|

El amor de tu vida está al alcance de tu mano: sólo necesitas estas apps.

Tradicionalmente las páginas para ligar eran un lugar aburrido. Debías rellenar un perfil con tu información, subir tus mejores fotos y rezar para encontrar a tu media naranja entre las montañas de perfiles falsos.

Hoy en día es mucho más fácil. Con las apps como Tinder crearte un perfil es cuestión de segundos, y encontrar a personas interesantes es como un juego. Normalmente se te presenta una serie de fotos de personas en tus cercanías y tú debes elegir si estás interesado o no. En caso afirmativo, y si la otra persona también está interesada en tí, ya tienes un Match, o un flechazo.

¿Quieres empezar a puntuar cuanto antes? Entonces no te pierdas estas apps.

Tinder

La primera, la original. Tinder es una app muy simple y con una buena base de usuarios. Lo único que tienes que hacer es arrastrar las fotos que aparecen hacia un lado o el otro, según si estás interesado o no.

Para empezar con Tinder sólo necesitas registrarte con Facebook y elegir el radio de distancia y el rango de edad de las personas que quieres ver.

El registro, en la izquierda, es muy rápido. A la derecha, puntuando.

En Tinder tienes también un pequeño espacio para escribir sobre ti. Por otro lado, las fotos de perfil sólo se pueden cargar desde Facebook y no desde la cámara de tu teléfono.

Descarga Tinder para Android

Descarga Tinder iPhone y iPad

Badoo

Badoo es una conocida y veterana web de contactos con 180 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque es un concepto algo más serio que Tinder, también tiene un voto rápido para encontrar flechazos rápidos, aquí llamados "encuentros".

El funcionamiento de los encuentros es idéntico a Tinder, pero Badoo te hará pasar por caja para ver quién ha mostrado su interés recíproco.

La función de encuentros, a la izquierda, y la de puntuación de fotos, a la derecha

Otra opción interesante de Badoo son las puntuaciones de fotos. Consiste en puntuar las fotos que van apareciendo para lograr que otras personas puntúen tus fotos.

Descarga Badoo para Android

Descarga Badoo para iPhone y iPad

Descarga Badoo para Windows Phone

Descarga Badoo para BlackBerry

Hot or Not

En Hot or Not te puedes registrar mediante Facebook, Google+ o con tu cuenta de correo. Además de decidir si las personas que aparecen en la pantalla de tu teléfono son Hot, o no, también puedes ver la lista de las personas más atractivas de tu zona.

A diferencia de Tinder, Hot or Not guarda un registro de a cuántas personas ha gustado tu perfil y te pone una puntuación basada en ello. Por ejemplo, si le gustas a todo el mundo, tendrías un 10, si sólo a la mitad, un 5, y así.

A la izquierda, pantalla de votación. A la derecha, el chat con una conexión

En Hot or Not puedes buscar a personas por su nombre también, lo cual no es muy habitual en este tipo de apps. De igual modo, en el perfil de cada persona tienes información sobre su puntuación, premios e intereses.

Descarga Hot or Not para Android

Descarga Hot or Not para iPhone y iPad

LOVOO

Podría decirse que Lovoo es el "radar del amor", ya que literalmente dispone de un radar que muestra la posición de los usuarios de la app. El radar es precioso, sí, pero bastante inútil.

Para conocer gente también dispone de la puntuación de fotos como en Tinder. Todo lo que tienes que hacer es indicar si te gusta una persona, o no.

El radar del amor, a la izquierda, y la ventana para enviar besos, a la derecha

En LOVOO tienes más opciones para interactuar. Por ejemplo, puedes enviar besos, mensajes, añadir a favoritos o a tus contactos. Pero ten cuidado, los besos te pueden salir algo caros. El beso de diamante vale unos 500 créditos (algo más de 5 Euros). De igual modo, necesitarás créditos para quién se ha interesado por ti.

Descarga LOVOO para Android

Descarga LOVOO para iPhone y iPad

Paktor

Paktor es una app relativamente desconocida que es prácticamente un clon de Tinder. El concepto es el mismo y hasta el modo de votar es idéntico: si te gusta una foto, la arrastras a la izquierda; si no te convence demasiado, a la derecha.

En Paktor puedes buscar gente en otros países, aunque no estés en ellos

Una opción interesante de Paktor es el historial. Si alguna vez te arrepientes de tu voto, no tienes más que volver al Historial y cambiarlo.

Descarga Paktor para Android

Descarga Paktor para iPhone y iPad

Twoo

Twoo es una app con muchas posibilidades, pero necesitas pagar casi para cualquier cosa, hasta para ver los perfiles de la gente que tienes que votar.

Por supuesto, si alguien muestra su interés recíproco, también deberás tener una cuenta unlimited (con pago mensual) para poder ver quién es.

Twoo no está mal pero es demasiado avaricioso y te pide un pago mensual para casi todo

En Twoo puedes buscar personas en cualquier ciudad del mundo, según su edad y también su nivel de estudios. Dispone de opciones muy curiosas como la posibilidad de escribir un "mensaje en una botella" y arrojarlo en espera de que alguien lo responda. Esta función, por cierto, también es de pago.

Descarga Twoo para Android

Descarga Twoo para iPhone y iPad

Stepout

Stepout es otra app muy similar a Tinder para encontrar gente interesante cerca de ti.

Es un concepto bastante sencillo, visible en que la app solo tiene cuatro apartados: gente cerca de ti, mensajes, perfil y amigos.

Stepout da especial relevancia a encontrar gente en tus proximidades, si bien desde las opciones puedes aumentar el radio de búsqueda desde los 50 km iniciales hasta 1000. Lo mejor de todo: es gratis, como Tinder.

Descarga Stepout para Android

Descarga Stepout para iPhone y iPad

Flirtie

Flirtie es una de las últimas apps que han entrado en la jungla del ligue virtual. Como Tinder, te pone en contacto con otros usuarios a través de fotos de Facebook. Si a ambos os gusta lo que veis la app os pondrá en contacto, pero a diferencia de Tinder esta app tiene además un “guardar para más tarde”, ideal por si esa persona te hace tilín pero no acabas de verlo claro.

Además, Flirtie es ideal si lo que quieres es hacer de celestina: puede que ese chico o chica que acabas de ver no te convenza pero, ¿qué tal si le pasas el perfil a tu mejor amigo o amiga? ¡Quizás entre ellos si surge el amor!

Descarga Flirtie para Android

Descarga Flirtie para iPhone y Ipad

Grindr

Todas las apps que hemos repasado hasta ahora están pensadas para relaciones sin tener en cuenta el sexo de los usuarios. Si eres un chico en busca de otros chicos puedes usarlas o, mejor aún, optar por Grindr, la app de referencia para los hombres homosexuales y bisexuales. La app, basada en la geolocalización, te muestra un enorme collage con fotos de chicos, ordenados por situación geográfica.

Si tus gustos son amplios abre cualquier foto y empieza a chatear con el chico en cuestión, no esperes que él te de un “Like”. ¿Eres más selectivo? Acota la búsqueda de futuros ligues por intereses, intenciones o edad. En todos los casos la grandeza de Grindr es que tu futuro amor o ligue de una noche puede estar en tu ciudad, en tu calle… ¡o hasta en tu mismo edificio!

Descarga Grindr para Android

Descarga Grindr para iPhone y iPad

Happn

También basada en geolocalización pero para un público más amplio es Happn. La app te pone en contacto con gente que tenga perfil y con la que te cruces por la calle… ¿Te gusta lo que ves? ¿Le gusta lo que ves a la otra persona? Entonces la app os pondrá en contacto para que empecéis a hablar.

Lo cierto es que el funcionamiento de Happn también es muy parecido a Tinder, con la ventaja que puedes importar las fotos de la galería de una teléfono móvil.

Descarga Happn para Android

Me gusta, no me gusta

Con las diez apps anteriores, encontrar a tu media naranja es un divertido juego de me gusta y no me gusta. Empieza a votar cuanto antes, elige tu mejor foto para tu perfil y que tengas suerte.

Sígueme en Twitter

Si te ha gustado este artículo quizá te interese...

Los 10 secretos para Ligar por Internet

Lo peor que puede pasar en tu primera cita con tu ligue online

Artículo publicado el 6/8/2013 y actualizado el 21/07/2015

Comentarios

  • wtf!? |
    08/08/13
    wtf!?

    no entiendo el comentario de arriba .__.

  • Enric |
    08/08/13
    Enric

    Yo tampoco, pero el artículo parece interesante con su toque cómico :)

  • NataCartiel |
    23/09/14
    NataCartiel

    El secreto para ligar esta en tu telefono, si apartarlo a un lado, salir a ligar y dejar de estar whatsapiando tanto, y metido en facebook.

  • NataCartiel |
    23/09/14
    NataCartiel

    El secreto para ligar esta en tu telefono, si apartarlo a un lado, salir a ligar y dejar de estar whatsapiando tanto, y metido en facebook.

  • _Nutriben_ |
    23/07/15
    _Nutriben_

    He probado toda clase de aplicaciones y en ninguna he conocido a nadie. En ninguna nadie me contesta.

  • RFLEkUUWlZenZIcTPisHhECePBEeGe |
    23/07/15
    RFLEkUUWlZenZIcTPisHhECePBEeGe

    También he probado abrir perfiles en algunas páginas que mencionan arriba y no tuve suerte. En Uruguay no funcionan para encontrar pareja, son redes para el "levante". Saludos, Virginia.

  • luisgarcia100334254 |
    23/07/15
    luisgarcia100334254

    yo en twoo tuve suerte. pero ahora veo k es todo a pagar. prefiero los grupos cerrados k hay en facebook.

  • sanperyaq |
    24/07/15
    sanperyaq

    Hace tiempo uso de todo, pero nadie me contesta ( a veces te contestan pero con pocas ganas de andar sabiendo algo). Probé grupos cerrados de Facebook, pero incluso los de feos y feas se ven más modelitos que otra cosa. Y mucha gente cruel. Otras web, E osos, EstoyCerca, Amistarium... también soy de Uruguay.

  • cybersalom |
    02/08/15
    cybersalom

    Pues yo si os sirve de algo, conocí a la que es mi actual esposa en Badoo. Si es cierto que fue hace 7 años, y desde entonces esa página ha cambiado mucho, pero aun así, no desesperéis que vuestr@ media naranja puede estar más cerca de lo que creeís... ;-)

28/08/15
Tu imagen de usuario