|

Sin duda, Spotify y su servicio de radio a la carta han dado mucho que hablar estos últimos meses. Un servicio que destaca del resto por su estabilidad, por la relación de calidad y velocidad que ofrece y, sobre todo, por ser una solución seria y bien implementada a la piratería.

El único problema que puede suponer utilizar un servicio como Spotify es que no es posible descargar canciones para copiarlas en un CD o transferirlas a tu iPod. Pero, poco a poco, van apareciendo por la red programas que ofrecen la  interesante funcionalidad de grabar las canciones que reproduces en Spotify.

A continuación te ofrecemos dos programas para que puedas grabar toda tu lista de reproducción de Spotify y expandir, de esta manera, tu colección de música.

Programas para grabar canciones de Spotify

Dos de los programas que puedes encontrar en la red con funciones específicas para grabar todo lo que escuches en Spotify son: Replay Music y Spotify Ripper. El primero, es una opción de pago muy completa y fácil de instalar. El segundo, es una alternativa gratuita algo más compleja de utilizar. Ambos programas se encargan de detectar una emisión de Spotify, crear un archivo MP3 para cada canción y rellenar todas las etiquetas ID3 correctamente.

Opción 1 - Replay Music

Descarga e instala Replay Music en tu PC. Una vez ejecutado, accede a "Settings". Desde esta ventana, puedes cambiar donde se guardarán las canciones y asegurarte de que la fuente de entrada (Input Source) es "Audio Driver".

Accede a la pestaña "Output" para cambiar la calidad de la grabación. Spotify emite a 168 Kbps de media así que grabando a 192 Kbps las canciones mantendrán la calidad de la emisión. Elige esta calidad y pulsa "OK".

Una vez listo, basta con pulsar "Start Recording" en Replay Music e iniciar la reproducción de Spotify.  Según se vayan reproduciendo, Replay Music creará un nuevo archivo MP3 en la carpeta correspondiente, intentará identificar cada canción y etiquetarlas correspondientemente.

Opción 2 - Spotify Ripper

Descarga Spotify Ripper, descomprime el paquete y copia los archivos en la misma carpeta donde tienes instalado Spotify (por defecto en C:\Archivos de programas\Spotify).

Ejecuta Spotify y asegúrate de que no estás reproduciendo ninguna canción. A continuación, ejecuta "Spotify ripper.exe", marca la casilla "Logg" y pulsa primero el botón "Hitta Spotify" y luego "Rippa".

Ahora Spotify Ripper está listo para grabar las canciones reproducidas en Spotify. Inicia la reproducción y observa la ventana del Ripper.

Si puedes ver los mismos mensajes, la operación esta funcionando correctamente. Cada vez que una canción finalice, Spotify Ripper creará una archivo MP3 en la carpeta de instalación de Spotify (por defecto C:\Archivos de programas\Spotify).

En cambio, si al iniciar la reproducción la ventana de Spotify Ripper no se actualiza, algo falla. Prueba a reiniciar el sistema y repetir el proceso. Si sigue igual, es probable que la tarjeta de sonido de tu PC no sea compatible con Spotify Ripper.

Comentarios

  • Jesús |
    19/05/09
    Jesús

    Muy buen artículo, este tipo de artículos que se les puede sacar provecho son los que me gustan y no los comics y cosas así.

    Saludos.

  • Sergio |
    20/05/09
    Sergio

    He probado el Spotify Ripper en algunos ordenadores y, con algunas tarjetas de sonido, crea mp3 vacíos. A ver si sacan alguna versión más nueva...

    Genial post. Felicidades!

  • agu™ |
    20/05/09
    agu™

    Wine no me lo abre...

  • Ernesto Barrios |
    20/05/09
    Ernesto Barrios

    Me encanta Spotify porque es forma mas fácil de escuchar canciones SIN ROBARLAS (piratear). Pero me surge una duda: ¿es legal grabar las canciones que se escuchan con Spotify?. Este programa es gratis ya que incluye publicidad con la que SUPONGO contribuy a los autores, pero si se graban las canciones se podría contribuir a la piratería... ¿es legal?.

    NO A LA PIRATERÍA

  • Raul |
    20/05/09
    Raul

    Excelente aporte, gracias

  • Jordi Bonet |
    20/05/09
    Jordi Bonet

    Nosotros también hemos tenido problemas con Spotify Ripper. Dependiendo la tarjeta graba las canciones bien o, simplemente, crea archivos MP3 vacíos. En cambio, con Replay Music todo perfecto. Eso sí, es de pago.

  • José Antonio |
    20/05/09
    José Antonio

    Yo lo hago con AUDACITY. Poneis que la fuente sea la mezcla estereo y a grabar.

  • Xato! |
    20/05/09
    Xato!

    Pirateo? Es piratear qu jo me compre un libro i se lo deje a mis primos? Es piratear que me compre un CD i se lo pase a mis primas? I si mis primas viven en Canadá i se lo paso por internet? I se en vez de ser mis primas son mis amigos? No puedo difundir la cultura hasta donde yo quiera? I si lo puedo hacer con nuevas tecnologias aún mejor. Esque es alucinante lo que la SGAE está haciedonos i lo que el gobierno está permitiendo. Perqué motivo no puedo difundir la cultura de un país sin ánimo de lucro alguno? Porqué debo pagar un canon digital por que sí? Porqué tanto recorte de libertades?

    Ahora resulta que si mi madre se compra un Cd no lo vamos a poder escuchar toda la familia...

  • GEPD |
    21/05/09
    GEPD

    Mi problema es que nisiquiera tengo una cuenta en Spotify dejé mi correo en su sitio web pero nada... no sé de donde sacar una invitación...

    de todas maneras gracias por el articulo, aunque yo con cualquier aplicación que grabe audio lo podría hacer, sólo es cosa de cambiar las opciones de grabación precisamente la de entrada.

  • Jordi Bonet |
    21/05/09
    Jordi Bonet

    Hola GEPD,

    Busca Spotify en Softonic y en "Requisitos mínimos" podrás ver el enlace para crear una cuenta gratis.

  • Ernesto Barrios |
    21/05/09
    Ernesto Barrios

    "Xato!" No sé exactamente de que hablas. Pasar un cd o una canción o lo que sea a un amigo o un familiar, evidentemente no es piratear, piratear es compartirlo MASIVAMENTE por internet. GRACIAS AL CANON, se reducirá la piratería considerablemente, y te puedo asegurar que los datos de canciones, peliculas y videojuegos pirateados SOLO en España son descomunales. Hay mucho ladrón suelto, DEMASIADO, y TODA MEDIDA en contra del pirateo ES BIEN RECIBIDA.

    Hay que saber ponerse en la piel de las discográficas, distribuidoras y demás. ¿Que os parecería que os roben millones de euros y quedasen impunes?. Es INDIGNANTE...

    PD: Por mi parte seguiré usando Spotify sin grabar nada, mas que nada para que siga ganando "algo" de dinero spotify por su publicidad.

  • Miguel Ángel |
    21/05/09
    Miguel Ángel

    Según las condiciones de uso el descargar, grabar, reproducir en público, etc. la música de Spotify está prohibido

  • GEPD |
    21/05/09
    GEPD

    Gracias por tu ayuda Jordi Bonet pero aún así no puedo crearme la cuenta, ya que por lo que sé en mi país éste servicio no es gratis, ¿existe la posibilidad de que nos pongamos en contacto y tu me puedas crear una cuenta?

    saludos.

  • cristian |
    21/05/09
    cristian

    hola yo lla lo intente pero no me funciona como ago para hacer q me funcione¿¿??¿?¿?¿?¿?¡ jejeje

  • Ernesto Barrios |
    21/05/09
    Ernesto Barrios

    Gracias "Miguel Ángel". Entonces está confirmado: todos aquellos que uséis uno de estos programas para grabar canciones de spotify, estáis contribuyendo al pirateo (justo como me temía). De hecho me temo que softonic mismo está contribuyendo publicando este blog.

  • amm101287 |
    21/05/09
    amm101287

    Hola,

    Si bien es cierto que Spotify "ripper" puede ser un programa ilegal, por estar destinado a grabar canciones de un programa como Spotify, y siempre y cuando en Spotify se emitan canciones "comerciales" y no también canciones libres, que creo que es lo mayoritario porque Spotify se basa en acuerdos con discográficas.

    Por eso, se puede tachar de ilegal ese programa si las cosas fueran así. Otros ejemplos, como GoEar Rip no serían ilegales (aunque no se hable de él en esta entrada del blog), ni tampoco páginas como backupdownloadr.com. Son servicios que permiten la descarga de páginas subidas a GoEar. Y claro, habiendo canciones libres como las hay en GoEar, no sería ilegal un programa que te permite bajar una canción que por su propio concepto puedes descargarte y hacer lo que quieras con ella. Por tanto, la ilegalidad no radicaría en el programa, sino en el uso, como sucede con eMule.

    En cuanto al tema del canon. El canon es una prestación patrimonial y no queda más que pagarla. Vale, muy bien, pero es un vergüenza y una "estafa" informalmente hablando. Que algo esté impuesto por ley, decreto o similar no significa que tenga por qué ser lo moralmente correcto. ¿Por qué tengo que pagar yo a la SGAE por 10 CDs que voy a utilizar para grabar mis trabajos fotográficos o mi proyecto de carrera?

    Así mismo, la SGAE y el resto de asociaciones gestoras de "derechos" se aprovechan e imponen lo que les da la gana contando además con el favoritismo del Gobierno. Y lo que es una vergüenza es que una asociación privada de personas tengan un poder tal como la de exigir el cobro de un canon por una supuesta infracción en sus derechos como autor; derechos que no se verían infringidos cuando en esos discos duros o cds yo me grabo mis propias obras. Es más, esas personas se estarían aprovechando económicamente de mis obras, pues sacan dinero de un soporte que yo he comprado para poder almacenarlas.

    Recordarla al señor Ernesto Barrios, así como a los medios que hablan de piratería, que descargarse música (que es lo que más se hace) para uso privado y sin ánimo de lucro, no es piratería. Es un derecho, el derecho a la copia privada. Lo que le pica a la SGAE es que antes el derecho a la copia privada se ejercicía entre compañeros de clase: "mira que CD me he grabado" y hoy se ha internacionalizado: "hey, guy, Listen to the Spanish song I've downloaded. It's great". Y ese es el miedo que tiene la SGAE. Así mismo, descargar se música no es delito. Es, a lo sumo, un ilícito civil. Es decir, que la gente no va a ir a la cárcel por bajarse música o películas. Acorde con todo esto, si nos llamáis piratas, entonces no cobréis el canon, porque el canon, amigo mio, es la respuesta (mejor o peor) del gobierno a ese nuestro derecho a la copia privada.

    No cabe duda de que si yo saco un disco y alguien se descarga una copia del mismo, no cabe duda de que yo sufro un perjuicio, pues no percibo un dinero que me correspondería, pues ese sujeto que descargó mi disco tendría que haber pagado para poder acceder a él. Y es por esto por lo que está el canon, para que a mi me den un dinero que, si bien en algunas ocasiones puede que no sea suficiente para cubrir lo que costaría un disco multiplicado por el número de copias privadas; pero que otras veces sí que te compensa porque, aunque no haya publicado un disco, me siguen dando dinero proveniente del canon, dinero que muchas veces se ha pagado injustamente; un canon pagado por una persona que simplmente quería recoger en su disco duro unas fotos que había hecho en sus vacaciones a Hawai.

    Y a quien no le guste, que se cambie de país. Pero basta de injuriar, mentir, manipular y hacer demagogia barata en este tema. Porque me río yo de que ninguno de los "sgaeistas" no hayan visto un vídeo en YouTube, por ejemplo, que no deberían de haber visto porque el autor del mismo (o quien cuenta los derechos sobre él) no ha permitido su publicación en YouTube.

    Já. Adapténse a los tiempos que corren y disfruten de lo que tienen. Si no saben adaptarse porque "La Industria" está anticuada, es su problema. No voy a quedarme yo por el camino porque alguien no sepa ofrecer lo que tiene, de la forma que debe.

    ¡Que viva el derecho a la copia privada y que la gente siga descargando para su uso privado!

  • Jaime |
    21/05/09
    Jaime

    Compartir cultura dicen estos chorizos. Les llamaría jetas si no pensara que además de ladrones son unos cínicos. Roba si quieres pero ten la decencia de admitirlo. De amitir que te da igual el artista que vive de ello, su familia, sus muchas horas de esfuerzo, su creatividad, sus ideas, que le quitas su forma de vida. Y encima lo llamas "compartir cultura". Hace falta valor.

  • Odin |
    22/05/09
    Odin

    Buenas, Tengo un equipo con WinVista Ultimate x64 y antivirus McAfee Security Center y el antivirus siempre me elimina el progrma cuando realizo la instalacion.

    Alguna solucion?

    Gracias. Un saludo.

  • amm101287 |
    22/05/09
    amm101287

    @Jaime, vuelvo a repetir que DESCARGARSE MÚSICA PARA USO PRIVADO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO NO ES DELITO. Es lo que se llama DERECHO A LA COPIA PRIVADA.

    Eso sí, al igual que la SGAE se pone "muy así" con eso de que la llamen mafia, también yo como usuario puedo sentirme "muy así" porque alguna persona como tú, perteneciente a la SGAE, autor o un simple usuario más, me llame a mi ladrón, dañando así mi nombre y mi honor y, encima, diciendo que yo cometo un delito cuando no es así; acción la que realizas conocida como calumnia, a la que yo u otros usuarios calumniados podríamos responder con una querella criminal.

    Y sí, es "compartir cultura". Si yo paso un disco a un amigo o él me lo deja uno a mi, estamos compartiendo cultura. Literalmente hacemos eso, más allá de las otras connotaciones que pudieran encontrarse.

    [modo ironía activado]¡Estoy segurísimo de que tú nunca has cometido ninguna "infracción" de los derechos de autor![modo ironía desactivado] Vídeos colgados en YouTube que no deberían de estar allí, grabar los 10 últimos minutos de mi serie favorita porque tengo sueño y me quiero ir a dormir, una cinta de cassette. Infrigir los derechos de autor (y entiéndase esto como hacer uso del derecho a la copia privada en todas sus magnitudes y expresiones) es algo que hemos hecho todos y haremos seguro, voluntaria o involuntariamente. Lógicamente habrá muy pocas excepciones pero, ¿quién no vio la muerte de Lucía de 'Los Serrano' en YouTube o cualquier otra plataforma antes de verla de manera oficial en Telecinco?

    Lo que se ha convertido en el problema estos últimos años, y lo que tanto miedo le da a la SGAE y sus amiguitos de La Industria, es que ese derecho a la copia privada hoy en día es masivo. Y parece incontrolable. ¿Acaso alguien se piensa que un autor se va a morir de hambre porque millones de personas no bajemos su disco (y entiéndase bajar como el hecho de bajar un disco y engancharme a ese cantante)? Yo creo que no. Porque de lo que puedes estar seguro es que lo que sí favorece este derecho a la copia privada es el boca a boca. Es el que millones y millones de personas en todo el mundo conozcan x cosa. Y ten más por seguro todavía de que si veinte millones de personas se descargan el disco del grupo Chimichurri y les encanta van a querer ir a los conciertos y por tanto van a pagar por ver todas las veces posibles a su artista.

    Como dijo un señor cura hace ya tiempo en televisión: un artista (refiriéndose a un cantante) no se mide por vender más o menos discos. No tiene que probarse ante su discográfica, sino hacer más conciertos y probarse ante sus fans porque es ahí donde un cantante demuestra su valía; en el directo.

    Además, ese derecho a la copia privada debe entenderse también como una extensión de lo que las radios y televisiones ofrecían y ofrecen: ellos promocionan lo cantantes emitiendo sus singles y canciones y yo me bajo el disco entero.

    Pero la descarga no significa que yo me quede el disco. Puedo bajármelo, escucharlo y decir: esto es una mierda, y borrarlo.

    Tú dirás: vale, puedes haberlo borrado, pero el acceso al disco es un acceso de pago. Tienes que comprar el disco para poder escuchar las canciones.

    Y yo ahí te diré: No, porque existe el derecho a la copia privada. Pero, aunque tengo ese derecho a la copia privada, existe también un canon, que es la compensación por la, en la mayoría de los casos, no ganancia patrimonial que no recibe quien tiene que recibirla, cuando yo me bajo un disco.

    No nos llaméis ladrones, porque no lo somos. Tal vez os vendría bien que nos aplicáramos todos esos calumniados por gente como tú ese efecto "Espejo" del que muchos Pokémons disponían. No sé; ya sabes, para que todo lo que nos llamáis a nosotros os rebote y os lo auto-llaméis vosotros; ya sabes (otra vez), por eso de que es más facil ver la viga en el ojo ajeno que la paja en el propio (¿lo he dicho bien? ¿he infringido algún derecho de autor?).

    Gracias por su colaboración y vuelva usted mañana (¡o cuando quiera claro!).

  • KNAL |
    25/05/09
    KNAL

    Hola muy buenas! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice amm101217! Ojala todo el mundo se adapte a los nuevos tiempos y busque negocio en ellos (les recuerdo que una de las empresas mas ricas del mundo no tiene una tienda real en todo el mundo y hace negocio sólo de INTERNET: GOOGLE) A modernizarse por favor. Spotify, entre otros, es una clara apuesta de futuro. Bien pensada y que cada día que pasa tiene más adeptos.

    Por último decir muy claramente que solo los grandísimos autores llegan a fin de mes con solo la venta de discos. Por cada disco un artista se lleva menos de 1€ y por cada concierto se puede llevar hasta un 80% de la entrada. Mejor apostar por una buena difusión de tu trabajo, no? Y no hay mejor manera de hacerlo que poner este trabajo a disposición a todo el mundo de forma fácil y rápida.

    Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes P2P he podido conocer multitud de artistas y disponer de una cultura musical que seguramente no habría poder tener ni las P2P (vivo en un pueblo dónde no hay tiendas de discos. La más cercana que dispone del mi género preferido esta a 60 km.)

    Gracias por la atención.

  • qwerman |
    27/05/09
    qwerman

    Entiendo que lo que vamos a hacer es grabar el sonido que pasa por la tarjeta de sonido al reproducir la lista de Spotify, no necesariamente tiene que ser el Audacity, el Replay Music, Spotify Ripper etc...

    Existen miles de programas que hacen esto. Yo instale el programa Polderbits que es mas sencillo, le das al boton grabar y el hace todo solito, detecta silencios y guarda las canciones separadas.

    De lo que se trata es que es algo tedioso esperar a que se reproduzcan todas las canciones para tenerlas grabadas. Espero encontrar algo asi como el Ares, pero directamente del Spotify.

  • Anónimo |
    04/07/09
    Anónimo

    Este programa es legal gracias al canon. Solo con mi PC ya he pagado tantos CDs como me quiera bajar.

    Un simple HD son 12 euros de canon, ahora multiplica en moviles, tarjetas, dispositivos varios...

    Lo dicho, perfectamente legal, y si no, el blog de David Bravo.

    Dejad de decir tonterias que lo que se estan pasando por el forro es la presunción de inocencia.

  • oliver |
    11/07/09
    oliver

    tengo un problema con una descarga q e bajado, es para poder copiar musica en formato mp3 del spotify con spotify_ripper.rar y lo baje pèro no lo puedo abrir ya q tiene el formato rar como hago para poder usarlo o cambiarlo a un formato q pueda usar en mi mac para poder usar la descarga q e bajado gracias por la asistencias estaria agradesido si podrian darme una solucion.

  • esticsempre |
    05/08/09
    esticsempre

    Ya vale con las historias del pirateo, vamos estos individuos tienen que amoldarse a la era en que vivimos y como en todas las profesiones, se tienen que amoldar. La tecnología, es buena y mala, así como este avance fastidia, no solo a los autores y artistas, sino a los que mas les fastidias son a todos los parásitos de alrededor que viven no se su capacidad artística, sino de hacer de managers, intermediarios, etc. A currar como los buenos para sacarse el jornal, y si no viven como ricos pues que cambien de profesión, (leche), no se preocupa el gobierno de las grandes comercios que subvencionan y compiten con el pequeño vendedor (siempre este ultimo con desventaja), estos son ladrones de guante blanco y las leyes se las fabrican para ellos. Ademas ya pago el canon porque dan por hecho que lo que voy a grabar es algo ilegal, al pagar "la multa" canon ya deja de ser ilegal, ademas yo no lo vendo, donde esta la diferencia entre que lo escuhe conectado a internet sin pagar, o después haga una seleccion me lo grabe en el cd para escuchar en el coche por ejem. No es mas robo o timo que me cobren 7 euros por una película buena y también me cobre 7 euros por ver la porquería de Torrente, o que ahora te la claven en una Boda porque le tienes que pagar a la Orquesta el canon de la SGAE, vamos ni que yo me llevara la orquesta a mi casa. Es muy loable el que siga pagando aquí no se hace apología de nada, solo se da información y cada uno elija

  • Javi |
    11/08/09
    Javi

    Hola el artículo es bueno. Pero hay un pero y es que con el Spotify Ripper las canciones pierden bastante calidad. Quizás sea cosa de mi tarjeta de sonido pero la calidad no es buena.

  • BE |
    14/08/09
    BE

    para que grabar las canciones pudiendo escucharlas directamente sin problemas? porque hacerle esto a spotify si ellos nos ceden su musica sin mas?....

  • paquitou |
    28/08/09
    paquitou

    Amigo amm101287, es un placer leerte. Gracias por poner las cosas en su sitio, y de manera tan clara.

    Viva la cultura para todos.

    SGAE, gobiernos, y papagayos: ladrones, piratas, "espabilaos".

  • Bitacora |
    12/09/09
    Bitacora

    Yo grabo las canciones del Spotify con el programa Audacity. Pongo el volumen del Spotify bastante alto. Fuente de entrada del Audacity en Stereo Mix. Le doy al botón rojo de grabar en el Audacity y ràpidamente arranco la canción en el Spotify. Cuando termina la canción, paro con stop o pause en ambos programas. En el menú Editar del Audacity le doy a Seleccionar todo, y con toda la pista seleccionada voy al menú Archivo y "exportar como" y MP3 (para esto tuve que indicar al programa donde hallar el archivo LAME especial para MP3, que si no lo tienes, buscalo y bájate este encoder). Para grabar com buena calidad de sonido en MP3 puedes poner en Edicion-Preferencias del Audacity, el Bit Rate en 192. El programa guardará la canción como archivo MP3 de excelente calidad: ponle nombre y escoge la carpeta donde guardarlo.

  • Bitacora |
    12/09/09
    Bitacora

    El "Replay Music" y demás grabadores son TOTALMENTE LEGALES PARA USO PERSONAL. Lo mismo que los VideoRecorders domésticos o radiocassettes. (De los que nos cobran un canon que, probablemente, pronto se considerará ilegal).

    Lo afirma la empresa americana ReplayMusic en:

    http://applian.com/replay-music/legal.php

    El texto comienza diciendo:

    "Is Replay Music really legal? Replay Music is 100% legal to use -- it falls in the same category as CD ripping programs like iTunes™ and MusicMatch™, or using a VCR, cassette tape recorder, or TiVo™ Digital Video Recorder.

    Will the RIAA sue me for using Replay Music? The RIAA will not come after you as long as you record for your own personal use. File sharing services like Kazaa, Morpheus and the original Napster service put their users at risk, since redistributing copyrighted content or acquiring copyrighted content that you wouldn't otherwise have access to is illegal.

    If you decide to share recordings with others, post them on the Internet, or sell them, do so at your own risk. This is definitely breaking the law."

    ... y sigue...Para más información, consultar http://applian.com/replay-music/legal.php

  • El_Deivid |
    18/09/09
    El_Deivid

    Tengo un problema y es que se graban las canciones, pero luego las intento escuchar con el reproductor y es como si hubiese grabado, pero no se escucha nada!

    Alguna solución please!!!!

  • César |
    24/09/09
    César

    Los señores defensores del canon y demás tonterías a estas horas no deben saber que Spotify está apoyado, subvencionado y financiado por las grandes compañías discográficas con ingentes cantidades de dinero ganado con precios abusivos de CD´s y DVD´s. El día que se pongan al día y dejen de "recaudar" por lo irrecaudable otro gallo les cantará y dejarán de parecernos eso que nos llaman a quienes no comulgamos con su manera de enriquecerse a costa de todo el que silba una canción popular.

  • Silvestre |
    29/09/09
    Silvestre

    Hola a todos: Vivo en un país donde lo simpuestos son muchos, altos y si hay oportunidad de escuchar música y grabarla, pues es legal, para eso se paga. Yo uso el Spotify hace tiempo y funciona super bien, conecto el amplificador y he anemizado fiestas, aunque salgan las propagandas, lo bueno que puedes escribir los autores y canciones a gusto y hacer una regia fiesta variada de ritmos. Y porqué no tener esas canciones en tu auto o regalarle un CD de música a otra persona que desea tal o cual autor? Uso el Replay Music, funciona de maravilla copiando las canciones. Muy buen artículo. ah! si alguien desea el Replay Music V3.45 pirateado ;)deje un mensajito y se lo envio. sean felices!vivan felices!!

  • El_Deivid |
    01/10/09
    El_Deivid

    Bueno esta bien el tema de los derechos, cosa que por mucho que se discuta si es o no legal, vamos a hacer lo mismo todos, y es grabarnos la música de spotify!! Entoces volviendo a la pregutna que dejé anteriormente, alguien me la puede resolver si no es mucho pedir, por favor!!

  • Masrelax |
    11/10/09
    Masrelax

    Sí amigos, este es el fabuloso cuento del lucro cesante: todas las compañías discográficas, los músicos y cantantes, productoras de cine, etc. se hacen la misma paja mental: como se han descargado 50.000 veces mi película, he "dejado de ganar" 500.000 euros. O fabulaciones parecidas. Esta gente no tiene en cuenta lo principal, que es que la gente baja este material porque es GRATIS. Hay muchas películas y demasiada música que NADIE las bajaría si tuviera que pagar un sólo céntimo. Luego no hay lucro cesante. Si pretendieran cobrar, no venderían NADA. Es la cruda realidad.

  • Avleria |
    21/10/09
    Avleria

    Arriba la piratería! La música no es un delito, es un derecho, es cultura! Mierda para la sgae D:

  • tatus |
    14/11/09
    tatus

    una preguntita, espero que alguien me pueda ayudar; porque en varias grabaciones en el Replay Music, cuando presionas record no comienza al mismo tiempo que el spotify y te come 2 o 3 segundos de la musica. Como soluciono ese problemita. Desde ya muchisimas gracias.

  • Pep |
    17/11/09
    Pep

    No entiendo por qué teneis la mala costumbre de grabar compulsivamente todo lo que se mueve (perdón lo que se oye), después no teneis ni siquiera tiempo de escucharlo, sin daros cuenta estais repitiendo el esquema mental "capitalista" de la SGAE. Tiempo atrás caí en esta trampa, ahora vuelvo atràs me encanta spotify por que puedo encontrar canciones "perdidas", hay también buenas emisoras de radio y sobre todo he vuelto a los "vinilos" que con un equipo hi fi normalillo, me han devuelto el sentido auditivo de la música. No os podeis imaginar la cantidad de frecuencias con los correspondientes armónicos que se pierden en la música enlatada...os lo aseguro por que hice la prueba de acústica con varias canciones en el "tocadiscos" i en mp3 (192 kbs) y un poco más y me pongo a llorar!. Sinceramente grabar así no vale la pena, mejor que os vayais a dormir! Lo siento pero es que vamos muy mal y no precisamente por culpa de las SGAE (sociedad general de estafadores).

  • tatus |
    17/11/09
    tatus

    porque te apresuras en decir que se graba compulsivamente, capas que estuviste acostumbrado a eso, por lo que a mi respecta, no. Aunque no aportes de igual manera se agradece.

  • Melómano |
    20/11/09
    Melómano

    Hola SILVESTRE! Agradezco tu gesto altruista y te tomo la palabra en relación a tu ofrecimiento de enviarme por e-mail el programa Replay Music V3.45. Sin más, aprovecho para felicitarte. Ya que es bueno ver que hoy dia aún existe gente generosa como tú. Un saludo y muchas gracias! MELÓMANO

  • ramon (no ramoncin, eh) |
    03/12/09
    ramon (no ramoncin, eh)

    Pirateria? Robo? no hay mas ladrones que la SGAE y su pandilla de vividores. Asi que quien roba a un ladron....... Por que tengo que pagar un canon por una camara digital que uso para hacer fotos a mis hijos? Acaso mis hijos son propiedad de los ladrones de la SGAE?. Venga ya, a trabajar como todo el mundo y a dejar de vivir del cuento. Cuantos discos iba a vender el patetito Ramoncin? solo los que regale el pais al comprarlo el sabado. O Micki, menuda pandilla. Ah, y para no pagar canon comprar los dvd en cualquier tienda virtual de Portugal, y asi que estos vagos tengan que empezar a currar, como todos a los que el psoe no nos ha dejado en el paro aun.

  • Miguel Angel |
    10/12/09
    Miguel Angel

    Hola.

    Pues a mi me da igual si es robar o no robar el descargarte una o dos canciones de cada disco, lo que si me parece un robo es que un disco valga de 12 leuros para arriba y que valgan 2 canciones y el resto sea "paja" para rellenar el disco. Por lo tanto como otras personas han dicho yo ya he pagado mi canon por el pc, camara de fotos, escaner, impresora, movil, mp3, pendrives, discos externos y cd varios. Independientemente del uso que les haya dado, por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a descargarme toda la musica y/o peliculas que quiera ya que con el canon he pagado lo que he descargado y lo que no.

  • pepe |
    14/12/09
    pepe

    pues yo cuando tengo ganas de comprarme un disco recuerdo el canon ( que reducirá la piratería según he leído por ahí arriba) y entonces en lugar de ir a la fnac se lo encargo a la mula, ya me dirás como vá a conseguir ramoncín y sus secuaces que compremos los discos....

  • juan |
    15/12/09
    juan

    yo trngo un problema y esk no se guarda no se porque alguien m puede ayudar???

  • Ricardo |
    29/12/09
    Ricardo

    Yo solo quiero decir a los que están a favor de la SGAE y el canon, y por tanto aborrecen la piratería dos cosas. La primera, el título de este artículo deja bastante claro el tema que trata, si eres un antipirateo, ¿qué demonios haces leyendo esto? Y dos: Todos los que están en contra de la piratería dicen lo mismo: que si los "pobres" artistas y demás, pero yo lanzo otra pregunta. ¿Qué se supone que debe hace la gente como yo, a los que nos gustan grupos extranjeros, de música que no se encuentra en el ámbito más comercial y a la que, por tanto, es tremendamente dificil acceder? Yo oigo grupos japoneses, canadienses y de otros países, y ni siquiera pidiendo en las grandes tiendas tipo Fnac me los pueden traer de importación (y lo he intentado, os lo aseguro)¿Entonces qué, me fastidio y me quedo sin poder oir esa excelente música solo porque los señoritos de la SGAE pierden dinero? Eso, por no hablar de discos que ya están descatalogados y que gente que de verdad SIENTE LA MÚSICA y que, dedicando parte de su tiempo, graba y pasa a mp3 para poder COMPARTIRLA con el resto de los mortales. Cuando la SGAE encuentre una solución sensata a estas dos cuestiones, me plantearé seriamente dejar de usar programas como Emule y demás. Pero me niego a dejar de experimentar la maravillosa sensación de oir grandes artistas desconocidos en este país solo porque cuatro mojigatos se sientan "robados".

  • Ed |
    29/12/09
    Ed

    yo solo digo ke keria bajarmeel spotiy ripper y me piden un sms , con eso que carajo ! estoy pagando , eh? ..

  • José Luis |
    31/12/09
    José Luis

    Apreciados todos,

    Los de la SGAE son unos "CHUPOPTEROS" y el de la CEJA un impresentable. Yo soy cientifico. Aunque quiera NO puedo trabajar por mi cuenta porque los equipos cuestan una fortuna. A los artistas nada. La ley NO me permite ser el propietario de mis descubrimiento y van a mi empresa. Si invento un fármaco que salva vidas mi invención tiene una fecha de caducidad de unos 10 años me guste o no. A los diez años es de todo aquel que quiera/pueda copiarlo. Los de la SGAE por una "mierda" de canción que NO cuesta hacer nada en comparación con un descubrimiento cientifico que SALVA VIDAS disfrutan de protección 50 años. En definitiva ES UN ABUSO INCREIBLE.

  • Manu |
    31/12/09
    Manu

    Mira Ernesto Barrios, dejemos las cosas bien claritas: yo no soy pirata porque no secuestro a nadie, no mato a nadie, no robo; me limito a compartir cultura. Y si eso no lo entiendes es porque debes trabajar para las multinacionales de la cultura o ser amiga de la Sinde. A ver si te informas un poquito antes de escribir tonterías.

  • cio |
    07/01/10
    cio

    Por que tengo que pagar yo la casa en Miami de tal o cual cantante. Q además me parece que lo que hace es un bodrio. Por que el del pollo frito lleva 30 años viviendo de los derechos de una canción que hizo hace los mismos años y lleva los mismos sin subirse a un escenario, coger una guitarra o entonar una nota musical. Si quieren ganar cantidades ingentes de dinero, ya lo han hecho hasta ahora, al menos a mi costa que tengo más de 200 cd´s y me pongo mala cada vez que los veo. Hoy en día me parecen un gasto inútil y desorbitado. Ahora, que les hemos cogido el truco y la tecnología juega a nuestro favor, que cojan sus magnificas ideas de autores e interpretes y sus aptitudes de artistazos, y busquen una solución que no pase por seguir robandonos como antaño. Que nos enseñen lo que pueden ofrecernos y si nos gustan iremos a los directos, que si saben hacerlos bien, se forrarán. A que a los GRANDES ARTISTAS UNIVERSALES (madonna, u2, y tantos otros por el estilo) les trae al pario que escuchen sus trabajos sin pagar, por que? porque se lo curran en los directos y ganan dinero por ser ARTISTAS, no por hacer una canción y esperar sentado a que la gente les enriquezca.

  • yuyu |
    20/01/10
    yuyu

    Lo que mas pena da es que los que se daban de "rojillos", ana, victor, ramon, etc, son los que mas están exigiendo, cuando se supone que deberian de mirar por el Pueblo, si tuvieramos que pagar tasas por usar una cuchara o un tenedor, o por sentarnos en una silla, porque todo fueron creaciones en su día, ¿que sería de nosotros?, saludos a todos

  • Patricio |
    22/01/10
    Patricio

    Hola vi que una persona tenia problemas para el registro actualmente hay una pagina web que esta regalando invitacion uno de los auspiciadores de spotify si quieres tener una cuenta ya que ninguno de los metodos mencionados en paginas web va escribeme a mi mail solicitando una cuenta a porfin396@hotmail.com hay nuchisimas invitaciones por lo menos quedarn unas 2mil invitaciones saludos

18/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente