|

LEGO: Harry Potter es un juego de aventura y puzle que cuenta los 4 primeros años de Harry y sus amigos en la escuela Hogwarts. Cada uno de estos cursos está representado por 6 niveles que recrean momentos significativos de la saga. Además, entre algunos niveles hay las clases de magia obligatorias, en las que deberás superar un puzle para conseguir un nuevo hechizo.

En esta guía te echaremos una mano para que no te sea tan difícil superar los niveles, dándote breves indicaciones para superarlos con éxito. Nos centraremos en eso, pues las clases de magia son niveles más cortos, bastante sencillos de realizar. Además, como sabrás, también tienes la opción de jugar el modo libre, pasear por Hogwarts o visitar las diferentes tiendas del juego.

Aquí sólo te indicaremos lo más básico que debes hacer para superar cada nivel, así que un consejo: interactúa con todo, mueve y construye/destruye todas las cosas que puedas, además de ayudar a todos los estudiantes en apuros con los que te cruces. Hacer todo esto te da muchas monedas para superar el nivel con más puntos y comprar objetos, conjuros, personajes y otras cosas, además de que en ocasiones te ayuda a encontrar piezas extras. Otro consejo: si te pierdes sigue a los amables fantasmas que pueblan Hogwarts, nadie conoce tan bien la escuela de magia como ellos.

Año 1 – Nivel 1: Empieza la magia

Empezarás en el bar el Caldero Humeante, donde debes encontrar una pieza amarilla que abre la puerta de salida. Asegúrate que Harry está sobre la plataforma que hay al pie de las escaleras. Entonces usa a Hagrid para hacer el conjuro que haga subir la plataforma. Vuelve con Harry, haz que coja la pieza y baje. Introdúcela en la puerta y ya podrás salir del Caldero Humeante.

Una vez fuera usa la magia de Hagrid para acceder a la calle. Ahora debes conseguir los ingredientes para el caldero del fondo. Verás que los tres están muy visibles alrededor de la calle. Hecho esto, el caldero explotará y ya podrás pasar. Simplemente usa a Hagrid para tirar de la cadena al lado de la gran puerta y accede a la próxima sala.

Una vez dentro dirígete al duende que está trabajando al fondo, sólo con él podrás continuar. Con el duende activado, gira el candado dorado para que se os abra la zona que ahora está cerrada. Ahora selecciona a Hagrid para que tire de la cadena al lado de la puerta de hierro, así la abrirá.

Con el duende, abre la caja fuerte y saldrán unas piezas. Ahora usa el conjuro de Hagrid para que con ellas forme un espejo. Interactúa con el espejo y se abrirá otra puerta, ahora cogeréis el vagón y estaréis en otra zona.

El duende usará su habilidad para abrir cerraduras y abrirá otra cerradura dorada a la que accedemos a un cuartito con muchas monedas. La otra cerradura estará inaccesible para el duende. No hay problema, usa a Hagrid para tirar de la cadena, el dragón desaparecerá y el duende podrá ahora manipular la cerradura. Se abrirá otra puerta...¡disfruta de la cinemática y de la satisfacción de haber acabado el primer nivel!

Año 1 – Nivel 2: Fuera de la mazmorra

Sigue al ogro por el pasillo, aunque tirará objetos que te bloquearán el paso. Es hora de usar a Scabbers (la rata de Ron) y hacer que corra a través de las tuberías para desactivar los chorros de veneno. Una vez hecho deberás montar los bloques LEGO para formar una escalera. Sube por ella, salta por encima de la fuente hasta el otro lado y usa la magia en la antorcha para asustar a la armadura de oro. Soltará varias piezas que, usando de nuevo magia, formarán un tridente. Mueve el tridente hasta la gran estatua y ésta te desbloqueará el camino.

Para acceder al lavabo de mujeres deberás parecer una chica. Haz que Harry o Ron interactúen con el cuadro hasta que le de aspecto de chica (serás el Harry o Ron de siempre pero con peinado femenino).

Vencer al ogro será muy fácil. Deja que destruya los lavabos, y lánzale las piezas sueltas a la cabeza, así lo atontarás. Cuando esté atontado deberás tirarle sobre la cabeza su propia arma, y así finalizará la pelea.

Año 1 – Nivel 3: Una escoba gafe

Baja las escaleras y mueve las cajas que te permiten avanzar. Usa la escoba para superar el abismo –ve con cuidado, ni Hermione ni Ron son demasiado buenos llevando la escoba. En el otro lado encontrarás unos tubos que están incompletos. Usa la magia para arreglarlos y envía a Scabbers para que corra a través de ellos, así hará que se caiga unos bloques. Con los bloques forma una estructura para subir hasta la cornisa, y allí usa la magia para desbloquear el camino. Después, usa a Hermione en la estantería, es la única que puede resolver este tipo de puzles. Más hacia la derecha, tira de la señal para que caiga el mago que te está esperando. Ahora usa los bloques para construir una escalera y accede a la parte superior.

Una vez dentro, construye las primeras escaleras y usa a Hermione para obtener nuevas partes. Mueve ahora las tres pequeñas plataformas a sus enganches y ve saltando de plataforma en plataforma hasta que puedas disparar el cohete que abrirá el paso hasta el final del nivel.

Año 1 – Nivel 4: La habitación restringida

En la estantería, usa la capa de invisibilidad para deshacerte de los libros rojos. Ahora destruye las plantas que hay arriba a la derecha y mueve el bote que encontrarás. Ve a la izquierda y tira del escritorio para recuperar las piezas, haz un libro para la estatua y luego ponte en el bloque amarillo que ha caído, Ron podrá subir y saltar a la pila de libros para acceder al suelo. En la parte de arriba, usa magia en la antorcha para fundir la pared y coge el primer ingrediente de la poción y ponlo en el caldero. Ahora, párate sobre el libro azul a la derecha y haz que Ron acceda a la siguiente plataforma. Tira hacia atrás la plataforma que tienes enfrente y conseguirás el segundo ingrediente; sube para conseguir las flores al borde de la plataforma.

Pon el último ingrediente en el caldero para destruir la puerta. Por otro lado, mueve los libros a la izquierda para obtener una habitación verde. Insértala en el mecanismo de la rejilla un poco más a la derecha. Pon cada pieza en su ranura correspondiente para abrir el pasillo. Detrás de la puerta, coge la llave e insértala en la puerta del fondo de la habitación. Sigue adelante y tira de la pila de libros que bloquea la entrada del conducto. Envía a Scabbers por las tuberías para que empuje la pieza de la parte superior. Mueve esta pieza a la puerta de atrás para continuar. Una vez en las catacumbas, usa el haz de luz sobre las plantas y tira del palo para acabar el nivel

Año 1 – Nivel 5: El bosque prohibido

Empieza destruyendo las colmenas para evitar que te ataquen. Luego ve a la derecha y verás una nube a trozos. Reconstrúyela para dar vida al árbol de delante y tener acceso al suelo. Trepa con Crocdur, y después excava el terreno para acceder a una nueva sala. Trepa y avanza a la derecha para encontrar una nueva localización. Salta al agujero y usa el conjuro Lumos para pasar por el camino por donde hay plantas. Cava un poco más para desenterrar un primer ladrillo, tira de las telarañas y conseguirás el segundo. Organízalos y podrás acceder a la siguiente zona a la izquierda.

Ve al estanque y cava para vaciarlo. Quita las plantas y tira de la cuerda con Hagrid para activar la plataforma. Da la vuelta y salta sobre los bloques que previamente habrás colocado bien para subir y después cruza la plataforma que acaba de salir. Un poco más allá, tira de las juntas atrapadas en las telarañas para construir un árbol. Usa la magia para mover las ramas y trepar para acabar el nivel.

Año 1 – Nivel 6: La cara del enemigo

Antes del perro guardián, tira de la tabla para recuperar un patito de plástico. Lanza un conjuro al patito para hacerlo crecer y muévelo hasta el perro. Repara el harpa para burlar la vigilancia y salta la trampa. Al fondo, destruye las plantas chn Lumos Solem y salta hacia el hoyo. Limpia el camino con Lumos Solem y tira de la gran llave voladora que verás. Dirígete a la parte de atrás de la habitación y mueve el sello hasta la cabeza de la estatua de oro para obtener una escoba. Haz que Harry suba a la escoba y tira de la llave para que caiga.

Desliza la llave de la cerradura. Te espera el tablero de ajedrez en el otro lado. Retira las piezas, empezando por los alfiles. Ahora salta a la torre en el lado inferior izquierdo para destruir una nueva habitación blanca. Reconstruye la reina con las piezas esparcidas para poner al rey en jaque y ganar la partida.  

Ahora tendrás que enfrentarse a Voldemort en persona, espera hasta que lance un hechizo verde para que puedas aturdirlo. En este momento salta por encima de las llamas y golpea al enemigo a la cara para que pierda un punto de vida. Ejecuta esta opción tres veces...¡y ya habrás terminado tu primer curso en Hogwarts!

Año 2 – Nivel 1: Polvo Floo

Entra en casa de Ron y usa Wingardium Leviosa en las placas para moverlas a la mesa. Después, introduce la llave en el suelo y colócala en la ubicación adecuada. Ve a la sala de estar y saluda  a la mesa para obtener el polvo. En la tienda, usa el frasco por encima del acuario para eliminar el cepillo pequeño, luego limpia con él el espejo. Lleva a Hagrid y tira de la cadena que hay en el espejo para obtener piezas para construir.

Haz una espada con las piezas y llévala hasta la mesa pequeña parte superior del cercado. Una vez fuera, dispara las cajas para obtener piezas más pequeñas. Con estas partes podrás construir una silla que tendrás que disparar con Hagrid para abrir paso. Para acabar circula con cuidado de la araña gigante y tira de la cuerda al final de la calle.

Año 2 – Nivel 2: El plan de Dobby

Abre la escotilla del suelo para acceder al nivel inferior. Tira de la bota para sacar un bate y otra vez para destruir la pared de la izquierda y recuperar objetos. Con estas partes podrás crear un soporte para acceder al siguiente nivel. Un poco más allá está Dobby, tira de la cuerda con Hagrid para que baje el puente. Cuando ataques al elfo, desaparecerá. Quita los pequeños gobblins que bloquean la puerta y elimina las plantas con Lumos Solem para conseguir objetos para construir escaleras. Volverás a ver a Dobby, y desaparecerá de nuevo, dejando libre el paso al siguiente nivel. En la parte superior, mueve el contrapeso hacia su casa para abrir la puerta.

Una vez dentro, utiliza la escalera de la izquierda para llegar a Dobby y tira de la jaula para conseguir un gran bloque. Simplemente móntalo y continúa. Antes de los armarios, tira del medio para que salga Dobby y quítale otro punto de vida. Más abajo, quita los elfos para desbloquear el puente. Coge el barril, vólcalo y allí estará Dobby escondido, golpéalo para quitarle un poco de vida, y continúa el nivel.

En la enfermería, levanta la cama a la izquierda de Draco y construye la armadura para abrir la puerta de atrás. Ve a la cama del lado opuesto y haz que baile el esqueleto; conseguirás el primer ingrediente. Encontrarás el segundo ingrediente en la habitación de detrás, la conseguirás usando la escoba en la telaraña un par de veces. Finalmente, usa la enfermera para recuperar la mandrágora y destruye la jaula de cristal en la esquina izquierda de la primera sala para obtener el último ingrediente.

Año 2 – Nivel 3: Crabble y Goyle

Empieza recuperando el pelo de los dos estudiantes de Slytherin, luego trepa por el asiento del lavabo antes de abrir las válvulas usando la magia. Salta de plataforma en plataforma para hacer estallar los lavabos bloqueados. Mueve el cuartito pequeño desde el WC hasta la flor con forma de tanque y usa la magia en el material obtenido para desodorizar el WC y conseguirás un segundo ingrediente.

Ahora usa la magia en la escoba hacia la izquierda para soltar una manivela de estanterías. Cogela y pónla en la máquina que está un poco más lejos para obtener la última pieza. Ahora estarás en la entrada del dormitorio de Slytherin, así que empieza por eliminar las plantas en la alcoba a la derecha para acceder un cofre.

En este cofre hay una flauta que atraerá a cuatro serpientes, cada una sale de una de las puertas en el suelo. Espera que salga una serpiente y tira de su boca para conseguir partes; házlo 4 veces para conseguir todas las partes. Con estas partes construirás una armadura que cortará el suministro del agua y te dejará entrar en los dormitorios. Una vez dentro, ve a la habitación de la derecha y abre la caja de cristal para hacer un pez. Mueve el pez al acuario para hacer flotar la calavera, sólo tienes que dejar la calavera y ya habrás completado el nivel

Año 2 – Nivel 4: El diario de Tom Riddle

Primero deshazte de Myrtle la llorona. Para ello lánzale los objetos que salen a la puerta de su lavabo. Cuando se abran todas las puertas, puedes coger a Mimi y hacer que pierda un corazón de vida.

Ahora estás en los recuerdos de Tom Riddle, empieza usando la magia en la estantería de la izquierda para conseguir un ingrediente para el caldero. Salta en los tres mecanismos para mover el puente y trepa rápidamente al suelo. Una vez arriba, salta al mecanismo de la derecha para bloquear las puertas. A la izquierda encontrarás el segundo ingrediente y en la alcoba de la derecha, el tercero. Pon los ingredientes en el caldero y usa la luz en las plantas del centro de la sala.

Ahora podrás manipular la mandrágora esperando a ciertas distancia. Úsala para hacer estallar el vidrio que bloquea el acceso a la cadena y después bebe la poción de fuerza para manipular el mecanismo. Utiliza los elementos que acabamos de conseguir para crear un camino entre las dos plataformas.

Un poco más a la derecha vence a los duendes y junta las piezas para crear otro camino. Vuelve a tomar más poción y tira de la cuerda al final de la habitación para alcanzar la segunda parte del nivel. Avanza por aquí y salta en el mecanismo para desbloquear las escaleras hacia el pasillo. Por otro lado, manipula la mesa por unas cuantas monedas y para poder hacer un nuevo botón.

Un poco más allá, haz que se pare tu equipo antes de manipular el mecanismo en la biblioteca para pasar al toro lado. Cambia de personaje y activa el segundo botón para que puedan pasar los dos chicos. Pasa la puerta y separa el tapiz de la pared para hacer con ello un trampolín. Alcanza la plataforma y utiliza Lumos Solem en las plantas. Recupera las plataformas de abajo y pégalas a la pared para llegar al suelo. Abre la puerta con magia y ya habrás completado esta fase.

Año 2 – Nivel 5: Sigue las arañas

Usa la magia en el objeto raro enterrado en el suelo para que salga un marco, ahora usa la máquina para llegar hasta el área más alta. Haz una nube con las piezas esparcidas por el suelo y sitúala encima del árbol para crear una escalera. Ahora haz que Crocdur cave debajo del árbol para abrir un pasillo. Ve hasta el final del muelle librándote de las plantas. Lleva a Harry con una escoba para que cruce el río y en la otra orilla construye una rampa para que puedan cruzar también tus compañeros. Elimina a las abejas.

Ve a la izquierda para trepar hasta el siguiente nivel. Continúa tu viaje a la derecha y destruye los duendes que cuelgan del árbol. Deberás cavar un hoyo con Cricdur para llegar al jefe de la fase. Para vencer a Aragog, debes coger la araña gris y aturdirlo con ella. En la segunda parte de la pelea basta com que huyas de él; toca la bocina para deshacerte de las arañas que aparecen desde arriba para atacarte y evita que Aragog se te acerque demasiado.

Año 2 – Nivel 6: Basil

Ve a la izquierda de la habitación y tira de la mesa de color naranja para acceder a los conductos. Usa la magia para mover la tubería por encima del WC. Ahora manda a Scabbers por el tubo para empujar el primer botón que soltará varias partes. Lanza un hechizo a las plantas para poder abrir la puerta y mueve la pieza de tubería hasta este punto. Una nueva planta aparecerá, repara las tuberías para que Scabbers llegue hasta el segundo botón. Una rana se esconderá en el armario de la izquierda, agita el armario para que salga, nos ayudará con varias cosas. Ve al WC para quitar nuevas piezas.

En las cuevas, ve a a la izquierda y usa la magia para enviar la copa de succión al pulpo. Conseguirás nuevas piezas con las que montar un ascensor, sube con él pero deja un compañero fuera. Ve hasta el extremo derecho para montar un esqueleto pescador. Ve hasta el otro lado usando el chorro de agua que crea el pulpo y fabrica un puente con las partes que encuentres. Cruza este puente y dobla la estatua de la serpiente, entra en su boca y llegarás al jefe final. No te cortes disparando a Basil.

Año 3 – Nivel 1: Noticias de Azkaban

En la habitación, salta en la cama para evitar el libro y usa la magia en la mesa. Uno de los magos se moverá ahora a la segunda mesa a la derecha, agárralo para distraer al libro. Después de haber sido escupido por el gabinete, el libro se queda atónito; aprovecha la oportunidad para saltar sobre él. Vuelve a la cama y usa la magia de nuevo en la mesa. Esta vez, el dibujo encima de la chimenea te dará monedas. Mueve las tablas de madera hasta la chimenea y úsalas para avivar las llamas. Usa la magia una última vez con la mesa para derribar el candelabro en el cuarto y hacerte con el libro demoníaco.

En la estación, empieza tirando de la jaula del pájaro para conseguir unas flores. Muévelas al fuego de la locomotora para liberar el camino. Ve al final y mueve los altavoces hasta la torre para despertar a todo los pasajeros. Ahora mueve las maletas para conseguir un ingrediente y piezas. Construye una plataforma y arrástrala un poco a la izquierda para subir hasta la parte alta del tren. Así podrás pasar la barrera y entrar en el lado izquierdo del muelle. Comienza a construir el barco con los desechos del suelo y dejar cae el primer ingrediente. Vuelve a colocar el tren para conseguir el segundo ingrediente. Destruye los sacos del suelo para conseguir el último ingrediente y más bloques.

Retira el ingrediente de la olla y fabrica el mecanismo para abrir las puertas, bebe la poción de fuerza y tira de la cuerda para entrar en el tren. Una vez dentro, da piruletas a los pasajeros para conseguir la llave que te permite abrir el último compartimento, donde encontraras al profesor Lupin. Sal del compartimento por la izquierda y elimina al Dementor usando la magia en el picahielos. Ahora podrás construir un carro para apilar las maletas. Tira de la camioneta destruyendo la puerta del coche y entra en la siguiente zona.

Mueve las bolsas para abrir el acceso a los conductos y manda a Scabbers por los tubos para que te traiga una llave. Introdúcela en la cerradura del vagón para conseguir una ganzúa con la que podrás destruir la puerta de hielo. En el último vagón, usa a Hermione en la estantería para conseguir las partes y construye una cortina para que el profesor pase. Un poco más allá, utiliza el pico para romper el hielo y mueve la cortina hasta la ventana. Simplemente acaba con los tres Dementores para dar por terminado el nivel.

Año 3 – Nivel 2: Pre-to-fat

En la cueva, defiéndete de las plantas. Elimina el duendecillo para liberar una plataforma y muévela al lugar adecuado para usarla. La segunda plataforma está en el otro lado, usa la magia para mover el mando. Una vez en el centro, mueve la plataforma de izquierda a derecha para llegar hasta el puente levadizo. Mueve el peso a la altura media para abrir el puente. Ahora usa las antorchas para asustar a las plantas y conseguir dos plataformas.

Un poco más lejos usa uno de los hermanos Weasley para deshacernos de los Boggarts y tira de la cuerda para abrir la cortina. Deberás mover los objetos al sitio correspondiente: la flor en la nariz grande, la mesa en los ojos redondos y el pastel en la boca grande.

En la tienda, deja caer el paquete rosa al peso para llegar al exterior. Una vez fuera, acércate al muñeco de nieve del final de la carretera y usa la antorcha para fundir el montículo de nieve a la derecha. A continuación, usa las tablas y la antorcha para fundir al muñeco de nieve.

Ahora te enfrentarás a Draco, espera hasta que te lance una bola de nieve (no una piedra) y devuélvesela. Cuando Draco haga un coche, espera hasta que lo coja para devolver una bola al barril, y vuelve a esperar hasta que trate de disparar para devolverle la bola y lanzársela a la cara.

De vuelta a la calle, mueve el pincel sobre el suelo hacia la gran bola de nieve que bloquea la entrada del hostal, y tira de los árboles del centro para conseguir un segundo pincel. Mueve la jaula hasta el trineo violeta y conseguirás el tercer pincel. Pon los tres pinceles en la bola de nieve y desbloquearás el camino; entra el edificio y se acabará este nivel.

Año 3 – Nivel 3: Travesura realizada

En la primera habitación, usa la linterna en la planta para conseguir una llave, ahora dispara el armario a la derecha para construir una armadura. Destruye la armadura para obtener la llave y déjala ir a la cerradura, usa la magia con tu compañero para abrir la puerta. Por otro lado destruye al Boggart con Ron y suelta el armario para poder construir un caldero. Tira del tapiz de arriba a la izquierda para conseguir el primer ingrediente y verás un martillo a la derecha. Mueve el martillo a la planta carnívora y conseguirás el segundo ingrediente.

En el centro de la habitación, apila los ladrillos verde, rojo y azul para abrir la trampilla. U sala magia en el esqueleto para conseguir el último ingrediente y bebe la poción para poder tirar de la cuerda. Mueva la roca para abrir la puerta principal.

Una vez fuera, suelta el caldero y cava con la pala para conseguir el primer ingrediente. Destruye el Boggart de la izquierda y acto seguido usa a Harry para conseguir piezas. Construye una plataforma para acceder al segundo ingrediente. Destruye la fuente de la derecha para conseguir un mecanismo, permitiendo ir escaleras arriba usando las plantas que crece.

Una vez arriba, entra al edificio para conseguir el tercer ingrediente. Ve abajo para terminar la poción; dásela a los dos personajes para que se hagan invisibles. Vuelve atrás y activa los mecanismos con tu compañero para continuar. Dentro, baja al vestíbulo para construir un violín con las partes que encontrarás dentro de los cofres, lo que te dará la llave que abre la puerta hacia el final del nivel.

Año 3 – Nivel 4: La casa de los gritos

Primero deshazte del Sauce. Para ello espera hasta que ponga su rama central en el suelo y salta. Cuando estés en el aire, ve a por sus tres pequeñas antenas y le harás perder un corazón de vida por cada una. Después de la pelea, salta en el hoyo para continuar.

En las cuevas, acaba con las plantas, salta abajo y tira dos veces de las raíces que cuelgan del techo para conseguir una semilla. Ahora tira de la planta para hacer crecer la semilla. Arriba, salta en la telaraña para llegar hasta un mecanismo a la izquierda, muévelo para liberar una parte de la salida. Pasa por debajo de la cubierta a la derecha para encontrar un segundo mecanismo, vuélvelo a montar. Tira de las semillas que cuelgan del techo para moverte por los chorros de agua, ahora puedes montar usando la gran fuente a la derecha. En la parte superior, mueve el último mecanismo a la izquierda para desbloquear la salida.

En la casa con Cyrius y Lupin, tira de los objetos que vibran para que Petitgro salga de su escondite. Cuando tengas todas las piezas, construye una trampa de ratones para atraparlo. En el bosque, deshazte de las plantas del suelo y construye una gran bola gris. Chuta la bola hacia él para que suelta un gran bloque de color que te ayude a subir.

En la parte superior, ve a la derecha y empuja al esqueleto a la red para liberarlo, hazlo para conseguir un ingrediente. A continuación tira de las plantas del suelto para obtener el segundo ingrediente. Simplemente tira el esqueleto a la criatura gigante y te saldrá el tercer ingrediente.

Usa el gato para liberar el caldero de Hermione, bebe la poción y tira de la cuerda de la izquierda para hacer que aparezcan unas plataformas. Usa el gato para obtener una escalera. Sube la escalera a la derecha y crea una seta roja para acabar el nivel.

Año 3 – Nivel 5: El beso del Dementor

Con Hagrid en el jardín, pon la planta carnívora abajo a la derecha para hacer que se mueva, ponte el sombrero y pon la mandrágora en el caldero. Tira hacia atrás la planta carnívora para hacerlos aparecer bajo el cañón de la izquierda.

Agrega el pez a Buck para destruir algunas cosas que lo aguantan. Con Debris, crea una parilla y pon la carne en el fuego. Añade la carne a Buck y usa el hacha que hay en el suelo para liberar al animal. En el bosque, ve a la derecha, en la grieta, y haz una nube con las placas grises que hay en el suelo. La nube llenará la grieta y el agua te ayudará a llegar a la zona más alta. Una vez arriba, ve a la izquierda y libera el tocadiscos de las plantas.

Ve cerca del estanque y ata el gancho al árbol; dispara el gancho para recuperar un cofre. Ábrelo, coge el disco y ponlo en el tocadiscos. En la siguiente zona, gira a la izquierda y haz un ramo con las flores esparcidas por el suelo. Ahora puedes subir las escaleras y liberar la gran bola gris. Te atacarán unos Dementores, acaba con ellos y terminarás el nivel.

Año 3 – Nivel 6: La Torre Negra

Usa el pico para romper el hielo que te bloquea el paso y deshazte de las plantas. Ve a la fuente y usa la magia en la lámpara para derretir el hielo. Ahora podrás mover el cañón de agua hacia las raíces de la derecha. Coge las flores que acaban de salir y úsalas para subir. Arriba, interactúa con el cofre para obtener partes y construye una estatua, ahora dispara las antorchas para desbloquear la puerta. Dentro, mueve la plataforma a la derecha hacia el soporte de la izquierda y luego usa la antorcha para hacer salir otra plataforma. Acto seguido usa la magia para construir puentes y desbloquear la puerta de atrás.

Otra vez fuera, ve a la derecha y usa la magia para desbloquear el caldero. Gira a la izquierda y tira del jarrón de flores para que aparezca una planta carnívora; destrúyela para conseguir el primer ingrediente. Un poco más lejos, agita el barril para conseguir un hacha y luego úsala para cortar la rama del árbol; así conseguirás el segundo ingrediente. Ahora ve a la izquierda y baja, mueve la gárgola violeta a su lugar para destruir la ventana. Hermione usará la estantería para conseguir el tercer y último ingrediente.

Bebe la poción y podrás tirar de la cadena para bajar el puente que te da acceso al jefe final.; se trata de unos Dementores. Comienza por invertir los dos barriles situados en frente tuyo y espera que a los Dementores se te acerquen. Cuando recibas un artículo de los que ha caído en el suelo, devuélveselo al Dementor y le harás perder un corazón. Hazlo con todos tus enemigos y dará por terminado el nivel y tu tercer curso en Hogwarts.

Año 4 – Nivel 1: La Copa Mundial de Quidditch

Desde el punto de salida, ve a la parte de arriba del nivel para encontrar a Ron debajo de una mesa. Elimina al mortífago que le acosa y levanta la tabla para liberar a tu amigo. Da la vuelta y ve a la derecha para encontrar a Goerge lidiando con cohetes. Dispara a los objetos voladores para liberarlo. Continúa a la derecha para encontrarte esta vez con Arthur; usa la magia para mandar una ayuda contra los abusos del mortífero al padre de Ron.

Ahora que estáis seguros, agarra la parilla para conseguir el primer ingrediente, encontrarás un compañero en la telaraña de la derecha. Consigue el último ingrediente en las plantas y bebe la poción que te hará invisible. Ve a la izquierda y quita el libro que te bloquea el paso. Empuja el carro con la magia y agita la tienda de campaña para liberar al último de los Weasleys.

En la siguiente zona, mueve la bandera de arriba para hacer un trampolín. Por otro lado, tira del tanque para extinguir las llamas y usa la magia en el cuerpo un poco más arriba. Usa el barril que has conseguido para apagar las llamas. Coge la rueda que hay en el suelo y ponla en la derecha del camión parta despejar el suelo. Después, tira del cofre y conseguirás un hacha, úsala para desbloquear la zona de más arriba.

Ve al barril un poco más arriba y haz un esqueleto para conseguir otro ingrediente. Pon los ingredientes en el caldero y quita el duende del grifo. Pon la válvula en el tanque y actívalo para extinguir el fuego y conseguir el segundo ingrediente. Por último consigue el tercer ingrediente de la planta cerca del cofre.

Tira de la cuerda para encontrarte con el jefe de este nivel, se trata de un mortífago. Espera hasta que aparezcan las brujas y dispárales para hacerlas desaparecer. En la segunda parte de la pelea deberás quitar las serpientes del suelo.

Año 4 – Nivel 2: Dragones

Ve a la derecha y coge el huevo violeta del nido y colócalo sobre la zona violeta. Coloca ahora el huevo en el tubo para que salga por el otro extremo. Elimina los duendes del puente levadizo. Crea una cuerda con partes que encontrarás y tira de ella usando a Hagrid para bajar el puente. Crúzalo, elimina las plantas y construye una seta roja con piezas obtenidas. Salta hacia la seta para llegar al suelo y construye un mecanismo, ahora tira de la cuerda con Hagrid para desbloquear la pista.

Justo después del puente, verás un instrumento musical; usa el palo para tocar las notas que quiere el dragón. Ve con cuidado con el dragón verde y salta de plataforma en plataforma mientras evitando los ataques. Una vez estés cerca de la laguna, empuja la bandeja en el agua y vierte su contenido en las llamas para extinguir el fuego. Construye un puente con las piezas del suelo para continuar.

En el suelo, mueve el anillo púrpura con la magia y ponlo detrás de los enganches para destruir al dragón. Un poco más allá, organiza las piezas de colores para poder cruzar el abismo. Avanza por el nivel y tira de dos cadenas con tu compañero para abrir el paso para terminar la fase.

En la siguiente zona, cava la tierra con Crocdur y tira de la cuerda en la galería inferior. Usa a Harry y ponle la capa de invisibilidad para entrar en el dragón. Elimina las plantas para que pueda pasar tu compañero. Mueve los bloques grises para que pueda pasar Hagrid e interactuar con el mecanismo del árbol. Finalmente, cava con Crocdur la galería y deja que Hagrid tire de la cuerda; tira de la cadena y ya habrás finalizado este nivel.

Año 4 – Nivel 3: El primer tanque

Ve a la derecha y utiliza las piedras como cobertura. Al final del camino, haz un perro con las partes que encontrarás en el suelo para abrir un camino. Un poco más lejos, quita las plantas para obtener el primer ingrediente y reconstruye el esqueleto de la derecha para lograr el segundo. El tercer ingrediente que necesitas se encuentra cerca de una serpiente. Coge el bloque del suelo y ponlo en el cráter lleno de piezas de color violeta, se convertirá en un géiser y conseguirás la información que necesitas para hacer el caldero. Toma la poción, utiliza el géiser para llegar a la cadena y tira de ella para ahuyentar al dragón.

Sube por la cornisa y mueve el gran bloque para pasar al fondo. Evita las llamas del dragón y ve a la última plataforma para llegar al tanque de agua; usa la magia para extinguir el fuego. Continúa adelante y libera los ladrillos de colores, muévelos para formar una estructura para subir al piso de arriba. En los muros de Hogwarts, corre para escapar del dragón hasta que finalice el nivel.

Año 4 – Nivel 4: El secreto del huevo

Empieza devolviendo el barril al frente para conseguir algunas partes. Con ellas haz un bisel para el WC y muévelo a la parte inferior. Acércate y usa la magia con Mimi para obtener una concha verde. A la izquierda, tira de los casilleros libres y conseguirás un paraguas amarillo, dáselo al mago de la mesa para conseguir otra concha.

En la misma zona, tira de los lavamanos para que se desborde el tanque y conseguirás el siguiente objeto. Introduce las conchas verdes en sus respectivas ranuras para abrir el paso a la siguiente parte del nivel. En la parte de arriba, usa la escoba para limpiar la ventana de la Sirena. No tiene agua y te enviará piezas LEGO y pequeños escorpiones. Libérate de los escorpiones y haz un tren con las  piezas. Muévelo hacia la Sirena y obtendrás una válvula. Lleva esta válvula hasta el suministro de agua para activarlo y completar así el nivel.

Año 4 – Nivel 5: El Lago Negro

Ve a la derecha y pasa por el conducto, aparecerás al otro lado. Muévete a la derecha y debsloquea el acceso al segundo conducto. Deja que Cedric pase por el tubo y ve al gran arco negro de la derecha, hay un pulpo gigante que bloquea el paso. Usa la magia con Cedric para asustarlo. Un poco más lejos, consigue las piezas de pez y combínalas para abrir un paso a la siguiente zona. Hay 2 caminos, que cada personaje se ponga en uno. Empieza tirando de las plantas del nivel de abajo para abrir el paso de la galería. Un poco más allá, mueve el cangrejo gigante al cargador para desbloquear el camino violeta de la galería superior.

Selecciona el personaje que esté en la galería superior y tira del ojo del calamar gigante para desbloquear el camino. Usa mucha luz en los túneles. Ve hasta el final de la galería destruyendo todo a tu paso, coge las perlas y desciende a la galería inferior para coger la perla que hay en la ostra. Sal del túnel y camina, llegarás a la parte final del nivel.

Ahora empieza colocando las anclas en los extremos derecho e izquierdo de la caja, y abre así acceso al conducto central. Entra en el canal y mueve la esfera violeta para liberar el camino; usa la magia en el terreno del ancla. Simplemente tira de los enganches y el nivel habrá terminado.

Año 4 – Nivel 6: El regreso de Voldemort

En el laberinto, destruye las plantas del centro de la sala para conseguir piezas de armadura. Arregla la estatua y toma los caminos en el orden que te diga para llegar a la siguiente área. Repite este proceso otras dos veces para salir del laberinto. En la siguiente sección camina en línea recta, evitando que te hieran las paredes móviles y después recupera un panel de las manos de un duende que está un poco más lejos. Pon el panel en el soporte de la izquierda para abrir la puerta. Por otro lado, ve a la derecha de la Esfinge y usa la magia en el suelo de libros. Conseguirás monedas que te permitirán ir por encima de los obstáculos. Al llegar al otro lado de los arbustos, destruye todas las plantas para continuar.

Continúa a la derecha y lleva la gran mosca hasta la araña; vuelve a la izquierda para volver a la Esfinge. Ahora, repara la mosca y muévela a la Esfinge para abrir el camino al Jefe Final, el temido Voldemort. Lo más sencillo es que elimines al necrófago que tiene alrededor, de esta forma sólo tendrás que presionar el botón de ataque contra Voldemort cuando estés cara a cara con él ¡Felicidades, has terminado tus cuatro primeros años en Hogwarts!

Comentarios

  • sebichito |
    24/07/10
    sebichito

    hola quisiera saber como paso el nivel del duelo en harry potter me quede atrapado ayuda

  • damoru |
    24/07/10
    damoru

    hola. en el año 3 hay un policia gigante que no me deja pasar al siguiente nivel, quisiera saber como me deshago de el. alguien puede ayudarme gracias.

  • angielicua |
    25/07/10
    angielicua

    Hola!! yo ya akbe los 4 años en la historia normal, ahora estoy iniciando el juego libre, pero no logro concguir aún algún personaje malo, o sea, qe utilize la magia negra, como voldemort. saben dónde puedo encontrar alguno???

  • howgarts |
    31/07/10
    howgarts

    hola, me gustaria saber como, en la clase en la q t enseñan umgarbio leviosa, rescatar al chico q esta al lado del armario. si alguien me pudiera ayudar... gracias

  • pismaloko |
    12/09/10
    pismaloko

    Hola, alguien me puede decir como se quita el libro de la primera pantalla del cuarto año?? lo e intentado todo y no me deja

    saludos

  • WNDFIRE |
    17/09/10
    WNDFIRE

    tengo problemas con algunas cosas dentro del castillo me marca un cofre dorado en el patio donde hay una fuente enmedio y hay un pendulo dorado en ese lugarmar pero nose como agarrar el cofre. otro problema es en la biblioteca marca como dos cofres parese q hay q recoger los libros pero no puedo porfa ayuda

  • WNDFIRE |
    17/09/10
    WNDFIRE

    si tienen la respuesta envienla a jp2993@hotmail.com soy el de arriva gracias

  • chiki_yuya |
    05/10/10
    chiki_yuya

    tengo una duda yo ya pase al tercer año de harry potter pero acabo de pasar el primer nivel y quiero entrar al segundo pero no puedo pasar una puerta que tiene un candado grande verde esa puerta la paso el fantasma que tengo que seguir pero no puedo abrirla alguien sabe como ?

  • harry potter es el mejor |
    10/10/10
    harry potter es el mejor

    alguien me puede explicar como se puede entrar en la sala de slitheryn me quedo atascado me ayudan porfa.

    :)

  • juanviacuna |
    12/10/10
    juanviacuna

    No consigo salir del duelo contra voldemort, espero a q me lance el hechizo verde pero no puedo darle con magia, ni aturdirlo, ni saltar sobrelas llamas. Alguien puede ayudarme por favor? Gracias de antemano.

  • bea79 |
    03/11/10
    bea79

    estoy en el año 2 en el castillo y tengo que coger 3 ingredientes para la olla pero no consigo la peluca... hay dos cuadros pero me dice que tengo que ser miembro de la casa HUFFLEPUFF, como lo hago... muchas gracias...

  • bea79 |
    03/11/10
    bea79

    estoy en el año 2 en el castillo y tengo que coger 3 ingredientes para la olla pero no consigo la peluca... hay dos cuadros pero me dice que tengo que ser miembro de la casa HUFFLEPUFF, como lo hago... muchas gracias...

  • jugadista200 |
    20/11/10
    jugadista200

    en el duelo de voldemort usa solo a harry y espera a que baje y telo tirara y con el que apuntas aplastale mucahs veces

  • richibasgijon |
    07/01/11
    richibasgijon

    hola me e qedado en el bosqe proibido despues de consegir el estiercol de dragon i tengo ke pasar el rio i nose me ppodrian ayudar

  • Josep Del |
    12/01/11
    Josep Del

    Hola Yo tambien estoy atascado en la mesa del duelo alguien me puede decir como se pasa??

  • arcadias |
    15/01/11
    arcadias

    Hola, no contigo acabar con Voldemos, que alguien me diga como pasar de esta pantalla.Gracias.

  • Tom Sorvolo Riddle |
    15/03/11
    Tom Sorvolo Riddle

    HOLA NO PUEDO CONSEGUIR A LORD VOLDEMORT DEL AÑO 4 Y YA TERMINE TODOS LOS AÑOS EN HISTORIA COMO LO CONSIGO?

  • lutatis |
    01/04/11
    lutatis

    HOLA ESTOY ATORADA EN EL AÑO 3 EN LA TORRE NEGRA, INTENTO ROMPER EL HIELO QUE BLOQUEA EL PASO CON EL PICAHIELO Y NO LE HACES NADA, NECESITO AYUDA!!!!

  • ayudaaaaaaaa |
    15/04/11
    ayudaaaaaaaa

    he acabado todos los años y no se que hacer

  • pinky lego |
    21/04/11
    pinky lego

    como tiro la llave del ano 1 nivel 6 me quede atascada porfa ayundenme se los agradeceria de toditito corazon:)

  • chido123 |
    02/05/11
    chido123

    Hola Ya termine tolos los niveles en historia y juego libres, solo me falta agarrar una parte del ecudo del 4 año el ke se encuentra con el primer dragon el dragon de los sombolos de musica...!!! Lguien sabe como lo puedo conseguir..???

  • obama vin laden |
    14/05/11
    obama vin laden

    me quede atorado en el año 3 nivel de golosinas ya sise todo pero no puedo hacer que la niña que se jue al fincon salga AYUDENME PORFA

  • el zana |
    25/05/11
    el zana

    Hola buenas estoi en un tren k salen 3 muertes esta harry potter en el suelo como si estubiera muerto como mato las muerte nose k hacer ya estoi desquiciao gracias alos k mayuden

  • Falcua |
    08/07/11
    Falcua

    aparece unas notas cuando se duerme amarillo amarillo y amarillo.Tienes que tocar el amarillo hasta que te salga chido123.

  • amiabril |
    21/07/11
    amiabril

    hola no puedo pasar en juego libre en hodwarts en un momento caigo en un cuarto donde hay un dragon y no puedo salir de ahi, por favor que alguien me diga como, amiabril@gmail.com, graciasss

  • hoysi |
    29/07/11
    hoysi

    En el año 2 solo me aparecen cinco niveles, no aparece el diario de tom riddle, tengo que desbloquear o será un problema del juego?

  • HermioneJeanG |
    21/08/11
    HermioneJeanG

    Oigan porfa ayuda, en el año uno en la primera parte cuando te dan wingardium leviosa no puedo rescatar al chico que esta en la planta alta del lado izquierdo, les agradeceria muchisimo su ayuda anilimc@hotmail.com

  • Dani Potter |
    04/09/11
    Dani Potter

    hola, en el año 2, escoba gafe, me falta el escudo de slycerin, se donde esta pero no se como llegar, ayudame porfi

  • gala_lilith |
    17/09/11
    gala_lilith

    alguien me podria decir porfavor como se arma la serpiente de la sala comun de slytherin en el segundo año grecias

  • alberto@songarden.es |
    23/10/11
    alberto@songarden.es

    Hola, como se guarga el juego para no volver a empezar el nivel

  • HarryJos |
    23/10/11
    HarryJos

    Hola ya casi acabo el juego pero me faltan 4 bloques de oro para tener el 100% y no los encuentro ¿Dónde lo encuentro? Por favor ayudenme!

  • yana_syl |
    03/02/12
    yana_syl

    Sinceramente está guía sirve para poco, porque estás misiones que cuentas más o menos se saben hacer. Pero lo complicado es conseguir los ladrillos, escudos, etc. Eso es lo que debería aparecer aquí o cuando se acude a clases, que no se sabe apenas que hacer.

  • yaravii |
    18/02/12
    yaravii

    holaaa ustedes sabenn como hacerlee para las cosas que tinen como un echizo rojo? esque ya lo e eintentadoo con todoo y nomass nadaa :S graciass

  • neifil |
    28/02/12
    neifil

    en el episodio DRAGONES, cuando llegas al dragon que tiene que romper a traves de los aros las cuerdas...el trozo de escudo no me sale, pero se que esta ahi...que personaje tiene que cogerlo?? o que hay que hacer?? gracias!! solo me queda eso y en el capitulo QUEJA SIN RESOLVER-EN LA SALA DE CINE quien tiene que poner el trozo de tubo, o que hay que hacer para que el gato pueda subir a tocar la campana y abrir la puerta?? ofuú´!! que alguien me ayude.... :(

  • Fletcher15 |
    01/05/12
    Fletcher15

    Hola se que esto fue hace mucho pero quisiera saber donde encuentro la paleta o la cosa azul en la habitación restringida en el año 1 les agradecería mucho que contestaran

  • rooreynoso |
    04/06/12
    rooreynoso

    Como se pasa la parte que Hermione, Ron y Ginny tienen que ir a buscar a Harry en lego 1-4 en el nivel La copa mundial de Quiddich de 4to año? me trabe ahi, y no puedo pasar por arriba de las llamas con el trampolin :S

  • edgar m g |
    18/08/12
    edgar m g

    sabes como romper los baules y roperos con brillo rojo

  • Kosakim |
    19/08/12
    Kosakim

    guide alguien me puede explicar como se puede entrar en la sala de slitheryn me quedo atascado me ayudan porfa. :)

  • jes62 |
    28/12/12
    jes62

    Hola quisiera saber donde puedo comprar los ladrillos rojos..... el juego dice que estan disponibles para comprar pero no encuentro donde.... alguien sabe???

  • conylains |
    03/04/13
    conylains

    ya termine los 4 años y estoy en el juego libre, aun me falta un buen pero hay una parte donde en la mazmorra de snape hay una puerta que lleva a un tipo sotano con agua y en medio hay una serpiente y hay que juntar tres llaves para abrir unas rejas solo que hay una llave en la cima de la serpiente en su boca y esa llave no la puedo adquirir como le hago, y como desbloqueo las armaduras y cofres que tienen un resplandor rojo?

  • UlisesCu |
    14/04/13
    UlisesCu

    Hola estoy en el primer año, en herbologia, atraparon a ron las plantas estas con el poder de la zaeta de fuego pero no puedo pasarlo... Ya casi destrui todo y no pasa nada! Como inicio d nuevo o q tengo q hacer gracias!'

  • Erick C: |
    02/06/13
    Erick C:

    Ayúdenme, ya pase todos estos niveles, solo me falta 1 alumno en peligro y no se donde esta alguien me podria decir lugares??

  • Poto |
    03/07/13
    Poto

    No tengo idea resuelve tus problemas solo

  • Lalo |
    07/07/13
    Lalo

    ke alumno en peligro te hace falta

  • Lalo |
    07/07/13
    Lalo

    y te digo en donde está porke ya termine el juego

  • elmo |
    16/07/13
    elmo

    tengo un problema termine el juego pero hay una pueta que no se abre es donde esta la clase de la maestra que ve el futuro afuera hay ua puerta pero la trato de abrir con hagrid pero no pudo

  • EDWIN |
    01/08/13
    EDWIN

    ALGUIEN ME PODRIA COMO MATAR RAPIDO AL OGRO

  • cifuvar |
    02/08/13
    cifuvar

    con leviosa, detienes lo que te tira y se lo lanzas al ogro

  • malfi |
    02/08/13
    malfi

    Necesito completar alguna clase o algo para conseguir abrir o mover cajas u objetos con magia roja pero no sé cómo completar lo de las magias

  • aasssdddffff |
    10/08/13
    aasssdddffff

    alguien me dice si se puede cambiar de traje

21/12/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente