iTunes Match: tu música en la nube

iTunes Match ya está disponible en España, uniéndose a Estados Unidos, Brasil y México en la lista de países que pueden usar este servicio online de sincronización de música.

Con iTunes Match podrás tener tus canciones de iTunes en PC, Mac y cualquier dispositivo iOS, como iPhone, iPod Touch e iPad.

Te contamos cómo funciona y qué ofrece.

¿Qué es iTunes Match?

iTunes Match es un servicio que ofrece Apple a través de iCloud enfocado a la música que guardas en iTunes. La principal ventaja de iTunes Match es poder escuchar las mismas canciones en tu ordenador PC o Mac y en tus dispositivos iOS (iPod Touch, iPad, iPhone y Apple TV).

Si las canciones se encuentran a la venta en iTunes Store, las tendrás a tu disposición con una calidad de 256 Kbps y sin DRM (gestión de derechos digitales). Si es desconocida, simplemente se subirá a tu espacio iCloud.

iTunes Match está limitado a 25.000 canciones, sin contar las compradas en la iTunes Store. Además, podrás usar el servicio en hasta 10 dispositivos y usando Wi-Fi o conexión 3G (en el caso de iPad e iPhone).

¿Cómo me doy de alta en iTunes Match?

Si abres la versión más reciente de iTunes, la 10.5.2, verás que en el panel izquierdo,entre iTunes Store y Ping, aparece iTunes Match. Haciendo clic obtendrás la ventana de bienvenida de iTunes Match con la opción de suscribirte a iTunes Match por 24,99 € al año (poco más de 2 € al mes).

Recuerda que para usar iTunes Match deberás tener activado iCloud y actualizar tus dispositivos iOS a la versión 5. Una vez dado de alta, deberás activar iTunes Match en tus dispositivos (Ajustes, Música, Activar iTunes Match) y ordenadores (Activar iTunes Match en el menú Store de iTunes).

¿Cómo funciona iTunes Match?

Al darte de alta en iTunes Match, o al activarlo, éste compara los nombres de las canciones de tu biblioteca iTunes con la base de datos de iTunes Store.

Cada vez que accedas a iTunes desde cualquier dispositivo u ordenador con iTunes Match activado, verás la lista de canciones del equipo original, y podrás escucharlas online o descargarlas a tu ordenador.

¿Qué te parece iTunes Match? ¿Te lo vas a regalar estas Navidades?

Enlaces de interés:

Cargando comentarios