|

Ya conocemos el futuro de iOS, el sistema operativo de tu iPhone, iPad e iPod Touch.

Hasta otoño no podrás probarlo, pero iOS 5 se ha dado a conocer en la WWDC 2011, la conferencia para desarrolladores de Apple, para que éstos empiecen a programar sus aplicaciones pensando en el nuevo sistema.

Más de 200 novedades, reza la página de iOS 5, entre las que destacan el centro de notificaciones, el cliente de mensajería iMessage, el quiosco virtual Newsstand, la integración con Twitter y las actualizaciones automáticas sin necesidad de conectar tu dispositivo Apple al ordenador.

Repasamos éstas y otras novedades.

El Centro de Notificaciones

Una de las principales quejas de los usuarios de iPhone son los mensajes  que te avisan de un nuevo mensaje, una actualización en Twitter o Facebook, o una nueva noticia en tu lector de feeds.

Hasta ahora han sido pequeñas ventanas emergentes que no podías personalizar y que se solapaban unas con otras.

El Centro de Notificaciones de iOS 5 te ayudará a ver todos los avisos desde un mismo lugar, organizándolos en función de la aplicación que los envía. Además, las notificaciones cambian de estilo. Ahora aparecerán en la parte superior de la pantalla, de manera que no interrumpirán lo que estés haciendo.

iMessage: Mensajería instantánea

iMessage es el cliente de mensajería de iOS 5, una alternativa a los SMS, ya que estará disponible también en dispositivos sin 3G, como iPad o iPod Touch.

Con iMessage podrás enviar y recibir contenido de toda clase, tanto texto como fotografías, vídeos y contactos.

¿Sustituirá a WhatsApp?

Integración con Twitter

La revolucionaria red social de mensajes en 140 caracteres tiene un papel importante en iOS 5, ya que podrás enviar y recibir mensajes de Twitter desde Safari, Fotos, Cámara, YouTube o Mapas.

Sin cables

Junto al anuncio de Lion e iOS 5, Apple ha presentado iCloud, un servicio en la nube que te permitirá sincronizar documentos, aplicaciones, fotografías, vídeos y música entre tu Mac y otros dispositivos.

iOS 5 será compatible con este servicio.Entre sus ventajas: ya no necesitarás el PC o el Mac para copiar archivos de un lado a otro.

Por otro lado, en caso que quieras conectar el dispositivo al ordenador, podrás hacerlo a través de Wi-Fi, sin necesidad de cables.

Safari: para leer después

Safari para iPhone e iPad añade la función Reading List de Safari para Lion, que te permitirá guardar enlaces para consultarlos más tarde.

Por otra parte, incluye la función Reader, que elimina elementos de la página web para que puedas centrarte en el texto y las imágenes de un artículo.

El tercer elemento novedoso en Safari para iOS 5 es el uso de pestañas, ahora visibles en todo momento.

Newsstand: tu quiosco virtual

Si utilizas iPhone o iPad estarás habituado a la aplicación iBooks, la librería virtual que te permite comprar libros electrónicos, almacenarlos y leerlos con comodidad.

Pero si eres lector de revistas electrónicas, la solución no es tan sencilla. Actualmente, cada medio utiliza su propia aplicación, aunque existen soluciones, como iZinio, que aglutina una amplia selección de títulos de todos los países.

Newsstand servirá para organizar tus suscripciones a diarios y revistas, que irán a parar a este quiosco virtual.

La Cámara, siempre accesible

Las cámaras del iPhone y del iPad también reciben mejoras con iOS 5. En concreto, la cámara será accesible aunque el dispositivo esté bloqueado, y podrás hacer fotos con el botón de volumen, más rápido que ahora.

Por su parte, la herramienta Fotos añade funciones de edición para retocar y cortar las fotografías.

Estas son las principales novedades, aunque hay muchas más, como el rediseño de Correo y Calendario, el uso de gestos con varios dedos para el iPad o la lista de tareas sincronizable con iCloud.

¿Cuándo estará disponible?

Una mala noticia sobre iOS 5 es su disponibilidad. Hasta otoño no podremos contar con esta actualización. Por ahora estará disponible sólo para desarrolladores de aplicaciones.

¿Qué te han parecido estas mejoras? ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Y la que menos?

Comentarios

  • Juan |
    07/06/11
    Juan

    Copy and paste de Android. Steve Jobs sigue robando.

  • No Registrado |
    07/06/11
    No Registrado

    Buena buena pinta, algunas de las mejoras me van a ser útiles.

  • seth125 |
    08/06/11
    seth125

    Yo vi la conferencia y me parecen unas buenas actualizaciones para ambos sistemas operativos, tanto iOS como OS X. Si bien tienen cosas viejas que ta veiamos en otros dispositivos y OS, estaria mal decir que fue una copia o robo, porque es algo comun, como que los ordenadores tengan pantalla y los telefonos vengan con camara, o que ambos usen teclado QWERTY. Para mi los nuevos cambios que hicieron son excelentes, y lo que mas me gusto es que el principal problema que veia en el iPod, iPad, iPhone es que son dependientes de iTunes, y principalmente dependientes de un ordenador. Claro esta, en teoria se ve muy bueno. Ahora falta esperar que este disponible al publico para juzgar las actualizaciones por uno mismo.

  • El Anteriormente conocido como M c F l y _ 2 4 |
    08/06/11
    El Anteriormente conocido como M c F l y _ 2 4

    No soy anti iCosas, pero la verdad es que las novedades que plantean son tonterias que otros dispositivos hace años que tienen. Comencemos pro el titulo iOS 5: Nuevas funciones para tu iPad Y iPhone (leido "para tu aiPad Y aiPhone")

    Sobre el Centro de Notificaciones: Windows Mobile ya lo tenia, al menos, desde su version del 2003 y que HTC supo explotar y mejorar.

    iMessage no sustituira de ninguna manera a WhatsApp, por que esta ultima es MULTIPLATAFORMA, mientras que el iMessage solo funciona con productos iCosa... ¡Mal asunto!

    La integracion con las Redes Sociales hace mucho que existen, incluyendo las Apps necesarias, la que mas explota este termino son los Nokia y a novel de operadora, Vodafone, con su Vodafone360.

    Sincronizacion: Movistar ya creo un servicio similar pero solo con la agenda telefonica. Nokia tambien tiene un servicio similar, para sincronizar agenda, SMS, imagenes, etc. que podremos sincronizar desde OVI Suite. Google tiene un excelente servicio de sincronizacion de datos, compatible con Android.

    Con respecto a Safari, muchos navegadores ya tienen sistemas similares de "bloqueo de elementos", como JAva, Imagenes y Flash. La unica novedad destacable seria lo de "leer mas tarde".

    Lo del Kiosko Virtual si seria una novedad y bastante importante, siempre y cuando sea compatible con todos los tipos de suscripciones de revistas, diarios, etc.

    Lo de la camara: OOOOOOooohhh! Gran novedad, poder hacer fotos con un boton de Hardware! Todos los telefonos del mundo hacen eso... ¿Que hay de novedad en ello? ¿Que es con el boton del Volumen en vez de con un boton de Camara de fotos?

    Desde luego, las iCosas siempre intentan vender novedades como grandes logros de la manzana, pero que no es mas que meros esfuerzos por copiar a otros fabricantes o mejor dicho "Adaptar sus productos a otros que se venden por su extrema facilidad de uso" sin perder la "i" de "iCosa".

    Tecnologia desfasada, sin lugar a dudas.

  • El Anteriorme nte conocido como M c F l y _ 2 4 |
    08/06/11
    El Anteriorme nte conocido como M c F l y _ 2 4

    Gracias a los Administradores de OnSoftware por Banear mi Nick (McFly_24) por no usar mi correo electronico real!

  • Fabrizio Ferri |
    08/06/11
    Fabrizio Ferri

    McFly_24: no nos consta que tu nick esté baneado. Debe de ser un error. Por favor, contacta con nosotros aquí y lo arreglamos: http://www.softonic.com/contacto

  • Saiph |
    14/06/11
    Saiph

    Solo decir una cosa y es que Apple se ha dedicado a copiar y a reclutar a todos los desarrolladores qe les estaban haciendo la competencia desarrollando aplicaciones para el jailbreak, tenemos dos ejemplos clarísimos y son el "notifier" que ya estaba disponible para el iPhone en cydia desde hace mucho tiempo y lo que ha hecho Apple ha sido nada mas que contratar al programador de dicha aplicación e introducidos en ios, otra de las características que ponen como novedad importante es la de poder realizar fotografías usando las teclas de volumen del iPhone, lo cual también lleva mucho tiempo desarrollado en una apliacon que podemos instalar con el jailbrak y que se encuentra en cydia, y como con estas dos sucede con muchas de las "nuevas" mejoras que va a introducir Apple Pero bueno, hay que tener claro que un teléfono con las posibilidades que tiene el iPhone o los diferentes productos de Apple es muy difícil igualarlo

  • pepeto |
    14/06/11
    pepeto

    I love apple ! steve jobs Ilove you jajajaja y q les den a todos !

  • Francisco |
    15/06/11
    Francisco

    es una copia de las cosas que android tiene, lo de las notificaciones en la parte superior de la pantalla, la integracion de twitter son meras copias de android, lo que de verdad me gustaria ver es que fuese multitarea el ios5

  • japo10 |
    15/06/11
    japo10

    Yo solo estoy esperando a que salga! Si el IOS4 me encanto el 5 estará mejor bueno eso creo! Yo no lo kiero como movil pz tengo android... lo kiero como entretenimiento! La nuevas mejoras se ve bien un poco de android pero ya q ni modos! Solo queda esperar pero tengo ciertas curiosidades! Como cuanto costara? Cuando saldra? Tendra maypr integracion para facebook!

  • mg |
    26/06/11
    mg

    Jajaja me encanta como todos intentann minimizAr a apple

    1.- el android jamas sera un iphone ... Aunk eso quisiera, tecnologia dsfazada? Apple desarrollo el touchpad por caloor des 1998 y en US las coorporaciones usan la obsolececia planeada para ir sacando poco a poco su tecnologia y vende mucho mas toda esa investigacion que hay detras, volviendo al android, dsd k su touchpad es mas lentya de nada sirve el resto, lo k hac apple es una cultura integral d tecnologia vincilando sus dispositivos programas y aplicaciones para k tu ests mas cpnectado a todo y ellos porsupuesto generen mas dinero, pero hasta el dia de oi no conosco a ninguna marca k se compare con apple nisikiera en diseño ya no digams n integracion de tecnolgia asi k no copia nada solo planeo inteligntment la salida de esas mejoras k aora k tu android va em decadencia apple volta la curva hacia arriba en ventas de nuevo ... Ai k analixar a fondo no solo pork t gust o no t gust Y 2.- apple no busca k t gust o no t gust busca k se venda y k hables de el mal o bien mantienes su poscionamiento n las personas... Gracias por contribuir =)

  • Jose Manuel |
    05/07/11
    Jose Manuel

    Hahahaha Todas las tecnologias de hoy en dia " Android, Nokia y demas tabletas y telefonos intelegentes " Son simples imitaciones de los Primeros Ipod's de Apple !! Ademas el primer telefono tactil fue el IPHONE ! Y yo tuve ese iphone 1g y recuerdo q el sensor tactil era muy muy bueno de hecho le daba sin querer a la pantalla y abría aplicaciones ...

    Cuando hoy en dia usan esas imitaciones de los Iphone, ITouch y Ipad Y para hacer algo tienes q meterle golpes a la pantalla para q reacciones hahahahaA ! Ahorita lo q hacen esas imitaciones es agregar y agregar puro software ...

    Pero la idea original de " telefono tactil " o de " Tableta " FUE DE APPLE !!

  • jorge |
    20/09/11
    jorge

    pues yo pienso que si bien algunas cosas son parecidas o copias por haci llamarlos no nos olvidemos que mucho antes que existiera android existia el ios y ps es mucho mejor el ios tiene mas estabilidad y si le haces un jailbreak para que quieres mas ios funciona mucho mejor que android que es codigo abierto o medio abierto y apple siempre nos sorprende con mas cambios habra que esperar la version final del tan aclamado iOs5

  • Homero |
    18/10/11
    Homero

    @ElAnteriormente conocido: solo porque no tienes uno, las ardillas al bosque.

17/04/14
Tu imagen de usuario