|

PASO A PASO: PORTAAVIONES Avanza por el único camino posible hasta que veas a varios J’avo que puedes eliminar de forma silenciosa, con ataques por la espalda. Llegaremos hasta una zona que nos obligará a buscar tres códigos de acceso para poder seguir avanzando. Se trata, ni más ni menos, que de la misma zona que tuvimos que completar con Chris y Piers, lo que significa que un Rasklapanje nos estará molestando en todo momento. Como Ada va sola, esta sección será algo más compleja. Matando a un J’avo de la zona conseguirás el primer código de acceso. Será entonces cuando aparezca el Raklapanje. Atácale con lo más fuerte que tengas, aunque recuerda que se puede regenerar de forma infinita. Avanza por el único camino posible, eliminando a los J’avo de forma silenciosa. Si oyes al Raklapanje, acaba con él, aunque no es probable que te siga ahora mismo si lo “eliminaste” antes. Cuando creas que vas a conseguir el segundo código de acceso aparecerá un Rasklapanje y se lo tragará. Puedes seguirlo o, mejor, esperar a que él mismo te ataque en esa habitación. Cuando lo derrotes podrás tomar el segundo código de acceso. Después de esto, en lugar de buscar el último código de acceso, investiga las habitaciones hasta que llegues a una donde esta la Bear Commander. Aparece destacada con el marcador de arma, por lo que encontrarla no será tan complicado. Toma también todas las municiones y medicinas que puedas por esta zona. Busca ahora el tercer código de acceso, siguiendo el marcado de objetivo. Te atacarán varios enemigos. A los Rasklapanje elimínalos con ataques cuerpo cuerpo para que se quemen con las tuberías rotas y a los J’avo cárgatelos con tu nueva arma, que para algo lanza granadas. Cuando tengas el último código de acceso vuelve al pasillo con la consola de control para introducirlo. Cuando pases la puerta te atacarán dos Rasklapanje. Da buena cuenta de ellos con la Bear Commander.

En este capítulo deberemos hacer frente a varios Rasklapanje. En la nueva sección del capítulo deberás huir de Chris y Piers. Corre usando el botón de sprint y arrástrate por el suelo para pasar por debajo de la puerta que se está cerrando. Si Chris te captura habrás fracasado la misión. Llegarás hasta una nueva zona donde debes evitar ser descubierto. Debes evitar que el potente foco te detecte. Cuando pases el primer foco verás un Emblema de Serpiente en el suelo (rómpelo con un ataque cuerpo a cuerpo). Sigue avanzando, evitando ser descubierto por algunos J’avo que rondan por el lugar. Si te descubren, mátalos muy rápido para que no den la alarma. Usa la ballestas siempre que puedas para evitar hacer ruido. En un punto determinado verás un Gnezdo. Puede correr para evitarlo o disparar con el rifle de francotirador y matar a la abeja reina. Llegarás hasta una nueva zona con focos que debes evitar. Cuando la superes (estudia su recorrido para hacerlo), estarás en una zona con varios J’avo. No hagas ni caso a los tres que están reunidos en una habitación y elimina al solitario que guarda una escalerilla, con la ballesta. Sigue avanzando por el único camino posible, sin ser detectado, tomando munición y medicinas siempre que puedas. Al final verás un vídeo en el que Ada descubre que existe un clon exacto de ella: Carla Radames. Como ya sabrás a estas alturas, puesto que no es necesario ser superdotado para haberse dado cuenta, Carla es la chica mala que ha estado fastidiando a todo el mundo desde el inicio del juego. Tras descubrir la verdad verás como Carla cae muerta desde una altura considerable. Cuando termine toda esta parte, avanza por el único camino posible, teniendo cuidado de un J’avo solitario al que deberás eliminar por la espalda. Antes de avanzar mira en las taquillas del lado izquierda para ver dentro de ellas el segundo Emblema de Serpiente del capítulo. Avanza y llegarás hasta el cuerpo sin vida de Carla. Cuando lo examines, como no podía ser de otro modo, el cadáver mutará y te atacará. Sal corriendo del lugar y cierra una puerta para impedirle el paso. Atacar a Carla en estos momentos no sirve de nada, puesto que no le haces daño. Antes de lanzarte por una escotilla, mira en el lado izquierdo de la misma para localizar el tercer Emblema de Serpiente. Sigue avanzando hasta que veas unas esporas rojas de Carla que podrás romper con un disparo para conseguir munición. Avanza hasta que te cruces con dos J’avo. Cuando vayas a atacarlos, el monstruo mutante de Carla los destrozará.

Ada deberá luchar contra su némesis en este capítulo. Avanza a toda pastilla por el único camino posible. En varios momentos deberás superar diferentes quick time events para liberarte de los ataques de Carla y abrir diversas compuertas. Llegará un momento determinado en el que podrás disparar a una espora con la cara de Carla con tu Bear Commander. Cuando la aturdas, en lugar de girar a la izquierda, avanza por el otro camino hasta que llegues a una habitación donde hay una hierba roja y el último Emblema de Serpiente del capítulo. Cuando lo hagas, gírate rápidamente y vuelve a disparar sobre la cara gigante de Carla. Sigue huyendo por el único camino posible, disparando a la enorme cara de Carla cuando tengas ocasión. En un momento determinados podrás disparar a una bombona de nitrógeno líquido que desvelará un punto débil de la mutación. Sigue avanzando y dispara a Carla cuando unas manos te atrapen en una pared. Ahora que ves el punto débil, dispara al mismo. Al final, tras esta persecución, llegarás a una habitación con la verdadera Carla. En este último tramo verás como Carla tiene una serie de puntos sobre los que puedes disparar. Utiliza tu ballesta con flechas explosivas siempre que sea posible, o cualquier arma potente. La pistola sirve de poco. Cuando destruyas las partes débiles podrás disparar a cartuchos de nitrógeno líquido que le harán verdadero daño. Ten cuidado con sus ataques líquidos (te escupe) y de las esporas rojas que aparecen ocasionalmente. Cuando hayas hecho suficiente daño a los cartuchos de nitrógeno líquido eliminarás a Carla… o a lo que quedaba de ella. El capítulo llegará a su fin.

Comentarios

20/10/14
Tu imagen de usuario