Publicidad

Artículo

Google Calendar en tu cliente de correo

José María López

José María López

  • Actualizado:

Google Calendar es un práctico calendario online accesible desde cualquier navegador, sistema operativo o teléfono móvil y te permite estar al día de eventos, citas y acontecimientos importantes estés donde estés.

El diseño de Google Calendar te ofrece todas las opciones en pocos clics. Sin embargo, si estás familiarizado con programas como Microsoft Oulook o Mozilla Thunderbird, tal vez prefieras integrar Google Calendar para acceder a él desde tu cliente de correo.

Paso 1 – Haz público el calendario

El primer paso es hacer que el calendario de Google Calendar sea público. Para ello debes ir a la Configuración del calendario, pestaña Calendarios y marcar la opción Compartir este calendario.

Paso 2 – Añade la URL del calendario público al cliente de correo

Desde Configuración del calendario, pestaña Calendarios, accede al calendario al que quieres acceder. En la opción Dirección del calendario obtendrás el enlace del calendario público.

Depende de tu cliente te será más útil uno u otro, a escoger entre XML, ICAL y HTML.

Añadir el enlace URL a tu cliente de correo o calendario de Escritorio depende de cada uno. En Outlook, por ejemplo, debes ir al Calendario, Abrir calendario, Desde Internet…

Pros y contras de usar Google Calendar en tu cliente de correo

El proceso es sencillo, siempre y cuando el cliente de correo sea compatible con ICAL/XML, la gran mayoría, vaya.

Las ventajas son varias. Cuando añadas o edites un evento en Google Calendar, se mostrará automáticamente en tu cliente. Además puedes añadir tus propias citas sin afectar al calendario web.

Pero no todo son ventajas. Para que un evento sea visible por todas las personas que han integrado el calendario, deberá ser añadido desde Google Calendar.

¿Y tú? ¿Usas el calendario de Google? 

José María López

José María López

Lo último de José María López

Directrices editoriales