|
undefined

Como en la mayoría de juegos de Mario, New Super Mario Bros. U cuenta con jefes al final de cada nivel. En esta guía te vamos a listar todos estos malvados villanos y te daremos algunos consejos para vencerlos con más facilidad.

ÍNDICE

JEFES FINALES

1. Lemmy Koopa

2. Morton Koopa

3. Larry Koopa

4. Wendy O. Koopa

5. Iggy Koopa

6. Roy Koopa

7. Ludwig von Koopa

8. Bowser Jr.

9. Bowser

SUBJEFES

1. Sumo Bro.

2. Boom Boom

3. Kamek

JEFES FINALES

undefined

1.- Lemmy Koopa

Lemmy es el primer jefe Koopa y el primer jefe al que te enfrentas, por ello no es muy complicado y tiene ataques muy comunes. Básicamente tiene un ataque proyectil y lanza bombas que van creciendo de tamaño y que son muy fáciles de esquivar.

Para vencerlo aprovecha que está sobre una pelota de goma y salta sobre ella. Tres veces serán suficientes para acabar con este enemigo. Para alcanzar la pelota, que está bastante alta, o bien date impulso corriendo o bien salta primero sobre uno de los muros para realizar un doble salto. Hecho esto no vas a tener más problemas con este jefe.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

2.- Morton Koopa

Morton cuenta con un Pokey gigante en la pelea, que usará continuamente para atacarte. El momento ideal para atacar a este boss es cuando el Pokey se divide en piezas y se dirige hacia a ti: no te va a ser difícil entonces esquivarlo y acceder así a Morton. Atácalo tres veces y ya lo habrás vencido.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

3.- Larry Koopa

Larry es uno de los jefes más fáciles. En esta pantalla aprovecha el movimiento de los chorros de agua para poder acercarte a él. Entonces esquiva sus sencillos ataques y cuando lo hayas hecho golpéalo tres veces: de esta forma ya lo habrás vencido.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

4.- Wendy O. Koopa

Esta pelea se desarrolla en el hielo, por lo que básicamente tienes que tener cuidado cuando Wendy está sobre la concha. En ese momento ella querrá derribar el techo del escenario, liberando las estalactitas. Para vencerla esquívalas y procura darle tres veces en la cabeza antes de que haya derribado el techo. Eso bastará para acabar con este rival.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

5.-Iggy Koopa

En este escenario hay 4 cañerías: Iggy se meterá en una para aparecer por otra, así sucesivamente. Tan solo tienes que esquivar los ríos de lava y esperar a que el villano esté por la parte baja del nivel: entonces atácalo tres veces y ya lo habrás vencido.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

6.- Roy Koopa

Roy te ataca en un espacio abierto con dos líneas de plataformas por las que se van moviendo mientras te lanza proyectiles-bala. Puedes esquivarlas fácilmente con un salto a tiempo. Pero, ¿cuál es la manera más sencilla de vencerlo?

Salta a la plataforma más cercana a ti. Corre hacia adelante y cae sobre la cabeza de Roy. Entonces salta rápidamente a la izquierda y espera que regrese. En ese momento se transformará en cáscara durante unos 10 segundos. Quédate entonces muy cerca de él y cuando se disponga a volver a su estado natural aprovecha para atacarle, pues es cuando está más débil. Repite esta acción varias veces y acabarás con este villano.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

7.- Ludwig von Koopa

Ludwig se mueve en un espacio parecido al de Roy. En su caso, su poder principal es poder clonarse y lanzarte proyectiles con sus múltiples identidades. Lo que tienes que hacer es esquivar estos ataques y esperar a que baje.

Debes atacar al último Ludwig que baje, pues es el auténtico. Golpéalo 3 veces para acabar con él…y ya estarás listo para viajar al último mundo del juego.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

8.- Bowser Jr.

Citamos a Bowser Jr. en esta página, pero lo cierto es que estos enfrentamientos si intercalan a los anteriormente citados. Para simplificar, hemos recopilado aquí las dos luchas con este enemigo.

undefined

Primer enfrentamiento

El pequeño de la familia Bowser conoce bien a Mario y se aprovecha de uno de sus puntos débiles: las peleas bajo el agua. Como no vas a poder saltarle sobre la cabeza deberás buscar vías alternativas para vencerlo.

Una manera de lograrlo es acercarte con cuidado a los proyectiles-bala. Manipúlalos y haz que se dirijan hasta Bowser Jr., de esta manera lo golpearán y podrás acabar con él.

undefined

Segundo enfrentamiento

El pequeño Bowser vuelve a hacer aparición. Lo bueno de esta vez es que no tienes agua que te estorbe. El problema es que está lo suficientemente elevado para que no puedas golpearle en la cabeza ¿Cuál es la solución?

Espera a que Bowser Jr. despliegue un largo brazo mecánico, aprovecha los segundos que está hasta el suelo para andar sobre este brazo y accede así hasta la cabeza del boss y salta sobre él. Repite este procedimiento tres veces y será el vencedor.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

9.- Bowser

Te enfrentas al más malo de los malos de los juegos de Mario dos veces durante tu aventura. Aquí te contamos cómo suoperar estas luchas.

undefined

Primer enfrentamiento

¡El malo malísimo de la saga Mario ya está aquí! Como es habitual en él, te está esperando en un puente con un hacha. Evita sus bolas de fuego y sitúate en la otra parte para poder atacarle.

Segundo enfrentamiento

En la segunda contienda con Bowser, Bowser Jr. se une a la fiesta. Las cosas se ponen delicadas, pues tendrás a los dos enemigos atacándote a la vez. El mayor te lanza fuego mientras que el pequeño te ataca igual que en sus peleas en solitario.

De lo que se trata es de atacar a Bowser Jr. Una vez que acabes con él podrás hacerte con su máquina voladora y entonces atacar al Bowser grande. La victoria será tuya cuando hayas golpeado a ambos en tres ocasiones.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

SUBJEFES FINALES

Además de los jefes principales, New Super Mario Bros. U cuenta con ests subjefes, que por tener el prefijo “sub” no significa que no pretendan hacerte la vida imposible.

undefined

1.- Super Sumo Bro.

Este subjefe ataca de una manera similar a Sumo Bro, que apareció en Super Mario World. Para vencerle debes evitar sus golpes y no saltarle encima, pues te quita vida. Para golpearlo deberás lanzarle objetos. Hazlo tres veces y serás el vencedor.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

2.-Boom Boom

Boom Boom es un jefe recurrente en News Super Mario Bros. U –y de hecho, en muchos juegos de Mario. Este malo aparece al finalizar algunos mundos y antes del boss principal. En cada una de sus apariciones ha conseguido una nueva habilidad, la que tenía cada villano de final de mundo.

Así pues, luchar con BoomBoom es una manera muy útil de practicar de cara a vencer a los jefes finales. A continuación te ofrecemos unos breves consejos para vencerlo en cada caso.

Llanuras Bellota

Aquí el enemigo no posee demasiado poder. Además de esquivar sus ataques, procura agarrarte a uno de los muros y espera que Boom Boom se dirija hacia él. Entonces el Mario de hielo tiene la habilidad de congelarlo por un breve periodo de tiempo. Aprovecha este instante para golpearlo. Así tres veces y la victoria es tuya.

Desierto Pastel

Kamek concederá a Boom Boom la habilidad del salto, pero esta se anula si un personaje salta sobre su cabeza. Además, lanzará bolas de fuego, pero esquívalas y realiza el procedimiento habitual para acabar con él.

Glacial Helado/Aguas Espumosas

Nuestro enemigo, de nuevo, podrá saltar. Usa bolas de fuego o hielo para acabar con él.

Jungla Soda

Esta batalla destaca por un Boom Boom más grande. Exceptuando esta cuestión de tamaño no tendrás problemas para vencerle.

Minas de Roca-Caramelo

En este encuentro final su colega Kamek le convertirá sus brazos en alas, como en Super Mario Bros. 3. Vigila con los nuevos ataques y ve a por todas para vencerlo.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

undefined

3.- Kamek

Kamek es un Magikoopa que actúa como aliado de los subjefes Super Sumo Bro. y, especialmente, Boom Boom, como ya hemos visto. Pero en este caso él también tiene su propia batalla parecida a la que tuvo lugar en New Super Marios Bros. Wii.

Subido en una escoba, Kamek, hace aparecer bloques por la pantalla Aprovéchalos para ir ascendiendo hasta él. Sé rápido, o si no te lanzará magias y romperá los bloques. Como siempre, tres golpes serán suficientes para eliminarlo.

[VUELVE AL ÍNDICE GENERAL DE LA GUÍA]

Comentarios

24/07/14
Tu imagen de usuario