|

Soluto. No podemos decir que sea magia, pero casi.Soluto es un programa cuya principal función es la iniciar Windows más rápido. Con una interfaz muy cuidada y una indudable utilidad, es único en su clase.

Pero Soluto puede hacer mucho más que mejorar el arranque de Windows. Sigue leyendo a continuación para saber cómo usar y qué puede hacer Soluto por tu PC.

¿Por qué deberías usar Soluto?

Antes de nada, te preguntarás qué puede hacer Soluto por ti. Estas son algunas de sus funciones:

  • Deshabilitar o retrasar el inicio de programas del inicio de Windows
  • Analizar el tiempo de arranque del sistema con completas estadísticas
  • Analizar los cuelgues del ordenador y buscar soluciones
  • Deshabilitar complementos de tus navegadores
  • Hacer todo lo anterior en otros equipos, desde Internet

Instalación de Soluto

Descarga Soluto e inicia la instalación. En seguida notarás que no es una aplicación como las demás: en lugar de mostrarte el típico asistente, la instalación de Soluto es más simple y apenas necesita de tu intervención.

Instalacion de Soluto

Inicio de Windows

Una vez instalado, Soluto ya se pone en funcionamiento, aunque apreciarás su pleno potencial en los siguientes reinicios.

Medidor de arranqueLo primero que verás al iniciarse Windows es que tu Escritorio se "dobla" para mostrarte un medidor del tiempo de arranque.

Soluto utiliza este proceso para analizar los programas que se inician con Windows, y cuánto tiempo toma cada uno.

Además, según pasen los días, podrás acceder a unas estadísticas sobre el tiempo de arranque a lo largo del tiempo. Si no te gusta, pulsa la X para cerrarlo.

Ventana principal de Soluto

En el área de notificación encontrarás el icono de soluto; doble clic y se inicia la aplicación.

Ventana principal de Soluto

En la ventana de Soluto se diferencian claramente las cuatro funciones fundamentales del programa:

  • Lighten Web Browser: cambia la configuración de los navegadores, desinstala complementos...
  • Chop Boot: modifica los programas que se inician con Windows
  • Your remote actions: muestra un registro de los cambios hechos desde la web de Soluto
  • Heal Crashes: listado con los últimos "cuelgues" y sus posibles soluciones

Lighten Web Browser, pon tu navegador a dieta

Deja el ratón encima del nombre de esta sección para que se inicie. Tu navegador por defecto aparecerá en primer plano junto con tres columnas: Safely Remove, Possibly Remove y Disabled (Se puede borrar con seguridad, probablemente se quiere borrar y deshabilitados).

La base de datos de Soluto le ayuda a categorizar los complementos de tu navegador en estas tres categorías, aunque la decisión final será tuya. Deja el ratón sobre una de las columnas para ver los complementos que la componen.

Complementos de Firefox

Deja el ratón encima de un complemento y verás que aparece un botón "..." en su esquina inferior derecha. Al pasar el cursor sobre él para tener acceso al botón Disable, que desactiva este complemento / extensión.

AcrobatEn el caso de que la comunidad de usuarios haya llegado a un acuerdo, se te mostrará una recomendación directamente en esta ventana.

Si no, pon el cursor sobre la flecha para acceder a más información: Qué es este complemento, para qué sirve, qué pasa cuando lo deshabilitas y qué porcentaje de usuarios de Soluto lo han desactivado.

Que es

Además, puedes cambiar el buscador por defecto de los navegadores dejando el ratón encima del nombre del buscador actual (excepto Internet Explorer, donde esta opción está bloqueada).

Repite el proceso con el resto de navegadores dejando el cursor sobre sus iconos y, cuando hayas terminado de limpiar tu navegador, haz clic sobre el icono de la casa (Home) para volver a la ventana principal de Soluto.

Chop Boot, inicia Windows más rápido

Hay muchos programas aligerar el inicio de Windows, pero Soluto es diferente. Lo verás claro en la pantalla de gestión del arranque.

Chop Boot

Además de cronometrar el arranque, Soluto usa su base de datos para categorizar los programas entre No-brainer (es de descerebrado mantenerlo en el Inicio), Potentially removable (potencialmente recomendado de desactivar) y Cannot be removed with Soluto (no se pueden quitar con Soluto).

En las aplicaciones que Soluto puede gestionar (en verde y naranja), se te presentan tres opciones: pausar, retrasar (delay)  o dejarlo como está (in boot).

info Nvidia 3D

  • Pausar (Pause) - Evitará que el programa se inicie con Windows o, lo que es lo mismo, lo borrará del arranque. En dichos casos tendrás que iniciar el programa manualmente para poder utilizarlo.
  • Retrasar (Delay) - Postpone la ejecución del programa hasta más tarde. Retrasar programas supone que Windows responderá antes, aunque para usar este programa en concreto deberás esperar unos minutos.
  • In Boot - Deja el programa como está, en el arranque de Windows.

La decisión es tuya, aunque se te muestra una recomendación en los programas más populares. ¿Necesitas más información? Haz clic en Advanced para conocer más sobre el proceso: cuándo se instaló, de qué trata, cuánta memoria usa, tiempo que consume, etc.

Info avanzada

En la ventana general de Chop Boot encontrarás una función más: el historial de tiempo de arranque (History). Relacionando la instalación y desinstalación de programas con el tiempo de arranque obtendrás valiosas pistas sobre qué programas eliminar para hacer tu Windows más ligero.

Historial

Heal Crashes, soluciona problemas en tu PC

¿Cuelgues? ¿Programas que no se abren? Cada vez que tienes un problema similar, Soluto guarda un registro de lo sucedido y, con suerte, te muestra cómo solucionarlo.

Thunderbird crash

No esperes milagros. Las soluciones se desarrollan por la propia comunidad, así que cuánto más popular sea tu problema, mayor probabilidades tendrás de que alguien haya compartido cómo atajarlo.

¿Eres un usuario experto? Por supuesto, también puedes enviar tus propias soluciones para problemas comunes.

Enviar Solucion

Gestión remota desde el navegador

La última versión de Soluto incluye una intersante función: la gestión remota de ordenadores desde el navegador. Con un nombre de usuario y contraseña, puedes gestionar hasta 5 equipos distintos desde el navegador.

Mis PC

Esta opción no se limita a tus PC. De hecho, está más enfocada a gestionar los equipos de otras personas que no tengan tantos conocimientos sobre informática (por ejemplo, tu padre, el abuelo, la vecina...).

Lo único que necesitas es enviarles una invitación, que incluye un enlace de descarga. En cuanto que lo instalen, podrás gestionar sus equipos desde la interfaz web.

Info general

De un vistazo rápido puedes consultar el grado de frustración (depende de los cuelgues del equipo), y las especificaciones del equipo.

Un problema común cuando intentas ayudar a un amigo con su PC es la inexactitud para describir el error. "La pantalla hizo pum", "se ha roto" o "no sé" son frases muy repetidas. Esto no te sucederé con Soluto, ya que puedes consultar cada error en detalle.

Listado de frustraciones

Con tantos errores, quizá sea mejor formatear ¿o no?

La interfaz web de Soluto te permite cambiar además las otras funciones presentes en la versión de Escritorio: puedes desactivar aplicaciones del inicio de Windows, cambiar el navegador por defecto y su buscador, deshabilitar complementos en los navegadores y, como hemos visto antes, comprobar los últimos cuelgues.

Skype y appsAdemás, se incluyen otras curiosas funciones adicionales.

Para empezar, puedes hacer que un equipo bajo tu control inicie sesión en Skype con la cuenta que desees.¿Cansado de explicarle a la abuela cómo conectarse a Skype? Hazlo por ella...

Además, se integra con la aplicación web Ninite para ofrecerte la instalación automática de algunas aplicaciones populares como VLC, 7-zip u OpenOffice.

No sólo puedes instalar, sino también actualizar estas aplicaciones y aplicar las actualizaciones de Windows. ¿Lo mejor? Que se instalan de forma automática y sin molestar al usuario.

Otra cosa que puedes hacer con la interfaz de web de Soluto es analizar el equipo en profundidad. ¿Tiene instalado firewall y antivirus? ¿Qué hardware lleva? ¿Cuánto espacio disponible queda en los discos duros?

La información es muy completa e incluye algunos añadidos, como el borrado de archivos temporales, los sensores de temperatura de procesador y placa base o el desgaste de la batería.

Informacion de hardware

El dueño del PC que gestionas de forma remota recibe notificaciones sobre los cambios que realizas, pudiendo obtener una lista completa desde Your remote actions, en su Soluto.

Remote actions

En resumen, Soluto es una aplicación muy útil para gestionar tu propio Windows, pero resulta aún mejor para controlar los equipos de otras personas.

Lo único que le falta es soporte para control remoto para convertirse en la utilidad de gestión remoto definitiva.

¿Ayudas a otras personas con su PC? ¿Crees que Soluto es útil?

Comentarios

  • rmad_93 |
    25/03/12
    rmad_93

    lo probé hace como año y medio, y la unica, aunque muy buena funcionalidad que tenia era lo del arranque. tuve que formatear por unos problemillas y me olvide de soluto, pero veo que merece totalmente la pena instalarlo.

  • Geniusjag |
    26/03/12
    Geniusjag

    Ha cambiado mucho desde la ulima vez que lo vi....tal como rmad "lo unico bueno era lo del arranque" pero veo que le han dado una buena pulida y llega a ser competidor para TUNEUP y su seccion DESACTIVATOR...y Ccleaner conla seleccion de cargas al inicio de windows..veremos ue tal...PERO lo esoy instalando y lo deje en SEGUNDO plano ya que es un instalaodr ONLINE lo cual requiere INTRENTE OBLIGATORIO para insalacion

  • Antonio Manuel |
    26/03/12
    Antonio Manuel

    Cuando esté en Español lo descargaré.

  • AnonimoAntivirus |
    26/03/12
    AnonimoAntivirus

    Una pregunta existe alguna forma de que cada vez al iniciar windows no te aparezca ese mensaje?

    Gracias

  • AnonimoAntivirus |
    26/03/12
    AnonimoAntivirus

    (Para aclarar la pregunta me refiero a que se sobliege el escritorio!

  • BioDarKatron |
    26/03/12
    BioDarKatron

    Solo le hace falta una versión en español

  • braula |
    26/03/12
    braula

    muy bueno el comentario, estamos reunidos todos los amigos.

  • marusiña |
    26/03/12
    marusiña

    yo creo que se le podia dar más utilidad de la que actualmente se le dá.Pienso que tiene muchas más salidas.

  • Jonas |
    26/03/12
    Jonas

    esta noticia me parece muy buena e interesante

  • chuly |
    26/03/12
    chuly

    Chicos vuestro comentario me a fascinado

  • Soluto |
    26/03/12
    Soluto

    Existe como ha dicho un companero mio si se puede hacer que no salga lo de soluto al inicio del sistema

  • david |
    26/03/12
    david

    Lo puedo cargar a mi cel samsun android

  • asasas |
    26/03/12
    asasas

    no esta en español.

  • Er Yuli |
    26/03/12
    Er Yuli

    la cosa esque este progama tarde 11 segundos en arrancar

  • Geniusjag |
    27/03/12
    Geniusjag

    UNA VEZ MAS DESEPCIONADO espere 12 horas para que se ABRA..!!!!!!!!!!!! el programa y HARTE DE LA ppp..!!! carita FELIZ que salia..y lo peor es que me seni TAN FRUSTRADO que quise matar el PROCESO y sabes que decia el P! programa "SOLUTO ANTI-FRUST SOLUTION.exe" que hijo de la grandissssiii,mmmaa....

  • Iván Ramírez |
    27/03/12
    Iván Ramírez

    Buenos días a todos,

    Para que Soluto no muestre el tiempo de arranque tienes que hacer clic derecho en su icono en el área de notificación (la carita sonriente) y elegir el siguiente menú:

    PC Readiness Monitor: Never Show.

    Saludos

  • wk |
    27/03/12
    wk

    A mí es precisamente lo de la esquina en el arranque lo que más me gusta de Soluto, ya que permite saber a partir de qué momento se puede usar Windows sin que haya interferencias con el arranque del sistema, algo que sólo he visto también en una beta de Advanced SystemCare y mal gestionado. Llevo años usando el programa y, solucionados muchos fallos antiguos (ahora el desinstalador desclasifica el tipo de arranque de los programas, pero antes no lo hacía y una desinstalación te hacía polvo), es una solución muy buena para el arranque de Windows.

  • pepe |
    29/03/12
    pepe

    no veo razón para instalarlo, si uno es usuario intermedio de la pc creo que tendrá los conocimientos necesario para acceder a msconfig o desde ccleaner para desactivar los programas y servicios que no necesitamos! si no está seguro de que desactivar hay una pagina muy interesante donde puede consultar su duda: GOOGLE

  • Belcegor |
    29/03/12
    Belcegor

    Si Pepe si, pero si eres un usuario inexperto ¿por que has de ir haciendo cosas de las que no tienes ni idea? No creo que lo más adecuado sea decir directamente que no hay razón para instalarlo. Si, si eres un usuario medio-avanzado eres capaz de usar msconfig y realizar las mismas tareas, pero nadie te aconseja nada, y si tienes que buscar por google es una pérdida de tiempo y hay quien no le viene bien perder tiempo. Personalmente lo recomiendo para usuarios de cualquier nivel, ayuda a pulir el arranque y otros aspectos del pc, así como he tenido problemillas con tuneup, argente utilities y otros, de momento este programa no me ha dado problemas. La función de retrasar el inicio de otros programas para acelerar el inicio de windows me parece muy acertada. En fin, yo lo recomiendo.

  • XT88 |
    29/03/12
    XT88

    soluto esta chido

  • German Rodriguez |
    30/03/12
    German Rodriguez

    Me pareció bienal principio, de 1:10seg que arranca mi pc pasó a 37 y al otro día al iniciarla me dice que arrancó en 1:50 yo que ¿WTF?. Abro el programa y veo los cambios echos,me dice que un programa que tardaba 12seg en arrancar con la pc pasa a tardarse 61 seg, entonces no me sirvio de nada y así por una semana. lo desintalé y configure manualmente el msconfig, deshabilitando algunas cosas sugeridas previamente por el soluto y ahora me prende mas rápido que con el soluto cuando decía "37 seg", ya de por si mi pc es rápida no me quejo de su inicio.

  • Enrique Mario |
    30/03/12
    Enrique Mario

    Muy malo, lo desarrolladores del programa , deberían tener en cuenta que el español es el tercer idioma mas hablado del mundo, estaríamos hablando de algo así como de 400 millones de hispanohablantes, y de los cuales mínimo el 20% tiene acceso a Internet lo cual representaría un mercado potencial de 80 millones de compradores, ¿y que esperan para traducirlo al español? Por muy bueno que este, si uno no le entiende ¿cómo explotarlo al 100%? Y por lo tanto mejor así lo dejamos, cuando lo traduzcan, ya hablaremos...

    Desde México, D.F.

    QuiYQue

  • German |
    31/03/12
    German
  • supersonic_101 |
    31/03/12
    supersonic_101

    No quiero ser malo, pero este programa no sirbe. Lo instlé en mi netbook y en mi PC de escritorio. Y lo único que hace es mostrarme cuanto tarda en prender la maquina, ya que cada vez que lo intento ejecutar me aparece un cartel diciendo Loading... y despues desaparece. Tampoco lo puedo desinstalar porque se traba, la desinstalación, y no continua. Solo lo puedo sacar borrando la carpeta de archivos de programa. Simpremente: No sirve para NADA. (Nota: Probado bajo Windows XP pro SP3)

  • jose vega |
    02/04/12
    jose vega

    intento descargar soluto pero una vez descargado me aparece un mensaje que ha ocurrido un error

  • Luis |
    02/04/12
    Luis

    PARECE SER MUY INTERESANTE POR TODO LO QUE DESCRIBEN EN LA PRESENTACION DE ESTE PROGRAMA. PERO LO INSTALARE CUANDO TENGA UNA VERSION EN ESPAÑOL

  • coghi |
    02/04/12
    coghi

    Me parece excelente el programa pero cuando se trata de optimizar el pc en la medida de lo posible no recurro a programas en ingles,no soy fuerte en ese idioma y me gusta saber con certeza que estoy cambiando o que es lo que programa va a cambiar,ni modo, a estudiar ingles o a esperar a que el programa lo traduzcan al español,el segundo idioma mas hablado del mundo. Ellos se lo pierden!!

  • walter |
    02/04/12
    walter

    Segun lo que veo es interesante pero presenta dificultades cuando este en español espero poder instalarlo, Me parece bien que sea mas rapido el arranque pero los comentarios no dicen lo mismo esperare otros comentarios para ver.

  • Lupita Haro |
    02/04/12
    Lupita Haro

    Okey yo quiero instararlo antes de tomar la descicion de formatear mi PC, tengo el programa de Advance SystemCare V5.0.0 y es gratis el cual me ayuda , limpiar, arreglar y otimizar mi PC hace un tuneup y me da turbo boost, no se si tiene alguna diferencia este programa con este que estas recomendando por que si es lo mismo pues no creeo que haga mucha diferencia, aunque me parece interesante la idea de saber que programas de arranque puedo desinstalar por que el otro dia me puse a hacer borradero, de programas y ahora mi PC esta peor jajajaja, eso de jugar a IT , creeo que no es bueno eso seria lo unico por lo cual me gustaria bajarlo, pero me gustaria saber tu opinion sobre la diferencia de este programa y el Advance SystemCare ??? gracias .

  • Joana2205 |
    02/04/12
    Joana2205

    Lo quiero; pero en ESPAÑOL

  • la bellota |
    03/04/12
    la bellota

    tb lo quiero en español

  • Alexis |
    04/04/12
    Alexis

    Esta buena esta apps que tiene que sea en ingles mas que en este post nos an ayudado a como usarlo bien y ya es una buena aplicacion creo que le puede ganar a Tenuep Utilities 2012 talvez pero bueno ai que probarla la descargare y veremos como va.

  • Santipoly |
    09/04/12
    Santipoly

    Bueno...lo más fastidioso de este programa es que esté en inglés. Por favor, TODOS los hispanos lo queremos pero en el 2o. idioma más hablado en el mundo: ESPAÑOL. Gracias.

  • Megasama |
    13/04/12
    Megasama

    Nunca lo he probado y me parece muy interesante, sobre todo porque me gusta colaborar y dar ayuda a los que no entienden de los PCs... y ahora me ahorra la ida a sus casas, ése es el punto más importante; Aunque hay otros programas de "asistencia remota" como el Teamviewer, pero la mayoría de los problemas de los usuarios inexpertos está en el arranque y la administración de programas, ya que lamentablemente casi TODO programa que se quiera instalar y aunque no sea en nada necesario arrancar desde el comienzo se instala en el msconfig. Entonces con gusto lo probaré.

  • jorge berón |
    10/05/12
    jorge berón

    Coincido con los que expresan opiniones favorables pero también con la necesidad de que estuviera en español

  • eduardo |
    20/05/12
    eduardo

    No lo puedes quitar ni pegandole al cpu si es tan bueno, porqué no lo puedo sacar? porque esa tenacidad en ayudarme si yo NO QUIERO ???

  • joaquin villares |
    31/07/12
    joaquin villares

    El español no es el segundo idioma mas hablado del mundo, van en el siguiente orden. 1º el chino, 2º el indi, 3º el ingles, 4º el español.

  • Valentina |
    06/11/12
    Valentina

    Un programa que no se puede desinstalar o trae problemas para hacerlo ya es un problema inaceptable. Aparte. Nada que no se pueda solucionar con: msconfig, services.msc y buen criterio a la hora de instalar cuanta porquería nos ofrecen en Internet. Sugiero particionar el disco; instalar el sistema operativo, actualizaciones y todos los programas que usamos teniendo la precaución de instalar los que necesitan guardar cambios o actualizarse en el disco D (antivirus, bitcomet, Ares, etc.); optimizar el sistema y finalmente frizar el disco C (ya sé. Esta explicado muy superficialmente). Con esto podremos instalar y probar cuanta boludez veamos en la red sin alterar el buen funcionamiento del sistema. Mi PC esta como el primer día luego de 2 años de uso y me la paso probando todos los programas que caen en mis manos. Solo desfrizo para actualizar (si lo creo necesario) navegadores, Java, flash player, etc.

  • Edruh |
    03/12/12
    Edruh

    Yo quise probarlo, guiado por la favorable descripción del programa que hicieron aquí en Softonic, pero se olvidaron de indicar que si bien el "instalador" que proporcionan pesa 1.5Mb, al iniciar la instalación se conecta a internet para descargar X versión de Net.Framework (yo tenía la última versión que actualicé hace una semana) pero igual se puso a descargar 65Mb sin pedir confirmación, ni permitir cancelar el proceso. A mi em interesan las herramientas simples y que pesen poco, pues no quiero sobrecargar más mi PC.

  • JORGE |
    04/01/13
    JORGE

    LO VOY A PROBAR .LUEGO LES CUENTO

  • lauralamar8 |
    11/04/13
    lauralamar8

    estoy a favor de que este en español pues para eso somos españoles nada de ingles no me descargo NADA en ingles hay que saber muy bien la configuracion pues puedes cometer errores en el pc y pueden salir caras. SOFTONIC porfavor pon mas programas en ESPAÑOL

  • ROGELIO |
    14/05/13
    ROGELIO

    ES UNA PORQUERíA

  • poliglota |
    18/06/13
    poliglota

    en hezpañó, po fabó! (viva la ignorancia!)

  • Gervasio |
    14/07/13
    Gervasio

    Pura bazofia, lo único "útil" es el control de inicio. Y realmente ni eso es útil, ya que se hace manualmente mucho más sencillo. Además al instalarlo deja cambios en el registro que hacen que aunque desactives un programa del inicio, si lo vuelves a abrir en cualquier momento (aunque no sea en el inicio) vuelva a activarse. Totalmente recomendado NO instalarlo.

  • rogelio |
    17/07/13
    rogelio

    Teniendo Google como predeterminado, el navegador hace una buena traducción del mismo ya que actúa en el mismo el Soluto..

  • Xavi |
    22/07/13
    Xavi

    Para todos aquellos que quieren el software en ESPAÑOL. Llevo en el mundo de la informatica como profesional desde hace 16 años. En sus inicios me tuve que empapar de leer manuales y technical sheets en inglés para saber como iban los programas y sistemas operativos. El saber no ocupa lugar y menos con los idiomas, no me sean perezosos y aprendan inglés.

  • JAVI |
    07/08/13
    JAVI

    xavi, enseñame ingles jjeeje :), por algo existen los prgramas en español, para la gente que no puede aprender ingles por distintas circunstancias, no seas perezoso y ponte en los zapatos del otro.

  • Marcelo |
    14/09/13
    Marcelo

    simplemente por no estar en español muchas personas no lo descargan por el simple echo de no saber con certeza como funciona, me incluyo y quedo a la espera de la aplicación en español.

    Montevideo , Uruguay.

02/08/14
Tu imagen de usuario