GTA Online: Cómo ganar dinero rápidamente

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

En GTA Online necesitas dinero para comprarte armas, ropa, vehículos y propiedades. Hay muchas maneras de conseguirlo; aquí encontrarás las más efectivas.

Realiza trabajos

Como en la vida real, la manera más obvia de conseguir dinero en GTA Online es trabajando… Los trabajos del juego se dividen en 4 grandes grupos, que a su vez tienen muchas variantes:

  • Carreras
  • Deathmatches
  • Misiones
  • Retos

Los trabajos en GTA Online aparecen en el mapa como si de misiones del modo historiase tratase o puedes consultar los que tienes disponibles en la opción de Trabajos rápidos de tu teléfono móvil. En el caso de estos últimos se van desbloqueando a medida que avanzas en el juego, por lo que llegará un momento que tendrás bastantes opciones disponibles.

Cuantos más trabajos hagas mayor será tu nivel en el juego y mayores las recompensas. Además, si los haces cooperativamente con más usuarios puedes ganar aún más dinero.

¿Cuánto dinero te reporta cada trabajo? Al principio poco, no mucho más de algunos cientos de GTA$, pero a medida que subas de nivel podrás llevarte verdaderas fortunas. Un ejemplo de ello es un trabajo del nivel 15 que podrá darte hasta 9.000 GTA$ si eres lo suficientemente rápido.

Roba coches y véndelos

En GTA Online puedes robar los coches que hay en Los Santos, ya sea aparcados o conducidos por algún transeúnte. Tras robarlos, dirígete a cualquiera de las tienda de Los Santos Customs Mods que hay por la ciudad y te los comprarán gustosamente.

Intenta que los coches lleguen en el mejor estado posible, ya que la tienda te descontará el dinero que valgan las reparaciones del total que te pagarán. Por ejemplo, si por cierto modelo te darían 3.000 GTA$ pero has provocado desperfectos por 500 GTA$, te llevarás 2.500 GTA$ netos por el vehículo.

Ten en cuenta también los modelos de coches que robas: los más lujosos son más caros, así que dirígete a las zonas más ricas de la ciudad para realizar los hurtos. De todas formas, Los Santos Custom Mods no te pagará por ningún coche más de 9.000 GTA$.

Si quieres un poco más de dinero ponte en contacto con Simeon –el jefe de Franklin al principio de GTA 5. A este vendedor le interesan unos modelos concretos de vehículos: búscalos, róbalos y entrégaselos. Dado que son modelos más exclusivos la recompensa será mayor.

Sólo un par de apreciaciones antes de lanzarte al mundo del robo. En primer lugar, ten cuidado con la policía;  está muy pendiente del robo de vehículos, así que acostúmbrate a huir de ellos. En segundo lugar, ten en cuenta que sólo puedes vender un coche por día de juego (que equivale a 48 minutos de tiempo real).

Atraca en las tiendas y a los peatones

Otra opción para aumentar los ingresos es robar por las tiendas de Los Santos (principalmente droguerías, supermercados y gasolineras). Estos atracos se realizan igual que en el juego offline, con la peculiaridad que también puedes hacerlos en cooperativo y que, en ese caso, dividiréis los ingresos entre todos los que formeis parte del grupo.

Recuerda que si usas máscara en los atracos es menos probable que te descubra la policía, lo que te permitirá convertir esta actividad en una de tus “profesiones” habituales sin correr riesgos.

Si quieres ir incluso más deprisa para ganar dinero atraca a los pobres transeúntes que pueblan Los Santos. La mayoría de gente no suele llevar mucho dinero encima, pero la cosa cambia si atacas a aquellos que están sacando dinero de los cajeros automáticos que hay por toda la ciudad.

Y cuando tengas dinero… ¡Protégelo!

Al igual que tú puedes robar a cualquiera, cualquiera puede robarte a ti. Así que, tan pronto como hayas conseguido dinero, entra en la web del banco desde tu móvil o entra en un cajero e ingresa el dinero que hayas ganado.

Ten paciencia y te harás de oro

Puede que al principio te frustres, pues ganarás poco dinero, especialmente en los trabajos. Sin embargo, cuanto más subas de nivel más opciones tendrás y mayores serán los sueldos. Con un poco de paciencia habrás ahorrado suficiente dinero, ya no solo para ropa o armas, sino para tener tu propia casa o garaje.

Si además quieres hacerte rico en el modo historia de GTA 5 echa un vistazo a esta otra guía donde te contamos maneras de ganar dinero en Los Santos.

¿Cómo consigues dinero en GTA Online?

Cargando comentarios