|

Diablo 3 es un juego de rol de acción aparentemente simple, pero bajo su clic-clic-clic incesante se oculta un infierno literal esperando a que te descuides para darte tu merecido. En OnGames queremos ayudarte a vencer a los 2 nuevos temibles Demonios y por eso hemos creado esta guía básica, ideal tanto para los novatos como para los veteranos de la serie.

undefined

Para empezar, te daremos unos cuantos consejos básicos. Son muy lógicos y razonables, pero a veces la confianza nos hace pasar por alto detalles muy importantes. Seguiremos con mini-guías para ayudarte a escoger tu mejor clase y seguidor de Diablo 3 y acabaremos con lo que será tu nueva pesadilla: el Modo Inferno.

ÍNDICE

Consejos básicos

Elije tu clase

Elije a tu seguidor

Cómo sobrevivir al modo Inferno

1. Consejos básicos

Si eres un fan empedernido de los Diablo, seguro que te conoces al dedillo el discursito que te vamos a dar a continuación. No obstante, tanto si eres un veterano olvidadizo como un neófito entusiasmado, deberías tener en cuenta estos consejos básicos antes de adentrarse en el infierno de Diablo 3.

1.1 Prueba todas las clases

Pese a que te ofrecemos una descripción de las 5 clases disponibles en Diablo 3, te recomendamos de todas formas que inviertas un poco de tiempo en probarlas todas para encontrar la adecuada. Sube unos cuantos niveles con cada personaje, no tengas miedo de experimentar.

1.2 Explora todo el mapa

No te limites a seguir las indicaciones de la misión principal. Utiliza el mapa para cerciorarte de que no te has dejado piedra por remover. Diablo 3 está repleto de secretos, monstruos especiales… Las búsquedas opcionales siempre merecerán la pena.

undefined

1.3 Abre cada puerta que veas

No tengas miedo en adentrarte en las mazmorras aleatorias que hay repartidas por Santuario. En ellas encontrarás monstruos especiales que dejarán al morir objetos únicos o poderosos. Asimismo, algunas cuevas incluyen eventos secundarios que te ofrecen objetivos complementarios a la misión principal.

1.4. Cógelo todo

Una vez tengas en tu poder el hechizo que te devuelve a la ciudad, empieza a coger todo lo que veas. ¿Tienes el inventario lleno? Regresa a la base y vende, compra o almacena. Además, nunca se sabe cuándo un mercader te ofrecerá un objeto valioso.

1.5. Juega en compañía

Aunque la campaña de Diablo 3 se puede superar perfectamente solo o con compañeros controlados por la IA, el juego ha sido ideado para que lo disfrutes online, ya sea junto con amigos o con desconocidos potencialmente amistosos.

1.6. Repasa la historia de Diablo

Puedes jugar perfectamente a Diablo 3 sin saber qué ocurrió en entregas anteriores. No obstante, ponerse al día es muy fácil y te sentirás más inmerso en la aventura. No seas vago: consulta la Diablo Wiki y descubre el origen de todo.

undefined

1.7 Utiliza auriculares

El sonido es uno de los puntos más fuertes de Diablo 3. No necesitas hacer algo tan friki como comprar los auriculares de SteelSeries preparados para el juego. Simplemente recupera aquellos auriculares enrollados de tu escritorio y disfruta del fascinante sonido de monstruos infectos cayendo rendidos ante tus poderes.

1.8 La artesanía es tu amiga

El mejor equipamiento de tus personajes no será aquel que rescates de las entrañas de los enemigos, sino el que logre crear tu herrero. Tráele los objetos que te sobren antes de venderlos, invierte dinero en entrenarle y pronto obtendrás doble beneficio: podrás equiparte armamento poderoso o bien venderlo por mucho dinero si realmente no lo necesitas.

1.9. Recuerda que tienes una vida ahí fuera

Nadie te va a venerar por pasarte Diablo 3 en tiempo record, básicamente porque alguien ya lo ha hecho. Descansa de tanto en cuanto de hacer clic-clic-clic y recuerda que Santuario te estará esperando para que lo salves.

2. Elije tu clase

Diablo 3 incluye 5 clases: Cazadora de Demonios, Mago, Médico Brujo, Monje y Bárbaro. Aunque cada personaje ha sido equilibrado hasta niveles enfermizos, solo uno de ellos se adecua a tu estilo de juego. ¿Cuál? Repasemos la naturaleza de los 5 héroes.

undefined

2.1. Cazadora de Demonios

Clase ideal si en Diablo 2 te especializaste con la clase Amazona o Asesina. A corto plazo, la Cazadora de Demonios es el personaje más complejo y exigente de controlar; por una parte debes gestionar dos medidores de recursos (Odio y Disciplina) y por otra parte tienes muy poca vida. En otras palabras: un error con este personaje puede pagarse muy caro.

Como contrapunto, la Cazadora de Demonios cuenta con múltiples habilidades a tu disposición que te garantiza cierta flexibilidad a la hora de combatir. Asimismo, si tenemos en cuenta el amplio daño que puede provocar cuando se utiliza bien, esta clase de Diablo 3 te encantará si buscas un personaje frágil pero poderoso, capaz de barrer la pantalla de enemigos sin que éstos hayan llegado a tocarla.

undefined

2.2. Mago

Clase ideal si tu personaje favorito de Diablo 2 era la Hechicera. A decir verdad, este personaje no deja de ser una evolución coherente de las anteriores clases mágicas de la saga. En este sentido, te sentirás como en casa. La novedad principal es que la poca efectividad de sus ataques físicos tiene como contrapunto una regeneración exageradamente rápida del maná. Si quieres convertir tus partidas en un constante espectáculo pirotécnico, el Mago será tu clase favorita de Diablo 3.

undefined

2.3. Médico Brujo

Clase ideal si tu personaje favorito de Diablo 2 era el Nigromante. Nos encontramos ante el invocador de Diablo 3. Así que si lo que te gusta es enviar a grupos de esbirros a hacer el trabajo sucio por ti (véase arañas, perros demoniacos y otras abominaciones), entonces no te lo pienses más y pásate a la “medicina”.

undefined

Aviso para navegantes: el Nigromante era una clase difícil de dominar en las misiones avanzadas de Diablo 2 debido a la fragilidad de sus invocaciones. No sabemos si con el Médico Brujo de Diablo 3 pasará lo mismo, pero te aconsejamos prudencia a la hora de construir tu propio set de habilidades.

2.4. Monje

Clase ideal si tu personaje favorito de Diablo 2 era el Paladín. Te encuentras ante una clase especializada en el cuerpo a cuerpo, como el Bárbaro. Al principio ambos personajes pueden parecerse, pero la gran diferencia es que el Monje cuenta con más ataques de área de efecto y habilidades curadoras. Al igual que el Paladín, la clave del Monje consiste en acumular energía para lanzar un ataque demoledor. Ten esto en cuenta a la hora de elegir entre esta clase o el Bárbaro.

undefined

2.5. Bárbaro

Adivina cuál es la clase de Diablo 2 en la que se inspira este personaje. Exacto: el Bárbaro. Sigue siendo una mole capaz de enfrentarse directamente a hordas de enemigos sin sufrir apenas un rasguño. Posiblemente nos encontramos ante la clase ideal para el veterano de la saga, que prácticamente solo tendrá que acostumbrarse al nuevo sistema de runas.

undefined

3. Elige a tu seguidor

En Diablo 3 te toparás con 3 seguidores que pueden complementar el estilo de tu personaje cuando juegues offline, pero solo te puede acompañar uno de ellos. Veamos cuáles son los mejores para cada clase.

3.1 Cazadora de demonios

La debilidad principal de la Cazadora de Demonios es su ataque cuerpo a cuerpo. Así que necesitas estar siempre en la retaguardia o contar con un “plan B” que te cubra cuando el plan sale mal. Por lo tanto, tu compañero ideal será el Templario.

3.2. Mago

La debilidad principal de un mago varía según la fortaleza que hayas escogido. Por ejemplo, si te centras en tus habilidades defensivas serás casi invencible pero te costará vencer a los monstruos más fuertes. Y viceversa. Por lo tanto elije al Pícaro si apuestas por habilidades ofensivas y elije al Templario si utilizas ataques a distancia o hechizos que requieren su tiempo de preparación.

undefined

3.3. Médico Brujo

Una vez más, la debilidad principal de un brujo cambiará dependiendo de tu especialización. Si te centras en las artes del veneno y de los ataques físicos, entonces el Templario es tu hombre. Pero si eres un experto en invocaciones, mejor que te decantes por la Encantadora.

3.4. Monje

No existe el compañero ideal para el Monje. El Pícaro te será un poco más útil que el resto porque el monje no tiene ataques a distancia. No obstante, también deberías tener en cuenta la habilidad de realizar daños grupales de la encantadora. Finalmente, el Templario es la elección fantástica si has optado por una estrategia defensiva o muy centrada en el daño por segundo. La decisión es tuya.

undefined

3.5. Bárbaro

Al igual que con el Monje, no existe una clase claramente ideal para el Bárbaro. Es posible que tu personaje cuente con habilidades de área pero no podrá controlar ataques masivos a todos los enemigos que hay en pantalla, y aquí es donde entrará a escena la Encantadora. El pícaro cuenta con valiosos ataques a distancia, sobre todo si tienes en cuenta su capacidad para envenenar. Y finalmente el Templario es el compañero más efectivo si quieres tener una larga esperanza de vida cuando luches contra jefes o enemigos poderosos.

undefined

4. Cómo sobrevivir al Modo Infierno

¿Crees que con pasarte la historia de Diablo 3 ya puedes considerarte un héroe? ¡Craso error! Tras acabar te aguarda el terrible Modo Inferno. Sigue nuestros consejos si quieres sobrevivir a la temible prueba.

undefined

4.1. No te confíes

Un grupo de veteranos de la serie Diablo probó el Modo Inferno de Diablo 3 para Blizzard. Cuando llegaron a un punto que consideraron que era imposible, la desarrolladora dobló la dificultad. Con esto queremos decir que no importan tus logros anteriores: se humilde y admite en el lío que te has metido y quizás tu cautela te sea más útil que tu soberbia.

4.2. La coordinación es la clave

Blizzard ha admitido que puedes pasarte el Modo Inferno de Diablo 3 completamente solo. No obstante, tendrás muchísimas más posibilidades de sobrevivir si vas en compañía y os comunicáis constantemente por micrófono (utilizad Skype). Tened cada uno bien claro cuál es el rol de vuestra clase en la partida e hilvanad estrategias si ya conocéis las amenazas que están a punto de aparecer.

4.3. Maximiza la efectividad de las siguientes habilidades

4.3.1. Habilidades de un solo objetivo

Este consejo puede parecer una contradicción. Normalmente, cuando piensas en un Diablo te imaginas a personajes realizando ataques devastadores como lluvia de fuego. En Inferno estás habilidades siguen siendo útiles, pero cuando construyas un personaje asegúrate de potenciar los ataques individuales para hacer frente a los jefes o los monstruos únicos porque en este modo son durísimos de pelas.

undefined

4.3.2. Habilidades defensivas

Podemos aplicar la misma filosofía que el consejo anterior. Seguro que cuando juegas a Diablo 3 te gusta centrarte en las habilidades que más daño hagan, pero en el Modo Inferno necesitarás la ayuda de tantas habilidades defensivas céntricas (transporte, por ejemplo) como aquellas que benefician al grupo (detener el tiempo, por ejemplo).

4.3.3. Habilidades de efectos de área

Evidentemente, si vas a jugar en grupo necesitarás habilidades de efectos de área que otorguen bonificaciones al resto de miembros o que estén pensados para una estrategia coordinada, como la habilidad de detener el tiempo en un espacio concreto.

Comentarios

31/07/14
Tu imagen de usuario