|

En esta guía encontrarás los Super Combos y Ultra Combos de todos los personajes, así como los Ataques Especiales de los personajes nuevos. Puedes encontrar más información sobre los personajes que ya aparecían en Street Fighter IV en la Guía que publicamos en su día.

Para conocer el resto de ataques no reflejados en estas guías te bastará con consultarlos pausando tu combate.

Todos los controles que aquí se muestran son para cuando los personajes miran a la derecha. Cuando estés mirando a la izquierda todos estos controles se invertirán.

Leyenda

Nota: Si tienes problemas para ver bien las imágenes de alguna ficha puedes consultarlas en mayor resoulución en las correspondientes galerías. Galería I, Galería II, Galería III

Índice de personajes

ADON

Todo un campeón de Muay Thai, ha desarrollado toda una técnica nueva, mucha más acrobática, a partir de las enseñanzas de su maestro, Sagat.

CODY

El otrora héroe de Metro City acabó en la cárcel, de la que escapó. Ahora, como fugitivo, sigue buscando pelea con sus puños invencibles.

DEEJAY

Este joven jamaicano mezcla el kickboxing con sus otras dos pasiones: la capoeira y el reggae, lo que hace que su estilo de lucha sea muy particular.

DUDLEY

Aunque es todo un Sir británico, no duda en usar las puños cuando la situación lo requiere. Sus orígenes aristocráticos hacen de su estilo de boxeo el más elegante que se puede ver.

GUY

El 39º heredero de Bushinryuu de la escuela Ninjutsu vuelve a luchar pues tiene la corazonada que pronto acabará la paz en el mundo, y está dispuesto a evitarlo.

HAKAN

Este campeón turco de lucha con aceite Yagli Gures viaja por el mundo en busca de aventuras y luchadores a los que vencer.

IBUKI

Aunque parece, y es, una letal ninja kunoichi, Ibuki lo único que quiere es llevar una vida normal.

JURI

Letal y misteriosa, a esta agente de S.I.N. le encanta jugar con sus rivales, usando las técnicas más impredecibles.

MAKOTO

A pesar de su aspecto jovial, Makoto es una auténtica maestra del kárate.

T. HAWK

Para este guerrero de la tribu Thunderfoot la armonía con la naturaleza lo es todo, sin embargo, a veces hay que hacer uso de la violencia más bruta, como él demuestra gracias a su corpulencia.

RYU

El estilo de lucha de Ryu es una variante del karate llamada Hansatsuken, que aprendió de su maestro Gouken. Sus técnicas se basan mayoritariamente en patadas y puñetazos cuerpo a cuerpo y en ataques de energía, como el mítico Hadoken.

KEN

Al igual que Ryu, se formó con Gouken en el arte del Hansatsuken. Por eso su estilo de lucha se asemeja tanto al del japonés, aunque con ciertas diferencias, básicamente en los combos. El Shoryuken de Ken es mucho más poderoso que el de su amigo.

CHUN-LI

Su especialidad son las patadas de todo tipo: giratorias, a gran velocidad, tanto altas como bajas. Al igual que Ryu y Ken, domina una variante del Hadoken, llamada en su caso Kikoken, que varía por la forma en que es lanzada y la distancia a la que llega, que es menor.

E. HONDA

Luchador de sumo bastante ágil a pesar de su enorme envergadura. Su especialidad es la la Hundred Hand Slap (bofetada de cien manos).

BLANKA

Tras ser manipulado genéticamente se convirtió en una bestia y desarrolló técnicas como las descargas eléctricas y ataques extremadamente salvajes.

ZANGIEF

Al ser “wrestler”, es un personaje de alcance muy corto, siendo un luchador pesado, lo que se traduce en lentitud y gran fuerza.

GUILE

Entrenado en el ejército, tiene un estilo de lucha muy de cuerpo a cuerpo. Aunque es muy buen atacante destacan igualmente sus técnicas defensivas, por lo que se convierte en un luchador muy completo.

DHALSIM

Gracias al yoga y la meditación ha logrado desarrollar habilidades increíbles, como expulsar fuego por la boca y estirar las extremidades de su cuerpo como si de goma se tratase.

BALROG

Como boxeador, su especialidad son los ataques en los que maneja los puños, aunque su estilo es mucho más agresivo y violento que el boxeo tradicional.

VEGA

Aunque es torero, sus ansias de matar lo convierteron en un experto en savate (boxeo francés), ninjutsu y lucha en jaula. Es de los pocos luchadores del juego que usa en arma, en su caso unas garras de metal que utiliza en algunos ataques.

SAGAT

Su estilo de lucha es similar al de Ryu y Ken, pero tiene ataques más variados que estos, sobre todo en cuanto a ataques bajos y patadas horizontales se refiere.

M.BISON

Tiene poderes psíquicos, lo que le permite volar y desparecer para volver a aparecer al lado de su enemigo y atacarlo por sorpresa.

C.VIPER

Es una luchadora muy ágil, que combina ataques de puños y patadas con potentes ataques de energía, entre ellos el Seismic Hammer, puñetazo en el suelo que provoca un pequeño terremoto.

RUFUS

Su especialidad es el kung fu, y ha logrado crear un estilo propio. A pesar de su enorme constitución es un personaje bastante rápido y sus ataques producen bastante daño, es el personaje con más resistencia tras Zangief. Su punto débil, no tiene ataques con proyectil.

EL FUERTE

Especialista en lucha libre mexicana, su ligera constitución lo hace un personaje muy ágil con un estilo de lucha muy vistoso.

ABEL

Su estilo de lucha es una mezcla de muchas artes marciales, por lo que su pasado sugiere entrenamiento militar. Esto lo hace especialista en muchas clases de ataques, de potentes patadas a efectivos agarres y mucho más.

SETH

El malo final. Tiene el cuerpo modificado y un  sistema que le permite recopilar información sobre los demás luchadores e imitar sus movimientos, lo que lo convierte en un personaje letal si  sabemos manejarlo correctamente.

AKUMA

Uno de los jefes finales de la saga y hermano del maestro Gouken. Es un personaje demoníaco y con poderes sobre naturales, como el  teletransporte que le permite llevar a sus enemigos al infierno y traerlos de vuelta.

GOUKEN

Hermano de Akuma y maestro de Ryu y Ken. Es responsable del desarrollo y perfeccionamiento del Hansatsuken, el estilo de lucha que enseñó a sus  pupilos.

CAMMY

Su constitución menuda la convierte en uno de los oponentes más rápidos, además de ser una luchadora de corto alcance, sin ataques a distancia  pero con buenos agarres.

FEI LONG

Especialista en Kung Fu, ha creado su propio estilo, que incluye combos  con ataques de energía.

SAKURA

Es la mayor admiradora de Ryu, por lo que imita su estilo de lucha,  Hadoken incluido, aunque su menor entrenamiento hace que no sea tan  potente como el de su ídolo y el de Ken.

ROSE

Poderosa psíquica. Su poder espiritual y sus habilidades psíquicas le dan la ventaja en la batalla ya que puede adivinar los movimientos de su oponente y repeler la energía que usan en su contra.

GEN

Otro luchador venido del infierno. Utiliza dos estilos de lucha  principalmente, el Sou y el Ki, que incluyen varios tipos de patada y  golpes con la mano abierta.

DAN

A veces es considerado como un luchador cómico y con ataques débiles  –que son una mala copia de los de Ryu y Ken-, pero lo cierto es que si  se saben utilizar sus técnicas es un personaje que puede ser tan  efectivo como cualquier otro.

Comentarios

  • claudio |
    03/07/13
    claudio

    esta pagina es una basura

  • caca |
    14/07/13
    caca

    basura

  • edson |
    18/07/13
    edson

    esto es basura

  • sashalion |
    22/07/13
    sashalion

    pero como se hacen los ultra speciales no dice

  • Hunter |
    15/08/13
    Hunter

    basura... no es lo que buscamos

  • truyut |
    01/09/13
    truyut

    basura

  • nrhfkdhcjsvcjksfd |
    01/09/13
    nrhfkdhcjsvcjksfd

    bobadas

  • Shadowhachi |
    14/09/13
    Shadowhachi

    yo puenso que no es basura ahora puedo ganarle a akuma que siempre mi hace el shun goku satsu

  • carlos.mantillanaranjo |
    09/05/14
    carlos.mantillanaranjo

    no es muy explicita y mucho menos completa

26/11/14
Tu imagen de usuario