Google creará su propio sistema operativo

Google empezó como un buscador de páginas web. Luego incluyó búsqueda de imágenes y noticias, una colección de mapas, un editor de documentos (Google Docs), otro de fotografías (Picasa), un navegador web (Google Chrome), correo electrónico (Gmail), chat (GTalk), etc. Así que lógicamente surgieron rumores de que Google quería crear su propio sistema operativo, el principal programa que tiene cualquier ordenador.

Con Android, el sistema de Google para móviles, los rumores se intensificaron, más aún con la versión que circula por la red para ordenades personales.

Por ello, Google ha anunciado finalmente que está trabajando en Google Chrome OS, su propio sistema operativo para netbooks.

Existen proyectos similares, como gOS, una versión de Linux pensada para quien utiliza el ordenador para acceder a Internet y a los servicios web de Google, como Calendars, Gmail o Docs.

Así que no era de extrañar que tarde o temprano, la línea de productos de Google se extendiera al elemento básico de nuestros ordenadores, el sistema operativo.

Por descontado, Google Chrome OS permitirá acceder a las herramientas de Google, estará basado en Linux, al igual que Android, y soportará procesadores x86 y ARM, presentes en los conocidos netbooks.

Por ahora es sólo un anuncio, una idea de la que no tenemos imágenes. Google dice que tendrá un diseño muy sencillo, que seguramente gire en torno al navegador Google Chrome. Y que se sustentará en tres pilares: velocidad, simplicidad y seguridad.

¿Qué te parecería tener en tu ordenador Google Chrome OS? ¿Lo estabas esperando? ¿Qué características te gustaría que incluyera?

Cargando comentarios