|

Ares, Ares P2P o, si nos remontamos más atrás aún, Ares Galaxy, es uno de los programas P2P más conocidos y utilizados de todos los tiempos, que no deja indiferente a nadie. Amado por unos, odiado por otros, parece que la eterna disputa entre quienes lo defienden a capa y espada y sus detractores nunca llegará a su fin.

Sin embargo, aquellos que se empeñan en compararlo con otros programas como eMule o uTorrent, se equivocan de lleno, ya que son dos conceptos distintos. Ares sigue la estela de los programas que algunos recordarán con nostalgia e incluso con alguna lagrimilla. Sí, me estoy refiriendo a Napster, WinMX y demás. La filosofía que siguen se basa en el "aquí te pillo, aquí te descargo", y normalmente tienes lo que quieres en el mismo día o incluso en unos minutos.

Por su parte, las redes eDonkey (las que utiliza eMule) y BitTorrent se basan en el "paciencia, la madre de la ciencia". Es decir, que si pretendes quedarte mirando la pantalla mientras que se descarga algo, ya puedes tener provisiones para varios días...

¿Para qué sirve entonces?

Por la naturaleza del programa, de las conexiones y más factores, Ares es indicado para descargar música, videoclips, y poco más. No es una regla fija, pero válida el 90% de las veces. El éxito o el fracaso de la descarga depende de varios factores:

  1. Tu conexión. Su velocidad, estabilidad y el uso que le das mientras utilizas Ares
  2. El tamaño. A mayor tamaño, más tardará y más probabilidad tendremos de que la gente que lo tiene desaparezca.
  3. La cantidad de gente que tiene lo que quieres descargar. Cuanta más, mejor.
  4. La conexión y configuración de los que te lo envían. Es mejor que lo tenga una sola persona con una conexión buena, que muchos con conexiones malas.

Si tenemos en cuenta que no es el típico programa que se queda abierto a todas horas, entonces será mejor que lo que vayamos a descargar no tarde demasiado, ya que podríamos llevarnos la desagradable sorpresa de que aquel usuario tan majo que te enviaba a toda pastilla desaparezca, dejándote más tirado que una colilla. Y es justo por esto por lo que no es indicado para cosas más voluminosas como películas, programas, etc, además de ser la principal diferencia entre Ares y eMule.

¿Contiene spyware, malware u otros?

La respuesta es no. Ares P2P, la versión actual, lleva a sus espaldas una pesada carga. Se trata de la fama que ha adquirido de contener spyware, malware, publicidad, virus, o como quieras llamarlo, motivada por el hecho de que, un tiempo atrás, sí que contenía malware en su instalador. Esto ha provocado que muchos antivirus -afortunadamente cada vez menos- sigan detectando anomalías en el programa, al confundirlo con la versión antigua.

Hay que tener en cuenta también que este programa, popular como él solo (es el programa más descargado de Softonic, con la friolera de 32 millones de descargas), es con frecuencia usado por estafadores en sus malévolos planes. Suelen ser versiones modificadas del código fuente -que se puede descargar libremente- que o bien vienen con algún tipo de regalo indeseable o bien te hacen creer que has de pagar para utilizarlo. Ares es totalmente gratuito y, precisamente para evitar este tipo de estafas, debe descargarse siempre desde sitios de confianza. ¿Y qué puede dar más confianza que su ficha Softonic?

Para terminar con el tema de la inseguridad del programa, algunos usuarios se quejan de que gracias a Ares le han entrado a su ordenador virus, malware, etc.. Ares no es más que una herramienta de descarga, y la decisión final de descargar y ejecutar un archivo o no es tuya. Si crees que algo no es de fiar, analízalo con un antivirus, o no lo ejecutes.

¿Cómo lo instalo y configuro?

La instalación y configuración de Ares no conlleva demasiados problemas. Pero existen varios detalles que te ayudarán a mejorar su rendimiento. En el siguiente paso a paso te contamos cuales.

Paso 1 - La instalación

La instalación de Ares no tiene trampa ni cartón y se compone de tres pasos: Aceptar el acuerdo de licencia, elegir si se incluirán los iconos del programa en el Escritorio o no y seleccionar la ruta.

Paso 2 - La primera ejecución

La primera vez que se inicia Ares, aparece una ventana como esta, que te pregunta si deseas cambiar tu apodo.

Aunque el apodo es algo secundario, salvo si vas a utilizar el chat incluido, es un buen atajo para ir directamente a las opciones del programa, así que pulsaremos sobre "Yes" (si quieres volver más adelante, es el equivalente a pulsar sobre Control Panel).

Una vez aquí, lo primero que hemos de hacer es seleccionar nuestro idioma en la lista desplegable ya que, aunque se encuentra traducido a infinidad de lenguas, muestra inglés por defecto.

 

Paso 3 - Configurando Ares

Ahora que lo tenemos en el idioma de Cervantes, vamos a ver cómo configurar algunas opciones útiles de Ares.

En la pestaña General no hay gran cosa. Como norma general, no está recomendado poner un nombre de usuario demasiado explicativo (tu dirección de correo, tu nombre, etc) y es bastante posible que no quieras que Ares se "Inicie cuando inicie tu PC", así que puedes desmarcar esa casilla.

En la pestaña descarga sí que encontramos cosas interesantes -y necesarias- para un buen funcionamiento de Ares.

  • Aceptar las conexiones entrantes en el puerto. Este recuadro, más que una opción, es La opción. Si conectas a Internet a través de un router / cortafuegos, necesitas especificar un puerto que esté redirigido a la IP local de tu ordenador. Es un tema un tanto complejo, de modo que para no repetirnos, os instamos a echar un vistazo a este artículo de OnSoftware. Los pasos a seguir son exactamente los mismos, con la diferencia de que en vez de configurar el puerto en eMule, lo haremos en este recuadro.
  • Ancho de banda de envío. Sin compartir, no habría P2P y no podrías descargar nada. Recuérdalo a la hora de establecer este parámetro. Se trata de la velocidad máxima a la que enviará Ares a los usuarios que estén descargando tus archivos compartidos. Un valor de cero lo deja sin límite, pero podría darse el caso de que con esta configuración, tu conexión a Internet se sature, navegues muy lento y descargues ídem. Si quieres ahorrarte problemas, configura este valor dejándote un margen de unos 10kb/s. De este modo te aseguras de que podrás descargar al máximo, sin que te influya demasiado en tus quehaceres por la red. Recuerda que 500kbps equivalen a 62,5kb/s (dividido entre ocho: uno son kilobits y otro kilobytes), aunque si desconoces este dato puedes utilizar algún medidor de tráfico.
  • Ancho de banda de descarga. Este parámetro limita la velocidad de descarga al valor que especifiques, si es distinto a cero. Es recomendable dejarlo como está, salvo que descarguemos realmente rápido (o nuestra conexión sea realmente lenta) y se nos sature la conexión y no podamos navegar, o algo así.
  • Carpeta de descargas. Aquí puedes seleccionar dónde se guardarán los archivos que descargues.

Tras esto, ya tenemos Ares listo para la faena.

Paso 4 - Búsquedas

Ha llegado la hora de buscar en Ares, a ver si nos ofrece lo que estamos buscando. Para ello, no hay más que hacer clic en la pestaña Búsqueda.

No tiene demasiada ciencia. Escribes los términos en el recuadro y, si quieres, especificas lo que estás buscando (audio, vídeo, imágen, documentos, software u otros), y pulsas sobre Buscar Ahora. Los resultados empiezan a salir inmediatamente, pero pasarán unos segundos, puede que hasta minutos, hasta que la lista se llene por completo.

¿Demasiados resultados y no ves lo que buscas? Para eso dispones del campo "Filtro" (abajo a la izquierda), que busca dentro de la búsqueda.

Bien, ahora que ya has encontrado lo que quieres, ordena los resultados por Usuarios. Ya vimos antes que, cuanta más gente lo tenga, mejor. Doble clic, y es nuestro.

Paso 5 - Descargas

Seguro que lo has adivinado. Efectivamente, las transferencias (descargas y subidas) de Ares se pueden visualizar y gestionar desde la pestaña Descargas.

Nuestras descargas aparecerán arriba y, si tenemos suerte como en la captura de arriba, podremos darle a la pequeña cruz de al lado y ver los distintos usuarios que están compartiendo lo que bajamos. La barra de progreso que nos interesa es la azul, que se refiere al total del archivo, mientras que la amarilla lo hace al trozo que te va a mandar ese usuario.

Si se tratara de una canción o un vídeo, podríamos oirla / verlo con la opción "Abrir / Vista Previa" de su menú contextual, incluso si la descarga no ha concluido.

Como hemos visto, Ares es un programa muy sencillo de usar y, sobre todo, muy intuitivo. Esperamos que esta pequeña guía os ayude a iniciaros en este gran programa de P2P. Nos quedan por nombrar la pestaña Internet (navegador web integrado), Biblioteca (los archivos compartidos), Reproductor (para ver vídeos y oir audio que hayamos o estemos descargando), y Chat, pero os dejamos a vosotros que trasteéis a vuestro gusto con ellas.

NOTA: Si tienes problemas con Ares, quizá este otro artículo te ayude.

Comentarios

  • Alexander |
    21/12/07
    Alexander

    Ares esta buenisimo no hay necesidad de complicaciones

  • Nico |
    22/12/07
    Nico

    Me parese un buen programa no comento mas por que soy nuevo en la red poro aprendo rapido

  • Willy |
    22/12/07
    Willy

    Es un buenísimo programa, pero como dijisteis, no es un programa para tener todo el momento abierto. Lo utilizo para descargar cosas pequeñas, pero para grandes cosas prefiero Emule.

    Byee

  • Robenoce |
    22/12/07
    Robenoce

    Este manual de Ares me parece bastante coherente y creo que puede servir a los casi 40 casos de problemas con Ares que están en el FORO, Les digo a los que tienen problemas de descarga, velocidad, etc. que más que lo que se indica aqui no hay. Esto es todo lo que se puede hacer con este programa. O sea que antes de ir desesperados al Foro con sus problemas, LEAN ESTE MANUAL.

  • liliana |
    22/12/07
    liliana

    Hace un mes lo instalé pero desde hace dos semanas que no funciona, está como bloqueado, alguien sabe porque?Hasta qeu suscediera esto baje algunas cosas muy bien, y de un dia para el otro no funciono mas.

  • ricardo |
    23/12/07
    ricardo

    todavia no lo que podido manejar, pero me han comentado que es buenisimo

  • chaques |
    23/12/07
    chaques

    Pues dirán lo que quieran pero para mi el Ares esta lleno de virus al igual que todos los demás programas P2P como kazaa, Warez, etc. Yo sé que la discusión está entre Ares y Emule, pero la vdd es q emule tarda tanto tiempo en descargar, que me da hueva si quiera instalarlo, desde que betaron los servidores edonkey se fue al carajo al igual que napster!!! Yo mejor les recomiendo un programa que esta libre de virus y q no tiene alguna complicación, es rapidisimo y tiene casi los mismos usuarios que Ares y warez, es muy conocido.... LimeWire Pro Ruuuleees !!!

  • carlos domingo |
    24/12/07
    carlos domingo

    ta xido el programa sirve de muxo si eres fan de la musica.

  • v |
    24/12/07
    v

    como lo configuro con tele2

  • carlos |
    25/12/07
    carlos

    he tratado de conseguir bajar el programa ares y no lo he conseguido.Alguien me pude informar?

  • metaliron |
    25/12/07
    metaliron

    Hola a tod@s,yo llevo utilizando Ares desde hace hace un año y m ha funcionado muy bien hasta ahora.No sé ke le ocurre,ke no puedo ni cancelar,pausar descargas.Y si tngo algo en la seccion d desgargas y apago el pc,luego cuando lo vuelvo a ncender lo ke stava bajando dsaparece.Alguien sabe lo ke se puede hacer para solucionarlo?? He provado a dsinstalar Ares y vuelto a instalar varias veces pero no se corrige el problema.Muxas gracias a tod@s y hasta pronto.FELIZ NAVIDAD.Un abrazo.

  • diabla |
    25/12/07
    diabla

    mirad yo me leio el manual y lo e exo to acabo de acerlo y mi problema es ke llevo + de 5 minutos buskando y no ay ni un resultado en la lista y komo no sabia komo funcionaba me leio el manual pero sigue = me lo akabo de bajar asik.... no e exo sto ninguna vez kon st programa me podeis dar un poko de ayuda?xfavor os lo agradeceria muxo

  • bixigu |
    25/12/07
    bixigu

    parece ser que no soy la unica a la que el ares no le funciona desde hace 2 semanas más ó menos. Ya me estaba mosqueando. Yo también lo he desinstalado y volver a instalar y nada, sigue igual. Si alguien sabe por que esta ocurriendo esto... gracias

  • antonio |
    26/12/07
    antonio

    YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS CON ARES, DESDE HACE MÁS DE QUINCE DÍAS QUE NO FUNCIONAN LAS DESCARGAS, HE PROBADO DE TODO, LO HE DESINSTALADO VARIAS VECES Y VUELTO A INSTALAR DE NUEVO Y NADA, SIGUE IGUAL Y TAMPOCO PUEDO CANCELAR LA QUE ESTABA DESCARGANDO...ESTOY DESESPERADO, YA NO SE QUE HACER...NO PUEDO VIVIR SIN EL ARES...BUENO NO TANTO...GRACIAS!!!

  • ALADINO |
    26/12/07
    ALADINO

    CUALES SON LOS TRAMITES QUE HAY QUE HACER PARA QUE APAREZCA EN ARES LA MUSICA DE MI GRUPO MUSICAL

  • ezequiel |
    26/12/07
    ezequiel

    lo que tienen q hacer los q tiene el ares tildado es desinstalarlo y borrar los archivos q estan en la carpeta de descarga "my shared folder" si no la cambiaron de lugar. una vez que borren estos archivos que estan colgados y desinstalen el ares, vuelvanlo a instalar y me cuentan

  • Maru |
    27/12/07
    Maru

    hola a todos, les queria comentar que yo descargue ares en www.softonic.com y me anda barbaro asi que traten de hacer eso, saludos

  • robenoce |
    27/12/07
    robenoce

    Hola, pongan atención en los 4 puntos que se mencionan en este manual: 1- Tu conexión. 2- El tamaño. 3- La cantidad de gente que tiene lo que quieres descargar. 4- La conexión y configuración de quien te lo envía. Si con toda la atención que han puesto no les funciona, no hay milagros, busquen otra alternativa. Saludos y Felices Fiestas.

  • Julio |
    28/12/07
    Julio

    todavia no lo he instalado pero me comentan que es un buen programa....

  • eduardo |
    28/12/07
    eduardo

    HOLA: YO TAMBIEN EMPECE A TENER PROBLEMAS CON EL ARES DESDE HACE UN PAR DE DIAS Y LA VERDAD ME PONE DE LA CABEZA. NO SE QUE LE PASO, ANDABA DE MARAVILLAS Y AHORA ESTA COMO TILDADO, QUEDARON COLGADOS UN MONTON DE ARCHIBOS. ALGUIEN PUEDE DECIR QUE PASA?

  • franz |
    29/12/07
    franz

    ottimo

  • ana |
    29/12/07
    ana

    no entiendo como afiliarme aun a esta pagina

  • Julián Gómez |
    29/12/07
    Julián Gómez

    Ana, la forma más fácil de suscribirse es arriba a la derecha de la página, donde pone "Suscríbete", clicar en "Vía email" y poner ahí tu correo electrónico.

    También se puede hacer con un lector RSS, pero entiendo que eso ya es un poco más complicado :)

  • Marilo M. |
    29/12/07
    Marilo M.

    Por favor necesito que alguien me ayude en un tema con Ares, llevo varias horas con lo que me quiero descargar en PAUSADO LOCALMENTE, y no se que hacer para cambiar ese estado, le doy a reanudar pausados pero solo por un instante sale la palabra: buscando pero rapidamente cambia a pausado localmente de nuevo. ¿que tengo que hacer? Gracias y Feliz año Nuevo¡¡

  • suamox |
    29/12/07
    suamox

    Tengo a ares y utorrent en mi ordenador. Para bajar películas y otros archivos grandes utilizo el último. Es muy cierto que bajando archivos grandes es muy demorado y que se corre el riesgo, por lo que se tiene que dejar abierto "mucho tiempo", que cualquier eventualidad ocurra y lo que se baje puede quedar como "archivo corrupto", pero hay que correr el riesgo. El primero. lo uso para cancioncillas y cosas pequeñas; es muy bueno y rápido.

  • Misael Delgado |
    30/12/07
    Misael Delgado

    Lo voy a usar por primera vez, espero tener suerte.

  • pili |
    30/12/07
    pili

    el icono esta isntalado de ares en el escritorio, pero al cuando intento abrirlo se enciende el temporalizador 5 segundos y se vuelve a apagar, no me deja abrirlo. gracias

  • baldasp |
    31/12/07
    baldasp

    La verdad que la lentitud de u torrent es lo peor pero si deseamos bajar archivos grandes casi no hay alternativa.

  • robenoce |
    31/12/07
    robenoce

    Hola, no confundir el Blog con el Foro, en el Blog se presentan artículos sobre informática en general, a los que les podemos agregar algún comentario. En el Foro se presentan los problemas con los programas específicos y donde alguién dará la solución, o no la dará porque no la hay. Esto es lo que yo interpreto sobre los BLOGs.

  • tete |
    31/12/07
    tete

    la verdad por lo que estube viendo,esta bastante bueno..ahora quiero saber como hacer para que la musica que bajo,pueda guardarlo en el disco duro...soy nueva y no entiendo mucho..se puede???

  • SASORT |
    01/01/08
    SASORT

    ¿Cómo se informa del contenido de algo que te has descargado?

  • laura::::::: |
    02/01/08
    laura:::::::

    es necesario poner mi correo en el nombre de usuario,???????? mi compu en nueva y no se usar el programa,,,,,,,,,,, aleyendo la guia de usuario estube haciendo paso x paso y yo tambiencoloco 1 nombre de grupo facil y se queda que esta descargando,,,,,,,,,,, y nada mas,, no he podido descargar nada de ares:::::::

  • Fernando |
    03/01/08
    Fernando

    Me parece genial, aunque es lento , es muy confiable y abarca gran contenido en la red

  • juan |
    03/01/08
    juan

    yo llevo 3 dias con el apenas nada de nada,muchos usuarios pero na de lo bueno

  • torrente00 |
    04/01/08
    torrente00

    se pueden captar edlinks de emule para descargar en ares, si es el caso como lo hago??? gracias

  • polvora |
    04/01/08
    polvora

    alguien sabe si compartiendo tus propios archivos se obtiene alguna ventaja en las descargas?

  • qeel |
    04/01/08
    qeel

    me lo acavo de descargar y no me encuentra nada,, no me funciona bien

  • andrea |
    05/01/08
    andrea

    lo descargé e instalé pero no descarga nada qué hago? ya controlé con la guía de instalación de la página web pero está todo correcto.

  • juan |
    06/01/08
    juan

    Hola me gustaria saber que problema tengo con mi ares ase ya dias que no conecta lo desintale e instale ares con versiones anteriores al 2.0.9 y tambien no conecta volvi a instalar la version 2.0.9 y sigue sin conectarse me gustaria saber el porque de este fallo kisa sea mi red? gracias...

  • Carla |
    07/01/08
    Carla

    Hola! me gustaria que me ayudaran que desde hace dias mi ares no funciona bien.Me conecta y todo pero no me descarga nada, lo desinstale y lo volvi a instalar y sigue el problema! me gustaria saber si se deba a la coneccion de mi red o a que podria deberse! por favor espero su respuesta! gracias..

  • inma |
    07/01/08
    inma

    Cuando intento visualizar una peli que se está bajando no me deja. Antes sí, pero al instalarlo de nuevo ya no, Además, tampoco me deja pasarlos a u DVD o si me deja luego no se ve. Oirse sí que se oye.

  • Ana Liz |
    07/01/08
    Ana Liz

    Me ha pasado lo mismo que a varios de los que dan sus comentarios... de repente dejo de funcionar. Esta como si me hubieran bloqueado el poder descargar aunque si se ve que los archivos que tengo estan compartiendose pero yo no puedo descargar. TAmpoco puedo cancelar la busqueda. Tambien he desintalado e instalado varias veces y no pasa nada, sigue igual. Alguien podría decirme que hacer? Gracias de antemano

  • Roberto |
    07/01/08
    Roberto

    Tal ves en tu maquina se ah filtrado un Troyano malvado, scanealo con un buen antivirus actualizado,pero es un buen programa, solo si sabes configurar bien las conexiones entrantes predeterminadas. Saludos

  • Ana Liz |
    08/01/08
    Ana Liz

    Gracias Roberto¡¡¡ Voy a scanear de nuevo con al antivirus, Tengo el NOD32 que se actualiza constantemente pero no detectó ningún virus. Voy a tratar con otro a ver que sucede. Funcionó muy bien durante bastante tiempo pero de repente dejó de funcionar, espero tener bien configuradas las conexiones. Eres muy amable. Saludos Ana Liz.

  • eduardo |
    08/01/08
    eduardo

    hola, quisiera preguntar como puedo bajar videos en formato mp4 atravez de la version 2.0.9 de ares, alguno de vosotros me podeis ayudar, aun no lo he podido realizar

    saludos.

  • rene sanchez |
    09/01/08
    rene sanchez

    Hola como estan mira anteriormente tenia ares 2.0.0.320 y corria super bien, entonces tenia fallas mi pc y la restaure a estado original de fabrica ahora volvi a instalar el ares pero no se conecta y me bloquea el internet explorer no puedo abrir paginas y se vuelve muy lenta, ademas de que ares en una hora que lo e dejado no se conecta me marca (conectando. ya baje los niveles de seguridad ya le di permitir acceso al programa en el antivirus que puedo hacer, espero su respuesta gracias

  • cejijunto |
    11/01/08
    cejijunto

    Hola a tod@s. Me he instalado el ares porque me lo habian recomendado y cuando lo enciendo me sale siempre no se ke le pasa no se si sera cosa del antivirus (Norton) o de alguna cosa. Espero ke alguien tenga la solucion porque no puedo hacer nada

    Muchas gracias

  • alejandro |
    13/01/08
    alejandro

    Bueno al parecer no soy el unico que ha tenido problemas con ares, de echo a mi opinion personal es el mejor p2p actualmente, tengo un issue casi todos los dias el programa muestra conectando y se queda ahi aun cuando intento bajar 5 distintos archivos, que tanto tiene que ver abrir los puertos,no es un troyano,de echo funcionaba perfecto al principio ahora descarga como un minito y despues conectando como 30min y vuelve a bajar 1min si alguien tiene algun comentario ? gracias a todos

  • roy |
    14/01/08
    roy

    pues yo lo baje gratis pero al bajar canciones se tarda unos 5 minutos en bajar una cNCION ademas al tratar de bajar 2 al mismo tiempo la segunda no la baja ademas no se por ke se tarad tanto si tengo internet de 1.5 mb ps agiien me puede decir al go si algiien sabe enviemelo a acegi@hotmail.com

  • joselin |
    14/01/08
    joselin

    Hola llevo con el ares instalado 2 dias me pise a bajar una pelicula y me estaba bajando de maravilla hasta que ayer por la tarde se me puso en donde estado pausado y ya lleva asi un dia y no me baja,eso a que es debido.me habian hablado muy bien del ares pero segun lo que me esta pasando y lo que leo,no se yo...Bueno muchas gracias a todos

30/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. Siguiente