Publicidad

Trucos y Consejos

7 trucos de Gmail que cambiarán tu forma de enviar correos para siempre

7 trucos de Gmail que cambiarán tu forma de enviar correos para siempre
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Gmail esconde más trucos de los que sospechas. ¿Sabes que puedes descubrir cuál de los servicios a los que estás suscrito vende tu info a otras compañías? ¿Sabes que puedes olvidarte para siempre de tu contraseña? ¿O que puedes convertir tu Gmail en WhatsApp?

Aquí tienes 7 trucos sobre Gmail que cambiarán para siempre tu forma de enviar correos.

1. Descubre si los servicios a los que te suscribes venden tu información a otras compañías

¿Quieres descubrir si tus servicios favoritos venden tu correo a otras empresas para spammearte a gusto? Este truco te permitirá saberlo de forma muy fácil.

Imagina que quieres suscribirte a Netflix. Cuando debas introducir tu correo en el proceso de subscripción, añade una “+” junto con una palabra que te sirva de filtro. Por ejemplo, si mi correo es danidevoradordemundos@gmail.com, introduciré danidevoradordemundos+netflix@gmail.com.

Un ejemplo de Business Insider, la fuente donde encontré este truco:

Captura

De este modo, si te llega spam con el añadido “+netflix”, sabrás que Netflix ha vendido tu cuenta a X o Y compañía.

2. Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail

Nuestra gran inquietud en la red es saber con certeza que nuestras cuentas están a salvo, y con Gmail no es una excepción. Te ofrezco 2 soluciones rápidas para salir de dudas al respecto.

Consulta la última actividad de tu cuenta

Desciende hasta el último correo de la primera página de tu bandeja de entrada. Deberías ver abajo a la derecha una indicación con la última vez que accediste a tu cuenta.

3

Si ves que el tiempo no cuadra con tu último acceso, es posible que alguien haya accedido a tu cuenta de Gmail sin que te des cuenta. Puedes hacer clic para ver más detalles al respecto, incluyendo la localización de los accesos.

31

Si notas algo raro puedes hacer clic para cerrar TODAS tus sesiones posibles de Gmail desde diferentes dispositivos y cambiar tu contraseña por ejemplo.

41

También puedes crear una alerta para que Gmail te avise de actividad extraña. Cambia de contraseña inmediatamente si Gmail te avisa de un acceso inesperado.

42

¿Te has fijado en esta opción de tu configuración?

Cuando un hacker o tu amante (por poner dos ejemplos) ha accedido a tu cuenta de Gmail, es posible que haya activado una opción que te permite reenviar automáticamente todo tu correo a otra cuenta.

Para saber si te está ocurriendo, haz clic en la rueda dentada de tu cuenta de Gmail. A continuación selecciona Configuración y luego la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP. Si ves en esta opción una cuenta de correo que desconoces completamente, significa que alguien la ha puesto por ti para espiarte.

5

3. Convierte tu Gmail en WhatsApp (¿por qué no? ya que estamos)

¿Tienes iPhone? Existe una app llamada Mailburn que convierte tu “conversación” de correos en chats al más puro estilo WhatsApp. Es una aplicación genial si estás manteniendo una conversación por crítica y necesitas seguirla incluso te encuentras lejos de tu ordenador.

2

4. Olvida para siempre tu contraseña de Gmail

Ya puedes acceder a tu cuenta de Gmail sin utilizar contraseñas de ningún tipo. ¿Cómo? Con tu móvil y con unos 3 minutos de tu tiempo como mínimo. Te explico cómo activar esta curiosa función

Acceder a la nueva función de Gmail

Entra en myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in desde el navegador de tu PC

Inicia la sesión de tu cuenta de Gmail (si no lo has hecho ya)

Debería aparecerte una ventana con el mensaje “Usar tu teléfono para iniciar sesión”

Problema – No te aparece el mensaje “Usar tu teléfono para iniciar sesión”: Es posible que hayas iniciado sesión con una cuenta diferente a @gmail.com. Esta opción SOLO es compatible con Gmail. El móvil también debe estar conectado a la misma red que el ordenador. Finalmente, el móvil debe ser Android

Problema – Has iniciado cuenta con Gmail pero no te aparece el mensaje “Usar tu teléfono para iniciar sesión”: Debes desactivar la doble-verificación. Sigue este enlace para desactivarla.

Sincronizar tu teléfono con el inicio de sesión de Gmail

Una vez dentro de la página “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, elige el teléfono que quieres utilizar

Captura

Problema – No te aparece ningún teléfono compatible con esta función: tu móvil debe estar sincronizado a la cuenta de Gmail y además debe tener algún tipo de bloqueo de seguridad activado

Si todo está correcto, haz clic en “Siguiente”

La prueba final

La función te pedirá realizar una prueba. Vuelve a hacer clic en “Siguiente” para que dé comienzo

Captura-2

Si todo va bien, en tu móvil aparecerá un mensaje “¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?”

Captura3

Elige la opción “Sí” en tu móvil

Si todo ha ido bien, aparecerá el botón “Activar”. Haz clic en él y ya no tendrás que volver a introducir la contraseña de tu Gmail en ese ordenador

Captura4

Bonus Track: Desactivar la función

¿No te ha gustado esta función? Puedes desactivarla desde el mismo enlace de antes: https://myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in

5. Convierte tus correos en tareas

Cada vez que recibas un correo que requiera una acción (por ejemplo tu pareja te manda un correo con una lista de la compra), haz clic en el botón “Más” y a continuación selecciona “Añadir a las tareas”. Te aparece una ventanita abajo a la derecha con la tarea y el resto de tareas que hayas creado hasta ahora. Puedes editarlas para crear listas, fechas de entrega…

7

6. Programa tus correos

Boomerang es una aplicación excelente que te permite programar los mensajes que vas a enviar. Te los manda incluso cuando estás fuera de tu ordenador. Yo le he sacado usos imprevisibles y creativos como enviarme correos “en el futuro” utilizando su programación aleatoria para sorprender a mi yo del futuro con mensajes de motivación.

6

7. Este mensaje se autodestruirá en 3 segundos…

8

¿Temes que tus mensajes con información confidencial acaben en malas manos? La extensión Snapmail para Chrome te permite añadir un nuevo botón junto al de “Enviar” de Gmail. Este botón encripta tu mensaje y envía al destinatario un enlace para leerlo. Una vez ha hecho clic, Snapmail avisa que el correo se auto-destruirá en 60 segundos.

Pero sin explosiones lo cual es una penica.

¿Te ha parecido útil este truco? ¡Compártelo con tus amigos en Facebook!

Aún hay más trucos para Gmail: no te pierdas nuestro vídeo con 5 trucos indispensables.


5 trucos de Gmail que ya deberías conocer por softonic-es

Fuentes utilizadas (imágenes incluidas): El Android Libre, Cinco Días, Android Ayuda, Business Insider, Wiki How, Shout Me Loud, My Domaine

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales