|

¿Ya te has pasado todas las misiones principales de Assassin's Creed 3? ¡Felicidades! Eres un gran asesino. Ahora bien: ¿eres un gran coleccionista? ¿Tienes problemas para conseguir la sincronización al 100%? No desfallezcas: aquí tienes la guía que te ayudará a completar todo el material opcional, incluyendo misiones (clubs, liberaciones, fuertes…) y objetos coleccionables (plumas, páginas de almanaque). Hemos dividido esta ayuda en diferentes secciones para no apesadumbrarte con tanta información. ¡El índice es tu amigo!

ÍNDICE

Misiones: Clubs, liberación y fuertes

Misiones: Ciudades, contratos y la hacienda

Misiones navales y de corsario

Objetos: Páginas, plumas y cofres

Objetos: Baratijas y trucos

1. Misiones

La misión principal de AC 3 ya es larga de por sí, pero después de la aventura obligatoria de Connor te aguarda un sinfín de contenido. Puedes unirte a un club de caza, liberar las dos ciudades de la opresión templaría o bien vivir aventuras navales. Algunas tareas son muy divertidas mientras que otras ocultan grandes recompensas. ¡No te olvides ninguna!

undefined

1.1 Los clubs

En Assassin's Creed 3 hay 4 clubs en total que te aceptarán como miembro a partir de las Secuencia 5. Para llamar la atención de cada organización, simplemente debes realizar la misma actividad que ellos. Cada club contiene misiones secundarias y rápidos desafíos que alargan notablemente la vida del juego y te desbloquean recuerdos para tu mansión.

Sociedad de cazadores: Caza animales para sacarles la piel. Eventualmente un representante del club hablará con Connor cuando esté viajando por la Frontera. Completa sus 3 niveles de desafío o sus misiones para convertirte en el cazador definitivo.

Colonizadores: Explora a placer y eventualmente la organización entrará en contacto contigo. Puedes completar 2 series de desafíos o bien seguir las pistas de los cuentos que te explicarán para descubrir si tienen un punto de veracidad.

El club de los ladrones: Birla objetos a diferentes personajes y pronto un ladrón hecho y derecho te propondrá unirte a tu club. Allí te esperan tareas y desafíos íntimamente relacionados con actividades ilegales.

Los camorristas de Boston: Un representante de este club hablará con Connor cuando haya vencido a un oponente tan solo con los puños. Si aceptas sus desafíos, deberás demostrar que eres ducho en todas las armas disponibles.

1.2 Misiones de liberación

A partir de la mitad de AC 3 tendrás a tu disposición una entretenida misión opcional: liberar las dos ciudades del juego (Boston y Nueva York) de la opresión de los templarios. Cada ciudad está dividida en 3 zonas, y en cada zona encontrarás, tras ponerte en contacto con el jefe de la resistencia, múltiples tareas como liberar a civiles o detener a extorsionadores de mercaderes.

undefined

Complétalas y aparecerá la misión final de cada distrito que normalmente consiste en acabar con el líder templario. Te interesa realizar esta actividad lo antes posible porque conseguirás experiencia, objetos, llaves y, tras liberar una zona, más miembros para el gremio de asesinos, que podrás enviar a realizar misiones de todo tipo. Atención: no es necesario que completes todas las sub-tareas al 100% para desbloquear la misión final de la zona.

1.3 Los fuertes

Durante tus aventuras te encontrarás con fuertes controlados por Templarios. En cada fuerte debes superar una serie de sub-tareas para liberarlo. Hay 7 en total y finiquitar con los malhechores que lo habitan te reportará una reducción de las tasas en el comercio y copiosos cofres de tesoros. ¿Dónde encontrar los fuertes? Suelen estar en los bordes de los mapas, así que si estás completando el reto de explorar todo Boston, Nueva York o la Frontera, seguro que te topas con estas estructuras. Si aun así tienes problemas, compra los mapas de tesoros; cada fuerte tiene un tesoro así que el mapa te guiará hasta ellos.

undefined

Mini-guía para completar un fuerte: Normalmente para liberar un fuerte deberás realizar 3 tareas: matar a su capitán, destruir las reservas de pólvora y reemplazar la bandera británica con una americana. ¿Demasiado? Para nada. Primero cabalga con tu caballo hasta la entrada principal del fuerte en cuestión. Desmonta rápidamente y empieza a correr hacia el punto rojo de la pantalla: es la localización del capitán. Ignora a sus esbirros; corre hacia él y mátalo.

Ahora detente a eliminar a sus esbirros. Luego corre hacia el nuevo punto rojo del mapa para llegar a las reservas de pólvora. Interactúa con la pólvora y mientras empieza la cuenta atrás localiza la bandera y corre a por ella. Corre durante todo el rato; si te encuentras con alguien mátalo para que no avise a más grupos de enemigos. Tardarás menos de 5 minutos en liberar el fuerte de los Templarios.

[VOLVER AL ÍNDICE]

1.4 Mapas subterráneos

No son misiones secundarias per sé: cada ciudad de Assassin's Creed 3 (Boston y Nueva York) tienen zonas subterráneas que debes explorar a fondo para completar el juego al 100%. Debajo te dejamos los mapas de ambas localizaciones para que no tengas problemas con ellas.

AC III
AC III

1.5 Contratos de asesinatos o de entregas

Como en cada AC, son misiones rápidas que suelen aparecer de forma aleatoria y que consiste en eliminar a objetivos o entregar cartas a una persona en concreto. Te recomendamos que las emprendas siempre que puedas para conseguir mejor experiencia.

1.6 Las misiones de la hacienda

En total hay 37 misiones relacionadas con la hacienda en Assassin's Creed 3. Cada tarea secundaria se centra en un posible recluta para la mansión de Connor. Si las completas, el estado de tu casa mejorará y se desbloquearán mejores tiendas y objetos de artesanía para tu nuevo asesino favorito. Localizarás estas misiones fácilmente en tu mapa: están representadas con un ícono en forma de diamante que se parece a tu hacienda.

undefined

Normalmente encontrarás estas actividades opcionales en la zona de la Hacienda Davenport, pero ten en cuenta que algunas se hallan en la Frontera, en Boston en Nueva York. Es cuestión de sincronizar constantemente para no perderte sin ninguna de estas misiones. Ten en cuenta que se desbloquean paulatinamente y que no podrás completar la gran mayoría hasta el final de la Secuencia 11.

En tu hacienda habrá 2 tipos de inquilinos. Los artesanos te ayudarán con la construcción suministros mientras que los proveedores te los ofrecerán directamente. Aunque las tareas que los desbloquean son variadas en cuanto a objetivos, te será muy fácil completarlas ya que prácticamente todas se reducen a “ve aquí y realiza esta acción en concreto, por favor”.

1.7 La enciclopedia

A partir de la Secuencia 6 podrás aceptar una misión secundaria que consiste en documentar (es decir, apuntar con el gatillo principal izquierdo) a doctores, artesanos y demás personal de tu hacienda y alrededores. Puedes aceptar al acto o aguardar a que tu casa no esté tan vacía. En este sentido te recomendamos que esperes al final del juego para solventarla en un santiamén. No merece más atención porque su única utilidad es desbloquear el logro / trofeo de turno.

[VOLVER AL ÍNDICE]

1.8 Misiones navales

Cada misión naval de AC 3, ya sea secundaria o principal, tiene tres tareas opcionales que debes completar si quieres conseguir el 100% de la sincronización en el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=oUWAESIQL90

The Chase: Limita el daño del barco a la mitad, utiliza las minas para eliminar los botones y evita que te hagan más de la mitad del daño cuando destruyas el fuerte

The Rescue: Limita el daño de las olas al 25%, limitad el número de disparos fallados a 2, destruye las fragatas dándoles en el punto débil

French Involvement: Limita el daño de La Belladonna, hunde más enemigos que La Belladona, mata al oficial en menos de un minuto

Biddle’s Hideout: Elimina a tus enemigos en menos de 3 minutos, destruye el mástil del Randolph y elimina solo a Biddle

Dead Chest’s Challenge: Realiza 3 asesinatos corriendo, permanece a 40 yardas de distancia de tu objetivo, mata a tu objetivo antes de que entre en la cueva

The Ghost Ship: Llega al Octavius en el tiempo límite, no caigas al agua

The Mad Doctor's Castle: Llega a la localización en menos de un minuto y resuelve el enigma en menos de un minuto

Oak Island: Resuelve el enigma en menos de cinco minutos, no utilices armas a larga distancia contra animales, limita tu pérdida de energía el 30%

1.9 Misiones de corsario

Hay 12 en total y suelen ser más rápidas y fáciles de hacer que las navales. Tu objetivo mayoritario es acabar con amenazas de piratas y otros merodeadores que afectan las rutas de transacción. Aunque no utilices estas rutas para tus negocios, son necesarias para conseguir el 100% de la sincronía. Cómo no, cada tarea tiene su propio reto opcional también imprescindible para el completista.

http://www.youtube.com/watch?v=YQZ_7KmyTps

Henderson in Distress: Limita la pérdida a los aliados a la mitad

Paving the Way: Destruye 3 barcos embistiendo contra ellos

Dread of Night: Limita el daño del entorno al 25%

Troubled Water: Limita el daño a la mitad

Raiding the Prospector: Hunde la flota en menos de un minuto y medio

One of a Kind: Hunde una fragata

Blistering Dawn: Limita el daño al 25%

A Call for Help: Limita el daño de los aliados al 75%

Search for the Somerset: Limita el daño el entorno al 25%

The Sea Wolves: Completa el contrato con el mínimo de bajas aliadas (4)

A Midnight Engagement: Minimiza el daño ambiental al 25%

The Giant and the Storm: Hunde 3 barcos disparando sus reservas de pólvora

[VOLVER AL ÍNDICE]

2. Objetos

¿Acaso esperabas que los mapas de Assassin's Creed 3 estuviesen exentos de objetos por coleccionar? Prepárate para llenar tu bolsa invisible con todo tipo de ítems como plumas o páginas de almanaque. Nuestros favoritos son unos puntos especiales que te ayudarán a desbloquear todo tipo de trucos como munición o armas infinitas. Los encontrarás al final de la sección.

2.1 Páginas del almanaque

Hay 36 páginas de este almanaque escrito por Benjamin Franklin: 20 en Boston y 16 en Nueva York. No encontrarás ningún objeto de este tipo en la hacienda o en la frontera. Cuando avistes una de las páginas, atrápala enseguida ya que desaparece ipso facto. Si fracasas en recogerla, más tarde volverá a aparecer; muévete de forma que su icono desaparezca de la página y regresa a “la escena del crimen”.

Te dejamos con los mapas respectivos de Boston y Nueva York para que completes el almanaque de Benjamin

AC III
AC III

2.2 Plumas

Las plumas son un clásico de la franquicia AC, así que no debería sorprenderte que vuelvan. Todas se encuentran en la Frontera. Al contrario que con las páginas, las plumas siempre se quedarán quietas en su localización respectiva, así que tómate tu tiempo para recogerlas. Te dejamos con el mapa de turno.

AC III

2.3 Cofres del Tesoro

Son la mejor forma de conseguir dinero en Assassin's Creed 3. Los hallarás en todas partes: en la Frontera, en Nueva York, en Boston… En muchas ocasiones deberás echar mano de tus habilidades para desbloquear sus cierres.

Mini-guía para desbloquear cerraduras: Una táctica chorra a cargo del equipo de NowGamer. Pon el mando al final de tu rodilla derecha y utiliza la palma izquierda para bloquear el primer stick. Mantenlo ahí mientras utilizas la mano derecha para encontrar el segundo cierre y entonces desliza el pulgar izquierdo para bloquearlo. Pulsa el gatillo derecho y lo que esconda el cofre será tuyo.

[VOLVER AL ÍNDICE]

2.4 Baratijas de Peg Leg

Estos objetos son necesarios para avanzar en la búsqueda del tesoro de Kidd. Intercambia las baratijas que encuentres a Peg Leg en tu hacienda, y por cada pocas piezas revelará un trozo del mapa del tesoro. Las misiones que conseguirás son de las más divertidas y originales del juego, así que merece la pena encontrar las 24 baratijas aunque no estés interesado en conseguir una sincronización perfecta.

2.5 Puntos de pivote

Ítems muy especiales porque aparecerán en el juego una vez te hayas pasado la aventura principal. Cada punto te consigue trucos para el Animus como vida infinita, la habilidad de cambiar el tiempo… Su localización es aleatoria; el título la elige basándose en la localización de otro usuario en su respectiva partida, así que es imposible darte indicaciones concretas. Los lugares donde se esconde cada punto se reinician al cuarto de hora. Si tienes muchos problemas, encuentra aquellos puntos que te ayudarán a conseguir los otros.

undefined

Rho y Zeta: Te ayudan a encontrar otros puntos

Iota: Vida infinita

Eta: Cambiar la hora

Theta: Asesinar enemigos en combate abierto

Upsilon: Un relámpago irrumpe cada vez que matas a alguien

Sigma: Cambiar el clima

Omicron: Puntos para reclutar infinitos

Episolon: Munición infinita

Lambda: Se desactiva la detección de los guardas

Kappa: Sin recargas para munición

Tau: Cambiar de estación

[VOLVER AL ÍNDICE]

Comentarios

  • dafirenze |
    06/11/12
    dafirenze

    buenos trucos espero que funcione

  • dafirenze |
    06/11/12
    dafirenze

    buenos trucos espero que funcione

  • the Kraken |
    01/02/13
    the Kraken

    ola, tengo problemas con algunos tesoros y varatijas, parecen estar enterrados como es que los saco, porfavor ayudenme tengo mucho tiempo tratando de sacarlos y no encuentro la forma

  • andy |
    07/07/13
    andy

    hola alguien me puede ayudar como desbloquear mas reclutas asesinos en assasins creed 3 y ayudar como mandar un recluta a una mision por favor

  • Envec |
    11/07/13
    Envec

    Para desbloquear reclutas tienes que liberar las zonas de las ciudades de Boston y NY, son 3 zonas por ciudad y a la vez un recluta por zona

  • fernando199 |
    20/07/13
    fernando199

    para mandar a un recluta mantienes pulsado L2 y despues pulsas cuadrado para ver las zonas de misiones donde puedes mandar a tus reclutas y elegir a quien mandas para que suban de nivel

  • fernando199 |
    20/07/13
    fernando199

    para mandar a un recluta mantienes pulsado L2 y despues pulsas cuadrado para ver las zonas de misiones donde puedes mandar a tus reclutas y elegir a quien mandas para que suban de nivel

  • fernando199 |
    20/07/13
    fernando199

    alguien me puede decir como se siguen las misiones de los hombres de la frontera y para que sirven?

30/07/14
Tu imagen de usuario