Corta vídeos fácilmente con Free Video Dub

Corta vídeos con Free Video Dub¿Te has bajado una recopilación de tres horas y media sobre los mejores vídeos de gatitos, pero sólo te interesan unos pocos? Entonces estás en el grupo de personas que quieren cortar un vídeo y eliminar aquello que no les interesa.

Cualquier editor de vídeo que se precie te permite hacerlo, pero ¿por qué complicarse, pudiendo usar un único programa? Nosotros hemos elegido para ello Free Video Dub, una utilidad de DVDVideoSoft que te permite cortar vídeos sin necesidad de tener cuatro ingenierías.

1. Instalar y ejecutar el programa

Antes de nada deberás descargar Free Vídeo Dub e instalarlo. La instalación es fácil y el único contratiempo lo puedes encontrar en este paso, donde quizá no te interese instalar las barras de herramientas para Firefox e Internet Explorer.

2. Abrir el vídeo que quieres cortar

A la izquierda del cuadro de texto que dice Archivo de entrada verás un botón con puntos suspensivos. Púlsalo para seleccionar el vídeo que quieres cortar.

Si lo prefieres, también puedes arrastrar el vídeo a la ventana, con igual resultado.

Archivo de entrada

Si tienes suerte, podrás ver el vídeo en la ventana. Si no, obtendrás una ventana como la siguiente.

Codec no compatible

Esto quiere decir que el programa no está preparado para trabajar con el códec en el que se ha grabado el vídeo que has abierto. En dichos casos lo más cómodo suele ser convertir el vídeo a otro formato más estándar con algún conversor de vídeo gratuito.

3. Selecciona el inicio y final

Free Video Dub se basa en el borrado, es decir, debes seleccionar lo que quieres borrar, y no lo que quieres mantener.

Así pues, ve al inicio de la parte que quieres borrar y presiona el botón Inicio de la selección

Todavía no notarás ningún cambio, y es que todavía te falta ir al final del trozo que no te interesa y pulsar el botón de fin de selección Fin de selección

En este momento verás tu selección resaltada en la línea de tiempo. Puedes comprobarla utilizando el botón  reproducir seleccion que reproduce la selección actual.

4. Borra lo que no te interesa

Ahora que ya lo tienes localizado y seleccionado, sólo te falta pulsar el botón  Borrar que elimina la parte seleccionada del vídeo.

Comprueba una vez más que tu vídeo ha quedado tal y como lo querías utilizando los controles de reproducción y, si estás satisfecho, presiona Guardar Vídeo.

FreeVideoDub

El proceso de guardado llevará unos minutos. Una vez termine, te lo hará saber con un aviso visual y sonoro.

Guardando

¿Qué programa usas para cortar vídeos?

Cargando comentarios