Publicidad

Artículo

Guía de Instagram: opciones avanzadas

Elena Santos

Elena Santos

  • Actualizado:

Después de la primera entrega de esta guía de Instagram, en la que nos centrábamos en las funcionalidades más básicas de esta red social y sus apps para móviles, es hora de echar un vistazo a opciones un poco más avanzadas. Aunque Instagram en sí es muy fácil de usar y cualquiera puede sacarle partido en pocos minutos, esconde también una serie de funciones más allá del simple “enfoca, dispara y comparte en Internet”. ¡Veamos cuáles son!

1. Usa Instagram con gestos

El gesto que más se usa en Instagram sin duda es el de desplazarte por tu timeline con el dedo. Pero hay más: un doble toque con el dedo en una foto equivale a pulsar el botón “Me gusta”, y si desplazas una foto a la izquierda con el dedo entrarás directamente en el formulario para dejar un comentario.cc

Guía de Instagram: opciones avanzadas

2. Contesta el comentario de un usuario

Si quieres contestar el comentario de un usuario en concreto, hay una forma muy práctica de ahorrarse el tener que teclear su nombre: mueve ese comentario con el dedo hacia la derecha de la pantalla, y pulsa sobre el icono en forma de flecha. Su nombre se copiará automáticamente al campo del formulario, con el cursor al lado listo para que empieces a escribir.

3. Borra comentarios inapropiados de tus fotos

¿Alguien está dejando comentarios ofensivos en tus fotos o vídeos de Instagram? Puedes borrarlos sin problema, haciendo exactamente lo mismo que explicábamos en el punto anterior: mueve el comentario hacia la derecha de la pantalla, pero esta vez pulsa el icono de la papelera. ¡Adiós!

4. Configura tus notificaciones

¿Quieres saber cuándo alguien te empieza a seguir, o le hace un “Me gusta” a alguna de tus fotos? Muy sencillo: ve al menú de configuración de Instagram (desde tu perfil, pulsando en la rueda dentada de la esquina superior derecha) y abre la opción “Configuración de las notificaciones” y elige los avisos que quieres recibir. Además, podrás decidir si quieres que se te avise de todos los usuarios, o sólo de la gente a la que sigues.

5. Guarda también las fotos originales

Además de la foto editada en Instagram, puedes configurar la app para que guarde también las fotos originales, sin filtros ni nada extra. Para ello, entra de nuevo en el menú de configuración y asegúrate de que la opción “Guardar fotos originales” está activada – en la parte baja de la pantalla, bajo el título Preferencias.

6. Evita la reproducción automática de vídeos

Desde que Instagram añadió soporte para vídeo, tu timeline puede haberse visto inundado de pequeños clips que explican todo tipo de historias y que, además, se reproducen automáticamente según vas avanzando. Si prefieres que los vídeos estén en pausa y que sólo se pongan en marcha cuando tú quieras, ve al menú de configuración (como explicábamos antes) y en Preferencias, desactiva la opción “Reproducir vídeos automáticamente“.

7. Revisa las fotos que te gustan

¿A cuántas fotos les has hecho un “Me gusta” desde que estás en Instagram? Es más fácil de comprobar de lo que parece. Simplemente  entra en el menú de configuración y pulsa en la opción “Publicaciones que te han gustado“, en la parte superior de la pantalla.

8. Revisa las fotos donde te han etiquetado

En una de sus actualizaciones, Instagram añadió la posibilidad de etiquetar a personas en tus fotos, tal y como haces en Facebook. Si tienes curiosidad por saber quién te ha etiquetado y en qué fotos, desde tu perfil haz clic en el icono de la silueta y verás una lista con las miniaturas de las fotos donde te han etiquetado.

9. Visualiza tus fotos en un mapa

Si tienes la función de geolocalización activada en tu móvil  (y das permiso a Instagram para obtener tu ubicación, claro), puedes situar tus fotos en un mapa. Para ello, activa la opción “Añadir a tu mapa de fotos” al compartir una foto. Luego, desde tu perfil, puedes ver un mapa con todas tus fotos pulsando el icono correspondiente.

Las fotos aparecerán colocadas en el mapa según el lugar donde las tomaste – con la posibilidad de hacer zoom hasta la calle donde estabas. También es posible ver el mapa de otros usuarios desde sus perfiles.

10. Bloquea a un usuario

Si el usuario que te dejaba comentarios poco apropiados en el punto 3 te sigue molestando, no te preocupes. Puedes bloquearlo para no tener que volver a verlo más. Para ello, visita su perfil y haz clic en la flecha de la esquina superior izquierda.

Cuando bloqueas a alguien en Instagram, esa persona no puede ver tus fotos o vídeos ni buscar tu cuenta de usuario. Ah, y quédate tranquilo: la persona bloqueada no recibe notificación alguna del bloqueo.

También te puede interesar:

Guía de Instagram: primeros pasos

Elena Santos

Elena Santos

Lo último de Elena Santos

Directrices editoriales