Linux para niños

Hay quien cree que Linux es un sistema operativo difícil de usar, pero cada vez lo es menos. Pruebas de ello son las distribuciones pensadas para públicos concretos que no siempre están familiarizados con Linux, como Scientific Linux para científicos o ArtistX para artistas multimedia.

En la educación han aparecido proyectos ligados a Linux y distribuciones especializadas en los más pequeños.

Te mostramos cuatro versiones de Linux para niños.

Edubuntu

Edubuntu es una versión adaptada de Ubuntu, una de las distribuciones Linux más famosas. Edubuntu está pensado para ser usado en la escuela, tanto por profesores como por alumnos. Por ello cuenta con programas preinstalados para jugar y aprender. Además, Edubuntu tiene las mismas ventajas que Ubuntu, como un buen diseño de Escritorio, soporte para la mayoría de ordenadores y programas para todas tus necesidades.

Huayra

Huayra es una de las propuestas más recientes. Su origen es argentino y está basada en Debian, otra distribución muy popular. Su misión es ser una herramienta imprescindible para educadores y estudiantes, ya que permite compartir archivos y cuenta con más de 25.000 programas gratuitos y contenido educativo a través de Internet.

Qimo

Qimo no es tanto una distribución para la escuela si no un Linux para que lo usen los más pequeños, sin importar que estén en casa o en clase. Para conseguir esto, el Escritorio de Qimo está adaptado para ser más amigable e intuitivo. ¿Qué ofrece? Además del diseño, programas y juegos educativos para niños a partir de 3 años.

DoudouLinux

La última recomendación es DoudouLinux, más simple que los anteriores. Básicamente consiste en un menú inicial desde el que acceder a juegos y aplicaciones educativas. Para niños un poco mayores, existe la opción Todo DoudouLinux que muestra las aplicaciones por categorías: Aprender, Trabajar, Divertirse y Multimedia.

Enlaces de interés

Cargando comentarios