|

Ya hemos hablado con anterioridad de Firefox 4.0 Beta, un anticipo de lo último del navegador de la Fundación Mozilla. Desde entonces, seis versiones beta se han publicado, con pequeños cambios respecto a la original.

Será precisamente la Beta 6 la que creará la mayor polémica, dados los bloqueos y problemas de rendimiento que han supuesto para muchos usuarios, unido al anuncio de que la versión final se verá retrasada. Esto ponía en una encrucijada a quienes se la habían instalado. ¿Seguir con una beta inestable por un largo período o volver a Firefox 3.6?

Correcciones y mejoras

Al rescate llega la séptima versión en desarrollo, que, como es habitual, está disponible en múltiples idiomas.  No sólo se han corregido los problemas que traían de cabeza a los usuarios de la anterior beta, sino que se han implementado cambios cuyo fin es hacer a Firefox más rápido.

Por un lado, está la incorporación del nuevo motor de Javascript -de impronunciable nombre- JägerMonkey, devolviendo a Firefox a los primeros puestos en los benchmarks de JS. Además, la aceleración por hardware mediante WebGL y Direct3D se encuentra activada por defecto.

Cambios en la interfaz

No obstante, no sólo de benchmarks y rendimiento vive el navegador. Firefox se ha estancado un poco en cuanto a innovación, y quizá sea por esto que quiere resarcirse con unas interesantes novedades, de las que ya puedes disfrutar en Firefox 4.0 Beta 7.

Lo más llamativo es la desaparición de la barra de estado, que ha pasado a mejor vida.  Por defecto, no habrá nada en la parte inferior de la ventana, salvo que tengas algún complemento que así lo requiera. En dicho caso, y no sin falta de razón, aparecerá la llamada Barra de complementos, en la que no se muestra ninguna información de la disponible en la anterior barra de estado.

Firefox se vuelve minimalista

En su lugar, toda la información se muestra comprimida, de un modo u otro, en el resto de la interfaz. Tal es el caso de la ruta a la que apuntan los enlaces, que ahora se muestra en la barra de direcciones, a continuación de la dirección actual.

Seguramente te preguntes qué pasa con los indicadores de carga y cómo ver cuánto queda para que se cargue una página. La verdad es que no se puede decir que el modo en el que Firefox 4.0 lo muestra ahora sea demasiado específico.

Olvídate de porcentajes: ahora sólo puedes saber que una web está todavía cargando mediante el renovado icono de carga en su pestaña. No obstante, está previsto que el indicador de carga vuelva, en esta ocasión integrado en las pestañas. Seguramente lo veamos en próximas versiones.

No será este el único aspecto gráfico que obtiene un ligero lavado de cara: Los iconos de Recargar página, Parar carga e Ir obtienen un  nuevo aspecto de lo más colorido.

¿Alguien ha hablado del botón Ir? No te será necesario utilizarlo demasiado si acostumbras a copiar direcciones web desde el Portapapeles. El menú contextual de la barra de direcciones ofrece una nueva opción llamada Pegar e Ir que hace justamente eso. No dispone de atajo de teclado, así que uno se pregunta si no sería más rápido simplemente pulsar Control + V y Enter.

Conclusiones

En resumen, se puede decir que la última versión de Firefox hace unos pequeños cambios aquí y allá, todos ellos aderezados por unas mejoras internas en cuanto a velocidad y estabilidad que son muy de agradecer.

Aún habrá que esperar hasta tener la versión final en nuestro poder, pero mientras tanto podemos ver y probar un adelanto ya avanzado y considerablemente estable.

¿Te gustan estos cambios? ¿Crees que Firefox está quedándose atrás en la batalla de los navegadores?

Comentarios

  • Sergio |
    12/11/10
    Sergio

    Hombre, si lo que hace es imitar la interfaz que Opera ya implantó hace tiempo, PORQUE ES IGUAL, asi cualquiera triunfa.

  • agu (tm) |
    12/11/10
    agu (tm)

    Desde que descubrí Chromium, su rapidez y sus extensiones no he vuelto a probar Firefox... Por muchas nuevas versiones que saquen no va a superar al navegador anteriormente mencionado. Es más, Firefox es cada vez peor.

  • Mario |
    12/11/10
    Mario

    Una pregunta, en esta beta de Firefox no aparece el icono de RSS?; en páginas como onSoftware no aparece el icono en la barra de direcciones para suscribirse. Se puede activar el botón de alguna manera?

  • ulixses |
    12/11/10
    ulixses

    hey me parece la beta, pero como lo dice es una prueba nada mas, asi que la pregunta que tengo es cuando sale la vercion completa por, hey ya varios de nosotros queremos probar este navegador, algo beterano pero excelente

  • McFly_24 |
    12/11/10
    McFly_24

    LA verdfad es que se impone la minimalidad en todas las interfaces y cada vez son mas parecidas precisamente por eso, por que terminaran por dejar unicamente los botones e iconos indispoensables minimos para su funcionamiento.

    PErsonalmente prefiero mantener la barra de estado (por ejemplo en IE7 viene o venia oculta de manera predeterminada), pero Firefox ha sabido desperdigar la info que mostraba, asi que solo es acostumbrarse a los nuevos cambios.

    Con respecto a lo que se copian y tal... Yo personalmente me gustaria que todos los navegadores tuvieran una interfaz "Estandar" que pudiera ser personalizable (y compatible entre si) mediante plugins y skins (personas en Firefox), ya que asi no tendremos un navegador por sus complementos o su interfaz chula o personalizable, sino por lo que realmente deberian ser: Navegadores rapidos, sencillos de usar y seguros para el usuario.

    Por todo lo demas, yo me esperare a la version definitiva para instalarlo, cuando el propio FF me lo pida ;)

  • Iván Ramírez |
    12/11/10
    Iván Ramírez

    @Mario, tienes razón, parece ser que el icono de RSS ha pasado a mejor vida...

  • Rafa |
    12/11/10
    Rafa

    Hola! Me gustaría saber que theme tienes Iván :)

  • pelouro |
    12/11/10
    pelouro

    Nada nuevo sobre el horizonte. Por lo que se ve, la cosa sigue consistiendo en portar funciones y características del Opera al Firefox.

    Al menos demuestran buen gusto. Algo es algo.

  • Mauricio |
    12/11/10
    Mauricio

    @Mario,Ivan El boton de RSS si sale,click secundario en cualquier parte de la barra de menu (para que salga barra de menues,de herramientas de navegacion,etc) se van a personalizar y ahi esta el icono del RSS;nada mas lo dejan donde lo consideren necesario y ya esta :)

  • Azenis |
    12/11/10
    Azenis

    Hi! He instalado esta beta, (se instala independientemente del otro) y va muy rapido las paginas, puedes editar la barra de arriba a tu gusto, poner las pestañas arriba o de los links, muchas cosas, estoy esperando la version final

    PD: Consume mucha memoria.

  • rmad_93 |
    12/11/10
    rmad_93

    @azenis: firefox siempre a sido una sanguijuela para la ram, pero al menos es rapido y solo es una beta

  • ddavid53 |
    12/11/10
    ddavid53

    Ninguno de los navegadores ha mejorado en el rendimiento, consumo-la mayoria salvo kmeleon-, estabilidad en ciertos momentos, inicio-firefox y maxthon 3-, actualizaciones-chrome me olvida las extensiones cuando se actualiza, aparecen inactivas, asi que si no lo habro en un tiempo volver a abrirlo luego de una semana es un carma-, manejo de pestañas-opera y kmeleon la igual que favoritos-, o funciones por defecto, maxthon ahora usa el motor de safari pero en su contra ahora a perdido funciones y es imposible que traduzca una pagina, sin olvidar que sus extensiones tienen una extension que me la lee el klite como propia y no me la deja usar como extension, raro no???, lo cual lo deja afuncional al descargar cualquier cosa por no tener un adblock ni poder bloquear publicidad como opera

    Todo complicado, hay aciertos en cada uno pero siempre cojean por otro, en ese sentido el mas confiable es firefox, no desaparecen extensiones, una vez que inicia no se traba, si bien consume aun asi no pierde estabilidad pudiendo abrir 20 pestañas y leerlas sin problemas, es por eso el interes en este proyecto, aun sin tantas innovaciones es el que mas me llama, no me interesa la apariencia, se la podes cambiar sin problemas cosa que otros no pueden pero espero que solucionen los otros defectos que en verdad son los que importan

  • noctudio |
    12/11/10
    noctudio

    @Sergio. Ya se ha dicho por aquí otras ocasiones. La interfaz es del Ribbon de Office 2010, claro que si solo usas Opera y no otros programas, tampoco me extraña que pienses que la hayan copiado.

    Existen más cambios en esta beta:

    - Búsqueda de pestañas dentro de Panorama.

    - Mejora de Sync incorporando la sincronización de contraseñas.

    - Se elimina el botón de suscripción de feeds. Ahora se accede desde otros sitios, el más cercano Marcadores--> Suscribirse a esta página. Dicen que porque se usa muy poco. De todos modos se puede poner un icono.

    Eso en cuanto a interfaz, porque a mejoras de estándares ha habido muchas novedades.

  • Ahriman |
    12/11/10
    Ahriman

    Puedes pensar lo que quieras pero no quiere decir que sea así. Firefox cada día es mejor y por eso no lo cambio por ningún otro y los he probado todos.

  • Ahriman |
    12/11/10
    Ahriman

    Mi comentario iba para agu (tm), ahora veo el resto de respuestas xD

  • Iván Ramírez |
    12/11/10
    Iván Ramírez

    @Rafa, el tema es Luna Element 5 - http://luna-element.softonic.com

  • Don Diablo |
    13/11/10
    Don Diablo

    Si todos los programas (incluyendo a Windows) fueran tan minimalistas y dejaran los efectos y botoncitos inútiles como lo están haciendo los navegadores, la accesibilidad, usabilidad y rendimiento de los ordenadores sería exelente... No me gustan las betas pero por lo que cuentan Firefox va por buen camino; en cuanto al consumo de recursos se puede aminorar desactibando el plugin container, solo hay que fijarse muy bien en lo que se hace.

  • ddavid53 |
    13/11/10
    ddavid53

    @Don diablo: Como haces para desactivar plugin container???, y cuales son las consecuencias de hacerlo o que pudiste observar en tu pc???, seria interesante escuchar los resultados ;)

  • Gypaetus |
    13/11/10
    Gypaetus

    Lo he probado ahora y la barra de enlaces a marcadores(no se como se llama técnicamente)aparece vacía y no le puedo añadir nuevos enlaces. Casi no uso el menú marcadores solo uso los de la barra.Es un incordio. ¿Os ha pasado lo mismo?

  • Freddy |
    13/11/10
    Freddy

    jeje vercia se parece burda al opera.. no lo critico, si se quieren copiar bueh.. me gusta firefox, pero cuando estoy apurado uso chrome..

  • Jorge |
    13/11/10
    Jorge

    Firefox en mi opinion ya no es firefox.. todos se van siguiendo a Chrome u Opera... en cuanto a interfaz... definitivamente me quedo con Chrome.!!!

  • uri |
    13/11/10
    uri

    Chrome tiene una interfaz minimalista como Opera pero al menos puede decir uno que tiene una interfaz propia, esto de firefox se ve recopiado de Opera.

  • Ernesto |
    13/11/10
    Ernesto

    ¡¡Lo que me faltaba!! Ahora Firefox plagia a Opera... Para mi Firefox murió hace ya tiempo: Descomunal consumo, interfaz anticuada, tecnología anticuada... Chrome se lo come con patatas, y en cuanto a tecnología y rapidez, Opera se come a los 2.

    Si queréis probar el mejor navegador que existe en la actualidad, bajáos Opera, no os arrepentiréis.

  • Jaumesv |
    13/11/10
    Jaumesv

    Para mi esta beta no trae muchos cambios .Sino peores cosas como el processo de carga , Ahora se bloquea constantemente y no responde , el tuenti no se me carga... No hay icono rss solo un boton que se puede activar en personalizacion . Lo que tenian que cambiar es el addon manager que queda muy mal con firefox y lo de descargas que esta muy visto y las opciones.Y sobretodo el menu no va bien por que repite cosas .

  • Guillermo |
    13/11/10
    Guillermo

    Ésta bera en Mac me está dando muchos problemas, desaparecieron las ventanas de descarga y complementos, la de complementos la puedo ver pero no me muestra nada, al intentar personalizar los botones donde está la barra de direcciones, desaparecen todos los marcadores y no parecen hasta que reinicie firefox y si intento reiniciarlo con los complementos desactivados la ventana de confirmación no funciona y nuevamente debo reiniciar firefox :S

    espero que se solucione luego, las anteriores versiones me gustaron mucho

  • pelouro |
    13/11/10
    pelouro

    @Ernesto

    Toalmente de acuerdo. Unos van abriendo brecha y otros copian y encima se llevan los laureles.

    Ya lo he dicho otras veces, Firefox es el programa más sobrevalorado de los últimos años, con mucha diferencia.

    No es que sea una patata, es que su fama roza ya el nivel de leyenda, y para eso como mínimo debería ser claramente el mejor, algo que no está claro en absoluto.

    Probad Opera y miradlo a fondo.Opciones de configuración de la interfaz, funciones avanzadas (tanto visibles como ocultas). Luego contrastad todo lo visto con el consumo de recursos y la estabilidad, y después comparad con los otros navegadores.

    Tampoco estaría mal hacer un poco de historia y ver cómo era Opera en el 2000, 2003, 2005, 2007, etc y cómo eran sus competidores en la misma época.

    Eso serviría para enterarnos de que la "nueva" interfaz de Firefox se parece sospechosamente a la introducida en Opera hace un par de años ya.

    Sólo por poner un ejemplo...

  • Superbio |
    13/11/10
    Superbio

    El único problema de Firefox es el brutal consumo de recursos y lo que tarda en arrancar, los dos aspectos donde deberían centrarse. Por lo demás, a nivel de personalización le da sopas con honda a todos los otros juntos. Lo que no entiendo es la manía de "el mío es el mejor": me sigue convenciendo más que cualquier otro después de probar Opera y Chrome, porque pesan más sus virtudes que sus defectos a la hora de mi particular modo de usar internet.

    No existe MEJOR navegador, sino navegador que MEJOR SE ADAPTA a mis necesidades. Pero vamos, que fanboys hay en todas partes.

  • pelouro |
    13/11/10
    pelouro

    @Superbio

    "No existe MEJOR navegador, sino navegador que MEJOR SE ADAPTA a mis necesidades. Pero vamos, que fanboys hay en todas partes."

    Teorías estrafalarias se oyen todos los días en todas partes.

    Teorías a medida de los propios intereses, sólo para justificar decisiones injustificadas.

    Ríos de tinta han corrido ya sobre los problemas de Firefox. Son vox populi, reconocidos hasta por los fanboys más recalcitrantes.

    Pero Firefox es ya vaca sagrada, y es mejor dejar que descarrile un tren que cometer el pecado de atropellarla.

  • juanolo2001 |
    14/11/10
    juanolo2001

    Pues a mi firefox es el que menos RAM me consume con diferencia (junto con safari), Google Chrome se come mi RAM, me sorprende mucho los comentarios de que firefox consume mucho, por que los he oido bastante, pero a mi me sucede justo lo contrario, es el que menos me consume.

    No lo voy a probar, de momento me espero a la version final.

    Para mi es el navegador que mejor se adapta a mis necesidades, tengo extensiones instaladas que me ayudan bastante a la hora de hacer paginas web (soy webmaster), extensiones que no tienen el resto.

    Si fuera usuario comun y corriente... usaria Google Chrome u Opera segun el que mas me guste y menos me consuma.

    Por mi parte, cuando salga la version final, comparare y me quedare con uno de los tres: Firefox, Chrome u Opera.

  • Golfo Entre Dos Cabos |
    14/11/10
    Golfo Entre Dos Cabos

    Solo decir que como Firefox NO HAY NINGUNO. Chrome será muy rápido y todo eso, pero consta de ciertos fallos imperdonables que Firefox no tiene ni mucho menos. Con Safari pasa lo mismo, ya que comparten motor de renderizado (Webkit). Opera por su parte, también tiene otros fallos varios, aunque no lo parezca, y de Internet Explorer ya ni hablemos. Ni la reciente beta de este último ha logrado convencerme de cambiar de navegador.

    Además, la velocidad del último motor de JavaScript de esta beta 7 de Firefox es realmente impresionante. Mozilla está haciendo un excelente trabajo en muchísimos aspectos, de ahí el tiempo que se están tomando en sacar la versión 4 final, y no sólo está prestando atención a la estética, como a muchos les parece por aquí.

    Por mucho que a algunos le duela, Firefox ha sido, sigue y seguirá siendo el rey de los navegadores. Y punto.

    ¡SALUDOS!

  • Alvaro |
    14/11/10
    Alvaro

    Para el primer comentario, creo que no sabe que Firefox ya tenía planeado ese diseño antes de que Opera lo usara. Así que deberías primero informarte antes de comentar una cosa como esa.

    Una cosa que no me gustó es el la nueva manera de mostrar la carga en la pestaña en color verde. Estaba mejor antes con forma de "Pastel" y negro.

    :)

  • Ryoga |
    15/11/10
    Ryoga

    Ese tipo de diseño ya lo usan muchos programas no sólo Opera o Firefox lo que si tengo que decir es que Firefox cada vez es más pesado y yo sigo usando una versión antigua con algunos parches para las páginas que dan problemas porque sigue funcionando mejor, para todo lo demás uso Opera, tampoco me sorprende que Firefox sea tan altamente valorado, es el único explorador que se atrevió a hacer la competencia en el momento justo y que realmente abrió el campo a los estándares abiertos, muchísimas páginas que simplemente no funcionaban en otra cosa que en Internet Explorer comenzaron a funcionar en otros exploradores incluido Opera, gracias a que Firefox se volvió lo suficientemente popular y las compañías ya no querían quejas si la gente comenzaba a usar otro explorador distinto en el futuro. De cualquier modo deberían trabajar en el rendimiento, por que si deja mucho que desear sobre todo de la 3.5 en adelante.

  • eliasmtz |
    15/11/10
    eliasmtz

    Me quedo con firefox, es cierto que google chrome y los demás son rapidos a la carga. Pero alguno de ellos tiene tanta personalización como firefox??? No, ¿verdad? Aunque intente imitar a firefox, este tiene muchos y demasiados desarrolladores, en comparación con los demas, con lo que se pueen corregir aumnetar y disminuir contenidos que que se necesiten o ya no se requieran entre miles de miles de personas programadoras.

    Ninguno como firefox :D

    Ojala que ya pongan el "jump list" en el siguiente lanzamiento 3.7 xD

  • William, Desde Colombia |
    16/11/10
    William, Desde Colombia

    Empecé utilizando Opera para reemplazar IE y me gustó. Después aparecio Firefox y jamás lo abandoné. Fue el primer navegador que le hizo frente al, "en otrora", indestronable IE. Y lo hizo con lujo de detalles. fuimos pocos los que desde sus inicios lo apoyamos incondicionalmente dando batalla frontal al monopolio de microsoft. Ningún otro navegador logró abrir camino hacia la libertad y los estándares. Las páginas Web se desarrollaban exclusivamente para IE; y ahora es el que menos funciona (cómo son las cosas, no?). Firefox Empezó a crecer desmesuradamente incluyendo valores agregados y aún así seguía siendo mejor que su único competidor. Si bien Opera iba desarrollándose de manera firme y acertada, no dejaba de ser un navegador web de tercera (sin entrar en la batalla). cuando los otros navegadores vieron que sí se podía destronar a IE, decidieron salir a competir y adivinen, por ejemplo, Chrome a quién copió?. Si copian o no copian es lo de menos. Si algo es bueno, pues que se multiplique. No seamos idiotas creyendo que todas las veces se tendrá que reinventar la rueda. No. si una tecnología, aspecto, agregado, es demadiado bueno, para qué perder tiempo reinventándolo. Yo fui, soy y seguiré siendo un fan incondicional de Firefox (y no es que no haya probado otros). Cada uno me dió problemas. Con Opera no descarga bien, algunas páginas no cargan y no podía bajar videos. Safari, al descargar algo, cambia de lugar el archivo descargado y después no lo encuentro por ningún lado y tampoco me descarga videos y si guardo una página web para leerla off line (no la guarda en extensión .html sino en .webarchive), sólo me permite abrirla con safari, es decir que si lo llevo en mi USB, simplemente no lo puedo abrir en otro equipo. ME QUEDO CON FIREFOX. Para terminar una anécdota... Hace muchos años ya, dejé de trabajar con IE; sin embargo, la curiosidad me pudo y descargué la 9 para instalarlo... Ja Ja Ja ... en sistemas recién instalados con parches actualizaciones oficiales tanto de XP como de Seven me arrojó tantos problemas que no se instaló en ninguno de los dos. Es tan exigente Microsoft a la hora de amarrar a los usuarios que hoy agradezco que no lo haya podido instalar.

  • William, Desde Colombia |
    16/11/10
    William, Desde Colombia

    Aclaro, en XP no pude instalar IE9, porque para colmo de todos los males, es incompatible, sólo se puede instalar en Windows Seven.

  • Airun |
    18/11/10
    Airun

    no se me carga la pagina de tuenti con la nueva version de Firefox 4.0 Beta 7. Lo he cpmprobado con el Explorer 8 y con el Chrome y si que puedo acceder desde ahi con lo que el problema tiene que venir de Firefox. Por favor, me podeis indicar como puedo solucionarlo?

  • Guille |
    21/11/10
    Guille

    firefox mola.. y lo sabeis PD: esta interfaz "nueva" ya se podía utilizar con versiones anteriores de firefox, instalando StrataBuddy y Strata40. 1. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/14762/ 2. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/14284/

  • Cives |
    22/11/10
    Cives

    Hablando de "copiar", Firefox tiene licencia GPL abierta, y eso permite que otros aprovechen y sigan evolucionando en abierto sus avances. Eso, en términos de software abierto, no es copiar. Sí es copiar cuando un programa privativo como Ópera copie funcionalidades y desarrollos novedosos como los que desde hace años lleva haciendo la Fundación Mozilla. Si en la versión 3 Firefox resultó demasiado pesada y lenta, cosa que está en buen camino de ser corregido en la 4, y si en apariencia ahora está "copiando" a otros navegadores, ¿cuánto no han copiado esos otros antes de Firefox cuando ha sido Firefox el que ha ido por delante de todos en desarrollo de funcionalidades y ventajas de todo tipo. Chrome utiliza mucho de Firefox, aunque lo han "cerrado". No en vano Google es uno de los principales patrocinadores de la Fundación Mozilla, así que rentabiliza muchos de sus desarrollos. Aparte, también apoyan el software abierto, aunque su software sea cerrado, dado que en la propia Google usan Ubuntu o Google OS (versión desarrollada a partir de GNU/Linux)... En definitiva, yo sólo quiero software abierto y en vanguardia, por eso sólo uso Firefox (especialmente ahora que está corrigiendo sus últimos problemas), Chromium (versión abierta de Chrome -si Chrome se desarrolló a partir de Firefox, es normal que dejen sus propias evoluciones también en abierto, según exige la licencia GPL-). Y, para los tontitos que dicen que Ópera es el mejor y que Firefox la copia, me imagino que ellos no usarán las nuevas extensiones de Ópera que, adivina adivinanza, han copiado de... sí, de Firefox...

  • Delzon |
    22/11/10
    Delzon

    soy el unico que cree, que las pestañas se abren mas lento ahora, y que el javascript es mas lento. es que tengo las 2 versiones y la 3.6 me va mas rápido en estos aspectos. o tengo que desinstalar complemente firefox para ver los cambios. PD: Veo todos los cambios, pero no lo siento mas rápido, al contrario más lento.

  • jose |
    22/11/10
    jose

    bueno hasta que sea una realidad, no lo instalen, recomiendo, el chromiun, de google

  • Cahel |
    22/11/10
    Cahel

    Firefox es lo mejor incluso en este momento chromiun me daba problemas para cargar paginas lo encontré malísimo, así que 100% me quedo con firefox.

  • Camilo |
    22/11/10
    Camilo

    dos cosas: 1º IE9 se puede instalar también en vista. (dos porquerías en una: el SO mencionado y la incompatibilidad con los anteriores, burda estrategia de microsoft a mi modo de ver; lo mismo va para su nuevo windows live massinger). 2º Firefox tiene licencia FPL (firefox public license), averiguad por la chanza que le jugaron a Debian (linux) y el por qué de Ice Weasel, facilito enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel

    algunas de las razones bien podrían adjudicarse al pesudo "open source" de google. (chrome no es chromium)

    en estos momentos tengo instalado minefield 4 pre beta 8 actualizado (para los que no saben, versiones en desarrollo de firefox con actualizaciones diarias que varias veces -recuerdo- hiciera honor a su nombre: campo minado) y hay que decir que la mejora de hoy en javascript (segun sunspider) lo coloca incluso por encima de chrome 9 cannary / dev. Desde luego, mozilla tiene su propia prueba de javascript donde ya era el mejor (dromadeo) hace un tiempo, lo mismo chrome con v8 benchmark suite, por lo que tengo entendido. (en fin)

    sin embargo los resultados no son tan alentadores segun peacekeeper (otro test de javascript), donde en algunas pruebas sigue flaqueando. En el mismo los mas equilibrados son chrome (6, 7, 8, 9) y opera (10.6x /11) estando firefox 4 por detrás de opera 10.50 o chromium 5 . Estaría bueno que hicieran un poco más de hincapié en el motor de renderizado como opera (aclaro que no soy fanboy), que sigue actualizando presto logrando ser cada vez mas equilibrado. No obstante no suelo usarlo por el tiempo de arranque, donde todo navegador basado en chromium roba, por el momento. Yo? uso Srware Iron 7.0.x, "fork" de google chrome pero sin sus "partes feas".

    Acabo de probar por mi mismo que en efecto Firefox 4 consume demasiada memoria aún con los plugins deshabilitados. Algo que no le es ajeno a IE9, o chromium, o safari (este ultimo es un horror)... parece una tendencia, querrán cumplir a rajatabla con la ley de moore? de todos modos no voy a chillar, tengo 2 gb de ram que me bastan y sobran, mas para gasoleros están k-meleon u opera, que no son en absoluto despreciables, sobre todo el último

  • XebeC |
    22/11/10
    XebeC

    Creo qu Firefox se esta esforzando por no qudar atras. Este nuevo enfoque qu toma, ademas de ser casi una copia de Google Chrome, mejorara drasticamente la experiencia web. Algo qu no menciona el informe es qu el nuevo firefox tiene soporte para HTML5 sin la nesecidad de recurrir a Flash y eso si es interesante teniendo en cuenta qu es el futuro de internet.

  • Carlos |
    22/11/10
    Carlos

    @William, Desde Colombia

    Me dio risa algo que dijiste, "firefox el primero que se enfrento a IE" y Netscape amigo ¿donde lo dejas? el mundo no empezó cuando naciste jaja.

    A mi en lo personal me gusta esta nueva versión de Ope.. Firefox. También he probado el IE 9 que tiene a su vez una interfaz igual muy minimalista.

    Uso el Opera por ahora, pero también me gusta el chrome es bastante rápido. Creo que el segundo navegador más usado será "Chrome"

  • makimbo |
    23/11/10
    makimbo

    me gusta firefox,pero ya funciona cacaoweb en esta version,porque en la anterior no funciona...un saludo

  • Gerardo |
    24/11/10
    Gerardo

    Firefox inició una revolución en el mundo de los navegadores con su política de software libre, su velocidad y múltiples plug in, eso empezó a cavar la tumba de IE que por mas que lo mejoren se sigue usando solo porque viene por defecto en windows. Todo esto prometía tanto de firefox, pero se ha estancado bastante y al mismo tiempo google chrome ha avanzado tanto que a mi parecer a sido superado por este último, soy ferviente defensor del software libre y fan de firefox pero chrome definitivo es una opción mejor en este momento en cuanto a velocidad y experiencia de navegación, esperemos que cuando salga la versión 4 final de firefox esto cambie.

    Otro punto a aclarar es que opera no puede ser comparado con firefox (no se porque lo comparan tanto) opera es una suite para internet (navegador, chat, correo, sincronización, cliente torrent, ect.) mientras que firefox solo es navegador, si quieren una comparación equivalente usen la suite seamonkey de mozilla contra opera y verán que seamonkey está años atrás de opera.

    Yo espero que los desarrolladores de mozilla se pongan las pilas con sus productos porque se durmieron en sus laureles y ahora hay muchas opciones gratis para el usuario final y en muchos aspectos mejores a firefox.

  • christia lopez fidalgo |
    03/12/10
    christia lopez fidalgo

    vengaaaaaaaa

  • José A. |
    07/12/10
    José A.

    mmmm......sera mejor, que el 3.6.12. bueno tiene competencia, el google chrome, porque ie 9 es un beta, no es competencia aun

  • grisherm |
    07/12/10
    grisherm

    He usado firefox por años y eso de que es mas rápido pues no creo que sea cierto, incluso para el primer arranque tarde bastante. He probado Chrome ultimamente y veo que tiene una apariencia limpia y ordenada, siento que es mas rápido, pero me da problema con algunos sitios, por lo que de momento no cambio a Firefox y con esta nueva imágen me viene muy bien.

  • camprez2000 |
    07/12/10
    camprez2000

    Literalmente han "fusilado" el navegador Opera. Uso la nueva versión de Firefox y una vez instalada piensas que ha habido un error y has instalado el Opera. Un cero en originalidad un 8'50 en navegación.

22/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente