Las 5 mejores apps gratis para retocar tus fotos

Los filtros han llegado hasta lo absurdo y son motivo de broma, pero los queremos. Nos gustan nuestras imágenes con un toque vintage, un reflejo rojo por aquí, un marco polaroid por allá y rayadas, muchas rayadas. Aunque no sepamos qué estamos haciendo, la verdad es que aunque aporreemos la aplicación, el resultado siempre es fantástico y la imagen, ciertamente, parece más bella.

Por esta razón, nos hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones gratuitas para añadir filtros a una imagen y hacerla mejor.


Las 5 mejores aplicaciones para retocar tus… por softonic-es

Añadir filtros a las fotografías es casi un paso obligatorio antes de subirlas y compartirlas en la red. Facebook, Twitter, hasta Youtube, incorporan en sus respectivos servicios sendas herramientas para añadir filtros y retocar las imágenes. Se ha acabado eso de maravillarse con fotografías au naturel, tal cual, por mucho que insistan aplicaciones como 500px. Este es nuestro ránking de las mejores aplicaciones para retocar y mejorar nuestras fotos mediante filtros:

5. Instant Effect FX

Una solución muy sencilla. Fácil de usar y sin complicaciones, te permite añadir filtros (con gradación de su intensidad), marcos y compartir el resultado final, hasta publicarlo directamente en tu cuenta instagram. Es una aplicación ideal para editar imágenes sin tener mucha experiencia, además de incorporar títulos a tus fotografías, con lo que se convierte en la app más indicada para crear tus propios memes.

Video análisis de Instant Effects FX.

Disponible para Android.

4. Pixlr-o-matic

Un clásico muy versátil y fácil de usar. Pixlr-o-matic sigue un proceso de tres pasos en el que te permite añadir filtros, una superposición y un marco antes de compartir tu obra entre tus contactos. Y una recomendación: no dejes de probar las otras joyas de Pixlr: su completo editor online y otra app con más filtros e interesantes efectos: Pixlr Express, para Android y para iPhone.

Video análisis de Instant Pixlr-o-matic.

Disponible para Android, iPhone, Windows, Mac y en aplicación web.

3. PicsArt Estudio

PicsArt es impresionante: se trata de un Instagram con anabolizantes: red social, filtros configurables, edición básica de fotografía, dibujo, recorte, collage, texturas, superposiciones, marcos… Lo más interesante es que los efectos los puedes aplicar en tiempo real: antes de hacer la foto ya puedes ver cómo quedará con el efecto o filtro escogido. Tanta diversificación puede llegar a confundir al usuario, y de ahí su tercera posición, pero con un poco de uso puedes llegar a dominar una aplicación realmente potente.

Vídeo análisis de PicsArt Estudio.

Disponible para Android y iPhone. Además cuenta con una versión más simplificada: PicsArt for Kids, una aplicación de edición de fotos para niños.

2. Snapseed

Aunque es una app poco conocida, Snapseed es un editor de imágenes que enamoró a Google, que en setiembre del 2012 compró la empresa desarrolladora. Es casi tan potente como un programa de edición fotográfica de escritorio, pero su control basado en gestos táctiles y su sencillez de uso lo han llevado a encajar perfectamente en el entorno móvil. Texturas, filtros, marcos, mejoras, correcciones, múltiples puntos de foco… todo completamente configurable y al alcance de tus dedos.

Video análisis de Snapseed.

Disponible para Android, iPhone y con versión Windows de escritorio.

1. Instagram

Es posible que poner Instagram en el número uno de este ranking se considere algo poco original o arriesgado. Pero no teníamos otra opción: si hablamos de filtros, Instagram es el rey. Esta aplicación lo reúne todo: una impresionante sencillez de uso, un funcionamiento de red social con una gran base de usuarios, la integración con otras redes y la popularidad que ha llevado Facebook a comprar Instagram por mil millones de dólares.

Video análisis de Instagram.

Disponible para iPhone, Android, extensión de Chrome, Windows 8 y en aplicación web para el navegador. Si quieres Instagram para Windows, prueba Instagrille (no oficial). Si lo que quieres es hacerte un álbum y saber cómo descargar las fotos con filtros de Instagram, prueba Instagram Downloader o Free Instagram Downloader.

Y tú, ¿Qué aplicación usas para mejorar tus fotografías?

Este artículo fue publicado por primera vez el 27/02/2013, y actualizado el 04/11/2013

Cargando comentarios