Google Play, ¿dónde está mi Android Market?

Google Play reemplazó a Android Market en marzo de 2012. Se reunían, en un mismo lugar, el Market (mercado) de aplicaciones, películas, música, libros y, más tarde, dispositivos.

Un proyecto ambicioso, al estilo de iTunes y que ya empezaba a tener cara y ojos. Esos días, muchos nos llevábamos una sorpresa al intentar descargar una aplicación para nuestros flamantes Android.

Usuarios de Android, cuestiones prácticas

A diferencia de otros cambios anteriores, ahora sí es obligatorio actualizar Android Market. ¿El motivo? El antiguo Market dejaba de existir. Al instalar la actualización, Play es el nuevo icono en tu pantalla. Un consejo: si usabas algún atajo para abrir el Android Market, no funcionará, Play es una aplicación nueva.

Tus aplicaciones, en el mismo sitio. No hay cambios sustanciales respecto a Market y el funcionamiento y la forma de instalar apps son los mismos que hasta ahora.

Otras diferencias, en imágenes

Aquí tienes unas cuantas imágenes para ver cómo lucía tras su cambio a Play la nueva plataforma de Google, en Android y en PC.

GooglePlay

¿Qué más sobre Google Play?

La idea de Google Play es reunir material multimedia, en forma de música, libros, películas o aplicaciones. Al mismo tiempo, te dará acceso a ellas, sincronizado, en cualquiera de tus dispositivos: móvil, Internet TV, tablet, PC…

Si bien estos servicios solo estaban disponibles en Estados Unidos, los servicios ya están disponibles también en España.

…y para empezar, 25 apps en rebajas

Para celebrar el lanzamiento y, como a nadie le amarga un dulce, Google ofrecía ya descuentos en aplicaciones destacadas como World of Goo, Endomondo, Soundhound y más…

OfertaGooglePlay

¿Qué te parece Google Play? ¿Cómo ves su evolución?

Este artículo fue publicado por primera vez el 7/03/2012, y actualizado el 03/02/2014.

Cargando comentarios