Juegos de la Semana: Dante por fin regresa

Ya ha pasado el año 2007, ya pasó el momento de juegos como Bioshock, Heavenly Sword o Crysis y es hora de mirar hacia el 2008. En este mes en el que apenas salen novedades nos fijamos en Febrero en el que tres lanzamientos son especialmente “potentes”.

Porque tanto el regreso de la serie Devil May Cry, como la nueva –y parece que última- expansión de Los Sims 2 son grandes noticias para sus seguidores. Eso y un nuevo título del creador de la serie Final Fantasy que ahora se dedica a desarrollar juegos para Xbox 360.

Tras Blue Dragon, un juego que ha gustado y disgustado a partes iguales, llega Lost Odyssey, un título en el que se cuenta la historia de Kaim, un personaje inmortal que ha vivido más de mil años. No recuerda su pasado, y desconoce dónde se oculta su futuro. A lo largo del juego, varios personajes se unirán a Kaim en una odisea para descubrir su intrincado pasado y un desconocido destino, odisea que te transportará a una historia dramática de épicas dimensiones.

Lost Odyssey tiene tres partes bien diferenciadas. Por un lado la de exploración en la que se viajará por diferentes escenarios que tienen una gran riqueza visual. El segundo aspecto es el de las conversaciones que ofrecen una profundidad lo suficientemente atractiva como para engancharse a la historia.

En la parte más importante de Lost Odyssey, el combate, partiendo de la base de los grandes clásicos como Dragon Quest o Final Fantasy y veremos un sistema de “magias” muy clásico. Sin embargo, los desarrolladores han puesto especial énfasis en el combate cuerpo a cuerpo ya que Kaim es un guerrero. Su fecha de salida, finales de Febrero o, como muy tarde, los primeros días de Marzo.

A finales de Febrero saldrá la que se rumorea sea la última expansión de Los Sims 2 y es que es más que posible que Los Sims 3 sea un juego a punto de anunciarse. En cualquier caso Los Sims 2 y sus Hobbies va a cubrir un aspecto que, hasta ahora, se había tratado por encima en Los Sims, primera o segunda entrega. Hablo de las aficiones.

No nos engañemos, Los Sims siempre han tenido aficiones, pero, casi siempre, estaban tratadas como algo meramente secundario y que siempre tenían una utilidad añadida. Así pintar servía basicamente para divertirse y potenciar características básicas de los Sims.

Con Los Sims 2 y sus Hobbies se ofrecen una enorme cantidad de alternativas. Además de poder pintar, también se podrán subastar los cuadros. Otras aficiones son aprender ballet, participar en concursos de todo tipo o realizar deportes como el fútbol o el baloncesto

Como no, nueva avalancha de objetos que se añadirán a la ya de por sí larga lista. Todos los fans de Los Sims 2 estarán de enhorabuena el 29 de Febrero, fecha prevista para el lanzamiento del juego.

Pero si hay una fecha señalada para muchos videojugadores esa es el ocho de febrero. Ese día llega a Xbox 360, PS3 y PC la cuarta entrega de Devil May Cry. Vuelve Dante, ese peculiar cazademonios, aunque esta vez no vuelve sólo sino que llega con un personaje nuevo llamado Nero

Sí, en Devil May Cry 4 hay nuevo héroe, Nero que es casi un clon de Dante en el modelo gráfico, aunque las diferencias entre ambos personajes son bastantes. En primer lugar, Dante lucha por venganza, mientras que Nero lo hace por amor. La otra diferencia es que en Nero la sangre demoníaca es apreciable, ya que uno de sus brazos no es humano y esto no pasaba con Dante.

La jugabilidad vuelve a ser muy intensa. El sistema de control es prácticamente idéntico a otros juegos de la saga, aunque Nero, gracias a la posibilidad de su brazo demoníaco tiene asignados movimientos diferentes y muy potentes. Junto con las más que variadas armas que llevarán Nero o Dante –espada, garras, revólveres- verás combos increíbles en esta cuarta entrega y de una forma que nunca antes se había visto en la serie.

En materia gráfica, Devil May Cry 4 se beneficia de la mayor potencia de las nuevas plataformas para ofrece un juego espectacular, visualmente impresionante y, como no, con el estilo de narración propio de Capcom. Todos los modelos están muy bien hechos y aún mejor animados. Los escenarios son gigantescos y también están muy detallados, pero, probablemente, lo mejor sea el apartado de efectos visuales del juego que cuenta con todo un espectáculo gráfico. Esto hace de Devil May Cry 4 el mejor de la entrega en el apartado técnico.

Tres juegos que van a dar mucho que hablar y de los que podréis encontrar más información en los siguientes enlaces:

Cargando comentarios