Publicidad

Trucos y Consejos

Manual básico para Mac 3: Cómo instalar hardware

José María López

José María López

  • Actualizado:

Cambiar de Windows a Mac es un proceso relativamente sencillo, ya que cada nueva tarea es más sencilla que la anterior: ya lo vimos con la Introducción a OS X y en Cómo instalar aplicaciones.

Conectar hardware externo cumple esta norma. Te explicamos cómo hacerlo.

Conexiones

La mayoría de dispositivos que utilizas se conectan al Mac a través del puerto USB 2.0. Otros, como tarjetas de audio o discos duros externos, utilizan conexiones FireWire 800, una tecnología prácticamente exclusiva de Mac.

Los monitores externos se conectan usando DVI en Mac Pro o MiniDisplayPort en MacPro y MacBook Pro, pero no te preocupes: conectarlos es tan fácil como hacerlo con un cable USB, y además la calidad de imagen es muy superior a la proporcionada por VGA/SVGA.

Instalación de drivers

En caso que Mac OS X no cuente con el controlador para tu dispositivo, algunos autores incluyen el instalador de los drivers. Éstos suelen venir en formato PKG dentro de imágenes de disco DMG.

El proceso de instalación es tan sencillo como seguir los pasos del asistente. En ocasiones se te pedirá reiniciar tras la instalación.

En el caso de las impresoras, Mac OS X ofrece soporte para la mayoría de marcas y modelos sin necesidad de instalar controladores adicionales. Cuando conectes la impresora, ésta aparecerá en su apartado correspondiente en Preferencias del Sistema.

Dispositivos de sonido

Mac OS X cuenta con la tecnología Core Audio, muy eficiente en minimizar problemas de latencia. Por este motivo, los dispositivos basados en el protocolo ASIO, la gran mayoría, se instalan sin problemas y se integran muy bien con Core Audio.

Hardware Plug and Play

La mayoría de hardware para Mac es plug and play, es decir, lo conectas y ya lo puedes usar. Discos duros, memorias flash, tabletas digitalizadoras, ratones y controladores MIDI son reconocidos por Mac sin software especial.

Memorias USB y discos externos

Manejar discos externos o pendrives es muy simple. Basta con conectarlos y se montarán automáticamente, mostrándose en Finder y en el Escritorio.

Para desconectarlos, tendrás que hacer clic derecho en el icono del volumen y elegir la opción Extraerlo. También puedes arrastrar el icono a la Papelera, o seleccionarlo y presionar las teclas Comando + E.

Arrancar tu Mac desde un disco externo

Si necesitas iniciar un sistema operativo instalado en un disco externo, conéctalo a tu Mac y enciéndelo mientras presionas la tecla Alt. En pantalla aparecerá una lista de discos: elige uno y presiona Enter.

Capítulos anteriores

José María López

José María López

Lo último de José María López

Directrices editoriales