|

En Dishonored te pondrás en la piel del asesino Corvo Attano en su particular cruzada para recuperar su honor y sentar en el trono a la verdadera soberana de este mundo retrofuturista. Las cosas no pintan nada bien para ti: El Lord Regente ha puesto especial esmero en “cargarte el muerto” y empapelar las calles de Dunwall con tu rostro para que el mundo entero sepa de tu supuesto crimen… Ah, y no olvidemos que ha intentado ejecutarte. ¡Es hora de la venganza!

http://www.youtube.com/watch?v=1R-u860JFu4

Gracias a nuestra guía y tu pericia con los videojuegos te proponemos un enfoque distinto a Dishonored: llevar a tus enemigos a su peor pesadilla aunque sin derramar una gota de sangre. Después de todo, los habitantes de Dunwall ya tienen suficiente lidiando con la peste y con el opresivo gobierno que les rige. ¡Los días de gloria del lord Regente han llegado a su fin!

1.-Elige el camino menos evidente – Como bien sabes, en Dishonored toda decisión tiene su consecuencia y elegir el camino de la derecha, el de la izquierda o pasearte por los tejados al más puro El Compás de Mary Poppins resultará en excelsa victoria o soberano fracaso. Los habitantes de Dunwall no son tontos y los caminos más evidentes hacia tus objetivos estarán muy vigilados. Tómate tu tiempo y analiza tu entorno, siempre hay un camino menos obvio pero mucho más seguro para que cual ninja invisible evites un desagradable encontronazo.

2.-Escucha las conversaciones privadas- El ser humano es cotilla por naturaleza, así que no te avergüences en dedicarle tiempo a meter tus narices en conversaciones ajenas. En más de una ocasión no sólo te sorprenderás con los detalles de la vida de los habitantes de la ciudad y sus tejemanejes, sino que puede que escuches la combinación de alguna caja fuerte, descubras la ubicación de algún que otro pasadizo oculto y hasta incluso puedas prever el movimiento de alguno de los guardias. ¡Se curioso!

3.-Elige sabiamente tus poderes- El Forastero te ha bendecido con poderes sobrenaturales ¡no los elijas a la ligera! De estos dependerá en gran parte que consigas recuperar tu honor sin tener que mancillar tu nombre con alguna muerte. Obviamente no malgastes runas con el Plaga pues no quieres que un grupo de ratas se coma a nadie. Te recomendamos que centres todos tus esfuerzos en incrementar Guiño y Posesión.

4.-Carga tu ballesta con flechas somníferas- No desperdicies tu dinero en balas ni flechas de ballesta normales o incendiarias. Lo que necesitas es armarte hasta los dientes de flechas somníferas para dormir a todos los indeseables que se interpongan entre tú y tu objetivo.

5.-Vigila bien donde escondes a los enemigos dormidos- Una vez hayas dormido a tus rivales, deberás esconder los cuerpos. Pero vigila que los bellos durmientes no sean descubiertos por sus compañeros y recuerda que por muy dormidos que estén siguen estando vivos. Si los tiras por la ventana o los aposentas bajo el agua, tienen un 100% de posibilidades de morir. Tampoco olvides que Dunwall es un paraíso para las ratas y que éstas no dudarán en ponerse las botas con los caídos bajo tu ballesta somnífera.

6.- Practica el ¡Corre Corvo, corre!- A primeras, este consejo puede parecer despropósito para un asesino armado para los dientes, pero si quieres completar tu aventura sin manchar tus manos de sangre deberás aprender a escabullirte cuando la situación lo requiera. 

7.-Aprende a dominar todas tus técnicas- Ciertamente Corvo puede avanzar sigilosamente pero éste sabe hacer mucho más que ello. Recuerda que puede asomarte en las esquinas, bloquear en los combates, noquear a los enemigos sin matarlos… Combina todos los movimientos para obtener un resultado perfecto. Y recuerda: ¡En la variedad está el gusto!

8.- Mantén la calma y no pierdas tus papeles- Ten paciencia, si quieres completar el juego sin matar a nadie tendrás que hacer guardias, vigilar muy de cerca a tus enemigos y esperar… mucho. Ya lo dice el refrán: Tener más paciencia que Corvo. Pero recuerda, todo llega al que sabe esperar y Dishonored es un claro ejemplo de ello.

9.- Guarda tu partida tan a menudo como puedas- Avanzar sin matar a nadie y mantener el caos de Dunwall a niveles mínimos no es tarea fácil. Un pequeño paso en falso y todo tu trabajo morirá pasto de las ratas. ¡Guarda tu partida si no quieres arrepentirte!

10.- Resiste a la tentación- Sabemos que Dishonored es un juego divertidísimo y que no hay nada más satisfactorio que hacer que el caos reine en Dunwall mientras tiñes sus calles con la sangre de tus víctimas. ¡Resiste tus impulsos homicidas!

Comentarios

  • olicsaints |
    11/10/12
    olicsaints

    esta muy bueno ahora quiero otras

  • hernan39 |
    12/10/12
    hernan39

    gran guia mireia muy bueno

  • Clark_91 |
    16/10/12
    Clark_91

    Excelente guía, Mireia. Perfecta para saber muchas de las posibilidades que nos ofrece el titulo.

  • Arcadio\'s |
    21/10/12
    Arcadio\'s

    muy buen juego la verdad.y muy buen video mireia!

  • asd |
    11/08/13
    asd

    Aunque nunca pensé que fuera así, el juego es más divertido yendo en sigilo y "eliminando" a los objetivos sin matarlos, me refiero a los objetivos de la historia.. las soluciones no letales son muy ingeniosas

01/11/14
Tu imagen de usuario