Publicidad

Artículo

¿Qué apps te llevarías a una isla desierta? Estas son las 7 que he elegido

¿Qué apps te llevarías a una isla desierta? Estas son las 7 que he elegido
Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

  • Actualizado:

Imagina que debes bajar 7 apps antes de que te envíen a una isla desierta, con un cargador solar pero sin Internet. ¿Con cuáles te quedarías?

El escenario: una isla en la que no faltan ni agua ni comida, pero en la que no hay gente ni tampoco conexión a Internet. Solo tienes un portátil, un teléfono, un cargador de energía solar… y mucho tiempo libre.

Sin Internet no se puede navegar ni comunicar; sería como volver a los años noventa. Muchas de las aplicaciones que tienes en el teléfono se volverían inútiles. ¿Cuáles escogerías entonces? ¿Volverías a usar Paint?

En mi caso, estas son las siete apps que llevaría conmigo…

1 Second Everyday: un vídeo-diario condensado…

Desde que vi el vídeo de un alemán que caminó 4.500 kilómetros a través de China tomando un autorretrato cada día, la idea de hacer lo mismo me atrae. Si estuviera en una isla desierta, usaría 1 Second Everyday para grabar un breve vídeo cada día y así documentar mi estancia.

Kiwix: toda la Wikipedia en el disco duro

Por fin tendría tiempo para leerme la Wikipedia entera. Primero la descargaría y luego usaría la aplicación Kiwix para leerla sin conexión. Según cálculos recientes, se pueden tardar hasta 12 años en leer la edición inglesa actual. No olvides liberar espacio: ocupa casi 50 gigabytes.

Stellarium: un hermoso planetario virtual

Sin luces urbanas que molestasen, podría por fin ver todas las estrellas del firmamento, aunque no sabría identificarlas. Para ayudarme en esta tarea  llevaría conmigo Stellarium, un planetario virtual con un catálogo de más de 600.000 estrellas, constelaciones y otros objetos celestes.

Scrivener: todo lo que necesita un escritor

Mucho tiempo libre, cero distracciones… El entorno ideal para un escritor en ciernes. Para asistirme en la ingrata tarea de escribir novelas que nadie leerá descargaría Scrivener, un genial editor de textos pensado para satisfacer las necesidades de toda clase de escritores (incluidos los malos).

VSCO Cam: una cámara de alta calidad

En la isla, Instagram me serviría de poco, puesto que no podría subir las instantáneas. Pero nada me impediría sacar fotos de calidad: aquí es donde VSCO Cam entra en acción. Es una de las mejores apps de fotografía para Android y iOS. Destaca por su procesado de imagen y sus hermosos filtros.

ADOM: el juego que nunca se acaba

ADOM es mi videojuego favorito. Es un roguelike, esto es, un juego en el que se recorren mazmorras infinitas y en el que la muerte es definitiva. La nueva versión dispone de un modo gráfico muy agradable. ¿Conseguiré acabar el juego esta vez?

NodeBeat: para crear música en dos minutos

Cuando me haya hartado de escuchar una y otra vez las mismas canciones MP3, solo me quedará una opción: generar mi propia música. Con NodeBeat, crear canciones sencillas es tan fácil como arrastrar puntos de colores sobre un lienzo y conectarlos.

Y finalmente, una copia de mi perfil de Facebook…

Si me quedase algo de espacio en el pendrive-maleta, llevaría conmigo una copia reciente de mi perfil de Facebook, para reírme de viejos chistes y recordar a mis amigos, aunque sin la posibilidad de hacer clic en “Me gusta”…

¿Qué apps llevarías contigo a una isla desierta?

Sígueme en Twitter: @remoquete

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

Lo último de Fabrizio Ferri-Benedetti

Directrices editoriales