Publicidad

Trucos y Consejos

Guía The Sims Social: Consejos básicos y trucos

jonathan.riggall

jonathan.riggall

  • Actualizado:

Como en todo juego de Facebook, los primeros pasos a hacer en The Sims Social están muy bien indicados, y en pocos minutos controlarás lo más básico. Sin embargo el juego no te cuenta todos esos secretos para sacarle más partido a tus puntos de energía y simoleones.

En esta guía te ofrecemos varios consejos para sacarle más rendimiento al juego, haciendo que puedas ganar más dinero, que tu casa sea la más bien decorada del barrio o que tus visitas al vecino no sean en vano ¿Nos acompañas en esta aventura?

¡Acompáñanos!

¡Acompáñanos!

ÍNDICE

1- Cubre mejor tus necesidades

2- Consigue más dinero

3- Relaciónate a tope con tus vecinos

4- Comprando y redecorando

5- Cómo encontrar y gestionar tus ingredientes

6- Potencia tus rasgos

7- Anímate a compartir tus propios consejos

1. Cubre mejor tus necesidades

Cubrir las necesidades en The Sims Social es fundamental y muy muy fácil, pero ahora te vamos a contar dos secretos que te serán de gran ayuda.

Cubre la necesidad social sin gastar puntos de energía

Todo Sim tiene que cubrir seis necesidades: Social, Diversión, Hambre, Higiene, Vejiga y Dormir. Todas ellas las puedes cubrir en tu propia casa y sin utilizar puntos de energía. Todas menos Social.

Si quieres cubrir tu necesidad Social y no quieres gastar puntos haciendo interacciones con tus vecinos basta con que dejes libre a tu Sim, con que no realices ninguna acción o interacción. Tu Sim y el de tu vecino, por su propia voluntad, entablarán una conversación. Dejándolos un breve rato ya tendrás la necesidad Social a tope y no habrás usado puntos de energía.

Deja que tu Sim y el vecino hablen por su cuenta...te ahorras energía pero sube tu necesidad Social

Deja que tu Sim y el vecino hablen por su cuenta…te ahorras energía pero sube tu necesidad Social

Ahorra tiempo y recursos

Si tienes varias necesidades al mínimo y quieres ahorrar tiempo, haz clic en los objetos que vayan a solucionarlas en el orden que los encontrarías por la casa, así te ahorrarás desplazamientos. Además, si te queda poco para tener una necesidad a tope puedes hacer una acción más corta para cubrirla. Así, si te falta poco para tener Dormir completa acabarás antes si te tomas un café o haces una siesta que si mandas el Sim a la cama.

Si no tienes mucha hambre te bastará una rápida visita a la nevera. Con un snack ya estarás lleno

Si no tienes mucha hambre te bastará una rápida visita a la nevera. Con un snack ya estarás lleno y no tendrás que cocinar

2. Consigue más dinero

En The Sims Social, como en la vida, el dinero es muy importante. Seguro que ya sabes cómo conseguirlo, pero ahora vamos a darte unos trucos para que consigas incluso un poco más.

La inspiración es lo primero

En The Sims Social, además de completando misiones, reparando objetos o recopilando recompensas, tienes cinco formas activas de ganar dinero: pintando cuadros, escribiendo, cocinando, tocando instrumentos y recolectando lo que has plantado.

Menos recolectando, en todas las demás acciones ganarás un plus por estar inspirado. Para que tu Sim esté inspirado la manera más sencilla –y barata- de lograrlo es que tenga todas las necesidades cubiertas al máximo. Para cubrir antes tus necesidades sigue los consejos que te indicamos en el punto 1.

La inspiración es la clave para triunfar

La inspiración es la clave para triunfar

El secreto de los niveles de habilidad

Así, si lo que necesitas es ganar dinero rápidamente procura que tu Sim esté inspirado y haz que haga la tarea –de pintura, escritura, música o cocina- que de más dinero de las que hayas desbloqueado. No importa si has llenado la barra de esa tarea, puedes repetirla las veces que quieras con los botones del lado derecho. Ganarás mucho más dinero así que superando nuevos niveles que, algunas veces, dan menos dinero.

Eso sí, no descuides ir subiendo niveles de habilidades, es vital para desbloquear nuevos niveles donde ganarás más simoleones y nuevos objetos para tu casa.

Cuando llegues a ciertos niveles de tus habilidades verás que ya no puedes desbloquear más actividades en determinado objeto –una máquina de escribir, un microondas, un teclado, un lienzo…-. En casos así no vendas el objeto, ya que quizá en él tienes la actividad que te da más dinero o, sencillamente ese objeto es bonito para decorar.

Aunque hayas superado una actividad puedes repetirla las veces que quieras para ganar más dinero

Aunque hayas superado una actividad puedes repetirla las veces que quieras para ganar más dinero

Otras formas de ganar dinero

Como hemos dicho, recolectando también se gana dinero. Generalmente tienes más margen de beneficios plantando frutas o verduras que crecen más rápido. Sin embargo, calcula si vas a llegar a tiempo de recogerlas –como en Farmville-, sino se te pudrirán y habrás perdido ese dinero. Por norma general, tienes el doble de tiempo de lo que tarda una planta en crecer para recogerla. Por ejemplo, si unas fresas crecen en 5 minutos vas a tener otros 10, desde que estén maduras, para recogerlas.

Tener tu huerto en casa también te proporciona beneficios

Tener tu huerto en casa también te proporciona beneficios

Además, ten en cuenta que el juego te da un “bonus por frescura” si recoges la planta al poco de que haya madurado, así que calcula cuando vas a poder volver a jugar a The Sims Social…¡pero tampoco te agobies!

Otra forma de ganar dinero es realizando misiones, pero estas requieren de más tiempo y paciencia. La base de The Sims Social es ir completando los retos que te lanzan los personajes no jugables. Así que tómate tu tiempo y verás cómo poco a poco vas superando estas misiones.

3. Relaciónate a tope con tus vecinos

Otra de las claves de The Sims Social es interactuar con tus vecinos, pues esto tiene muchas ventajas.

Aprovecha al máximo tus 5 puntos diarios

Cada vecino que tienes te da derecho a 5 puntos de energía adicionales para gastar con él. Estos se resetean cada día, así que aprovéchalos bien y no te dejes sin usar ninguno en tu visita, pues cuando los gastes se te da un bonus de energía y de puntos sociales.

Antes de gastar estos puntos de energía con interacciones arbitrarias, recomendamos que los utilices para lo que necesites en ese momento. Por ejemplo, aprovéchalos para pedirles cosas, buscar algo que te pidan en una misión y que esté en su casa o realizando interacciones de determinadas misiones.

Hay que tener en cuenta que con los Sims que tengas mayor relación (amigos cercanos o pareja) te será más difícil sacarles determinadas interacciones. En ese caso recomendamos que intentes estas interacciones concretas con vecinos con los que te acabes de hacer amigo o simplemente seáis conocidos, gastarás menos puntos de energía.

Las visitas a los vecinos son útiles para conseguir determinadas condiciones de las misiones

Las visitas a los vecinos son útiles para conseguir determinadas condiciones de las misiones

Gana dinero ayudando a los vecinos

Si no te apetece socializar y no necesitas nada de tu vecino, otra forma de aprovechar los puntos diarios es reparándole objetos, limpiándole la casa o reviviendo sus plantas marchitas. No sólo los estarás ayudando a ellos, sino que también sales ganando porque realizar estas acciones te da simoleones.

De esta forma, si se te han acabado los puntos en casa para realizar acciones pero ese día te quedan vecinos por visitar, hacer de manitas es una buena manera de sacarte aunque unos pocos simoleones de más.

Revive las plantas marchitas de tus vecinos: ellos te lo agradecerán y tú te sacarás un dinerillo extra

Revive las plantas marchitas de tus vecinos: ellos te lo agradecerán y tú te sacarás un dinerillo extra

Si no te queda energía en casa…¡visita a los vecinos!

Si ya no te queda energía para usar en tu casa, recuerda que por cada vecino que visites en un día y uses los 5 puntos extra, se te dará un punto de energía para llenar tu barra. Así, con una ronda de visitas volverás a llenar tu medidor y podrás volver a tu casa para mejorar habilidades, reparar objetos o hacer cualquier otra cosa que necesites en ese momento.

Quien tiene un amigo (o vecino) tiene un tesoro

Quien tiene un amigo (o vecino) tiene un tesoro

4. Comprando y redecorando

Una de las cosas más divertidas en Los Sims y The Sims Social es hacer la casa de tus sueños a tu gusto. Ahora te daremos algunas claves para comprar y decorar sin morir en el intento.

No sale muy rentable vender

Si quieres redecorar la casa y quitar objetos que ya no te gustan o no usas, no es muy recomendable vendértelos. A menos que necesites unos pocos simoleones urgentemente no merece la pena vender nada, y es que sólo te van a dar el 10% de su valor en la tienda. Por ejemplo, si una silla cuesta 100 simoleones sólo te darán 10 ¿Sale a cuenta? Quizá el día que quieras montar un nuevo comedor quieras ponerla y te arrepientas de habértela vendido.

Así pues, vende sólo esos objetos que encuentres feísimos, tengas duplicados y tengas claro que no vas a utilizar o si necesitas urgentemente una inyección económica. En caso contrario aprovecha el Almacenaje casi ilimitado (¡500 objetos son muchos!) que tienes para guardarlos.

17 simoleones no te van a solucionar la vida...

17 simoleones no te van a solucionar la vida…

Busca y compara bien antes de comprar

The Sims Social tiene tres monedas de juego, dos de ellas gratuitas y una de pago. Los Simoleones y los Puntos Sociales se consiguen jugando, pero el SimCash es la moneda de pago del juego. Así, antes de comprar un objeto mira en qué moneda se vende.

La más fácil de conseguir (y la que más usarás) son los Simoleones, así que no te sientas mal si haces un gasto grande en algún momento. En cambio, los Puntos Sociales tardan más en acumularse, así que piénsatelo bien antes de comprar algo que vale 3000 Puntos Sociales, ¿me gusta? ¿lo pondré en la casa? Luego igual te arrepientes, esos 3000 Puntos los has perdido y si te vendes el objeto apenas ganarás un puñado de Simoleones.

Por último, partes con muy poco SimCash, y sólo tendrás más pagando dinero real. Si crees en el juego gratis gástalo en lo que más te convenga y olvídate de comprar más con esa moneda.

Sobre los objetos comprados con Simoleones o Puntos Sociales, existe una peculiaridad más. Aunque muchos de ellos se compran y se ponen al instante en la parcela, otros habrá que acabarlos de construir con determinados objetos. Para detectarlos basta con que mires si en el icono del objeto en la tienda hay dibujado un martillo. En ese caso…¡tendrás que trabajártelo un poco más!

The Sims Social cuenta con tres monedas de juego

The Sims Social cuenta con tres monedas de juego

Revisa tu Almacenaje de vez en cuando

A veces tenemos objetos guardados que no recordamos, o en una misión nos han dado objetos bonus y no nos hemos dado cuenta. Por eso es recomendable mirar de vez en cuando tu Almacenaje. Igual tienes muebles de los que no te habías percatado o un regalo muy chulo que te mandó un amigo.

Revisa de vez en cuando tu Almacenaje, seguro que tienes guardado algún objeto que no recordabas

Revisa de vez en cuando tu Almacenaje, seguro que tienes guardado algún objeto que no recordabas

¿Sabías que las habitaciones se pueden girar?

Muchos Sims tienen casas espectaculares pero con extrañas distribuciones. Esto ocurre porque no saben que, además de mover objetos, pueden mover y girar las habitaciones –muebles dentro incluídos. Con ello puedes ganar espacio, reformular la distribución de tu hogar, añadir un recibidor o crear un patio interior.

Pero, ¿cóm ose hace? Accede a la tienda, después a Construir y ve a la opción Habitaciones. Ahora intenta agarrar cualquier habitación de la casa. Verás que, como los objetos puedes moverlos y girarlos.

Mover y girar las habitaciones es fundamental para crear espacios de vida armoniosos

Mover y girar las habitaciones es fundamental para crear espacios de vida armoniosos

5. Cómo encontrar y gestionar los ingredientes

Otro de los pilares de The Sims Social es la recopilación y uso de ingredientes. Me refiero a las enésimas Muse, Plans, Godwill o Love que estarás harto de intentar conseguir. Con ellos se podría hacer una guía completa –hay centenares, y aparecen nuevos cada cierto tiempo-, pero por ahora voy a darte unos cuantos consejos para que te sea más fácil conseguirlos y gestionarlos.

Gestiona bien tus ingredientes

La mayor utilidad que les darás a los ingredientes es la de superar las misiones que se te encargan o construir objetos. Así que aunque sea muy goloso lo de usar ingredientes en la opción Crear para conseguir energía, pociones u otros bonus es mucho más complicado conseguir ingredientes que realizar la acción a la que te dan acceso las opciones de Crear por tu cuenta. Por ejemplo, hay la poción inspiradora, pero como has visto llegar con todas las necesidades a tope es muy rápido y fácil.

¿Quita el sueño al instante? Mejor echarse una siesta y no gastar ingredientes que quizá luego vas a necesitar

¿Quita el sueño al instante? Mejor echarse una siesta y no gastar ingredientes que quizá luego vas a necesitar

Conseguir ingredientes es más fácil de lo que parece, no te apures

Básicamente los objetos se consiguen de cuatro maneras: realizando acciones e interacciones, como bonus por completar misiones o ayudar a los amigos, pidiéndolos por petición a los vecinos o pidiéndolos públicamente en tu muro de Facebook.

Conseguir ingredientes es la principal clave para ir superando misiones

Conseguir ingredientes es la principal clave para ir superando misiones

No hay una ciencia exacta que diga qué ingredientes se consiguen de un modo u otro, pero guíate por estas sencillas normas:

– En las misiones, los objetos que te da la opción de pedirlos publicando una petición en el muro es que sólo se pueden conseguir de esa manera.

Los objetos que ves más habitualmente (por ejemplo: Plans, Muse, Love, Goodwill, Fury…) es fácil conseguirlos sin necesidad de pedirlos, los puedes conseguir realizando acciones e interacciones.

– Con el resto, o en caso de duda, lo mejor es pedirlos por petición a tus amigos. Ellos estarán encantados de ayudarte si tú haces lo mismo. The Sims Social es un juego donde impera la solidaridad y la colaboración.

– Además, siempre que veas en los muros de Facebook de tus amigos peticiones de objetos, acéptalas. Les estarás mandando lo que necesitan y quizá, tú también consigues ese ingrediente que buscas.Si además demás ves en sus muros anuncios del estilo “He ampliado la casa” o “He acabado X misión”, clicar en ellos también te da recompensas, algunas veces en forma de ingredientes.

Si ayudas a tus amigos tú también sales ganando

Si ayudas a tus amigos tú también sales ganando

6. Potencia tus rasgos

Una opción a menudo escondida es la de los rasgos de tus Sims. Superar misiones te da puntos de toda la vida (los que son en forma de cofre). Con ellos puedes comprar espacios para nuevos rasgos y mejoras para los ya existentes.

Aunque no son fundamentales estos rasgos para jugar, lo cierto es que son muy útiles para evitar tantas visitas al lavabo o tener que dormir menos, por lo que te costará menos inspirarte, aspecto del que ya hemos hablado en anteriores apartado de esta guía.

Los rasgos no son imprescindibles, pero sí muy útiles

Los rasgos no son imprescindibles, pero sí muy útiles

7. Anímate a compartir tus propios consejos

Como todo juego de Facebook, The Sims Social está en constante cambio y crecimiento. Por eso te animamos a que nos expliques tus propios trucos o consejos, todos los jugadores de The Sims Social te estarán muy agradecidos. Para hacerlo puedes crear tu propia guía o publicar tus trucos.

Comparte tus consejos y ayudarás a toda la comunidad Sim

Comparte tus consejos y ayudarás a toda la comunidad Sim
jonathan.riggall

jonathan.riggall

Lo último de jonathan.riggall

Directrices editoriales