|

Fijar pestaña es una función de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox poco conocida y que sirve para inmovilizar una pestaña.

Esta función te será muy útil si trabajas con varias páginas o aplicaciones web y quieres ahorrar tiempo abriéndolas automáticamente al abrir el navegador.

Te explicamos en qué consiste Fijar pestaña y cómo activar esta función en Chrome y Firefox.

Qué es Fijar pestaña

Fijar pestaña es una función que minimiza la pestaña, mostrando únicamente el icono, la fija en la parte izquierda de la ventana del navegador y la abre cuando abras el navegador.

Cómo activar Fijar pestaña

Para usar Fijar pestaña en ambos navegadores tan sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la ventana a fijar y hacer clic en la opción Fijar pestaña.

Entre otras cosas, puedes recargar la pestaña fija, abrirla en una nueva ventana como pestaña normal y eliminar la pestaña fija. También puedes arrastrar las pestañas fijas para reordenarlas a tu gusto.

Ejemplos de uso: Gmail

Para ver desde la pestaña fija cuántos correos tienes sin leer en Gmail, tienes que activar Icono de mensaje no leído desde Configuración > Labs. Este truco te servirá tanto para Firefox como para Chrome.

Mejora Fijar pestaña con Tab Badge para Firefox

La principal ventaja de Fijar pestaña es que te permite obtener información de una forma más rápida que si tuvieras que abrir la pestaña manualmente.

Para mejorar todavía más esta función, existe para Firefox el complemento Tab Badge, que añade un contador a la pestaña fija para así saber si has recibido mensajes nuevos en Gmail, Twitter, Facebook...

Puedes elegir entre un número con texto o un globo rojo, más atractivo visualmente. Además, incluye una lista de dominios que no mostrarán los contadores y permite personalizar el color del globo informativo.

¿Conocías las pestañas fijas? ¿Qué utilidad le das a Fijar pestaña?

Comentarios

  • juan |
    02/01/13
    juan

    el problema es que a veces en chrome cuando abres dos ventanas al tiempo se pierden las pestañas fijas

  • Miguel |
    02/01/13
    Miguel

    Y el problema también es que si usas programas tipo CCleaner para limpiar temporales, cuando vuelves a abrir el navegador las pestañas que habías fijado previamente te encuentras con que han desaparecido.

  • eecescudero |
    02/01/13
    eecescudero

    No tenía idea de esta novedosa herramienta que proporciona Google Chrome y Firefox. De verdad puedo asegurar que es bastante útil poder "fijar" las pestañas ya que ellas ocupan bastante espacio. Pero si tiene sus desventajas como por ejemplo al hacer una limpieza de registro y de optimización puede que este método no sea tan bueno por estas circunstancias.

  • Eleno4 |
    03/01/13
    Eleno4

    Yo hace mucho tiempo que lo uso, conoci este metodo en Opera por primera vez. Luego lo vi en otros navegadores, asi que no son los unicos. En Firefox la opcion es "Pegar como pestaña de aplicación". Por lo de limpieza de registro no me preocupo porque uso varios navegadores y casi todos los programas portables. En este momento tengo Gmail, Hotmail (con messenger web) y Facebook en pestañas fijas. Mientras leo y escribo en este foro. Saludos

  • Enishi_Go |
    03/01/13
    Enishi_Go

    Y la discriminación continúa; ¿Hastá cuando entenderán que estas funciones también las incorpora Opera?

  • DavidVR |
    03/01/13
    DavidVR

    Pues sí amigos, Opera es el gran olvidado. El navegador que más ha hecho por la innovación en su campo en los últimos años, es sistemáticamente olvidado en los análisis y comparativas. Y esto es de gran importancia cuando luego salen las cifras de uso de los navegadores Opera aparece de los últimos ¿cómo no va a suceder esto?. Además quiero recordaros a todos la gran mejora que ha experimentado otro navegador olvidado: Maxthon. Tenedlo en cuenta, amigos. En cuanto a las pestañas, la gente que las necesita ya las usa y el resto no las usamos por que realmente no nos aporta nada. A mí personalmente no me parece un aporte tan imprescindible (para la mayoría, ya digo). Saludos.

  • javiblan |
    07/01/13
    javiblan

    Totalmente de acuerdo con los comentaristas anteriores. No sólo de Chrome y Firefox viven los humanos, pero parece que en Softonic sólo conocieran esos dos navegadores. No he trabajado con Maxthon, pero ya he leído varias veces sobre las bondades de ese navegador, así que hay que darle un vistazo. Como editores y sujetos de imitación y reconocimiento por parte de los lectores ávidos de aprender, Softonic debería ser más imparcial y más informativo, con más y mejores programas en los blogs para referenciar. Saludos desde Colombia

  • miniadri |
    09/01/13
    miniadri

    Es curioso las pestañas fijas, pero el tamaño deja mucho que desear, en Tuenti por ejemplo, cuándo te habla alguien, te pone en la pestaña que "tal" persona te está hablando, pero de esta manera no sé si funcionará igual y si lo hace, no creo que se lea igual, lo que si me he puesto ha sido lo de mensajes sin leer de Gmail.

  • fabiangramajo |
    10/01/13
    fabiangramajo

    Opera utiliza esta característica mucho antes que Google Chrome y Firefox, no entiendo por qué ignoran sistemáticamente a Opera, que fue el innovador entre los navegadores, luego todos los demás siguieron sus pasos.

01/11/14
Tu imagen de usuario