Las mejores extensiones para Google Chrome

“Chrome es rápido, sí, pero Firefox tiene extensiones” ha sido, durante meses, el principal argumento que los usuarios de Firefox esgrimían a la hora de mantenerse aferrados a su excelente -aunque lento- navegador. A partir de la versión 4 de Google Chrome, las cosas han cambiado.

Chrome 4 tiene extensiones

No sólo Chrome 4 tiene soporte para extensiones, sino que en el directorio oficial hay casi 1500 disponibles, un número que no para de aumentar. Muchas de ellas son réplicas exactas de las más destacadas de Firefox, mientras que otras mejoran la navegación teniendo en mente las peculiaridades de Chrome.

Este recopilatorio contiene las extensiones para Chrome que más nos han llamado la atención, bien por su calidad, bien por la originalidad que desprenden. No olvides que sólo funcionan en Google Chrome 4.0.266 o superior y que, en ocasiones, pueden causar alguna inestabilidad.

Notificadores

Con el navegador siempre abierto, el tiempo para mirar otras aplicaciones es muy reducido; en tal caso, las notificaciones (de correo, por ejemplo) tienen mucho sentido. En Chrome, el espacio elegido para mostrarlas es la botonera superior, justo a la derecha de la barra de navegación.

Notificador de GMail en Chrome

¡Tres nuevos correos y yo con estos pelos!

Las notificaciones para servicios de Google son, sin lugar a dudas, las más interesantes y mejor integradas: Google Mail Checker indica la cantidad de correos por leer, mientras que Google Wave Notifier hace otro tanto con los waves, los mensajes del nuevo servicio de Google. También hay un notificador para Google Reader y otro para Google Voice.

Captura oficial de One Number

One Number aglutina todas las notificaciones en un solo icono

Ahora bien, tantos botones de notificación han sido un motivo de quejas constantes por parte de los usuarios. Para simplificar la situación, he ahí One Number, un genial notificador que agrupa en un sólo número todos los objetos por leer o revisar. ¿No parece más lógico?

Redes sociales

Chrome nació en pleno boom de las redes sociales, con lo cual no es de extrañar que ya tenga extensiones para los servicios más conocidos. Su arquitectura es particularmente apta para acoger extensiones tan complejas como pequeños programas sin afectar la estabilidad del navegador; de hecho, es la esencia que hay detrás de Chrome OS.

Facebook Notifier

Facebook Notifications añade un botón en la barra superior

¿Usas Facebook? Estás de enhorabuena. Facebook Notifications carga las noticias pendientes de lectura, mientras que Facebook for Google Chrome es una versión ligera de Facebook en un panel flotante. Otras extensiones permiten cambiar el aspecto de Facebook, chatear con tus amigos, quitar la publicidad o incluso añadir un botón “No me gusta“.

Crowety

Chrowety es una de las extensiones más espectaculares

Twitter tampoco podía faltar. Algunas extensiones –Chrowety, Chritter y Chromed Bird– ya se pelean para ser las más populares. Ofrecen notificaciones y la posibilidad de actualizar la línea de tiempo sin tener que cargar la página de Twitter. También hay accesorios como Bit.ly Shortener o Monkeyfly.

Descargas

El dúo formado por uTorrent for Google Chrome y Torrent Detector convierte Chrome en uno de los mejores clientes BitTorrent en circulación. Los usuarios de páginas de descarga, por otro lado, se alegrarán de conocer la existencia de MegaUpload DownloadHelper y RapidShare DownloadHelper.

Torrent Detector en acción

Con Torrent Dectector se acabó lo de buscar el enlace correcto

Para bajar vídeos tienes Easy YouTube Video Downloader, el cual añade a YouTube unos enlaces de descarga muy oportunos. Y para tener las descargas a la vista, nada mejor que Downloads, un atajo rápido que abre la ventana de descargas sin tener que buscarla.

Gestos de ratón

Controlar la navegación con el ratón es una experiencia de lo más gratificante (ya hablamos de ello aquí). Chrome ya tiene extensiones para habilitar gestos de ratón en su interfaz. Mouse Stroke, Chrome Gestures y Smooth Gestures son las más generales.

Rueda de navegación

La rueda de Chrome Marking Menu

Otras son más específicas: Rocker Gestures habilita la navegación hacia atrás y hacia delante con clics prolongados y Chrome Marking Menu abre una rueda de navegación. Para el suavizado del desplazamiento vertical, prueba SmoothScroll o Chromium Wheel Smooth Scroller.

Viejos conocidos

El éxito de Firefox depende en gran medida de sus extensiones, algunas de las cuales se han vuelto tan necesarias que impiden la migración hacia otros navegadores. Vislumbrando el potencial de Chrome, los desarrolladores de estos addons no se han quedado de brazos cruzados.

WOT

WOT te ayuda a evitar páginas poco fiables o peligrosas

De hecho, ya hay versión para Chrome de grandes éxitos “mozilleros” del calibre de AdBlockWOT, TooManyTabs, IETab, Picnik, Feedly o FlashBlock. No obstante, aún faltan nombres conocidos, como Video DownloadHelper, FlashGot o un equivalente para GreaseMonkey. El funcionamiento de estas conversiones, además, no siempre es igual de satisfactorio.

¿Has probado ya las extensiones para Chrome? ¿Hay alguna que eches en falta?

Cargando comentarios