Los mejores programas de 2010 para Windows

2010 se acaba, y como todo el mundo sabe, un año da para mucho.

Así que, para recordar el año, aprovecharemos para repasar las que han sido los mejores programas para Windows de 2010.

Como la lista completa sería muy larga, hemos prescindido de los juegos y nos hemos centrado en las novedades y nuevas versiones más sorprendentes.

Microsoft

El año pasado fue el año de Windows 7. En 2010 se ha consolidado, y las últimas estadísticas afirman que está instalado en uno de cada cuatro ordenadores en todo el mundo.

Por ese motivo, las novedades de Microsoft se han enfocado en Windows 7. Microsoft Security Essentials 2, Windows Live Messenger 2011, Windows Live Essentials 2011 e Internet Explorer 9 solo están disponibles para esta versión de Windows. Una buena razón para dar el salto.

Google

Se hace difícil resumir la evolución de Google Chrome en un año, pues ha pasado de la versión 5 a la 8, sin contar con la 9 en desarrollo. En ese tiempo ha añadido lector PDF integrado, sincronización de favoritos y cientos de temas y extensiones.

Por su parte, Picasa ha añadido funciones tan interesantes como el reconocimiento facial, y Google Earth sigue innovando y haciendo el mundo más accesible.

Apple

Con la versión 5, Safari ha incluido las tan esperadas extensiones, ya presentes en Firefox y Google Chrome. iTunes se vuelve más social, con su propia red Ping.

Adobe

Todo el mundo conoce Adobe o alguno de sus productos, como el lector de PDF Adobe Reader o el archiconocido Photoshop.

En 2010, todos sus productos se han renovado bajo el nombre de Adobe CS5. Es el caso de Flash, Illustrator, Dreamweaver, After Effects, Photoshop, Fireworks, InDeSign, Soundbooth y Premiere.

Posteriormente, Adobe ha lanzado Adobe Reader X, una actualización que ya necesitaba para adaptarse a la cada vez más creciente competencia.

Mozilla

Parecía que Firefox se había estancado, pero durante 2010 se ha ido renovando progresivamente. El año que viene dará el gran salto a la versión 4, que ya hemos probado con las distintas Beta.

El gestor de correo, Thunderbird, también se ha renovado, para estar a la altura de los nuevos tiempos. Incorpora un buscador más depurado, mejor migración de cuentas y un gestor de archivos adjuntos.

Opera

Este popular navegador, caracterizado por la constante innovación, llega a las versión 11 con interesantes funciones, como extensiones, soporte para los últimos protocolos y navegación todavía más rápida en comparación con sus competidores.

Renovarse o morir

El imprescindible TuneUp Utilities renueva de cara a 2011. Por su parte, Argente Utilities alcanzó la primera versión estable; dos herramientas de mantenimiento a tener en cuenta.

En el ámbito de la seguridad, Kaspersky presentó su nuevo producto PURE, un todo en uno para hacer tu ordenador inexpugnable ante los peligros de la red.

Para los amantes del multimedia, Nero presentó su suite de edición y grabación digital para el hogar, Nero Multimedia Suite 10, y Spotify se ha vuelto más social al incluir recomendaciones por Messenger, Facebook y Twitter.

Para comunicarse con el mundo, qué mejor que Skype 5, que añade soporte para Facebook y videoconferencias en grupo.

uTorrent gana más puntos para convertirse en tu cliente Torrent favorito con la integración de aplicaciones.

Por su parte, WinZip se renueva y mejora la tasa de compresión, y WordPress se erige como la principal herramienta para crear un blog.

Las grandes sorpresas

Empezamos con Cameyo. Tras este sugerente nombre se esconde una aplicación que crea portables, para que lleves en tu pendrive cualquier programa.

En la conversión de vídeo está prácticamente todo inventado, aunque programas como Hamster Free Video Converter facilitan las cosas. Lo mismo ocurre con los lectores PDF. En este caso, Martview cuida el aspecto y estilo de los documentos mostrados.

Como la web cada día es más social, un navegador especializado como RockMeIt no viene mal. En cuanto a las descargas, Somud se presenta como una buena alternativa a los clientes Torrent actuales, y con Songr no habrá canción que no puedas encontrar y tener en tu ordenador.

Y hasta aquí este amplio repaso de lo mejorcito de 2010. Por descontado, nos hemos dejado muchas novedades en el tintero.

Seguramente tú también tienes tus favoritos: ¿cuáles han sido para ti los mejores programas para Windows en 2010?

Cargando comentarios