GTA 5: Cómo mejorar las habilidades de Michael, Franklin y Trevor

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

Michael, Franklin y Trevor son los protagonistas de GTA 5, tres hombres con cualidades muy diferentes. ¿Te gustaría mejorar sus habilidades? Vamos a explicarte cómo hacerlo en cada caso.

¿Cómo funcionan las habilidades de cada personaje?

Michael, Franklin y Trevor tienen unas habilidades de partida, que pueden ir mejorando a base de realizar actividades relacionadas.

Sin embargo, no todos evolucionan igual, sino que cada uno de los 3 tiene unas habilidades innatas. Por ejemplo, Trevor es muy bueno pilotando aviones: aunque pongas a Michael o a Franklin en el máximo nivel de esta habilidad jamás llegarán a la maestría de su compañero.

Así, ten en cuenta este punto para elegir a uno u otro en las misiones cooperativas según tu estilo de juego o cuando realices actividades que no requieran de un personaje en concreto.

¿En qué habilidad es experto cada personaje?

Michael: Es un gran tirador, así que destaca sobre sus compañeros en la habilidad de tiro.

Franklin: Es el mejor de los tres en la habilidad de conducción, tanto en coches, como en motos y en cualquier otro vehículo terrestre.

Trevor: De joven fue piloto, es por eso que lo que mejor se le da a este personaje es la habilidad de vuelo.

¿Cómo mejorar en cada habilidad?

GTA 5 consta de 7 habilidades principales que mejoran realizando acciones concretas. A continuación describimos estas habilidades y qué debes hacer para mejoraras (es válido para los 3 personajes).

Resistencia

Qué es: El tiempo que puedes pasar corriendo, nadando o pedaleando a máxima velocidad sin que tu barra de salud empiece a descender.

Cómo se mejora: Corre, nada o lleva una bicicleta. Por cada 17 metros que corras o por cada minuto que nades mejorarás un 1% de resistencia.

Disparo

Qué es: Tu habilidad apuntando y disparando. Cuanta más tengas menos tardarás en recargar tu armas, menor será el retroceso y mayor la capacidad del cargador.

Cómo se mejora: Disparando a todo lo que puedas, especialmente si son tiros en la cabeza o completas desafíos de disparo. Para los desfíos lograrás un 3% de mejora con una medalla de oro, un 2% con una de plata y un 1% con una de bronce.

Fuerza

Qué es: Tu fuerza física y tu capacidad para recibir menos daño en ataques cuerpo a cuerpo, así como tu facilidad para practicar deportes (tenis, golf, triatlón…)

Cómo se mejora: Practicando deportes y golpeando a  los enemigos en combates cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, por cada 20 golpes que propines mejoras un 1% en esta habilidad.

Sigilo

Qué es: Tu capacidad de pasar desapercibido. Si pasas a modo sigilo podrás matar o realizar acciones de forma más silenciosa. A mayor habilidad, menores posibilidades de ser detectado.

Cómo se mejora: Caminando en modo sigilo y realizando acciones en este modo, como muertes y noqueos silenciosos.

Conducción

Qué es: Tus habilidades al volante o al manillar. Si tienes más habilidad, además, podrás realizar saltos o caballitos cada vez más espectaculares.

Cómo se mejora: Conduciendo todo tipo de vehículos. Además, por cada segundo que pases en el aire con un coche o moto tu habilidad aumentará en un 1%.

Vuelo

Qué es: Tu habilidad pilotando vehículos aéreos. Cuánta más alta sea más fácil te será despegar, planear, aterrizar y hacer acrobacias en el aire.

Cómo se mejora: Incrementarás esta habilidad un 1% por cada 10 minutos que pases en el aire. Te invitamos, además, a pasar por la escuela de aviación.

Capacidad pulmonar

Qué es: El tiempo que puedes pasar debajo del agua sin que tu barra de vida empiece a descender.

Cómo se mejora: Por cada minuto que pases en el agua buceando sin snorkel aumentarás un 1% de esta habilidad.

Habilidades especiales de cada personaje

Además de las habilidades comunes y de sus especialidades, cada uno de nuestros personajes tiene una habilidad única. La podrá usar mientras la barra especial esté cargada (es la de color amarillo, debajo del radar). La barra cargada al máximo ofrece esta habilidad durante 30 segundos.

A continuación te explicamos estas habilidades y cómo recargar sus barras.

Michael

Qué habilidad tiene: El tiempo va a cámara lenta cuando está a pie, lo que le permite disparar y atacar con más precisión

Cómo recargar la barra: Disparando a la cabeza de los enemigos, ejecutando muertes sigilosas y conduciendo a gran velocidad

Franklin

Qué habilidad tiene:  El tiempo va a cámara lenta cuando conduce, lo que le permite acercarse fácilmente a los enemigos en persecuciones o disparar con más precisión a vehículos en marcha

Cómo recargar la barra: Conduciendo a máxima velocidad y en situaciones extremas, como yendo a contradirección y evitando el choque con otros vehículos.

Trevor

Qué habilidad tiene: Entra en un “modo rabia” que le permite ser atacado sin apenas recibir daño. Ideal para secuencias de tiroteo o peleas con muchos enemigos.

Cómo recargar la barra: Recibiendo daño, matando enemigos y conduciendo a gran velocidad

Si te ha gustado este artículo también te interesarán estas guías y trucos:

Cargando comentarios