Cómo Fijar pestaña en Chrome y Firefox

Fijar pestaña es una función de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox poco conocida y que sirve para inmovilizar una pestaña.

Esta función te será muy útil si trabajas con varias páginas o aplicaciones web y quieres ahorrar tiempo abriéndolas automáticamente al abrir el navegador.

Te explicamos en qué consiste Fijar pestaña y cómo activar esta función en Chrome y Firefox.

Qué es Fijar pestaña

Fijar pestaña es una función que minimiza la pestaña, mostrando únicamente el icono, la fija en la parte izquierda de la ventana del navegador y la abre cuando abras el navegador.

Cómo activar Fijar pestaña

Para usar Fijar pestaña en ambos navegadores tan sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la ventana a fijar y hacer clic en la opción Fijar pestaña.

Entre otras cosas, puedes recargar la pestaña fija, abrirla en una nueva ventana como pestaña normal y eliminar la pestaña fija. También puedes arrastrar las pestañas fijas para reordenarlas a tu gusto.

Ejemplos de uso: Gmail

Para ver desde la pestaña fija cuántos correos tienes sin leer en Gmail, tienes que activar Icono de mensaje no leído desde Configuración > Labs. Este truco te servirá tanto para Firefox como para Chrome.

Mejora Fijar pestaña con Tab Badge para Firefox

La principal ventaja de Fijar pestaña es que te permite obtener información de una forma más rápida que si tuvieras que abrir la pestaña manualmente.

Para mejorar todavía más esta función, existe para Firefox el complemento Tab Badge, que añade un contador a la pestaña fija para así saber si has recibido mensajes nuevos en Gmail, Twitter, Facebook…

Puedes elegir entre un número con texto o un globo rojo, más atractivo visualmente. Además, incluye una lista de dominios que no mostrarán los contadores y permite personalizar el color del globo informativo.

¿Conocías las pestañas fijas? ¿Qué utilidad le das a Fijar pestaña?

Cargando comentarios