Descarga de todo con Jordy Downloader

Jordy Downloader es un gestor de descargas todoterreno. No sólo sirve para descargar archivos, también te permite guardar vídeos de YouTube y Vimeo y bajar contenido con el protocolo P2P BitTorrent.

Todo ello desde el mismo programa, sin abrir mil ventanas y prácticamente sin nuestra intervención.

Te explicamos cómo aprovechar todas las funciones que ofrece Jordy Downloader.

Instalación

El proceso de instalación es muy simple y no requiere explicación por nuestra parte, pero conviene recordar que para aprovechar todas las posibilidades de Jordy Downloader tienes que instalar la extensión para Firefox. Por defecto, cuando copies al portapapeles un enlace desde un navegador, como Firefox o Google Chrome, Jordy Downloader lo detectará y te preguntará si quieres iniciar la descarga.

Otro detalle a tener en cuenta es que Jordy Downloader necesita instalar programas externos, como Microsoft .NET Framework, Microsoft Visual C++ o WinPcap. El proceso es automático, aunque requiere tiempo y acceso a Internet.

Descarga de archivos

La función principal de Jordy Downloader es la de descargar todo tipo de archivos. Los navegadores web modernos tienen su propio gestor de descargas, pero son muy sencillos y no siempre ofrecen lo que necesitamos.

Entre las ventajas de Jordy Downloader, está la posibilidad de clasificar las descargas en función de si son ejecutables, imágenes, documentos, vídeos o archivos indeterminados, guardándose en categorías y carpetas diferentes.

Pero lo que realmente te gustará de Jordy Downloader es que acelera la descarga de determinados archivos realizando varias conexiones a la vez. Por lo demás, soporta conexiones con usuario y contraseña de servidores privados y enlaces alternativos para aumentar todavía más la velocidad de descarga.

Descarga de vídeos

Los portales de vídeos online son cada vez más populares. La pega es que, si quieres guardar un vídeo para verlo en tu ordenador sin conectarte a Internet, el proceso es complicado.

Jordy Downloader está preparado para los portales de vídeos más populares: YouTube, DailyMotion, Google Videos, Break, MetaCafe, Trilulilu, Vimeo, MySpace o FaceBook. En total, más de 1000 páginas distintas.

Para descargar vídeos copia el enlace del vídeo, Jordy Downloader lo reconocerá y te mostrará una ventana para que inicies la descarga. En este caso, podrás elegir la calidad de vídeo en Video Formats. Desde ahí podrás elegir entre la mejor calidad posible, convertir sólo el audio a MP3, guardar en formato FLV original o convertir a MP4.

Descarga de torrent

La tercera gran función de Jordy Downloader es la descarga de archivos vía BitTorrent, la popular red P2P descentralizada y que ofrece gran velocidad de descarga. Podrás usar un archivo .torrent o un magnet link.

Desde la pestaña Task Info obtendrás información de la descarga, como el tiempo usado y el que queda para finalizar la descarga, cuántos megabytes has compartido y descargado, etc. También verás las listas de trackers y peers, y en caso que el .torrent corresponda a varios archivos, verás los que incluye.

¿Qué te parece Jordy Downloader? ¿Qué programas utilizas para descargar archivos, vídeos online y torrents?

Cargando comentarios