Lo mejor de 2008: Novedades

Como cada año, nos encontramos en fechas de hacer balance, mirar hacia atrás y comparar lo que hemos obtenido con lo que esperamos conseguir a lo largo de los 365 días siguientes.

En nuestro caso, no vamos a comprobar si hicimos más ejercicio o dejamos de fumar. En su lugar, haremos retrospectiva para encontrar los mejores programas que hemos incorporado a Softonic durante 2008. No será tarea fácil elegir entre las más de 5.000 incorporaciones, pero lo intentaremos.

Google Chrome

En Septiembre de este año, mientras la mayoría de nosotros nos recuperábamos de las vacaciones veraniegas, Google sorprendía al mundo presentando un navegador aparecido “de la nada” de gran calidad.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_9.gifEn un mercado sumamente competitivo y en cierto modo saturado, Google Chrome ha logrado hacerse con un hueco en los ordenadores de millones de usuarios de todo el mundo. Una cifra que seguirá incrementándose, sin lugar a dudas.

Argente Registry Cleaner

El Registro, ese gran desconocido. Sin él Windows no serviría para nada, pero por su culpa suceden mucho de sus errores. No es de extrañar por tanto la gran cantidad de utilidades diseñadas para reparar este aspecto tan importante del sistema operativo.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_10.gifPrecisamente, dada la cantidad de alternativas disponibles, destaca más todavía el éxito de una nueva aplicación aparecida este año: Argente Registry Cleaner. Un limpiador de Registro potente, fácil de usar y seguro.

Power Sound Editor

La edición de audio es un campo que no cuenta con demasiados programas gratuitos de calidad. Es por ello que Power Sound Editor ha tenido tan buena acogida pues, aunque no se trata de una aplicación profesional, el usuario suele buscar una aplicación con la cual realizar tareas sencillas.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_9.gifEs decir, uniones de archivos, recortes, reducción de ruido, desvanecimientos… Todo ello se puede lograr con Power Sound Editor y, lo que es mejor, de forma muy sencilla y visual.

Shock Aero 3D

Aunque la opinión general es muy crítica con Windows Vista, la verdad es que hay que reconocer que algunas de sus capacidades resultan curiosas. No es de extrañar por tanto la proliferación de todo tipo de aplicaciones cuyo objetivo es copiar características de este sistema operativo.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_8.gifUn claro ejemplo es Shock Aero 3D, que copia la función Flip3D de Vista, incluyendo su propio toque personal con algunos efectos adicionales. Un modo de obtener los efectos de Windows Vista sin tener que lidiar con sus inconvenientes.

gBrainy

De vez en cuando no viene mal dar un descanso a los marcianitos, orcos o carreras ilegales y disfrutar de un juego más tranquilo y sosegado. Si además te ayuda a entrenar tu habilidad mental, mejor que mejor.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_8.gifEs el caso de gBrainy, un juego que te planteará problemas lógicos, matemáticos y de memoria con los cuales entrenar y mejorar tu agilidad mental.

Kart n Crazy

Otro juego incorporado a Softonic este año es Kart n’ Crazy. Desde que apareciera Super Mario Kart, hace ya unos años, el concepto de juego de carreras de karts ha quedado estrechamente ligado al de diversión y, en este caso, no es una excepción.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_10.gifPersonajes y escenarios de lo más variados y coloridos completan este juego en el que, como suele ser habitual, cobran vital importancia los objetos arrojadizos o que te proporcionan habilidades especiales.

XBMC

A veces uno desearía que el ordenador fuera más sencillo. Como una televisión, por ejemplo, que se pudiera manejar cómodamente tumbado en el sofá para oir música o ver vídeos, y eso es lo que se consigue con un centro multimedia.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_10.gif

XMBC es un completo centro multimedia gratuito que poco o nada tiene que envidiar a los comerciales, y que te hará ver el PC de un modo distinto, tanto metaforica como literalmente.

jDownloader

Los servicios de hospedaje de archivos online como rapidshare y megaupload están cobrando especial importancia en los últimos tiempos. De igual modo, también se están volviendo especialmente molestos al obligar al usuario a identificar intrincados textos de verificación o esperar largas colas.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_8.gifjDownloader es un automatizador para este tipo de servicios, con el cual puedes dejar de preocuparte. Lo único que tienes que hacer es añadir los enlaces y esperar. El programa espera la cola por ti, pasa la verificación e inicia la descarga. Extremadamente útil.

eezPix

El mundo de la fotografía gana nuevos adeptos cada día, por lo que no es de extrañar la aparición de un gran número de aplicaciones sobre el tema. eezPix es un poco un todo-en-uno gráfico.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_8.gifCon eezPix puedes ver fotografías sueltas o en una presentación, añadir efectos y retocar imágenes, crear postales e incoporar marcos, convertir entre formatos, redimensionar…

DreaMule

Dreamule es una nueva variante del popular eMule disponible en Softonic desde Mayo de este año. Podriamos pensar que en eMule y sus mods ya está todo inventado, y nos equivocaríamos.

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/images/rank/nota_softonic_10.gif

No es que DreaMule haya reinventado la rueda, pero sí que la ha recauchutado, abrillantado e incorporado unas llantas nuevas. Para los que no sean muy dados a metáforas: tiene un aspecto completamente nuevo, reproductor multimedia, resaltado de resultados según fiabilidad y otras muchas características nuevas.

Y aquí termina nuestro repaso por las nuevas incorporaciones de este año. ¿Echas en falta alguno?

Cargando comentarios