|

¿Estás pensando en cambiar de móvil? ¿No has podido aguantar la tentación y quieres un smartphone? Si es así, ya habrás visto que la cantidad de modelos disponibles es abrumadora y la elección puede ser toda una aventura.

Entre muchos de los aspectos a tener en cuenta, el sistema operativo es importantísimo ya que determina cómo funciona el dispositivo y qué aplicaciones puedes utilizar.

Android, iPhone, Windows Phone, Symbian, Blackberry… Habrás escuchado esos nombres miles de veces pero… ¿cuál comprar?

¿Qué teléfono me compro?

Si es tu primer smartphone, lo primero que has de tener en cuenta es que, además de la marca del teléfono, lo realmente decisivo es saber qué sistema operativo lleva en su interior.

Para simplificarte la elección, vamos a ver cuáles son los sistemas operativos más populares del mercado y sus principales características.

Quien no se haya enterado de la llegada del nuevo iPhone 4 vive en otro planeta. Con una repercusión enorme a nivel mundial, el clásico de Apple cuenta con una enorme legión de seguidores.

Diseño atractivo, potencia, capacidad multimedia y su excelente y amplio surtido de aplicaciones accesible desde su App Store son su carta de presentación.

Lo mejor

Buen diseño, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme lo convierten en un referente. Si has tenido un iPhone, te costará cambiar.

Su perfecta integración con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales... podrás estar siempre conectado.

Lo peor

El sistema de Apple es cerrado, lo que quiere decir menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del teléfono y un control más rígido de las aplicaciones publicadas. Además, si quieres disfrutar de un iPhone, sólo te queda desembolsar un precio bastante alto puesto que sólo hay un fabricante y un modelo.

Cómprate un iPhone si…

Quieres un excelente smartphone, te gusta lo que fabrica Mac y quieres estar a la última. Música, fotos, vídeo y juegos son los reyes en el smartphone más famoso de mundo. Integrado con iTunes, funciona a la perfección. Tanto para uso personal como profesional.

Aplicaciones para iPhone - App Store

Android es el sistema operativo de Google. En poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes y viene instalado en muchos de los smartphones que aparecen en el mercado.

Con una cantidad de aplicaciones disponibles cada vez más grande, Android es ya una de las plataformas elegidas para lanzar nuevas aplicaciones.

Lo mejor

Android es libre. ¿Qué quiere decir eso? Pues en definitiva se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios. Puedes personalizar tu teléfono al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación.

Otro tanto a favor de Android es la confianza que está recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de teléfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios.

Lo peor

Uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentación: aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan sencillo como con un iPhone. También comparando con iPhone, la cantidad de juegos disponible para Android es menor.

Cómprate un Android si...

Quieres un teléfono de última generación con muchas aplicaciones a elegir, gran potencial y que te permita elegir entre una amplia variedad de marcas, modelos y precios. La configuración es muy sencilla y las aplicaciones desarrolladas por Google, como Gmail, funcionan de maravilla. Tanto para uso personal como profesional.

Aplicaciones para Android - Android Market

Blackberry, con el sistema operativo RIM, fabrica los smartphones tradicionalmente más cercanos al mundo profesional.

Actualmente, los modelos de Blackberry cuentan con todo lo que se puede esperar de un móvil moderno, no sólo para el trabajo, sino también para uso personal.

Lo mejor

Perfecto para el uso de correo electrónico, Blackberry destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados  QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida.

Lo peor

No se puede comparar su tienda de aplicaciones con las de Android o iTunes.

Tampoco existen tantas posibilidades de elección en cuanto a dispositivos y el potencial multimedia no es su fuerte principal.

Compra un Blackberry si…

Vives enganchado a tu correo electrónico y quieres un teclado real para escribir. Aunque para uso personal es muy válido, Blackberry es un Smartphone tradicionalmente orientado al entorno empresarial.

Aplicaciones para Blackberry - Blackberry World

Si has tenido más de un móvil, casi con toda seguridad habrás tenido algún Nokia. El fabricante finlandés y su sistema operativo Symbian han sido la referencia durante años.

Convertido en sistema abierto, Symbian ha perdido terreno respecto a Android y iPhone,  pero sigue protagonista en los segmentos de gama media y baja.

Lo mejor

Symbian ha sido siempre fiable e  innovador. Con fuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía y multimedia de sus dispositivos, también cuenta con un amplio mercado de aplicaciones externas y con una tremenda variedad de dispositivos disponibles.

Se trata de una excelente opción para conseguir terminales de gama media y baja, gracias a su fiabilidad, una cantidad razonable de buenas aplicaciones, posibilidades multimedia y al precio asequible de muchos de sus modelos.

Lo peor

Symbian ha perdido protagonismo con la llegada de iPhone y Android, sobre todo en los smartphones punteros. Hay muchas y muy buenas aplicaciones para Symbian, pero no se puede comparar con la cantidad de oferta de nuevas aplicaciones de la competencia.

Cómprate un Symbian si…

Quieres un teléfono más moderno que tu viejo modelo pero no necesitas mil aplicaciones. Un terminal medio con Symbian te permitirá escuchar música, hacer fotos y llamar...  ¿necesitas más? Por otro lado, la renovación de Symbian merece atención y puede dar buenos frutos también en modelos punteros.

Aplicaciones para Symbian - OVI Store

Windows Phone es el sistema operativo de Microsoft. Ha llegado con muy buenas críticas y con una renovación total de su predecesor, Windows Mobile.

Con un buen puñado de aplicaciones ya disponibles, la versión Windows para móviles parece dispuesta a entrar en la competición con los otros grandes.

Lo mejor

Un diseño moderno, práctico, atractivo y con características innovadoras han sorprendido ya a más de uno. Windows Phone cuenta con una gran inversión y se ha diseñado para competir con los más grandes: el resultado es un sistema moderno y capaz.

Lo peor

La variedad de móviles con Windows Phone no es tan amplia como la que ofrecen Android o Symbian, aunque está en crecimiento.

Por otra parte, al llegar algo más tarde a la primera división del firmamento móvil, la cantidad de aplicaciones disponibles en estos momentos es baja, aunque están facilitando el trabajo a los desarrolladores para llenar el hueco rápidamente.

Cómprate un Windows Phone si…

Quieres un smartphone avanzado y con el sello de Windows, capacidades multimedia y entorno personalizable a medida. Promete mucho y su potencial está aún por descubrir.

Página oficial de Windows Phone - Windows Phone en movimiento

Conclusiones

Esperamos que te haya sido útil, ahora te hacemos una última recomendación en forma de preguntas muy útiles antes de comprarte un móvil nuevo:

¿Para qué quieres el teléfono? ¿Vas a usarlo sólo para llamar o quieres conectarte a Internet, jugar o utilizarlo para el trabajo?

¿Cuánto dinero quieres gastarte? Hay modelos muy económicos que pueden resultar más que suficientes según el propósito que vayas a darle.

¿Qué tipo de aplicaciones quieres usar? Echa un vistazo a las que están disponibles para cada plataforma antes de decidirte. Puedes hacerlo en las tiendas de los fabricantes o en nuestros apartados de aplicaciones para iPhone, Android, Symbian, Blackberry, Windows Phone.

¿Con cuál te quedas?

Comentarios

  • antonio |
    13/12/10
    antonio

    En el blackberry olvidaste mencionar que uno de los grandes exitos de esta marca radica en el Blackberry Messenger mediante el PIN del equipo esta muy bueno el articulo. Saludos.

  • Seth125 |
    13/12/10
    Seth125

    Por los momentos, hasta la fecha sólo me falta tener en mis manos la última versión se Windows mobile.

    Yo tengo un Nokia N82 (algo viejo ya), que fue un ícono en su época, pero debo decir que Symbian fue opacado por las nuevas generaciones de smartphones. Aún da la talla, pero no es lo mismo.

    Sobre los Blackberries... son más que todo para empresarios, pero aun así, no hay justificación para su interface gráfica. Se que pueden ser modificables y personalizables, pero me parece pobre de cualquier forma.

    Android, las versiones que he probado fueron algo viejas, y no me gusto mucho que digamos. Es muy personalizable y configurable, pero se hacia algo dificil de manipular. Sus aplicaciones eran algo pobres y muy escasas.

    Sólo me queda hablar sobre el iOS. Aún recuerdo la primera vez que tuve un iPhone en mis manos. Después de ese momento, la existencia de los demás teléfonos dejó de estar justificada y perdió todo sentido para mi que aún estubieran ahi afuera en el mercado. Su interfaz, sus aplicaciones, sus posibilidades... Aún cuando tenga las mil limitaciones, las funciones que realizan lo compensan.

    Yo me quedo con el teléfono con el dibujito de la manzanita ;)

  • eliseo |
    13/12/10
    eliseo

    ANDROID!!! quiero un smartphone! un equipo que sea facil de manipular y a la vez facil de instalar aplicaciones gratuitas. Que se pueda conectar donde valla a través wifi!

  • Carter15_8 |
    13/12/10
    Carter15_8

    Con iOS4, sin dudarlo, que sea "cerrado" no es ningún problema, la única diferencia es quizás que a nivel de interfaz, no es tan personalizable como sus SO's rivales pero eso en ningún momento es un problema, ya que la que viene por defecto no llega ni a cansar ni es fea, todo lo contrario. Todos los demás aspectos gana de calle a sus rivales y el hecho de que vendan Soft+Hard te asegura un terminal muy fluido y con un funcionamiento perfecto. Añadir también que es de los únicos terminales que dos años después de haber salido al mercado sigues teniendo actualizaciones del Sistema Operativo, todo un detalle que por desgracia no suele suceder con otras marcas y SO's...

  • FNK |
    13/12/10
    FNK

    Em hola, este es un comentario para el creador del artículo... podrias añadir que opinas del nuevo sistema operativo de Samsung (Bada)??? Gracias, por lo demas el artículo esta muy bien.

  • kekemeno |
    13/12/10
    kekemeno

    Android es muy divertido, puedes hacer un monton de cosas incluso cuando no crees poder cambiar nada más. me encanta aunque no te actualicen con facilidad, no veas la alegria que da cuando lo hacen. ES un buen análisis.

  • Ernie |
    13/12/10
    Ernie

    Os ha faltado escribir sobre BADA, el gran olvidado, junta cosas buenas de iOS y de Android.Increíblemente fluido

  • Juan |
    13/12/10
    Juan

    Porque no hablais de Bada, me acabo de comprar el samsun wave s8500 y lo trae instalado. No va nada mal...

  • McFly_24 |
    14/12/10
    McFly_24

    Symbian tanbien esta integrado en equipos SonyEricson, Motorola y Samsung (aun que no en todos los modelos), no solo en Nokia.

    Creo que el autor del Articulo fallo en una cosa, y es en los Logos de los OS de los terminales, ya que por ejemplo ANDROID esta representado por una variante de su logo, un logo NO oficial, que puede dar una imagen equivocada de los terminales que manejan dicho OS, dando imagen de "Para Niños", "Para jovenes", etc. cuando Android puede ser tanto o mas competente para su uso profesional como Windows Phone o BlackBerry, sobre todo por su integracion con sustemas oficamticos de pago (Office) como gratuitos (Google, OpenOffice, etc.).

    Por otra parte, aun que hay pocas aplicaciones para Windows Phone, cabe mencionar al antiguo, pero aun persistente Windows Mobile (las versiones 6 y 6.5 aun estan presentes en millones de terminales, aun en catalogo o de las antiguas versiones 5 o incluso 2003SE de terminales mas antiguos), el cual tiene miles y miles de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que le otorgan una gran flexibilidad y rendimiento, tanto en el ambito ludico como en el profesional.

  • Fitoschido |
    14/12/10
    Fitoschido

    Symbian, por favor, lo IDOLATRAN en este artículo, cuando no es más que una mierda.

    Miles de menús desorganizados que solo hacen que pierdas el tiempo, lento y feo... Un amigo compró un Nokia XpressMusic, y TIENE LA CÁMARA EN EL MENÚ APLICACIONES! Háganme el favor... Será muy buena la cámara de ese celular -12.q megapix- pero su sistema operativo es un asco.

    Android For The Win !!

  • sexologia |
    14/12/10
    sexologia

    prefiero el nokia 1100, es el telefono mas viejo ke ay, pero mas resistente a caidas, golpes fuertes, agua, y un poco de pedos XD los telefonos de aora son una reverendisima MIERDA!!, se dañan mas rapido de lo normal, (no inporta el tipo de uso ke les des) siempre son los mas deviles. pero por otro lado, son chidos XD [mi comentario apesta] XDDDDDDDDDD

  • juanolo2001 |
    14/12/10
    juanolo2001

    En principio Symbian, es el que mas y mejor multimedia ofrece a pesar que su aspecto grafico no sea tan bonito como Android y Iphone, a demas, que suele tener todos los programas existentes habidos y por haber para este sistema operativo y con su nueva version Symbian^3 la evolucion esta asegurada con nuevas actualizaciones de gran importancia, incluido la interfaz grafica y sin fragmentaciones.

    Segundo Android, me gusta tanto como Symbian, es mas bonito y funcional, pero la fragmentacion le hace mucho daño y sus terminales no dan todo el multimedia que deberia (fotos de calidad, salidas de video decentes, etc)

    Blackberry como han dicho mas arriba, su fuerte es la mensajeria por BB Messenger mediante PIN y su teclado tipo QWERTY, no tendra tantas aplicaciones y juegos pero si las mas necesarias e importantes.

    Windows Phone demasiado nuevo, no tiene ni copiar/pegar se lo pondran en una actualizacion, aunque promete sobre todo en juegos.

    Iphone no me gustan los sistemas cerados, pero a aplicaciones de calidad creo que no hay quien le gane, de todas formas no me acaba de gustar.

  • Spartan |
    14/12/10
    Spartan

    Que chidos estan todos lastima que estan muy caros

  • mistercatherin |
    14/12/10
    mistercatherin

    NO VEO A BADA

  • avner |
    15/12/10
    avner

    el dinero no importa yo puedo comprar esos cel

  • Arispartan |
    15/12/10
    Arispartan

    Pues yo eh provado el Symbian, Windows Mobile y actualmente el Balckberry, en mi opinion me gusta mas el Blackberry aunque la mayoria de las apps te cobren las gratuitas jeje son muy buenas, yo se que la multimedia no es su fuerte, pero su diseños ah y como ya lo mencionaron el PIN que es uno de sus pricipales puntos, en conclusion es lo mas cercanoque eh encontrado a un ordenador, el Windows Mobile no me gusta mucho su interfaz

  • Dani |
    15/12/10
    Dani

    Pues yo prefiero Android!

  • DagoNS90 |
    16/12/10
    DagoNS90

    Para mi es, o Windows Mobile o Android. Yo tengo un Samsung Omnia I8000 con Windows Mobile 6.5 y les es muy funcional y con mucho potencial, tambien muy personabilizable... ya le eh echo de todo ;)

  • un_nico |
    17/12/10
    un_nico

    y WebOs???

  • Jesusbo |
    20/12/10
    Jesusbo

    Bada de Samsung es el gran ausente en esta guia. Es el sistema propietario de dicha compañia y al que implante en varios moviles de media y alta gama. Hay que tenerlo en cuenta.

  • silvmeri |
    20/12/10
    silvmeri

    he tenido nokias con sus simbian en un e71, el sistema es bvueno pero no tiene una fluidez como el iphone, tuve el bada q es bueno pero no del todo mas q nada para navegacion en internet es un poco pesado, ahora tengo un xperia x10 con android, ya q antes tuve un htc g1 q fue el q me convencio, el android convierte tu terminal tactil en lo mas parecido al iphone sin elevados costos por apps y es fluido, ademas lo mejor son sus menus y apartado de avisos, tiene muy buen futuro este terminal, ahora mi pregunta es, xq son tan caros los telefonos q vienen con android?

  • LEON |
    20/12/10
    LEON

    carter 15-8 no olvides que windows phone maneja de la misma manera el sistema que I OS con un hardware y software base y aun asi ofrese personalinacion y una variedad de modelos Yo tengo el HTC pro 7 y en su momento tube el iphone 3GS y prefiero el windows phone aunk tiene menos aplicaciones almenos en mi caso se mezcla mejor con lo que uso normalmente (messenger facebook checar office etc) se mezcla con mi Xbox live account en apps aun k son pocas son equivalentes alas del IOS y no dudo que llegara a tener igual o mas aplicaciones que IOS u android y la interface es muy moderna y variable en mi opinion un gran SO para moviles en cuanto a android tbn lo tube y tiene mucho potencial y buenas Apps pero las companias tienden a abandonar pronto los cellulares en android e visto muchos equipos que apenas se empiensan a vender con 1.6 donut cuando ya esta froyo en los equipos mas nuevos y las companias no dan actalisacion al sistema

  • Tsk |
    20/12/10
    Tsk

    ¿Y bada? Yo tengo un wave 723 y estoy muy contento con él!!! BADA DE SAMSUNG!

  • hernan |
    20/12/10
    hernan

    puro publicidad para las marcas mencionadas un monopolio telefhone

  • hertz |
    20/12/10
    hertz

    Yo no compro marcas coreanas ni de coña!!, aunque no me gusta apple hay que reconocer que aun no hay competencia real para el iphone!.

  • Chivas32 |
    20/12/10
    Chivas32

    Mejor me kedo con mi iPhone 3gs es el mejor telefo o k eh tenido amtes de agarrarlo no keria xk amaba mi sonyericsson y pense k seria dificil escribir en este telefono pero no es de lo mas facil y puedo estar conectado al face todo el tiempo, escuchar pandora y jugar muchos juegos aparte no es tan fragil como dises se me acaido en la nieve y en el cemento y nomas tiene ralloncillos pero nada serio iPhone es el mejor smartphone si es caro pero si vale lo k cuesta ..no me arrepiento deaver comprado este telefono...

  • mi tienda movil |
    20/12/10
    mi tienda movil

    si puede ser que eso telefonos tenga muy buenas aplicacciones pero son algunos escasos de diseño pasaros ppor mi tienda y veran que modelazos de lujo y fashion estan todos a precios inigualables por desde 95 euros www.mitiendamovil.com

  • Omar |
    20/12/10
    Omar

    De todos prefiero el iPhone porque es muy rápido el sistema operativo, por ejemplo se nota al comparar una aplicación donde tocas un piano, en el iPhone es instantánea cuando tocas muchas teclas a la ves, en cambio el x10, el htc hero( que he probado) después que tocad varias teclas hay diferencian al tocar la ultima, el sonido sale desfasado. Lo mejor el iphone3gs y iPhone 4, hay muchas aplicaciones gratis.

  • Gazutec |
    20/12/10
    Gazutec

    Hola amigos mios de SOFTONIC.COM/, puedo decir con gran orgullo; que poseo un mounstro de celular, que puede ser el papa de muchos, el tio de otros, el primos de algunos y el hermano de otros... pero en cuanto a sabiduria y bien dotado...!!!. Nada comparado con el descontento que tuve con un Iphone 3g cuando desde el rio Nare en Antioquia Republica de colombia despues de salir de un pantanero barado... marco a la capital Antioqueña por Ayuda... y al IPHONE 3G... se le cayo la señal en alguna parte de la carretera!!!, y valla, cuando llegue a casa se lo regale a mi hija Laura... para que tocara la Ocarina; y como dice un amigo en estos comentarios, para que tocara el piano!. en pocas palabras, he tenido Omnia i900L, Nokia N97 el super tactil y claro he tenido varios super delicados tambien!. Obio que la robustes de muchos es GUUUAUU!, solo en la ciudad Les hablo del gigante, del rey de los celulares!. NO HAY MEJOR EQUIPO CON UNA SEÑAL TAN PODEROSA COMO EL INCONFUNDIBLE TATATATANN!!! "" NOKIA N95 8GB "".

    Este es un equipo de artilleria pesada!! de verdad. Diran algunos que no es "TACTIL", para la falta que hace. Tiene robustes en caracteristicas, una pila que no se acaba con masticarse un chicle y verse un video o treinta. El GPS! no te deja votado! es muy exacto comprobado por 40cm. Tiene todo lo que quieras... y si lo HACKEAS UFF!!!, COJALO PUESS!!!. CLARO QUE TODO CAMBIA... YO SEGUIRE CON MI TODOTERRENO MIENTRAS VIVA, la camara no me diga mas!, el sonido ni paque! y haciendole un gallito queda sirviendo de linterna... por mas deee... muchas horas de camino a plena oscuridad!!!

    AVER QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE AMAN EL NOKIA N95 8GIGAS!!! CONSEJO: SI TE METES A LA SELVA DEL AMAZONAS EN COLOMBIA... SOLO CONFIA EN " NOKIA LO EQUIPOS CELULARES CON MEJOR SEÑAL " LOS OTROS SON SOLO PARA OFICINA, CHATEAR, JUGAR, Y LO MEJOR FARANDULIAR LOS FINES DE SEMANA. LOS NOKIA NO NECESITAN PRESENTACION!!! TENGANLO POR SEGURO!!!

    CLARO QUE ME DISCULPO, TAMBIEN HAY OTROS EQUIPOS... TAMBIEN HAY BUENAS MARCAS Y MUY HERMOSOS... Y MAS AUN, SUPER COSTOSOS Y QUE SOLO SIRVEN PARA....!

    NOKIA N95 8GB... NO LE DAN GUSANOS COMO A LAS MANZANAS!!! UNICAMENTE LE DIO POR SER UN PODEROSO EQUIPO DE COMUNICACION! Y NADA MAS!!! ;)

  • Carlos |
    20/12/10
    Carlos

    Amigos de Softonic, siempre valoro mucho los comentarios sobre software que realizan y me baso en ellos para hacer mi elección sobre cual comprar o descargar, pero creo que el comentario sobre celulares no es tan feliz. Lo digo, porque el comentario está basado en el SO que utilizan, mientras que es solo una parte del celular, ya que si el celular no tiene señal en algunos lugares, lo único que se puede hacer es sacar fotos o escuchar música (casi todos los teléfonos hacen esto). Mi experiencia de 17 años como usuario de celulares me dice que los mejores son Nokia o Motorola y que siempre tedrán las mejores prestaciones en toda la gama de precios. Blackberry ya ha dejado de ser para entorno empresarial exclusivamente, para ampliarse al uso de toda la gente y se orienta como un fuerte competidor de las marcas mencionadas, hecho que queda demostrado con el lanzamiento del 8520.

  • Andronico |
    20/12/10
    Andronico

    Sres. He trabajado con las blackberry, son una buena herramienta de trabajo pero no la mejor, para los correos electronicos. gráficamente es bastante pobretona ni hablar de su browser deja mucho que desear, tampoco consideraron costos asociados a los planes por ejemplo En Chile e servicio para habilitar una BB tiene un costo aproximado de 22 dólares sin contar el costo de las llamadas. En cambio el iPhone es mucho mas dinámico el correo es mas rápido que las BB el calendariolo sincroniza al 100% con un servidor exchange. El navegador habla por si solo (en este min lo estoy utilizando), mas de una pestaña a la vez. En cuanto a la multimedia lo único reprochable es tener que utilizar iTunes pero una vez familiarizado tampoco es muy difícil de utilizar. La interfaz gráfic es increíble o no que a todos les gustaría tener un menú como el del iPhone.No conozco los otros. Pero el iPhone cumple con las necesidades que hoy se necesitan.

  • mzmf |
    20/12/10
    mzmf

    Espero una reseña para BADA. Saludos!

  • JANUAL |
    20/12/10
    JANUAL

    Alguien que me pueda comentar su experiencia o me ayude a decidir entre comprarme un nokia c3 y un nokia E5. Cuales son sus fuertes y sus puntos debiles? les agradecere mucho sus opiniones.

  • jose |
    20/12/10
    jose

    bueno, yo me comprare, un blackberry, no se sera por su pín, y porque mi familia, y mis amigos tienen blackberry es el mas fácil de conseguir

  • Diego |
    20/12/10
    Diego

    El mejor móvil es El iPhone(3gs o 4) con Jailbreak!!!, ya esta no escriban mas!

  • oscaritosan |
    20/12/10
    oscaritosan

    Hola amigos yo quisiera saber que tan bueno es el sistema maemo 5 del nuevo nokia n 90, gracias

  • MIRKOSMURGUIA |
    20/12/10
    MIRKOSMURGUIA

    AL IGUAL QUE CHIVAS YO ERA SONYERICSSON A MORIR PERO DESPUÉS DEL X1 TERMINÉ CON UN IPHONE 3Gs Y AHORA UN IPHONE 4 Y VIVO MAS QUE FELIZ A VECES TENGO GANAS DE REGRESAR A SONY PERO EL PROBLEM ES EL SO Y POR LO CONSIGUIENTE LAS APPS SON AUN ESCASAS Y CREO QUE HOY EN DIA LAS APP LO SON TODO EN UN SMARTPHONE..

  • delgami |
    20/12/10
    delgami

    A mi solo me gustaria hacer una pregunta: ¿ Porque si con la mayoría de los OS se analizan las versiones mas modernas, porque no se hace lo mismo con symbian ? Habiendo comparado un iphone 3G y un nokia N8 ( symbian^3 )no he visto nada que haga peor el nokia que el iphone. Si es cierto que gráficamente es mas pobre, de origen, no olvidemos que es absolutamente personificable, pero a favor cuenta con una mayor cantidad de conexiones, incluida una salida HDMI, la posibilidad de poder descargar o cargar datos a un pincho y una cámara difícilmente superable por otro teléfono móvil.

  • Jakier007 |
    20/12/10
    Jakier007

    YO no veo la utilidad de este post al final le lees todo y quedas en las mismas no se define nada todos son bueno kueek!!!

  • Luis |
    20/12/10
    Luis

    Sólo para decir que no hay porque inclinarse a comprar un cel si sólo quieres para estar conectado a tu face, al mismo tiempo escuchar Pedorra, ha perdón pandora y juegos los que quieras. Como mencionaron antes, si tienes un Nokia N95 no necesitas más. También te puedes conectar todo el día y escuchar música al mismo tiempo. Lo mejor de Nokia es su convenio con carlZeise, con esto tenemos las mejores fotos en el rango de celulares.

  • Anonimo |
    20/12/10
    Anonimo

    Android es el So del momento, llego casi como una revolucion..permitiendo el acceso a miles de aplicaciones libres, pudiendo personalizar el celular a gusto de cada uno. Siceramente Symbian ya paso a historia, o renuevan la interfaz de carpetas viejas que bienen trayendo hace muchisimo..o seguiran perdiendo mercado... Apuesto por el Milestone 2 y Xperia X8, ambos con android son espectaculares..! Saludos xD

  • Gustavo Escobar |
    20/12/10
    Gustavo Escobar

    Estimados cual es el comentario de la Palm Centro

  • lorsin |
    20/12/10
    lorsin

    jaja los esmartphone son un caso el que no tiene dinga tiene mandinGa pero yo en mi caso me quedó Con Nokia n8 Con su symbian v3 y su flamante cámara de 12 megapixeles conexión HDMI , bluetoot libre vídeos en HD juegos en 3D y su memoria expandible de asta 46 guigas en mi opinión este modelo sirve para todo .

  • novato227 |
    20/12/10
    novato227

    tal vez no necesito tanto, solo quiero un celular un poco mas cencillo pero con aplicasiones modernas que se recomienda.

  • Dávila |
    20/12/10
    Dávila

    ❝..te gusta lo que fabrica Mac ❞ Mac no fabrica nada, Apple fabrica iphones, iphones, ipads y macs. Saludos ;D

  • María |
    20/12/10
    María

    Tengo un blackberry 8220 y recientemente compre el HTC Snap; quisiera que tuviera más aplicaciones para instalar. Al parecer esta ha sido la desventaja del Windows Phone 6.1, sin embargo, espero que este inconveniente lo solucionen pronto.

  • Martin |
    20/12/10
    Martin

    Ablando de smartphones y OS les quiero recordar que Nokia actulmente no soporta solo Simbian OS sino tambien Maemo OS.Para mi hoy en dia smartphone Nokia N900 es el mejor terminal que hay en el mercado

  • juan_-g.a |
    20/12/10
    juan_-g.a

    para mi nokia for ever

  • Estanislao Huerta |
    20/12/10
    Estanislao Huerta

    Experiencia sarra al comprar hace tres años un smartphone HTC pues me encontre cuando quise actualizar el sistema operativo windows, Microsoft me informo que HTC era el responsable de actualizarlos, que si bien era cierto que ellos habian desarrollado el sistema operativo HTC se responsabilizaba. Me puse en contacto con HTC, en Medio Oriente, Europa, Brasil, Estados Unidos de America y finalmente España, de donde de España y Brasil, me dijeron que lo mejor que consideraban ellos, si queria tener actualizado el sistema operativo del equipo, me fuera a vivir a sus respectivos paises, pues en aquellas latitudes HTC si contaba con Infraestructura para realizar las actualizaciones, hagame usted el refabron cabor. Se los cuento rapido pero en este "peregrinar" dure un año para lograr que la compañia Telefonica me lo canjeara por una terminal de marca que si tuviera lo necesario en Mexico, ofreciendome terminales con una diferencia a favor de ellos hasta de mil pesos, conclusion me lo cambiaron por un Nokia, los mejores moviles para mi gusto y necesidades, ya que es muy cierto lo que dice el compa que se metio a la selva del amazonas en colombia, estes en el lugar en que estes en el mundo, el Nokia no pierde la señal. Actualmente desconozco y no quiero saber que ha hecho HTC para subsanar esa anomalia, de mi parte jamas intentare siquiera comprar una mugre HTC.

  • Facundo |
    21/12/10
    Facundo

    iOS Forever, es el mejor sistema operativo para un telefono que he visto hasta ahora,un iPhone parece mas una consola de juegos portatil que un telefono, tiene un gran diseño y sin duda alguna mucho estilo y ahora que el 90% de los usuarios de un iPhone o iPod Touch sabe lo que es un Jailbreak y como hacerlo puede modificarse el iOS completamente a gusto de cada dueño gracias a programas como Sn0wBreeze, Redsn0w, Spirit, GreenPoison, etc. Aparte de todo esto el iPhone si lo tenes se convierte en algo inevitable que vas a usar todos los dias, para estar conectado con el mundo hablar con tus amigos y divertirte cuando estas aburrido. Este es sin duda mi telefono favorito de todos los tiempos. Aunque Google este tratando de alcanzar al iOS con Android no creo que lo logre, un sin fin de aplicaciones de iPhone estan siendo convertidas para ser reproducidas por los Android y yo pienso que Android terminara siendo algo mas que una copia barata del iOS

01/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente