimiento de los jugadores resultase mecánico y que muchas jugadas, por comodidad, acabasen siempre de la misma manera: dado que no podías tener un control absoluto del ángulo de la jugada, acababas yendo a la línea de fondo, mandando la pelota al centro y haciendo que otro jugador rematase de cabeza ¿Resultado? Muchos goles bonitos, sí, pero también demasiado parecidos entre sí.

En FIFA 14 se acaba esta limitación: ahora puedes girarte libremente, por lo que ya no tienes excusa para realizar jugadas más espectaculares y dar rienda suelta a tu creatividad futbolística.

En FIFA 14 por fin vas a poder moverte libremente

La otra gran novedad del control del balón es lo que en EA llaman “toques de regate variables”. El año pasado ya comprobamos que no recibías de igual forma el balón si eras un crack como Messi o un jugador de segunda división. En FIFA 14 no sólo se conserva esta mecánica, si no que las variaciones de control del balón estarán presentes en los regates de cada futbolista.

Pero un gran control no es nada si no eres bueno robando el balón. Gracias a la nueva opción “second chance tackles” tendrás una segunda oportunidad en las jugadas defensivas. Antes, si fallabas una de estas jugadas no había marcha atrás, pero en FIFA 14, en determinadas situaciones y si has errado en tu táctica, podrás recuperarte antes de que termine la jugada, darle una segunda vez al botón y, quizá, recuperar la pelota.

Inteligencia en equipo

¿Cuántos partidos has perdido en FIFA por culpa de unos compañeros de equipo, controlados por la IA, que actuaban estúpidamente? Seguro que unos cuantos… Afortunadamente van a ser muchos menos en FIFA 14.

Electronic Arts está trabajando duro para que tanto tus compañeros defensas como delanteros actúen como se espera de ellos, anticipándose a las jugadas y siendo un auténtico apoyo en el campo.

Antes, los defensas, tomaban una decisión y no se salían de ella: su idea fija hacía que no supiesen reaccionar ante los imprevistos y no cambiasen de opinión a media jugada. El resultado, muchas veces, era que el rival se quedase solo, marcase un gol sin apenas resistencia y tú maldijeses los ancestros del defensa que te había “traicionado”. En FIFA 14 esto ya no sucederá: tus compañeros en la defensa presionarán más y sabrán cambiar de táctica cuando la ocasión lo requiera.

La presión de la defensa es más intensa que nunca

Esta presión al ataque rival también se hará desde más cerca, así que se acabaron esos partidos que recordaban al tenis, pues apenas había juego de medio campo: ¡la batalla por la posesión del balón en el centro del campo está servida!

En el caso de tus colegas delanteros, la inteligencia en ataque que se introdujo en FIFA 13 va a evolucionar considerablemente. Una de sus novedades más potentes serán los “check run”. Con esta opción, cuando los atacantes se vean presionados por la defensa rival harán fintas para quedarse solos, como correr lateralmente, o jugadas mucho más espectaculares, como hacer un giro y rematar.

Su inteligencia mejorada irá más allá de estas mejoras en las animaciones. Además de rifarse al rival, tus compañeros se esforzarán en no quedarse fuera de juego, por lo que aumentarán las oportunidades de gol.

Tus compañeros delanteros harán fintas de lo más espectaculares para quedarse solos

Buscando la jugada perfecta

Un aspecto tan clave como la finalización de la jugada también se verá mejorado en FIFA 14. El simulador en su edición de este año se centra en dos aspectos: los disparos a puerta y la física del balón.

Gracias al nuevo sistema “pure shot”, anotar un tanto nunca tuvo tanta emoción como en FIFA 14: ahora podrás ajustar al milímetro los pasos previos al disparo y su ángulo justo. Esto no sólo conllevará una mejora visual, sino que no volverás a sentirte engañado por esos tiros que creías que eran perfectos y acababan yendo fuera de la portería.

Ajusta al milímetro el ángulo y los pasos antes de chutar a portería

Respecto a la física del balón, ésta ha mejorado, equiparándose a los cambios que la pelota de fútbol ha sufrido en los últimos tiempos: hoy en día los balones son más livianos y en su movimiento influye incluso el tipo de costuras que tienen. Los más puristas consideraban que este cambio físico no se veía reflejado en FIFA; por ello EA ha estudiado el movimiento del esférico y ha aplicado todas sus conclusiones a las animaciones del balón de FIFA 14.

En FIFA 14 la trayectoria del balón se acercará más a la vida real: realizará ciertas oscilaciones, entrará a portería más curvado y tendrá unas elevaciones y bajadas más sutiles que dependerán de la calidad de tu disparo.

¿Te gustan los Juegos de Habilidad?

Si has respondido afirmativamente a esta pregunta te encantará saber que a los Juegos de Habilidad de FIFA 13 se añadirán muchos más en esta edición. EA nos comenta que siguen trabajando en ellos y que, por tanto, no nos pueden decir el número final, pero ya conocemos detalles de algunos de ellos.

Los productores de FIFA 14 nos han avanzado que vas a poder hacer tiros a puerta con varios balones en el campo, un ejercicio muy habitual en los entrenamientos reales de fútbol. Además, vas a poder disfrutar de divertidos juegos que pondrán a prueba tu habilidad en el pase y posterior recuperación de la pelota.

Con los nuevos Juegos de Habilidad ser tan buen como Messi solo es cuestión de práctica

Jugar al Modo Carrera es un placer

Muchos jugadores veteranos de FIFA 13 estaban frustrados con el Modo Carrera: tanta cantidad de opciones y tan poco visibles hacían de esta modalidad algo  muy injugable. Esto se acabó en FIFA 14, donde se han realizado mejoras muy acertadas, como cambios en la interfaz y la eliminación del aviso de recibo de mails, que interrumpía la acción constantemente.

Pero si en algo ha mejorado sustancialmente el Modo Carrera es con el nuevo sistema de ojeo. El nuevo Global Scouting Network cambiará radicalmente la búsqueda de jugadores, ajustándose más a cómo se realiza en la vida real y añadiendo o quitando capas de profundidad según en qué ligas te muevas.

Se ha eliminado el ojeo en jugadores de sobra conocidos -¿quién no sabe las características de Messi como jugador?- pero, por ejemplo, se añaden capas de profundidad si trabajas en la Liga Española y quieres buscar jóvenes promesas de Brasil u Holanda, ligas mucho más desconocidas en nuestro país y con muchos cracks por descubrir.

El nuevo Global Socuting Network es el sueño de los amantes de los fichajes

Esto es sólo el principio…

Este artículo es solo una primera muestra de todas las novedades que se avecinan en FIFA 14. Personalmente me parecen mejoras sutiles, quizá no demasiado vistosas, pero creo que pueden ampliar mucho la experiencia de juego global.

Y a ti, ¿qué novedades te gustaría ver en FIFA 14?

Comentarios

  • tu morenito 19 |
    17/04/13
    tu morenito 19

    Está bastantge bien el artículo pero creo que aún le falta un poco de convincienca

  • PUTA NINTENDO |
    17/04/13
    PUTA NINTENDO

    con q tenga online para la wii me sobra

  • DOTT |
    17/04/13
    DOTT

    Buen artículo. Los de EA Sports ya empiezan a ponernos los dientes largos con estos detalles.

  • drqsycaq |
    17/04/13
    drqsycaq

    Es super chulo espero que mejoren

  • QETI |
    17/04/13
    QETI

    es bacan xD

  • peperango |
    17/04/13
    peperango

    Soy un Fanático del Fútbol, así como del Fifa, sin embargo cuando comparo un partido real con el Fifa, aun hay muchas cosas en que mejorar, me gustaría poder hacer una pared al estilo Barcelona, donde entro tocando al área y le dejan el balón muertito (como se dice en el lenguaje tutbolero)a messi, para que este tire a gol. Estos toques son simplemente imposibles de hacer en Fifa, una idea muy buen que vi en youtube en un análisis de Fifa 13 y que me pareció muy bueno, es destinar un botón a la ofensiva el cual sirva para pedir apoyo a un jugador cercano (similar el que esta destinado para defender, donde puedes hacer doble marcación), esto es muy típico en un partido de fútbol (el típico ¡¡muévete!!), sin embargo, es notorio el gran avance que se ha dado en los anteriores Fifa, simplemente es el mejor juego de Fútbol.

  • leo el propio |
    17/04/13
    leo el propio

    meparece un juego muy bacano creo que un poco mejor que el fifa 13

  • Omarsancha |
    17/04/13
    Omarsancha

    Peperango, prueba a jugar en Manual y verás que puedes hacer esos pases muertos para que el que venga pueda chutar (incluso puedes dejar el balon botando para un voleon del de atras)

  • alvaro |
    18/04/13
    alvaro

    me gustaria q tuviera juego en liga entre amigos como tenia el fifa 11 cosa q te pones a jugar entre unos cuantos y se aze entretenido.

  • Osc@r |
    18/04/13
    Osc@r

    No me convencen esos cambios, me sabe a poco.

  • ProphetVallecas |
    18/04/13
    ProphetVallecas

    ¿No se cansan? Es siempre lo mismo: actualizaciones minusculas que te cuestan 60€. Yo paso de Fifa y de PES. Para notar los cambios debes comprar un juego en 2010 por ejemplo y volver a comprarlo en 2020, entonces verás cambios notables.

  • gamboa |
    18/04/13
    gamboa

    cienpre lo mismo gue ladilla

  • bladik8 |
    18/04/13
    bladik8

    MESSI DISPARANDO CON LA DERECHA..........MMMM......PUES SI, SOLO EN EL FIFA 14 :-/ ............EN LA REALIDAD ES UN JUGADOR DE UN A SOLA PIERNA :-/ :-/ .............

  • ERICK GONZALEZ |
    19/04/13
    ERICK GONZALEZ

    ¡Que puedas manejar al arbitro!Jaja estaría padre

  • TheYuju12 |
    19/04/13
    TheYuju12

    Espero que mejore muy mucho con respecto a la version anterior de la wii, pues los graficos no aprovechan ni el 50% de la capacidad de la wii.

  • osito gominola |
    19/04/13
    osito gominola

    que haya peleas y que aveces se confundan los arbitros en los fuera de lugar

  • GOMEZ |
    20/04/13
    GOMEZ

    QUE HAIGA BOTINES SUPER NUEVOS

  • GOMEZ |
    20/04/13
    GOMEZ

    OREJA PEGADA

  • RATOM JACK |
    20/04/13
    RATOM JACK

    ESOS FLACOS Q HAY EN EL MUNDO NO TIENEN DESTINO DE FLACO JAJAJAJAJA

    CHAIIIIII

  • EDGAR ALEJANDRO ZEPEDA BARBOSA |
    20/04/13
    EDGAR ALEJANDRO ZEPEDA BARBOSA

    QUE LOS COMENTARISTAS DIGAN TU NOMBRE CUANDO JUEGAS EN MODO CARRERA JUGADOR Y QUE LOS COMENTARISTAS DIGAN MAS COSAS COMO LOS NOMBRES DE LAS LIGAS QUE ESTÉS JUGANDO Y QUE LE PONGAN MAS EMOSION CUANDO EL BALÓN PEGUE EN EL POSTE O TRAVESAÑO O CUANDO EL PORTERO AGA UNA BUENA ATAGADA

  • Juancho |
    21/04/13
    Juancho

    espero que lo saquen para wii, yo quiero que sea mas realista, vamos a ser sinceros en todas las versiones le pegabas igual con la izquierda que con la derecha, si por ejemplo eres diestro y tiras con la zurda que te valla un poco peor el tiro digo yo

  • Dani |
    21/04/13
    Dani

    Que los jugadores de segunda división y todos se parezcan más que se parezcan todos porque hay jugadores que dan pena.

  • brandon |
    21/04/13
    brandon

    desearia que tenga jugadores de reserva y que alla jugadores de cuarta quinta verdaderos

  • madox |
    22/04/13
    madox

    si siguen asi fifa sera perfecta pero todavia me sige gustando mas el pes o pro evolution que fifa siga asi anima pero eso si a veces hay futbolistas que dan pena.

  • madox |
    22/04/13
    madox

    deberian de poner equipos de pueblos del mundo unos dos otres por cada provincia eso seria perfecto asi me encantaria fifa pero que los jugadores se parezcan aunque sea un poco.

  • PUTA WII |
    22/04/13
    PUTA WII

    JODER PONER EL MISMO JUEGO EN LA WII XD ES UNA MIERDA!

  • xavier carrillo |
    22/04/13
    xavier carrillo

    me gustaria ke los comentarios se estuvieran actualizando es decir que no siempre digan lo mismo que agan cambios de palabras diferentes frases eso me gustaria

  • Jorge |
    22/04/13
    Jorge

    Mas de lo mismo y mas de lo mismo, año tras año, año tras año.... Cualquier parecido con el futbol es pura coincidencia. Muñequitos repetitivos que se mueven poco y repiten las pocas jugadas una y otra vez. Dentro de 5, 10 o 15 años quizas tengamos algun juego que se parezca al futbol real.

    salu2

  • Angel |
    25/04/13
    Angel

    Soy el único que se dio cuenta que Messi pateo con la derecha???

  • sebas |
    26/04/13
    sebas

    Vas super bn espero Q mejoren mas De modo Carrera Q estas parte es la mas importante.. van bn

  • victor |
    28/04/13
    victor

    deberian poner porras mas representativas de cada equipo no k solo equipos como america, pumas, chivas y asi k disque son los grandes tengan una aficion con mil porras cuando otros equipos como tigres monterrey santos,etc no son mas que gritos o algo sencillo, ellos tambien tienen canticos que seria un toque genial tuvieran, sin mencionar que incluco estando de locales si vas contra uno de los primeros equipos que mencione se escuchan solo sus porras deben de poner mas realistamente que aficiones son grandes como en la vida real(ejem tigres, monterrey,santos....)

  • DXNNY |
    30/04/13
    DXNNY

    Quien jugo South Africa 2010... Que la Afición y el ambiente tengan algo de similitud.

  • Rodrigo |
    02/05/13
    Rodrigo

    FIFA 14 – Logro desbloqueado: Coge al Barcelona y humíllate en una semifinal de Champions

  • rusvel |
    11/05/13
    rusvel

    Me gustaría q estuvieran todas las ligas y todos los torneos, y en modo de carrera q uno pueda renunciar a club como dt. Ea sports son los mejores

  • martin cito |
    16/05/13
    martin cito

    me gustaria que estuviesen todos los equipos de argentina ya que es un pais bastante importante en cuanto a lo futbolistico

  • Adrian |
    17/05/13
    Adrian

    Ojalá FIFA sea el primer juego en el que se pueda ver a los árbitros y a los lineales mientras juegas... es algo que se echa muy en falta y que le daría más realismo.

  • carlos xbox live |
    22/05/13
    carlos xbox live

    pero no dice cuaando saldra a la venta ptmm

  • huguinho |
    22/05/13
    huguinho

    Jajajaja se quejan de que Messi patea con la derecha, que es irreal, jajajaja preguntenle a Casillas como fue el gol que le hizo Messi tras bailar a Lass y a Marcelo en 2011

  • abri9 |
    22/05/13
    abri9

    Estaria genial mejores paradas del portero asi como en el uno contra uno un mayor aguante del mismo. Tambien mas realismo añadiendo vision en el tunel de vestuario, mayores gráficos en el banquillo , aficionados mas detallados con pancartas, banderas de apoyo al equipo, ruedas de prensa en el modo carrera, y que no todas las celebraciones al ganar una copa sean la misma. Si hay actualizaciones de botas que tambien se actualicen en tu modo carrera aun estando ya iniciado de antes. El nuevo motor ignite es alucinante

    ''Solo espero que no haya bloqueos y pillada de pantalla como los que tenemos en fifa 13''

  • cr7 |
    26/05/13
    cr7

    bueno seria super genial que los arbitros se ekiboken en los fueras d lugar tanbien que los comentaristas tanbien lo agan que canten el gol cuando esta en fuera de lugar. tambien que tengan mas frases que desir. que los jugadores se parescan mas a los d la vida real. que las celebraciones no esten bloqueadas cmo en la fifa 13 que que ayan mas copas que no sean ls mismas d siempre y que cuando se ganen torneos bareen de celebrasiones

  • cr7 |
    26/05/13
    cr7

    pero ojala que los creadores de fifa 14 tamaran en cuentas estas opiniones ya que si nos tomamos la molestia de escribir opiniones es porque nos interesa que fifa mejore mucho mas para que a la hora de jugar sea super mas emosionante ojala que eyos no ignoren nuestras opiniones

  • cristiano ronaldo dos santos aveiro |
    02/06/13
    cristiano ronaldo dos santos aveiro

    mejorar en los graficos de jugadores y no entiendo como el juego fifa que tiene la licença de la "fifa" no pueda tener la licença de la champions ,podian apostar en eso en vez de inventar mariqueras .pongan la champions ,liga europa,super copa europea,mundial de equipos,copa de los libertadores...e premios de jugadores individuales como bota de oro,balon de oro ,mejor jugador da champions ,mejor marcador da champions,mejor medio campista de la champions,mejor defesa de la campions mejor portero de la champions igual en las ligas premios de mejor portero ,mejor marcador y mejor asistente como tabien da mas animacion en modo entrenador cuando uno entrena las seleciones

  • madrid |
    03/06/13
    madrid

    Mejorar lo que son la hinchada mas realismo

  • joel |
    04/06/13
    joel

    si messi con la derecha, ya ha marcado goles con la derecha a montones y pases tambien, no como ronaldo qe de 7 tiros con izquierda le entra una o ninguna

  • wolflow90 |
    07/06/13
    wolflow90

    Hay varias mejoras comparado a FIFA 13, más que todo con lo de Inteligencia de Equipo, así los jugadores harán más y mejores diagonales se desmarcan y saldran del fuerda de juego, deberían de tomar en cuenta lo de la HINCHADA (hacerla más realista) y por favor, colocar la UEFA Champions League :) A por el FIFA 14

  • Romario |
    10/06/13
    Romario

    Estuviera bien que pusieran ligas nuevas como la de ucrania que esta sacando buenos jugadores de la cantera y estuviera muy bien en fifa, la de tarquia que hay equipos con mucho dinero y jugadores muy conocidos e importantes, la de grecia hay equipos importantes con dinero y que estan jugando champions, la de argentina estaria bien aunque no sean de mucho dinero pero aii jugadores importantes y conocidos que van a mexico y la de china son equipos que pagan muchos dinero por un jugador.

  • Berserkers |
    11/06/13
    Berserkers

    que mejores los comentarios no mencionan a crack como Iniesta,Ozil, Hazard, Cavani, Hamsik, (Ronney y Messi) solo los mencionan cuanto metes un gol No mencionan jugadores de Ajax, PSV, Everton, Stoke City Newcastle, Napoli Etc Solo equipos grandes Barcelona, Real Madrid, Inter, Chelsea Etc

  • 1486 |
    14/06/13
    1486

    con esa breve informacion me parece que va aser un juego chevere

  • Ravagnoli |
    29/06/13
    Ravagnoli

    Me parece que tendrían que fusionar para el modo carrera algunas cuestiones del Fifa manager, sobre todo lo que se relaciona con inversion en el club.. A veces se llega al momento en que no sabes en que gastar el billete, por eso mismo, se podría ampliar el estadio, etc. Ni hablar que no necesariamente tendrian que zarparse y hacerlo igual al fifa manager, pero algunas cuestiones sumarian.

  • JAIR 4 |
    29/06/13
    JAIR 4

    Torneos entre amigos porfavorr

19/12/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente