|

En anteriores episodios de la guía Boxee, habrás comprobado la cantidad de opciones y posibilidades que ofrece este centro multimedia. Lo mejor del programa es que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, no sólo por el enfoque social que presenta, sino también por su capacidad de ampliarse a través de módulos o aplicaciones.

A continuación, vamos a explicarte en qué consisten las aplicaciones en Boxee y a listar una selección de las que nos han parecido más interesantes.

Las aplicaciones, en Boxee, funcionan a modo de canales de televisión. Accediendo al apartado Apps, dentro del menú principal, tendrás a tu disposición un mosaico con los diferentes módulos que tienes instalados. Además, Boxee cuenta con un repositorio oficial donde encontrarás otras interesantes aplicaciones orientadas a fotos, música o vídeo.

Como punto negativo, vale la pena resaltar que las aplicaciones no están organizadas de ningún modo. Es comprensible si tenemos en cuenta que aún existe un número limitado de las mismas pero, debido a que están escritas en Python, muchos desarrolladores está adaptando series web, shows, podcasts y programas a Boxee. No dudamos de que, en poco tiempo, se generará un ecosistema similar al del App Store dentro de esta aplicación.

Dropboxee

En el anterior post relatábamos la posibilidad de añadir ficheros a la biblioteca, aun cuando no se encontraran físicamente en el ordenador. Lo que hace Dropboxee va un paso más allá. Gracias a esta aplicación, tu carpeta de Drop.io también aparecerá listada y podrás ver fotos, música y películas que tengas subidas a este servicio de alojamiento en Internet.

XKCD

Si eres mínimamente geek, seguro que has leído alguna tira cómica XKCD. La sencillez de su aplicación es tan evidente que no merece la pena explayarnos: simplemente añádela a tus apps y disfruta de esta hilarante historieta en tu televisión.

Vimeo

La aplicación de este portal de vídeos es todo un ejemplo de cómo trasladar una web entera a Boxee. No sólo su diseño es espectacular, sino que también impresionan sus funciones de búsqueda de vídeos, usuarios, canales, etcétera. El reproductor permite un control total sobre el vídeo aunque se encuentre en Flash, y además existe una sección de Destacados con los cortometrajes más inspiradores de este fantástico portal.

Redux

Esta aplicación está basada en el portal del mismo nombre, un lugar donde la comunidad de usuarios comparte sus vídeos o fotos más interesantes y el resto las puede valorar. Además, también se crean “canales” temáticos con los contenidos a compartir, por lo que, en resumen, tienes aquí un auténtico sustituto de la televisión tradicional con peculiares funciones sociales.

We Are Hunted

En Boxee también hay sitio para las aplicaciones musicales. Es el caso de We Are Hunted, un ejemplo de cómo producir contenidos de calidad a partir del feedback de las redes sociales. Desde esta aplicación verás una lista de hits musicales creada por la repercusión que tienen estas canciones en Twitter, Facebook y otras páginas similares. Ideal para estar al día de lo más interesante del panorama musical internacional.

Cliqset

Si el concepto de Cliqset como aplicación web ya era lo suficientemente atractivo de por sí, con Boxee gana todavía más enteros. Básicamente, Cliqset es una capa social que, aplicada a otras redes o páginas web, permite mantener conversaciones en tiempo real sobre lo que se está viendo. En el caso del media center, si reproduces tus vídeos desde esta aplicación, podrás comentar el desarrollo de las películas y series chateando con otros usuarios. Imagina ver el final de una serie y discutir las teorías desde la propia ventana de vídeo: es un concepto novedoso, pero muy cercano a lo que se espera de la televisión del futuro.

Además de las citadas, existen cientos de aplicaciones en los repositorios oficiales de Boxee y en otros de terceras partes: clientes de Twitter, canales y podcasts conocidos, versiones para televisión de portales como Youtube o Megavideo...

Vistas estas aplicaciones, es evidente que los límites de Boxee sólo los pone la creatividad de sus usuarios y desarrolladores. Un abanico de opciones y canales que deja en ridículo la oferta de televisión digital convencional y lleva un mundo de atractivos contenidos a tu ordenador o al salón.

Sin embargo, también queremos conocer tu opinión: ¿qué te parecen los contenidos de canales exclusivos de Internet respecto a los de la televisión convencional? ¿Prefieres ver lo que programan las cadenas, o bien eliges tú mismo tu programación desde el ordenador?

Enlaces de interés

Comentarios

  • Rodolfo |
    11/08/10
    Rodolfo

    Jojojojo realmente no sabia de este Medai Center, se ve espectacular lo probaremos para ver que resulta!!!

  • Eduardo |
    24/08/10
    Eduardo

    Hola, me gustaría saber si hay algo semejante a esto WordSmith 2.1.4 para PPC o htc, muchas gracias Eduardo

  • Facundo Caselles |
    17/09/10
    Facundo Caselles

    la verdad increible el softw este... hoy mismo lo instale en mi netbook (lamentablemente no anda bien con videos HD).. fui a comprar un cable VGA para conectarla a mi lcd... que hasta ahora veia television... desde ahora voy a ver pura programacion pre-bajada en hd... pero no con la netbook.. si con la desktop..

    Increible el review!!! y la herramienta ni te cuento!!.. ya no vale la pena conectar mi decodificador de directv a la red.. ahora simplemente enchufo la pc y listo!! .. contenido ondemand!!

    10 puntos

  • ANBREA |
    25/05/13
    ANBREA

    HOLA `PPORQUE NO SE INSCRIBEN A WII CHAT ES DIVERTIDO Y PUEDES ASER MUCHAS COSAS

02/08/14
Tu imagen de usuario