|

Dead Space 3, el capítulo final de la epopeya de Isaac Clarke contra la Efigie, los Necromorfos y la Unitología no es un camino de rosas. Tanto los jugadores noveles como los más veteranos de la saga descubrirán que la estrategia de juego de los anteriores Dead Space de nada sirve en su tercera entrega. Sus elevadas dosis de acción y su sistema de creación (o compra) de objetos requieren de mucho más que simple sangre fría y mantener la calma ante posibles sustos. 

A modo de guía para Dead Space 3, os hemos confeccionado una lista con los 10 consejos básicos para que Clarke supere sin mucha dificultad los niveles del juego. ¡Y sin tener que gastaros ni un solo euro!

Con esta guía Dead Space 3 te resultará mucho más fácil.
Con esta guía Dead Space 3 te resultará mucho más fácil.

1.- Aprende a encontrar recursos- No esperes encontrar tiendas en Tau Volantis y céntrate en conseguir los recursos suficientes para crear tus propios objetos. Si no quieres realizar micropagos a EA, te recomendamos que aprendas a utilizar los efectivos bots busca-recursos.

Para utilizarlos pulsa ARRIBA en la cruceta y observa la pantalla del radar. Los conos señalan la ubicación de los recursos mientras que las flechas en ambos lados de la pantalla señalan si éstos están en un nivel inferior o superior al tuyo. 

Cuando tu pantalla parpadee es que hay un recuso muy cerca de ti. ¡Así de sencillo!

2.- Mantente alerta ante cualquier sonido- Si prefieres no utilizar bots pero a la vez no quieres renunciar a los preciados recursos libres de pago, tan sólo debes prestar mucha atención a todos los sonidos del escenario. Cada vez que te encuentres cerca de un área con recursos escucharás una alarma.

3.- Elige sabiamente qué objetos crear- Te recomendamos que uno de los primeros objetos que forjes en Dead Space 3 sean las llaves de torsión torque. Éstas te permiten acceder a todos los almacenes y obviamente, dichas salas estarán llenas de objetos útiles. Asegúrate de llevar siempre un mínimo de tres llaves pues harán que tu aventura sea mucho más fácil.

4.- Comparte y vencerás- Si juegas a Dead Space 3 en modo cooperativo, debes saber que tanto Clarke como Carver pueden intercambiarse objetos aún no estén en la misma sala. Aprovéchate de esto pues os sacará de muchos atolladeros si alguno de los dos os veis acorralados.

5.- Aprovéchate de los Feeders- Los esqueléticos Feeders son uno de los nuevos tipos de Necromorfos que pueblan Dead Space 3. Si bien lo lógico sería distraer a estos cadavéricos monstruos, nosotros te recomendamos que vayas a por ellos. Utiliza armas como ahora el lanzallamas y apunta a su cabeza. Al destrozar sus cuerpos encontrarás grandes dosis de munición, energía o recargas de stasis.

6.- Cúbrete SIEMPRE- Indiferentemente que seas atacado por un humano o por un Necromorfo, es imprescindible que te cubras al instante utilizando el escenario como escudo. Sólo así podrás ubicar a tus enemigos y ser capaz de devolverles el ataque sin perder ni un ápice de energía.

7.- Mejora tu traje para ganar vida- Hay un pequeño truco con el que fácilmente recuperarás toda la vida sin necesidad de utilizar gel somático. Simplemente haz una mejora al traje de Clarke ¡la que sea! y verás cómo tu barra de energía se habrá regenerado al completo.

8.- Da rienda suelta a tu creatividad- No te conformes con cualquier arma y tómate tu tiempo en probar los distintos tipos de piezas y sus resultados. Dominar la creación de armas será fundamental si quieres terminar esta aventura con buen pié.

9.- No dejes que las tormentas de nieve reduzcan tu movilidad- Si te aburres con los lentos movimientos de Clarke en la helada Tau Volantis, no desesperes. Hay un pequeño truco para avanzar de una forma más rápida: simplemente utiliza tu arma y ya verás cómo Isaac se vuelve mucho más veloz.

10.- ¡Cuidado con las Misiones Opcionales!- Te recomendamos que no empieces bajo ningún concepto una misión opcional si no vas a terminarla antes de apagar la consola. Aunque grabes a mitad de una misión opcional, al cargarla deberás repetirla desde cero.

Comentarios

  • manilomolnio |
    19/08/13
    manilomolnio

    muchas gracias 10 points pero por que no se me desbloquean unos trajes??????

02/09/14
Tu imagen de usuario